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Quiero ese pedazo de diccionario ji-jend

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Mensaje  el novato Lun Sep 13, 2010 11:43 am


Llevo ya tiempo, que cada vez que leo adjetivos o descripciones del tipo de:

El agudo es más transparente o menos chillón
El grave ahora tiene más pegada que antes
sonido con cuerpo
estas cajas son mas dinámicas
etc, etc.

Todos le damos el mismo significado a esta forma de describir sonido y caracteristicas ?

Que significa realmente que una caja es dinámica, o que el sonido tiene mas cuerpo?

la caja es mas dinámica que que? cuanto mas?
El sonido cuanto de grande y cuerpo tiene?

empieza alguien?
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Mensaje  Jeremias johnson Lun Sep 13, 2010 8:10 pm

La diferencia entre el conocimiento científico y otros saberes (sin que esto implique ningún tipo de superioridad para el saber científico) es que los conceptos que se manejan en un área determinada están perfectamente definidos y son usados y entendidos en la misma forma por todos los entendidos. En nuestro caso dudo que tengamos este grado de "univocidad". En algunas ocasiones, aunque empleo los términos usuales, dinámica, distorsión, equilibrio tonal, etc., lo que hago es explicar más o menos qué entiendo por tales con alguna expresión metafórica, porque sospecho que no todos les damos exactamente los mismos valores a esas palabras. Por ejemplo, para mi la dinámica sería el equivalente, en cuestión de imagen televisiva, al contraste. Es decir, un buen relieve de la música propiamente dicha sobre el fondo de silencio (o nivel de ruído de fondo), de forma que se aprecien con nitidez los sonidos grabados más débilmente sin necesidad de subir el volumen por encima de lo aceptable para soportar los fuertes. Una buena dinámica sería conseguir escuchar "todo" a bajo volumen, sin que se pierda información de los sónidos débiles ni desaparezca fácilmente el bajo, y escuchar sin distorsión y con equilibrio tonal (grave-agudo) a alto volumen. Una buena dinámica, al final, significa que el sonido aparezca bien articulado, bien identificado y perfilado cada instrumento y voz, y que puedan emerger esos sonidos secundarios que acompañan a los principales en una grabación (la respiración del cantante, los chasquidos de la guitarra, la sensación de ambiente de la sala de gravación...).

Pregunto: ¿esto que digo es acertado? ¿Cómo lo veis?
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Mensaje  Kapton Lun Sep 13, 2010 8:17 pm

Con el tiempo la cualidad más importante que imho pienso que debe de tener un equipo es "transparencia", aunque tardé mucho en entender qué significaba.

Actualmente cuando escucho un equipo que no la tiene "cierro compuertas" y a otra cosa mariposa.
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Mensaje  TheBalance Lun Sep 13, 2010 8:26 pm

Por transparencia entendemos la mayor cantidad posible de informacion,verdad?...es decir detalles y sutiles matices en toda la gama de frecuencias,agudos,medios y graves...Sobre el nivel de silencio,mi experiencia es que,cuanto mas transparente es un sistema,tambien se escuchara mas cantidad de ruido,soplidos,etc.,contenidos en la grabacion;un equipo menos revelador y transparente,dara la sensacion de que el sonido es mas limpio,pero en realidad te estas perdiendo infinidad de detalles y matices...yo prefiero oir mas informacion aunque sea a costa de percibir tambien algo mas de ruido de fondo. Me acuerdo de cuando al radiocassette le daba al "dolby",desaparecia el ruido y el soplido de los agudos,si,pero... a costa de oir la musica mas "opaca",con menos detalle...

Saludos Hello
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Mensaje  papaito Lun Sep 13, 2010 10:06 pm

Entiendo que la jerga que habitualmente empleamos es, normalmente, pillada por todos, respetando la versión particular que hace cada uno de nosotros en referencia a estas expresiones.
No sabria como explicar que es un sonido con cuerpo, pero lo entenderia como la antítesis del sonido delgado, y este como el carente de cuerpo o de presencia. Pero presencia ¿de quién o de qué?. ¿De las bajas frecuencias?. Escuchemos un cd anulando las frecuencias desde 20 Hz hasta los 150 y notaremos esta "falta de cuerpo".
Si hablásemos de dinámica entenderia, en versión personal, la capacidad que tiene un sistema de reproducir una señal muy intensa y de muy corta duración que pueda aparecer durante la reproducción. Otros lo llamarán respuesta instantánea a los transitorios, y otros contraste dinámico. Yo lo entiendo como dinámica, simplemente.
Tampoco tiene ningún sentido hablar de sonido cálido, frio, brillante......pero son expresiones que todos solemos asociar a válvulas, transistores o a una determinada preponderancia de las altas frecuencias sobre las demás.
Igual podria valer cuando hablamos de que una etapa "ataca" a las cajas. No las ataca ni a puñetazos, ni a cañonazos, pero entendemos perfectamente a lo que se refiere.
¿Y si hablamos de que el ampli A se come con patatas al B?. A saber, los amplis no comen, ni patatas, ni filetes, ni guisotes, pero damos a entender que el ampli A supera ampliamente al ampli B.
Y asi podriamos seguir con cientos de ejemplos que nos ayudan a comprender de lo que hablamos sin entrar en tecnicismos.
Saludos


Última edición por papaito el Lun Sep 13, 2010 10:37 pm, editado 1 vez
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Mensaje  renatobruson Lun Sep 13, 2010 10:11 pm

Por favor, no olvidemos aclarar cuanto antes el significado de ¡¡¡ AMARFILADO !!! Innocent
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Mensaje  rafa75 Lun Sep 13, 2010 10:25 pm

papaito escribió:Entiendo que la jerga que habitualmente empleamos es, normalmente, pillada por todos, respetando la versión particular que hace cada uno de nosotros en referencia a estas expresiones.
No sabria como explicar que es un sonido con cuerpo, pero lo entenderia como la antítesis del sonido delgado, y este como el carente de cuerpo o de presencia. Pero presencia ¿de quién o de qué?. ¿De las bajas frecuencias?. Escuchemos un cd anulando las frecuencias desde 20 Hz hasta los 150 y notaremos est "falta de cuerpo".
Si hablásemos de dinámica entenderia, en versión personal, la capacidad que tiene un sistema de reproducir una señal muy intensa y de muy corta duración que pueda aparecer durante la reproducción. Otros lo llamarán respuesta instantánea a los transitorios, y otros contraste dinámico. Yo lo entiendo como dinámica, simplemente.
Tampoco tiene ningún sentido hablar de sonido cálido, frio, brillante......pero son expresiones que todos solemos asociar a válvulas, transistores o a una determinada preponderancia de las altas frecuencias sobre las demás.
Igual podria valer cuando hablamos de que una etapa "ataca" a las cajas. No las ataca ni a puñetazos, ni a cañonazos, pero entendemos perfectamente a lo que se refiere.
¿Y si hablamos de que el ampli A se come con patatas al B?. A saber, los amplis no comen, ni patatas, ni filetes, ni guisotes, pero damos a entender que el ampli A supera ampliamente al ampli B.
Y asi podriamos seguir con cientos de ejemplos que nos ayudan a comprender de lo que hablamos sin entrar en tecnicismos.
Saludos



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Mensaje  papaito Lun Sep 13, 2010 11:03 pm

Siguiendo con los ejemplos chorradas, podriamos hablar del sonido inglés, americano, alemán.......pero el caso, es que hasta donde sé, el sonido no entiende de nacionalidades, pero si decimos que una caja tiene un sonido tipicamente inglés, entenderemos, la mayoria, un caja con un medio muy presente, "adelantado", resultón, que no bueno, en beneficio de las otras frecuencias que quedan más en un "segundo plano". Pero claro, si tomamos como ejemplo ATC o B&W, el ejemplo ya no vale.
Más expresiones desfortunadas pero que sirven. Minimalista, un cacharro minimalista, ¿qué es?. ¿Un ampli con selector de entradas, volumen y encendido montado en una caja de zapatos y con un par de entradas?. Entiendo que unos VU meters no molestan para nada si se pueden anular, lo mismo que unos correctores de tono o un loop de grabación. Entonces, ¿tenemos un aparato "maximalista? o ¿qué nombre le ponemos?. ¿O "flexible" en cuanto a su utilización?
"Nitidez y frescura" de una ¿cápsula?. ¿Acaso sale de la ducha de agua fria limpita y fresquita?, o ¿lo entendemos como capaz de proporcionar detalle y/o microinformación?.
De momento, hasta nuevas aportaciones, ahí lo dejo.
Saludos


Última edición por papaito el Lun Sep 13, 2010 11:38 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Jeremias johnson Lun Sep 13, 2010 11:29 pm

Creo que la intención del hilo era otra, o por lo menos yo lo interpreté de otra manera. Una cosa es centrarnos en una terminología básica para entender todos más o menos lo mismo, y otra ya es la verborrea típica audiófila. Es decir, que coincidamos más o menos en términos como distorsión, dinámica, espacialidad, imagen sonora, presentación, equilibrio tonal, veracidad tímbrica o transparencia, me parece bueno. Después, lo que yo llamo verborrea, es decir, amarfilamientos, sonido inglés, precio democrático, minimalismo audiófilo y demás, lo podemos dejar en otro plano.
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Mensaje  slippery Lun Sep 13, 2010 11:29 pm

Papaito, el infierno tendría que estar lleno de esa gentuza despreciable y criminal que quita los vúmetros.... con lo que me gusta a mi las agujitas vailando.... Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje  el novato Lun Sep 13, 2010 11:38 pm

Bueno ya nos estamos entendiendo, y yo tambien me voy aclarando algunos conceptos.
Recuerdo la primera vez que entré en algun foro de audio, creo que fue dvd clásico y luego en otro y luego comencé a comprar revistas y entonces enloquecí.
Esas descripciones que haciamos los amigos en la cochera cuando probabamos un ampli o unas cajas o miontabamos un sub en el coche quedaban muy antiguas, ya no valia el " esto suena de puta madre", sin condimentos, o esta caja suena redonda y los altavoces son buenos, eso de drivers los taxistas para los americanos, nos hemos llenado de tecnicismos y sobradamente hemos cogido muchos anglicismos en este mundo audiofilo llamese antes un pirado o friki que le gusta comprar caharros de marcas que nadie tiene y trae de Alemania.

Alta fidelidad de excepción o el invento del high-end, llamese aparato caro generalmente bonito que te lleva al extasis de la música en todo su esplendor, eso se inventó en los 60 y se le llamaba LSD.

Bueno despues de un poquito de humor, vayamos a algo serio que soy incapaz de describir vamos allá. Lo que yo busco en en audio todavía no lo he encontrado como la mayoria de vosotros, tal vez no exista y por eso no lo pueda explicar claramente de forma comparativa o con adjetivos pero bueno ahí voy si alguien me entiende que me corrija con palabras más tecnicas.

Busco qie el sonido dejando atrás caja o ampli o sala o alfombra de la alpujarra, tenga la misma fuerza y el detalle que cuando alguien toca la trompeta o el saxo frente a uno, que por la noche a muy bajo volumen suene otra vez los músicos pero soplando menos los instrumentos y la misca claridad, fuerza detalle que por el día a mayor volumen y que los músicos no parezcan que están al fondo en el escenario con el telon delante.
O por el contrario que tampoco esten cada uno donde le da la gana, que los graves tengan la vida que aquellos beyma de 8" o 12" aquellos que no se cansaban con ningun estilo, aquellos que hacian en Valencia.


Cuando encuentre eso, os daré las gracias por indicarme el camino del gozo y os lo agradeceré eternamente, por cierto como describo todo esto para que me entienda el experto en high-end de la tienda de turno?

saludos.
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Mensaje  papaito Lun Sep 13, 2010 11:47 pm

el novato escribió:Bueno ya nos estamos entendiendo, y yo tambien me voy aclarando algunos conceptos.
Recuerdo la primera vez que entré en algun foro de audio, creo que fue dvd clásico y luego en otro y luego comencé a comprar revistas y entonces enloquecí.
Esas descripciones que haciamos los amigos en la cochera cuando probabamos un ampli o unas cajas o miontabamos un sub en el coche quedaban muy antiguas, ya no valia el " esto suena de puta madre", sin condimentos, o esta caja suena redonda y los altavoces son buenos, eso de drivers los taxistas para los americanos, nos hemos llenado de tecnicismos y sobradamente hemos cogido muchos anglicismos en este mundo audiofilo llamese antes un pirado o friki que le gusta comprar caharros de marcas que nadie tiene y trae de Alemania.

Alta fidelidad de excepción o el invento del high-end, llamese aparato caro generalmente bonito que te lleva al extasis de la música en todo su esplendor, eso se inventó en los 60 y se le llamaba LSD.

Bueno despues de un poquito de humor, vayamos a algo serio que soy incapaz de describir vamos allá. Lo que yo busco en en audio todavía no lo he encontrado como la mayoria de vosotros, tal vez no exista y por eso no lo pueda explicar claramente de forma comparativa o con adjetivos pero bueno ahí voy si alguien me entiende que me corrija con palabras más tecnicas.

Busco qie el sonido dejando atrás caja o ampli o sala o alfombra de la alpujarra, tenga la misma fuerza y el detalle que cuando alguien toca la trompeta o el saxo frente a uno, que por la noche a muy bajo volumen suene otra vez los músicos pero soplando menos los instrumentos y la misca claridad, fuerza detalle que por el día a mayor volumen y que los músicos no parezcan que están al fondo en el escenario con el telon delante.
O por el contrario que tampoco esten cada uno donde le da la gana, que los graves tengan la vida que aquellos beyma de 8" o 12" aquellos que no se cansaban con ningun estilo, aquellos que hacian en Valencia.


Cuando encuentre eso, os daré las gracias por indicarme el camino del gozo y os lo agradeceré eternamente, por cierto como describo todo esto para que me entienda el experto en high-end de la tienda de turno?

saludos.
No conozco ningún equipo capaz de lo que propones, ni de carísimo ni megacarísimo. El mejor de los equipos es sólo minimamente capaz de reproducir lo que uno escucha en directo, sea cual sea el género musical a valorar.
Saludos


Última edición por papaito el Mar Sep 14, 2010 12:00 am, editado 2 veces
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Mensaje  Kapton Lun Sep 13, 2010 11:51 pm

papaito escribió:
No conozco ningún equipo capaz de lo que propones, ni de carísimo ni megacarísimo. El mejor de los equipos es sólo minimamente cpaz de reproducir lo que uno escucha en directo, sea cual sea el génro musical a valorar.
Saludos
Es que Dynaudio.... No evil 3 evil 3 evil 3
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Mensaje  papaito Mar Sep 14, 2010 12:02 am

Kapton escribió:
papaito escribió:
No conozco ningún equipo capaz de lo que propones, ni de carísimo ni megacarísimo. El mejor de los equipos es sólo minimamente cpaz de reproducir lo que uno escucha en directo, sea cual sea el génro musical a valorar.
Saludos
Es que Dynaudio.... No evil 3 evil 3 evil 3

Ya lo sé Kapton, pero soy de buen conformar Smile
Saludos
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Mensaje  Invitado Mar Sep 14, 2010 12:09 am

Kapton escribió:
papaito escribió:
No conozco ningún equipo capaz de lo que propones, ni de carísimo ni megacarísimo. El mejor de los equipos es sólo minimamente cpaz de reproducir lo que uno escucha en directo, sea cual sea el génro musical a valorar.
Saludos
Es que Dynaudio.... No evil 3 evil 3 evil 3

¿Dynaudio?... ¿así en general?... mira te copio un post con tus propias palabras, viene al pelo!:

Mensaje Kapton el Jue Sep 02, 2010 11:54


"Tú escribes esto y te quedas tan pancho.

O sea, estás generalizando totalmente Krell y Mc Intosh.

A mí me gustaría saber qué experiencia tienes tú con Krell, con cuántas cajas has oido electrónica de Krell, ¿Dónde? ¿Cómo? etc... etc... e ídem con Mc Intosh

Ahora me soltarás un rollo sobre que mogollón de veces y bla bla bla...

En fin, tu post es para cogerlo con alfileres y arrojarlo a la letrina más cercana.

Sin acritud.
"

Ahora sólo tienes que cambiar las palabras Krell y MCIntosh por Dynaudio y voilà!.

Sin acritud.

Papaito tiene toda la razón del mundo, no hay equipo que consiga eso, ni siquiera se consigue lo mismo sin equipo, solo con músicos; no es lo mismo un trompetista tocando fuerte de lejos que piano de cerca! Saint

Saludos. Ok


Última edición por Salvamus el Mar Sep 14, 2010 12:15 am, editado 2 veces

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Mensaje  Jeremias johnson Mar Sep 14, 2010 12:12 am

Novato, por fortuna para ti (y para la industria) no lo encontrarás. Tendrás que conformarte con aproximaciones. Pero, para consuelo, debemos entender esto como algo relativo. Para nuestros visabuelos que asistieron con asombro a los primeros sonidos grabados y reproducidos artificialmente, aquello debió ser un gozo total y absoluto. Ese mismo sonido para nosotros sería una porquería. En realidad de lo que gozamos es con la sorpresa que nos causa que mediante un medio artificial podamos "copiar" una imagen o sonido que en directo percibimos como algo natural. Si de lo que se tratase es de disfrutar de la música como si la oyésemos en directo, no nos compraríamos cacharros; solo acudiríamos a los conciertos. Pero es que la reproducción de los cacharros nos causa un placer especial, inherente al hecho en sí de que es una reproducción artificial.

Joder, lo siento, reconozco que estoy como una cabra. Mi mujer me lo dijo anoche: "¿Todos los que escriben ahí están como tú?". Le contesté que no, que los demás estabais peor. Very Happy
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Mensaje  papaito Mar Sep 14, 2010 4:02 am

Jeremias johnson escribió:Novato, por fortuna para ti (y para la industria) no lo encontrarás. Tendrás que conformarte con aproximaciones. Pero, para consuelo, debemos entender esto como algo relativo. Para nuestros visabuelos que asistieron con asombro a los primeros sonidos grabados y reproducidos artificialmente, aquello debió ser un gozo total y absoluto. Ese mismo sonido para nosotros sería una porquería. En realidad de lo que gozamos es con la sorpresa que nos causa que mediante un medio artificial podamos "copiar" una imagen o sonido que en directo percibimos como algo natural. Si de lo que se tratase es de disfrutar de la música como si la oyésemos en directo, no nos compraríamos cacharros; solo acudiríamos a los conciertos. Pero es que la reproducción de los cacharros nos causa un placer especial, inherente al hecho en sí de que es una reproducción artificial.

Joder, lo siento, reconozco que estoy como una cabra. Mi mujer me lo dijo anoche: "¿Todos los que escriben ahí están como tú?". Le contesté que no, que los demás estabais peor. Very Happy
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Mensaje  Jeremias johnson Mar Sep 14, 2010 5:27 am

papaito escribió:
Jeremias johnson escribió:Novato, por fortuna para ti (y para la industria) no lo encontrarás. Tendrás que conformarte con aproximaciones. Pero, para consuelo, debemos entender esto como algo relativo. Para nuestros visabuelos que asistieron con asombro a los primeros sonidos grabados y reproducidos artificialmente, aquello debió ser un gozo total y absoluto. Ese mismo sonido para nosotros sería una porquería. En realidad de lo que gozamos es con la sorpresa que nos causa que mediante un medio artificial podamos "copiar" una imagen o sonido que en directo percibimos como algo natural. Si de lo que se tratase es de disfrutar de la música como si la oyésemos en directo, no nos compraríamos cacharros; solo acudiríamos a los conciertos. Pero es que la reproducción de los cacharros nos causa un placer especial, inherente al hecho en sí de que es una reproducción artificial.

Joder, lo siento, reconozco que estoy como una cabra. Mi mujer me lo dijo anoche: "¿Todos los que escriben ahí están como tú?". Le contesté que no, que los demás estabais peor. Very Happy
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Cuando me conoció no estaba metido en este berenjenal, así que ya lo va deduciendo Laughing
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