AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He medido la RT30 y veo que no voy bien

+4
Flick4
wander_gs
Nebulus
gizmo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Vie 16 Jun 2017 - 21:27

Hola.
Tengo una sala pequeña de 14mtros y he metido bastante absorción.
He medido la rt y ya veís. Que puedo hacer?

He medido la RT30 y veo que no voy bien Rt_3011


Última edición por luco_mtb el Sáb 17 Jun 2017 - 13:45, editado 4 veces

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  gizmo Vie 16 Jun 2017 - 23:17



Volver a la casilla de salida retirando todo ese material.


colocar tus cajas y punto de escucha en la posición menos mala deducida del conveniente cálculo modal de tu sala.


jugar con ese posicionamiento obtenido en un principio mediante ensayo/error en base a tus sensaciones subjetivas, aprovechando para establecer ligeras variaciones entre la proporción de sonido directo/reflejado.......pero partiendo de una mecánica de actuación correcta.


Medir y ejecutar tratamiento acústico estratégico en base a esas medidas que a su vez han sido deducidas ya con una base sólida del comportamiento modal.


De otra forma tienes más posibilidades de que te toque La Primitiva, de otra forma preferiría descargar 5000 kilos de leña en plena ola de calor en Sevilla pues al menos sabría que si no muero mientras descargo llegaré al objetivo final de conseguir el objetivo inicial..............de la forma que planteas tu actual situación puede que jamás lo consigas.

Todo eso o directamente adentrarte en el mundo de la ecualización activa, al menos, en el peor de los casos, atajarás un buen trecho a menos que seas una de esas personas a las que le toca en alguna ocasión la Quiniela, el Gordo de Navidad o el sueldo vitalicio de Nescafé.


Por supuesto también estás a tiempo de dirigirte a una empresa como AR Acústica para solventar tu problema de una tacada.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Vie 16 Jun 2017 - 23:30

como os gusta la poesía.

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  wander_gs Sáb 17 Jun 2017 - 12:13

luco_mtb escribió:como os gusta la poesía.

La verdad es que no entiendo tu respuesta. Lo suyo habría sido un "gracias compañero por tu respuesta". No sé, no entiendo esa actitud.
Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 12:35

wander_gs escribió:
luco_mtb escribió:como os gusta la poesía.

La verdad es que no entiendo tu respuesta. Lo suyo habría sido un "gracias compañero por tu respuesta". No sé, no entiendo esa actitud.
Un saludo.

Ni yo la suya.

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  gizmo Sáb 17 Jun 2017 - 13:04

wander_gs escribió:
luco_mtb escribió:
como os gusta la poesía.


La verdad es que no entiendo tu respuesta. Lo suyo habría sido un "gracias compañero por tu respuesta". No sé, no entiendo esa actitud.
Un saludo.


Ni yo la suya.


si quieres te lo mastico, luko.




-¿Qué es eso que tienes, Gato Garabato?
-Esto es un juguete muy barato.
Es un cohete-juguete,
que me lleva a la Luna en un periquete.
-¿Qué es un periquete?
-Un periquete es…¡Un momento!

Dijo un momento y se lo llevó el viento
como a María Sarmiento.

…El Garabato
en su cohete barato
surca el espacio.
El gato Garabato
aluniza despacio.

El Gato Garabato no se encuentra nada en la Luna.

GATO: Un volcán que no funciona,
y ni una sola persona.


No hay tejados en la Luna,
y yo soy gato.
No hay poetas en la Luna,
y yo soy gato.
No hay sardinas en la Luna,
y yo soy gato.
No hay ratones en la Luna,
y yo soy gato,
aquí no tengo nada que hacer,
este astrofio me extraña,
me vuelvo a España.

Y en su cohete-juguete
raudo como una centella,
regateando a una estrella,
-el gato regateando-.
Más veloz que en un avión,
regresa a su población.

GATO: ¡Hola chicos!
¡Viva el arte!
Como en “casita”,
en ningún parte.


Última edición por gizmo el Sáb 17 Jun 2017 - 13:11, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 13:09

Y alguno que sepa de sonido??

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 13:17

No veo la imagen, ¿alguien la ve?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  dinamic32 Sáb 17 Jun 2017 - 13:19

luco_mtb escribió:Y alguno que sepa de sonido??

De sonido no se, pero del Planeta ¨Raticulin¨ ., si hay algún entendido en poesía................ Aplause


Última edición por dinamic32 el Sáb 17 Jun 2017 - 13:32, editado 1 vez
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 13:27

Flick4 escribió:No veo la imagen, ¿alguien la ve?

Un saludo.
Va ser ese el problema. Que no se poner correctamente la foto.

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 13:33

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 13:35


luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 13:46

ya esta la foto, perdonadme.

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 15:47

Yo no estoy muy familiarizado con esa medida, RT30, pero si he medido mi sala y mi RT60 da miedo comparado con tu gráfica. A pesar de ello no tengo problema acústico alguno, salvo algún disco (contados con los dedos de una mano) en que coincide algún bajo retumbón (monocorde) con un modo en concreto (que se mitiga mucho si adelanto un pelín posición de escucha). En mi caso, tener una sala tirando a holgada y relativa libertad de colocación ayuda mucho.

Cuéntanos forma y dimensiones de tu sala, y disposición de tus cuatro subs (por lo que comentas en otros hilos), que imagino estarán desfasados acusticamente, esto es, dispuestos perimetralmente uno en cada porción 1/4 de tu sala.

Creo que lo que gizmo, dentro de su galáctica prosa, trataba de decirte es que si has puesto absorción a lo bestia, las frecuencia medias y altas quedarán muy amortiguadas, y más que molestarte alguna frecuencia modal en concreto, tengas descompensada la respuesta en frecuencia. Cabe esa posibilidad, aunque en ese caso con bajar SPL en los subs, problema resuelto, cosa que imagino ya habrás probado.

Saludos.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 17:06

HOLA
flick4, bueno, yo si que no tengo gran idea de esto del sonido. pico aquí y allá.

mi sala la he cambiado totalmente la disposición de las cajas respecto de mí.
mi sala es muy pequeña, 14 mtros cuadrados más menos.

esta muy orientada al cine, pero me gusta escuchar música lo mejor posible.

voy aponer un par de fotos de la sala para que te hagas una idea, aunque me temo que en cuanto se vea el estilo cine, ya la gente cree que no es posible un buen sonido estéreo.(que es mejorable obviamente).
foto general sala en obras

cajas tras la pantalla

la parete trasera esta relleno de lana de roca

techo tambien mineral.

en las esquinas tambien he puesto unos esquineros de lana de roca.
en las fotos no se ve. pero en los laterales frontales tengo ahora unas cuantas espumas unex.



ahora os pongo unas medidas tomadas rapidas para que veas la cantidad de altibajos que tiene.
He medido la RT30 y veo que no voy bien Tr6010
He medido la RT30 y veo que no voy bien Waterf10
He medido la RT30 y veo que no voy bien Canal10

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 17:53

Tranquilo, aquí somos todos aprendices, que sepa de verdad, solo está Jose de ARAcústica y debe andar muy liado. Aún y así, y a riesgo de cagarla, te diré lo que pienso puede estar pasando.

Quizás te hayas pasado un poco, aunque sólo tengas absorción en techo y pared frontal. He estado en salas así, una de ellas con un metro de fibra de vidrio en la pared frontal (puesta a huevo) y no suenan mal, aunque a mi me gustan con bastante más brillo. El RT que tienes a medias y altas frec. es muy bajo, y tienes grave en exceso, que quizás sea el mayor problema y puedas mitigar bajando la salida de los sub.

Los altibajos en medias frecuencias que tienes son normales, consecuencia de las mil reflexiones de esa sala relativamente pequeña. Sólo conozco una manera de allanar eso, mover los altavoces, hasta que encuentres la respuesta más equilibrada al oído, y/o ver la respuesta impulsiva, por si hay una reflexión que cante mucho. Cuelgala, sube la respuesta impulsiva. Aunque 'el problema' para mi, es esa diferencia entre la respuesta en medias/altas frecuencias y las bajas.

Los otros dos subs dónde están?


Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 18:26

hola.

los otros dos sub están en la parte trasera, son de menor tamaño.

me han sugerido poner en las primeras reflexiones poner unos difusores en vez de espumas para ganar brillo en zona alta.


luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 19:11

Bueno, vale, pero es que igual con quitar, o no poner, las espumas igual basta. En mi casa no hay ningún tratamiento específico, mas que los elementos de decoración habituales, alfombra, cortinas y algún mueble, y andando. Probé con cajas de carton (las de las columnas, jeje) almohadas y edredones de evitar las primeras reflexiones laterales y el resultado no fué mejor, más foco y precisión, pero escena más estrecha y menos 'ambiente'. En mi caso, mover los altavoces ha hecho toda la magia.

En resumen, a lo que me refiero es que poner difusión es para tratar algo, una reflexión molesta, un eco, etc, que estén jodiendo la marrana, si no es necesario, pues dejas la pared y fuera. Eso se ve con la respuesta impulsional.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 19:19

Gracias por tus consejos.

Las espumas las puse por q tras poner la nueva configuración aparecía un eco flotante.
Que era muy evidente al dar un aplauso.

Antes comentabas mis absorbentes...detrás de la pantalla son 30 cm lana. No se si lo explique bien.


luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 19:26

Tienes los sub bien colocados, asegúrate de que la fase eléctrica es en todos mas o menos igual, la acústica ya está bién. Baja un poco el nivel y juega con eso. Las reflexiones, si no hay nada que cante mucho, dejalo para cuando tengas el grave en su sitio.
Si ves que no puedes controlar la RT en baja frecuencia jugando con los ajustes de ls cuatro sub (que deberías) siempre te queda el recurso de dejar sólo los frontales y controlarlos por DSP mediante algo como un DSpeaker y similares. Por el foro hay gente usándolos para sus graves, y muy contentos. Aunque con cuatro sub, deberías poder afinar el grave muy bién.

Ok, prosigo al ver tu otro post. Si tienes un eco flotante (ese ping-ping-ping que queda tras dar una palmada) hay que tratarlo. Supongo que sabes las dos paredes enfrentadas que lo producen, y una de ellas es donde tienes la absorción. Con difusión se puede tratar, el consejo que te han dado es correcto. Pero insisto, pon el grave en su sitio ajustando subs primero, igual cuando esté todo más afinado esa RT tan baja en medios y agudos te gusta.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 19:53


Gracias voy a probar

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 20:22

Que haya suerte. Una última cosa. Puesto que ese difusor quedaría oculto a la vista, y no hace falta que sea estético, puedes construirlo tu con un tablero y tiras de madera con mucha facilidad. Cuando sepas las frecuencias más afectadas por ese eco flotante, puedes encontrar por internet las fórmulas y tutoriales necesarios para ello.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  luco_mtb Sáb 17 Jun 2017 - 20:53

si. estoy mirando de hacerme varios difusores bidimensionales de los típicos de muchas alturas diferentes. los PRD

luco_mtb

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Flick4 Sáb 17 Jun 2017 - 21:12

Me parece que poca ayuda necesitabas, si acaso un poco de ánimos. Very Happy Suerte con la empresa, ya contarás.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

He medido la RT30 y veo que no voy bien Empty Re: He medido la RT30 y veo que no voy bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.