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Diferencias entre previos QUAD 34 y 44

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Mensaje  laudelinux Miér 19 Dic 2018 - 13:08

Hola amigos, pues indagando por ahí no he visto nada que me deje claro que diferencias hay entre uno y otro. Lo que he pillado más claro estaba en un inglés ininteligible para mí.
Como siempre mis agradecimientos por adelantado. Aplause

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Mensaje  galena Miér 19 Dic 2018 - 18:43

El 44 es bastante mejor, no cualitativamente hablando, pero sí en prestaciones.
El 34 tiene controles de tonos, balance y volumen y ya está, lo suficiente para que suene y poder efectuar alguna corrección.
El 44 además de controles de tono balance y volumen tiene otro mando bajo el de balance que es el slope, nunca supe para que sirve, si que se nota cuando lo accionas me parece que modificaba la escena, acercaba o alejaba la música.
Además tiene ajustes de carga para las cápsulas del tocata, y otro más que creo que es para temas de grabaciones, este no lo toqué nunca.
También se le puede ajustar el nivel de la salida, desde 0,5 voltios hasta 5 voltios, esto es muy interesante pues haces sonar fuerte a cualquier etapa.

Un saludo

galena

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Mensaje  laudelinux Miér 19 Dic 2018 - 19:49

Muchísimas gracias amigo. Explicación mas que suficiente, y clarita. Aplause


galena escribió:El 44 es bastante mejor, no cualitativamente hablando, pero sí en prestaciones.
El 34 tiene controles de tonos, balance y volumen y ya está, lo suficiente para que suene y poder efectuar alguna corrección.
El 44 además de controles de tono balance y volumen tiene otro mando bajo el de balance que es el slope, nunca supe para que sirve, si que se nota cuando lo accionas me parece que modificaba la escena, acercaba o alejaba la música.
Además tiene ajustes de carga para las cápsulas del tocata, y otro más que creo que es para temas de grabaciones, este no lo toqué nunca.
También se le puede ajustar el nivel de la salida, desde 0,5 voltios hasta 5 voltios, esto es muy interesante pues haces sonar fuerte a cualquier etapa.

Un saludo

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Mensaje  kerouack Jue 20 Dic 2018 - 8:19

Creo que te refieres al Tilt control, el que acerca o aleja la escena. Hay quien dice que es uno de los controles de tono más útiles que hay y que es una pena que no se use actualmente.  De hecho existen plugins de software para ingenieros de sonido que son un tilt control igual al del Quad.
Lo que hace es disminuir los agudos a la vez que aumentar los graves o al contrario, no se a partir de que frecuencias, con que rango etc... Pero la idea es que si en un concierto de música clásica por ejemplo te sientas delante, oirás más agudos que graves que si te sientas detras donde los agudos se pierden más mientras los graves se oyen más. Con este tilt control puedes controlar esto.

https://www.tubecad.com/2013/06/blog0266.htm

kerouack

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Mensaje  galena Jue 20 Dic 2018 - 8:35

Eso es exactamente lo que hace, a medida que lo vas cambiando de posición suben o bajan agudos y bajos y la escena en general se acerca o aleja también.

Debe ser algo parecido a lo que llevaban los amplis antiguos, el "tipo de estéreo" que solía ser una tecla con unas 3 posiciones y el dibujo eran un par de círculos tocándose, según donde lo pusieses la escena se ampliaba o se encogía.

Saludos

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Mensaje  laudelinux Jue 20 Dic 2018 - 9:53

Cuanto sabéis, coño. Bueno, pues ya que estamos, voy a abusar de vosotros, preguntándoos si alguien ha usado algún tipo de aparato Croft con etapas QUAD, sobre todo el Croft 25, que es un previo que al parecer se usa mucho en Inglaterra en combinación con las etapas QUAD.
Pero vaya, que lo que sea, es por saber de la marca, me han aconsejado aquí en este foro combinar este previo con mi 303.

Gracias a todos

Previo Croft 25

kerouack escribió:Creo que te refieres al Tilt control, el que acerca o aleja la escena. Hay quien dice que es uno de los controles de tono más útiles que hay y que es una pena que no se use actualmente.  De hecho existen plugins de software para ingenieros de sonido que son un tilt control igual al del Quad.
Lo que hace es disminuir los agudos a la vez que aumentar los graves o al contrario, no se a partir de que frecuencias, con que rango etc... Pero la idea es que si en un concierto de música clásica por ejemplo te sientas delante, oirás más agudos que graves que si te sientas detras donde los agudos se pierden más mientras los graves se oyen más. Con este tilt control puedes controlar esto.

https://www.tubecad.com/2013/06/blog0266.htm
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Mensaje  galena Jue 20 Dic 2018 - 10:28

No es que sepa es que tengo 3 Quad, 2 306 con previo 34 y un 405 con previo 44.
Los Croft van muy bien, en esto de las válvulas y la hifi se suele decir.... si tienes dinero Audio Note y si no tienes dinero Croft.
Ese previo si lo abres te llevas una sorpresa, en una esquinita tiene dos válvulas montadas horizontalmente y en la otra esquina el transformador, el resto vacío.
Vamos que con la cuarta parte de caja aún sobra sitio para lo que lleva dentro.

Aquí hay más información del previo y del resto de aparatos Croft, ojo a una cosa, los Croft de hace unos pocos años eran todo válvulas, ahora los amplis los hacen híbridos.

http://www.croftacoustics.co.uk/m25basic.html

Saludos


Última edición por galena el Jue 20 Dic 2018 - 10:34, editado 2 veces

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Mensaje  Trirodador Jue 20 Dic 2018 - 10:29

Re: Diferencias entre previos QUAD 34 y 44

Nuevo mensaje galena Ayer a las 19:43:02
El 44 es bastante mejor, no cualitativamente hablando, pero sí en prestaciones.
El 34 tiene controles de tonos, balance y volumen y ya está, lo suficiente para que suene y poder efectuar alguna corrección.

Estimado Laudelinux, no conozco en absoluto el 44 por lo que en eso no te puedo ayudar, pero sí tengo en casa un 34 funcionando con una etapa Linn.
Es un librito, pero encantador.
El 34 no tiene controles de tono en el sentido tradicional (agudos, medios, graves) No
Tiene el control tilt y un control bass, aparte de filtros. Aplause
Los controles de tilt y bass me parecen una pasada, muy por encima de los controles tradicionales (otra historia completamente distinta), y se aprecian. Shocked
Respecto a los filtros, algo he "toqueteado", pero habitualmente no los activo (algún simple jugueteo). Sin embargo los controles de bass y tilt sí son muy usables.
Por ejemplo, para alguien con monitores tipo harbeth P3ESR el control bass le ayudará con los bajos y, en mi caso (JBL 112), también me ayuda si quiero afinar restringiendo algo el bajo en algún tipo de música muy específica.
El tilt me parece magia... shock 2
En cuanto a su sonido, me encanta igual que su control. Hicimos una prueba de todo un fin de semana con el quad y la etapa linn probando las muy afamadas Rotel RB-RC 1590, y, en mi sala por lo menos, la goleada que le propinó el quad al rotel fue bestial. Probamos todo tipo de combinaciones entre los 4 y el moderno Rotel nunca pudo acercarse siquiera al Quad. La etapa Rotel tiene bastante más calidad pero, sinceramente, tampoco me mereció la pena sustituir el otro librito Linn Lk por la bestia Rotel
La sección de fono no la he probado nunca porque ya me dijeron que su calidad era muy discreta. Para los vinilos usé al principio un Cambridge Audio, y ahora un valvular (esquema ear yoshino 834: una pasada).
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