Equalizar la sala.

Equalizar la sala.

Mensaje  juan.rieraroig.7 el Miér 7 Jun 2017 - 15:34

necesito un buen equalizador musical y fácil de manejar.alguien sabe de alguno.
gracias de antemano.juan.

juan.rieraroig.7
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 96

Re: Equalizar la sala.

Mensaje  juan.rieraroig.7 el Miér 7 Jun 2017 - 21:19

nadie sabe de un buen equalizador.gracias.

juan.rieraroig.7
Novat@
Novat@

Mensaje  César el Miér 7 Jun 2017 - 21:31

Hola.

No existen los ecualizadores "musicales"... Esto es más o menos fácil de utilizar (más difícil es sacarle verdadero partido) pero es fiable y duradero:

Saludos.

César
César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6423

Mensaje  juan.rieraroig.7 el Miér 7 Jun 2017 - 23:14

existir si existen.pero no los encuento.collo palette shock 2 el que me indicas lo tuve hace muchos años y de musical nada.de todas maneras gracias por el interes

juan.rieraroig.7
Novat@
Novat@

Mensaje  djkoper el Jue 8 Jun 2017 - 20:38

Hace mucho que no tengo puesto un ecualizador , he tenido teac, kenwood el famoso 7030, pioneer, todo ochentero y noventero, cuando he subido de escalon en mi equipo no los he puesto ni los he echado de menos. Supongo que igual que cualquier aparato por el que pasa la señal ademas de su propia funcion tambien le dara su "personalidad" igual que lo hace un previo, un ampli o una valvula, aunque tal vez el ecu pinte menos. Lo que lleva a decir sin que sea una barbaridad que es mas o menos musical, melosos, valvular, rapido... , y todas esas expresiones que usamos para intentar llevar a la lectura las sensaciones que oimos.

Ahora mismo tengo dos para probar en mi segundo equipo, un tascam y un berhinger, ( muy chulo por cierto) y probare los dos, tal vez me quede con uno, tal vez con el otro y tal vez con ninguno.

djkoper
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 875

Mensaje  juan.rieraroig.7 el Vie 9 Jun 2017 - 1:30

ya nos contaras como ha ido la prueba.yo sigo buscando.
saludos juan.

juan.rieraroig.7
Novat@
Novat@

Mensaje  milennon el Vie 9 Jun 2017 - 10:23

Hola Juan Smile ,en uno de mis equipos tengo instalado un Soundcrafmen con
10 cortes por canal,normalmente esta todo en posición de cero,pero la ganancia que le da a un viejo amplificador que hace de etapa, hace que mejore mucho la amplificación dándole más dinamica a mis viejas Miniwatt .
El equipo lo comparto con los compañeros de trabajo y cada vez que lo voy a poner los mandos están colocados de una manera diferente Wink El primer corte que lleva el ecualizadores de 20 a 40 hz da igual que le de una ganancia de 12 db pues las Miniwatt ni se enteran.El segundo corte de 40 a 80 hz tampoco creas que lo noto mucho aunque le de a tope.Con el tercer corte de 80 a 160 hz si que se nota mucho en la presencia de la caja y lo que para alguna canción puede ir bien para otra,te das cuenta de que le sobra.El cuarto corte aún se notan más los cambios Wink ...entretenido si que es Laughing ,pero si lo que buscas es musicalidad en tu equipo te diré que yo en mi equipo solo lo he conseguido las veces que me he traído al trabajo un buen cd,como un YBA que adquirí hace poco para el equipo de casa o con una maleta tocadiscos que tengo para ir de viaje ,ya lo flipas,lo musical que puede ser el equipo Innocent
Cambiando la amplificación por un Vieta 225 a valvulas o una etapa Hiraga de 20 w en clase A ,el ecualizador ,ni hace falta,estas pantallas con pocos watios,pero de los buenos va sobrada,pero de momento si me hace apaño el Soundcrafmen en el equipo que lo tengo instalado.
Tengo curiosidad en que equipo pretendes instalarlo.
Un saludo.
Hello

.
milennon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2029

Mensaje  galena el Vie 9 Jun 2017 - 11:38

Por debajo de 100 Hz la mayoría no escuchamos nada, aire.
Pero aunque no lo escuchemos con el oído el cuerpo si lo acusa y en ocasiones lo disfruta.
En un ampli vintage que tengo tiene un ecualizador impresionante, 9 palancas para filtros y 8 botones para tonos, tiene un filtro que conmuta entre 100 Hz y 20 Hz. Esté en 20 o esté en 100 yo escucho siempre lo mismo pero estando en 100 Hz solo escucho bajos y si lo pongo en 20 Hz los escucho y los noto empujandome.

Saludos

galena
Master
Master

Cantidad de envíos : 1887

Mensaje  parmáximo el Vie 9 Jun 2017 - 12:21

galena escribió:Por debajo de 100 Hz la mayoría no escuchamos nada, aire.
Pero aunque no lo escuchemos con el oído el cuerpo si lo acusa y en ocasiones lo disfruta.
En un ampli vintage que tengo tiene un ecualizador impresionante, 9 palancas para filtros y 8 botones para tonos, tiene un filtro que conmuta entre 100 Hz y 20 Hz. Esté en 20 o esté en 100 yo escucho siempre lo mismo pero estando en 100 Hz solo escucho bajos y si lo pongo en 20 Hz los escucho y los noto empujandome.

Saludos

Con todos mis respetos, hasta los 40 hz se escuchan perfectamente esas frecuencias, siempre que tengamos una caja que las reproduzca.
parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1895

Mensaje  varese el Vie 9 Jun 2017 - 18:53

La frecuencia mas baja de un contrabajo de 4 cuerdas es un Mi natural 1 (primera octava), y corresponde a una frecuencia de 41 Hz que es perfectamente audible. Incluso el contrabajo sinfónico que tiene una quinta cuerda que se suele afinar en Do natural, es decir, 32,7 Hz se puede percibir. En ambos casos, la calidad del equipo, el tamaño de la sala y la sensibilidad del oyente imponen las limitaciones.
varese
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 183

Mensaje  milennon el Vie 9 Jun 2017 - 19:56

Hola Smile no se el rango de frecuencias que cubrirán las Miniwatt,pero si le damos 12 db de ganancia entre 20 y 40hz ,no notas ningún cambio aunque pongas el ecualizador a tope.Si la caja no baja más, por mucho que le subas.
En la segunda octava, de 40 a 80 hz,si que se nota ,pero poco.Y con la tercera si que empiezan a ser más perceptibles los cambios,y en las siguientes octavas mucho mas. Wink hasta llegar a la última que cada día noto menos los cambios. sweatdrop
Un saludo
milennon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2029

Mensaje  galena el Vie 9 Jun 2017 - 20:37

varese escribió:La frecuencia mas baja de un contrabajo  de 4 cuerdas es un Mi natural 1 (primera octava), y corresponde a una frecuencia de 41 Hz que es perfectamente audible. Incluso el contrabajo sinfónico que tiene una quinta cuerda que se suele afinar en Do natural, es decir, 32,7 Hz se puede percibir. En ambos casos, la calidad del equipo, el tamaño de la sala y la sensibilidad del oyente imponen las limitaciones.

Yo utilizo herramientas, un Top Guard TF 4613 y un Promax GF 200 (generadores de funciones) creando la señal y un IVIE IE 35 (analizador audio) escuchando.
Ni escucho 40 ni 50 ni 60 hz tampoco, a partir de 70 creo que empiezo a escuchar algo.

Soy yo, el analizador si la escucha y me la muestra en la pantalla.

Saludos

galena
Master
Master

Mensaje  juan.rieraroig.7 el Vie 9 Jun 2017 - 22:08

buenas noches galena. estos aparatos que mencionas que funciones hacen.lo que yo busco es un equalizador.me estoy fijando en el ELYSA XFILTER.
alguien tiene experiencia el el oen alguno parecido.
gracias.juan
lo quiero para conectar a un previo jadis y etapas audio research.

juan.rieraroig.7
Novat@
Novat@

Mensaje  ARacustica el Sáb 10 Jun 2017 - 20:40

Las salas no se ecualizan, la señal le línea sí:
http://www.prismsound.com/music_recording/products_subs/mea2/mea2_home.php
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 597

http://www.aracustica.com

Mensaje  galena el Sáb 10 Jun 2017 - 21:32

juan.rieraroig.7 escribió:buenas noches galena. estos aparatos que mencionas que funciones hacen.lo que yo busco es un equalizador.me estoy fijando en el ELYSA XFILTER.
alguien tiene experiencia el el oen alguno parecido.
gracias.juan
lo quiero para conectar a un previo jadis y etapas audio research.

Los generadores crean señales y el analizador las escucha y las mide, no te sirven para nada salvo para jugar con ellos.

Saludos

galena
Master
Master

Mensaje  fguinaldo el Sáb 8 Jul 2017 - 14:09

ARacustica escribió:Las salas no se ecualizan, la señal le línea sí:
http://www.prismsound.com/music_recording/products_subs/mea2/mea2_home.php

shock 2 shock 2 shock 2 6000 pavos ya puede ser muy bueno.
fguinaldo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1094

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado