Disco duro externo Thunderbolt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disco duro externo Thunderbolt

Mensaje  Lord-ka el Lun 5 Jun 2017 - 13:17

Busco un disco duro externo Thunderbolt para conectar a un ordenador Apple Mac que tengo.
Necesito trabajar con el disco duro externo para manejar desde allí el tema de fotografía y video. Por lo que necesito rapidez de conexión y de respuesta.
NO sería un disco de almacenamiento ( que ya tengo en Raid conectado en la Red ), sino un disco para trabajar directamente.
Los que conozcáis alguno de los iMac con las dificultades para abrir sus "tripas" y cambiar el disco duro que llevan de serie, entenderéis la necesidad de este tipo de disco.
Ofertas por privado.
Gracias.
Lord-ka
Puedo admitir discos duros estándar o en formato raid, siempre que la conexión sea Thunderbolt.
Lord-ka
Master
Master

Cantidad de envíos : 2293

Re: Disco duro externo Thunderbolt

Mensaje  Lord-ka el Miér 5 Jul 2017 - 9:35

Vuelvo a rescatar este anuncio de compra de un disco duro tipo NAS con conexión Thunderbolt.
Gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Master
Master

Mensaje  Lord-ka el Mar 12 Sep 2017 - 13:26

Un empujoncito a este anuncio.
Un disco duro externo con conexión Thunderbolt.
Me pueden servir discos simples, dobles en Raid o sin Raid, Servidores tipo NAS con conexión Thunderbolt ( con discos o sin discos ).
Gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Master
Master

Mensaje  MERIDIAN el Mar 12 Sep 2017 - 13:38

Eduardo, llévalo a un SAT y que te cambie el disco duro, te lo harán rápidamente y a un coste mejor.
Que te pongan un SSD y verás que cambio.
MERIDIAN
Master
Master

Cantidad de envíos : 1736

Mensaje  Lord-ka el Miér 13 Sep 2017 - 8:07

MERIDIAN escribió:Eduardo, llévalo a un SAT  y que te cambie el disco duro, te lo harán rápidamente y a un coste mejor.
Que te pongan un SSD y verás que cambio.
Muchas gracias por tus aportaciones. Pero eso ya estaría hecho si viviera en Barcelona o tuviera cerca, los Servicios Técnicos que teneis por allí.
Lamentablemente hay muchas diferencias positivas de MACNIFICOS frente a K-Tuin.
También hay diferencias con Servicios Técnicos Serios y Razonables en precio que "llenan algunas zonas de Barcelona", con los mas que discutibles SAT informáticos que tenemos por la zona Centro de España.
No se me ocurre recurrir a la propia Apple, porque ya tengo alguna referencia de precio. ( Asustan con sus costes )
Resumiendo, esa opción que me propones ya la he intentado, pero me la he desaconsejado yo mismo.
Repensaré la posibilidad de aprovechar algún viaje a Barcelona y confiar en el buen hacer y buenos precios de Macnificos.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Mientras tanto seguiré buscando algún disco duro externo Thunderbolt.
Lord-ka
Lord-ka
Master
Master

Mensaje  Punkylex el Sáb 16 Sep 2017 - 13:05

Compré hace poco un LaCIE Rugged Thunderbolt por internet por 120€. Las cajas externas con TB son muy caras por culpa de la interfaz TB y esta es la mas barata que encontré. Venía con un HDD de 2GB pero lo sustituí por un SSD. Ahora arranco el iMac desde el SSD externo por TB. Va perfectamente bien a pesar de tener ya 6 añitos (es de 2011) y según los expertos no se nota diferencia entre un SSD interno por SATA3 y externo por TB (10 Gbits/s!!!).

Si no quieres abrir el iMac (lo hice varias veces sin problemas en mi otro iMac de 2008 para meterle un SSD), esta caja TB externa es la solución más económica que exista.

Saludos.
Punkylex
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 625

Mensaje  Lord-ka el Sáb 16 Sep 2017 - 16:17

Me acabas de dar una buena idea.
Revisaré esta opción.
Muchas gracias.
Eduardo
Lord-ka