AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

5 participantes

Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Mar 23 Mayo 2017 - 23:35

Hola a todos,

Despues de leer, en varios sitios, sobre las mejoras que se pueden realizar al filtro de las 801 S2, me puse en contacto con Van Alstine para solicitarle información sobre su propuesta de mejora.

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Img_1311


¿Alguien ha modificado el filtro de las 801 S2 con esas directrices? ¿Que tal las diferencias obtenidas?

Basicamente las modificaciones son 4:

- Eliminación del los puentes que "asocian" los APOC de graves y medios/agudos para que actuen por separado y no existan interacciones entre ellos.

- Reubicación de la bonina L5 (en linea con la L6), para eliminar la interactuación magnética entre ellas (defecto en el diseño de la PCB).

- Colocación de una resistencia de 1 ohm en serie con L1, parece que mejora la respuesta del agudo.

- Eliminación de conjunto en serie RLC (R2, L8, C11), con el fin de eliminar una "joroba" en la respuesta de graves. Parece un filtro Notch ajustado a la frecuencia de resonancia del driver de graves.

¿Habeis desabilitado el filtro APOC? ¿Se nota la diferencia de respuesta de la caja eliminando el APOC?.

Un saludo.


Última edición por Naiserix el Miér 24 Mayo 2017 - 20:02, editado 2 veces
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Miér 24 Mayo 2017 - 10:59

Hola Naiserix Smile
Los APOC son la desactivacion de las cajas cuando hay problemas con la electronica?
Lo digo porque al ser biamplificadas llevará dos ,no?
La reubicacion de la bobina puedes probarlo cuando te conozcas más la caja,pero pienso que el cambio de los ,cables de altavoces hace mucho mas y el cambio de amplificación ni te cuento Wink
La biamplificacion también es una mejora muy importante en esa gran caja
Ya tengo ganas de escuchar El Cotton Club para ver como se comportan Babear
Enhorabuena por tu nueva adquisición ,que las disfrutes muchos años, Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Miér 24 Mayo 2017 - 13:34

Gracias !!! Eso espero, que se mantengan mucho tiempo conmigo.

Si, el APOC es doble.

Respecto al cambio de cables, ya conoces mi escepticismo ... estoy seguro que los cambios en el filtro se notarán mucho mas, con ello no quiero decir que para mejor. Por eso hago la consulta a los compañeros que los hayan modificado.

La amplificación está en "tareas pendientes".

Ya me enrrollaré mas cuando esté con el ordenador, ahora me pillas con el teléfono.

P.D.: El "Cotton" se escucha de vicio ... me pongo un wiskacho y parece que esté allí mismo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  cordobule Jue 25 Mayo 2017 - 20:11

Yo puenteé los dichosos Apoc y la caja mejoró, se volvió en mi opinión, algo más transparente.
Las SII como caja pensada para monitorización de estudio llevan este complidado sistema de protección pensado para proteger estas caras cajas de las tentaciones de algún bruto (que los hay) del mundo pro, pero no deja de ser un cuello de botella que tiene que recorrer la señal con la consiguiente merma de la misma.
En la siguiente serie SIII simplificaron el filtro y eliminaron este sistema de protección.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Vie 26 Mayo 2017 - 6:26

Eliminar el APOC es lo primero que tenía pensado.

Este fin de semana desmontaré los filtros y anularé todos los componentes que "interfieren" en el camino, en especial la resistencia y el diodo en serie de las entradas, y el divisor de tensión de las salidas a los altavoces.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  churry Vie 26 Mayo 2017 - 10:05

mierda de cajas,le tienes que dar al pote,cuanto mas le da mejor suenan las jodidas,si no fuera por ese grave wallbash
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Vie 26 Mayo 2017 - 10:58

Cierto ... ayer tuve la oportunidad de dedicarles tiempo (y spl) de escucha, y cuanto mas les das mas te impresionan, hasta que la sala empieza a dar la cara.

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Vie 26 Mayo 2017 - 13:06

Naiserix escribió:Eliminar el APOC es lo primero que tenía pensado.

Este fin de semana desmontaré los filtros y anularé todos los componentes que "interfieren" en el camino, en especial la resistencia y el diodo en serie de las entradas, y el divisor de tensión de las salidas a los altavoces.
Hola Smile ,podías identificar los componentes que pretendes eliminar,para que lo veamos en el plano del tesoro.
Sobre la protección de la caja,también protege al amplificador ,no nos olvidemos.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Vie 26 Mayo 2017 - 14:45

Marcaré en el esquema las modificaciones que le haga.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  pikukt88 Vie 26 Mayo 2017 - 22:49

Hola Naiserix: Yo las tengo y no se me ocurriría hacer ningún cambio. Son cajas míticas, con ellas se hicieron los masters de muchos de nuestros discos. Si no te gustan cámbialas por otras, ¿cuales?, están diseñadas así, es lo que hay y si les metes mano y haces modificaciones, ya no serían las B&W 801 SII que tienes y te gustan por lo que dices. Las amplifico con Krell y Audio Research. Son tremendas y como dijo alguien: El que vende unas B&W 801 ¿por qué otras cajas las cambia?
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Sáb 27 Mayo 2017 - 1:52

Hola Juan Luis,

Creo que no me he explicado bien. Claro que me gusta el sonido de las 801 S2. Las tengo desde hace poco tiempo, pero el suficiente para darme cuenta del nivel de estas cajas (bueno, te das cuenta en el minuto 1).

Mi idea no es cambiar radicalmente el filtro y hacerlo irrecuperable. Los cambios de los que hablo solo pasan por desoldar una de las patillas del componente implicado y hacer las prueba. Si notas mejora pues bien, si no pues a volver a soldarlo. En mi caso no trato de cambiar condensadores, bobinas, etc. Mi interés inicial solo pasa por eliminar el APOC, el cual veo como un "componente extraño" en el paso de la señal amplificada hacia los drivers.

Igual por mi pregunta inicial, sobre todos los cambios propuestos por Van Alstine, parece que mi interés pasa por hacer toda la modificación, pero solo realizaba la consulta pir si alguien las había realizado y que había notado.

Gracias por vuestras aportaciones !!!

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  pikukt88 Sáb 27 Mayo 2017 - 8:58

Hola otra vez: Puede que no lo haya entendido yo bien. pero es que se me ponen los pelos de punta cuando leo las supuestas mejoras que se pretenden al cambiar, quitar o poner componentes de un circuito que está pensado para una determinada función y que le da el prestigio a ese aparato que compramos con tanta ilusión. Es eso, a mi me ha pasado, nunca vuelve a ser el mismo. Por esta razón desaconsejo la manipulación de algo que fue pensado y diseñado de esa manera.
Salud y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Sáb 27 Mayo 2017 - 14:40

cordobule escribió:Yo puenteé los dichosos Apoc y la caja mejoró, se volvió en mi opinión, algo más transparente.
Las SII como caja pensada para monitorización de estudio llevan este complidado sistema de protección pensado para proteger estas caras cajas de las tentaciones de algún bruto (que los hay) del mundo pro, pero no deja de ser un cuello de botella que tiene que recorrer la señal con la consiguiente merma de la misma.
En la siguiente serie  SIII simplificaron el filtro y eliminaron este sistema de protección.
Hola. Cordobule Smile para efectuar la prueba que hiciste.? Primero lo hiciste en una caja y compraste con la otra. O tiraste de memoria auditiva?Para ganar en transparencia igual con cambiar un cable de altavoz o uno de los rca tendríamos mejores resultados.
Un saludo Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Sáb 27 Mayo 2017 - 17:00

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Img_2042
Hola Smile este es el filtro que tiene la mía, unas 801 F.
En su día también los quise modificar para poder biamplificar pues me gusta mucho el sonido de las válvulas para medios y agudos pero finalmente desestime hacerlo. Estas cajas sonaban muy bien con unas etapas Metmore M100, que tenía yo, pero a transistores con la Rotel Michi ganaba mucho en dinámica y esto es lo que más me gusta de esta caja, los tuttis cuando entra toda la orquesta. Wink
No hace mucho vino el compañero Naiserix por casa para traerme una colección de discos de clásica que vendía y de paso conocernos, ya que habiamos hablado en varias ocasiones de una Michi que yo vendía pero no nos conocíamos personalmente.
Me dijo que era muy aficionado a la clásica por lo que empezamos con los discos que trajo el compañero comprobando que estaban muy bien cuidados.Pusimos la 9 de Bethoven para comenzar con la cara B de este disco de Karajan del 63,pues yo tenía mucha curiosidad por escucharlo en estereo acostumbrado a la mono de Furwangler. Desde el primer minuto la cara del compañero cambio, como dice él, los bajos no pasan desapercibidos en esta caja aunque solo bajen a 45hz y en cuanto llego el primer tutti de la orquesta aproveche para darle volumen Laughing Impresiona lo que está caja es capaz de hacer.
Yo creo que en ese momento el amigo Tony ya se había enamorado del sonido de las 801 Babear Estuvo más de cuatro horas poniendo música sin parar y hasta con el jazz, que decía que no le gustaba mucho acabo entusiasmado con el Cotton Club.
Disfruta de esos altavoces, para hacer experimentos ya tienes los que has comprado para los satélites Wink
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Sáb 27 Mayo 2017 - 17:02

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Img_2042
Hola Smile este es el filtro que tiene la mía, unas 801 F.
En su día también los quise modificar para poder biamplificar pues me gusta mucho el sonido de las válvulas para medios y agudos pero finalmente desestime hacerlo. Estas cajas sonaban muy bien con unas etapas Metmore M100, que tenía yo, pero a transistores con la Rotel Michi ganaba mucho en dinámica y esto es lo que más me gusta de esta caja, los tuttis cuando entra toda la orquesta. Wink
No hace mucho vino el compañero Naiserix por casa para traerme una colección de discos de clásica que vendía y de paso conocernos, ya que habiamos hablado en varias ocasiones de una Michi que yo vendía pero no nos conocíamos personalmente.
Me dijo que era muy aficionado a la clásica por lo que empezamos con los discos que trajo el compañero comprobando que estaban muy bien cuidados.Pusimos la 9 de Bethoven para comenzar con la cara B de este disco de Karajan del 63,pues yo tenía mucha curiosidad por escucharlo en estereo acostumbrado a la mono de Furwangler. Desde el primer minuto la cara del compañero cambio, como dice él, los bajos no pasan desapercibidos en esta caja aunque solo bajen a 45hz y en cuanto llego el primer tutti de la orquesta aproveche para darle volumen Laughing Impresiona lo que está caja es capaz de hacer.
Yo creo que en ese momento el amigo Tony ya se había enamorado del sonido de las 801 Babear Estuvo más de cuatro horas poniendo música sin parar y hasta con el jazz, que decía que no le gustaba mucho acabo entusiasmado con el Cotton Club.
Disfruta de esos altavoces, para hacer experimentos ya tienes los que has comprado para los satélites Wink
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Naiserix Sáb 27 Mayo 2017 - 19:50

Pues si compañero, fué amor a primera oida ... La escena y resolución de estas cajas es increible.

Además, fue como si se hubiesen alineado todos los astros. Oigo tus cajas y me quedo pillado pensando "¡este sonido es el que llevo tanto tiempo buscando!", al dia siguiente salen unas a la venta y al poco tiempo un conjunto de drivers originales. Vamos, que se dió todo para hacerme con unas grandes cajas y drivers de repuesto para garantizarme una larga temporada con ellas. Ahora me queda encontrarles una amplificación de nivel.

Agradezco desde aquí a Eduardo por todas las facilidades que me dió para que hoy disfrute de estas grandes cajas.

A ti también Juan quiero agradecerte la posibilidad que me brindaste de poder oir, y descubrir, las 801.

Respecto a lo que comentas de los filtros, no me supone gran cosa anular el APOC para probar si se aprecia diferencia. De verdad que lo encuentro un elemento que no aporta nada, mas bien puede ser todo lo contrario, al sonido de esta caja. No así logicamente a la protección de los drivers de sobretensiones, que es para lo que se diseñó.
En cualquier caso si el sonido no veo que mejore, volveré a reconectar los componentes y listo.

Lo que me dices de los traseros, se quedan para mucho mas adelante. Mi prioridad ahora es hacerme el central.

Por cierto, ¿alguien tiene características del driver de graves de 12" de estas cajas? Quiero buscar uno, lo mas parecido posible, para hacerme el central. Tambien podría valerme un 2x8" similar al de las 802.

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  cordobule Lun 29 Mayo 2017 - 20:16

milennon escribió:
cordobule escribió:Yo puenteé los dichosos Apoc y la caja mejoró, se volvió en mi opinión, algo más transparente.
Las SII como caja pensada para monitorización de estudio llevan este complidado sistema de protección pensado para proteger estas caras cajas de las tentaciones de algún bruto (que los hay) del mundo pro, pero no deja de ser un cuello de botella que tiene que recorrer la señal con la consiguiente merma de la misma.
En la siguiente serie  SIII simplificaron el filtro y eliminaron este sistema de protección.
Hola. Cordobule Smile para efectuar la prueba que hiciste.? Primero lo hiciste en una caja y compraste con la otra. O tiraste de memoria auditiva?Para ganar en transparencia igual con cambiar un cable de altavoz o uno de los rca tendríamos mejores resultados.
Un saludo Hello

Puenteé los 4 Apoc de las dos cajas a la vez, el resultado me convenció y así se quedó hasta hoy.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  milennon Miér 31 Mayo 2017 - 7:46

cordobule escribió:
milennon escribió:
cordobule escribió:Yo puenteé los dichosos Apoc y la caja mejoró, se volvió en mi opinión, algo más transparente.
Las SII como caja pensada para monitorización de estudio llevan este complidado sistema de protección pensado para proteger estas caras cajas de las tentaciones de algún bruto (que los hay) del mundo pro, pero no deja de ser un cuello de botella que tiene que recorrer la señal con la consiguiente merma de la misma.
En la siguiente serie  SIII simplificaron el filtro y eliminaron este sistema de protección.
Hola. Cordobule Smile para efectuar la prueba que hiciste.? Primero lo hiciste en una caja y compraste con la otra. O tiraste de memoria auditiva?Para ganar en transparencia igual con cambiar un cable de altavoz o uno de los rca tendríamos mejores resultados.
Un saludo Hello

Puenteé los 4 Apoc de las dos cajas a la vez, el resultado me convenció y así se quedó hasta hoy.
Hola Cordobule Smile Pues no puedo estar en más en desacuerdo con tu proceder Wink
A mi sobre el esquema igual me llegas a convencer de que quitando ciertos elementos va más directa la señal,pero si no lo oigo antes con mis oídos no voy a anular una protección. Lo de cambiar la posición de la bobina para que no interfieran los campos magnéticos también lo probaría antes en una sola caja,pero tampoco estoy muy de acuerdo y lo de cambiar condensadores y bobinas por unos supuestamente mejores que he oido en alguna ocasión ni de coña Wink
A mi solo me ha saltado la protección en una ocasión pero cuando van mis hijos o mis sobrinas con los amigos a jugar un billar y escuchar música yo estoy muy confiado en ese aspecto.Se que por muy alto que lo pongan tienen su protección y no ocurrirá nada.
Un saludo y haber si formamos un club de 801 aquí en Valencia Wink . drinks wine
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Modificación filtro B&W Matrix 801 S2 Empty Re: Modificación filtro B&W Matrix 801 S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.