Un sello discográfico que merece la pena: Brilliant Classics.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un sello discográfico que merece la pena: Brilliant Classics.

Mensaje  Txuso el Mar Jun 06, 2017 5:49 pm

Hola a todos:

Recomiendo el sello Brilliant Classics. Se trata de un sello discográfico con un amplísimo catálogo de compositores conocidos y desconocidos, se centra mucho en los períodos barroco y clasicista, pero también da cabida a compositores románticos.
Los precios son de risa, por ejemplo la integral de 37 CDs de Luigi Boccherini la compré a 35 €, es decir, a menos de 1 € cada CD. Las ediciones están cuidadosamente presentadas con buena información, las tomas de sonido son muy buenas, se trata de grabaciones cristalinas muy bien interpretadas.
Hago hincapié en el inmenso catálogo que tienen de compositores conocidos y desconocidos barrocos y clasicistas como por ejemplo Galuppi, Nicola Porpora, Stradella, Telemann, Merula, Fiorillo, Pietro Degli Antoni, Müthel, Platti, etc, etc, etc, etc... .

Yo acostumbro de adquirirlos en Amazon.

Un saludo.

Jesús.
Txuso
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 42

Re: Un sello discográfico que merece la pena: Brilliant Classics.

Mensaje  Txuso el Jue Jun 08, 2017 5:16 pm

Bueno, veo que no ha tenido mucho éxito este hilo.  Smile

Hay mucha vida más allá de los compositores conocidos y reconocidos, así como hay mucha vida más allá de los sellos famosos y reconocidos Deutsche Grammophon, Decca, EMI, RCA, etc... . No sabéis lo que os perdéis.
Txuso
Novat@
Novat@

Mensaje  javihv el Jue Jun 08, 2017 10:13 pm

Yo compré hace años la integral de Mozart de Brilliant y está muy bien también... obviamente si buscas lo mejor de lo mejor en la interpretación de cada obra no es la opción, pero tener la obra completa de Mozart seleccionando lo mejor de lo mejor costaría unas cien veces más que esta integral. Yo creo que hay clientes para ambas opciones... tener esa integral no me ha impedido que de obras muy concretas me haya hecho con versiones más laureadas, pero para todo lo demás tengo la integral.
javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  Txuso el Vie Jun 09, 2017 2:54 am

Bueno, yo la única integral que tengo de este sello es la de Luigi Boccherini, además tengo obras repetidas de este compositor de la Deutsche Grammophon de la serie Originals y la verdad es que las de Brilliant Classics no las tienen nada que envidiar.

No obstante lo que más recomiendo es explorar el inmenso catálogo que tienen de compositores desconocidos, de veras digo que merecen la pena.
Txuso
Novat@
Novat@

Mensaje  javihv el Vie Jun 09, 2017 9:41 am

Pues aprovechemos este hilo para recomendar compositores menos conocidos que tengan su obra publicada en Brilliant... descubrir cosas nuevas en música siempre es interesante.
javihv
Grand Master
Grand Master

Mensaje  musicalfidelity el Sáb Jun 10, 2017 5:07 pm

Este sello utiliza, en muchas ocasiones, reediciones de otras compañías de discos, como son, Emi, Philips, etc.

Por otro lado es interesante porque, efectivamente, su repertorio, por regla general, tiene grabaciones de compositores poco conocidos, aunque en ese aspecto y en calidad de sonido creo que Naxos realiza grabaciones de más calidad.

Un saludo.
musicalfidelity
Master
Master

Cantidad de envíos : 1353

Mensaje  exodus el Sáb Jun 10, 2017 7:31 pm

Lo que tengo de este sello nunca me pareció que tuviera buena calidad de sonido....  ¿ mala suerte ?  Quizás.... Saint

Saludos
exodus
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 798

Mensaje  Txuso el Sáb Jun 10, 2017 10:22 pm

Voy a ir poniendo ejemplos de vez en cuando.

Ahora estoy escuchando unos quintetos de flauta del compositor Fiedrich Kuhlau (1786 - 1832) a cargo de Ginevra Petrucci a la flauta y el cuarteto Kodály. Buenas composiciones a caballo entre el saliente clasicismo y el entrante romanticismo, muy bien interpretadas y con excelente calidad de sonido.

Txuso
Novat@
Novat@

Mensaje  javihv el Lun Jun 12, 2017 6:58 pm

musicalfidelity escribió:Este sello utiliza, en muchas ocasiones, reediciones de otras compañías de discos, como son, Emi, Philips, etc.

Por otro lado es interesante porque, efectivamente, su repertorio, por regla general, tiene grabaciones de compositores poco conocidos, aunque en ese aspecto y en calidad de sonido creo que Naxos realiza grabaciones de más calidad.

Un saludo.

Efectivamente... se podría decir que Naxos es lo mejor en low-cost de música clásica.
javihv
Grand Master
Grand Master

Mensaje  varese el Mar Jun 13, 2017 6:24 pm

A mí me regalaron hace ya unos años la integral de las 15 Sinfonías de Dmitry Shostakovich en 11 discos, y la verdad que muy bien. Los intérpretes són la Orquesta Sinfónica de la WDR dirigida por Rudolf Barshai. Absolutamente recomendable, aunque por supuesto, no todas las Sinfonías de Shostakovich tienen el mismo interés, pero esto pasa con todas las integrales.
varese
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  vonBiber el Miér Jun 14, 2017 8:31 am

Bueno justamente esa caja Shostakovich debe ser de lo mejor a nivel interpretativo de toda la colección de Brilliant. En lo sinfónico Rudolf Barshai ha sido de los 5 mejores directores de Shostakovich de toda la historia y para muchos esa integral es la única que mantiene un nivel bastante alto en todas sus obras, con algunas incluso siendo referencia absoluta, como en las infravaloradas sinfonías 2 y 3.

vonBiber
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2639

Mensaje  panymúsica el Vie Jun 16, 2017 9:49 am

Hace poco compré uno de este sello, The Frescobaldi Legacy y resulta que en la carátula el orden de los temas es erróneo; 1-2-3-4-5-6-7-8-9-11-12-10.
Que chapuceros y vaya supervisión!!!
Este es el último que compro de Brilliant, aparte de que las interpretaciones no son excelentes, la calidad de sonido tampoco.
Por ello esos precios tan baratos.
panymúsica
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  vonBiber el Vie Jun 16, 2017 10:31 am

panymúsica escribió:Hace poco compré uno de este sello, The Frescobaldi Legacy y resulta que en la carátula el orden de los temas es erróneo; 1-2-3-4-5-6-7-8-9-11-12-10.
Este es el último que compro de Brilliant, aparte de que las interpretaciones no son excelentes, la calidad de sonido tampoco.

No se puede generalizar. Por ejemplo el doble cd con los Gurrelieder de Arnold Schoenberg en cuanto a calidad de sonido se refiere es una maravilla e interpretativamente referencial:

vonBiber
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2639

Mensaje  javihv el Vie Jun 16, 2017 8:01 pm

panymúsica escribió:Hace poco compré uno de este sello, The Frescobaldi Legacy y resulta que en la carátula el orden de los temas es erróneo; 1-2-3-4-5-6-7-8-9-11-12-10.

Bueno, yo tengo cds de discográficas muy reconocidas con errores tipográficos... tampoco es tan grave.
Recuerdo un doble cd de EMI en que el contenido del cd1 es el del cd2 y viceversa.
Esas cosas pasan hasta en las mejores familias, jajaja.
javihv
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Txuso el Jue Jun 22, 2017 3:42 pm

Ahora estoy escuchando el CD nº 17 de la integral de 37 CDs que contiene casi toda la obra de Luigi Boccherini que conseguí en Amazon España a 36,60 €, es decir, a menos de 1 € cada CD. Esta integral goza de una calidad de interpretaciones y de sonido excelentes, la presentación y el libreto que acompaña también están muy bien. De hecho previamente a adquirir esta integral ya tenía varias obras de este maravilloso compositor italiano del período clasicista en los sellos Deutsche Grammophon, Alia Vox, que es el sello del director especializado en música antigua Jordi Savall, etc... .

Txuso
Novat@
Novat@

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba