AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1)

3 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1) Empty Re: CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1)

Mensaje  Kapton Miér 25 Feb 2009 - 12:50

Depende de la sala, temas como tamaño, posionamiento de cajas, acústica... son fundamentales.

En mi casa más de 5.1 no puedo poner pero más quisiera yo poder poner 6.1
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1) Empty Re: CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1)

Mensaje  Tino Miér 25 Feb 2009 - 17:34

Creo que nunca se impondrá ningún sistema de más de 5.1.

Hay dos razones: la primera, que la mayoría de los hogares, los salones domésticos no se prestan a configuraciones de más envergadura; es más, a duras penas conseguimos colocar los dos traseros en condiciones dignas, renunciando a ellos mucha gente.

Por otra parte, los emuladores de sonido envolvente con sólo dos altavoces, 2.1 o incluso proyectores de sonido son "alternativa" para mucha gente sin ambiciones que antepone decoración a sonido.

¿Y las películas?. Pues tampoco suele haber con más de 5.1 canales. Preferiría más calidad y menos "extras". Es más, por desgracia el mercado está estancado en el DVD y el BR le está costando consolidarse dada la tendencia a gran superficie del consumidor.

Con un 5.1 canales se consigue una sensación de espacialidad y tridimensionalidad considerable. Prefiero dedicar energías a la calidad de los altavoces, el cableado y demás componentes del sistema, que a sumar más canales que quedan muertos en no pocas bandas sonoras, y la dificultad añadida no ya de conseguir los altavoces a juego (¡cuántos tienen los altavoces buenos del equipo de música para los delanteros, y los traseros y hasta el central para salir del paso..!), sino incluso de ubicarlos en condiciones.

En estos momentos todavía conservo un subwoofer de un "pack" Vieta Snecic; me gustaría poner algo acorde con mis Sonus faber... y eso lleva tiempo y dinero. Por supuesto, no me atraen amplificadores AV de más de 5.1 canales, ni pienso en la eventualidad de un hipotético canal trasero central que, en mi caso, además, sería una especie de reposacabezas-chichonera antiestética sobre el sofá.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1) Empty Re: CUAL ES EL GANADOR, (5.1), (6.1) o (7.1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.