AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar Filtro pasivo

3 participantes

Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Configurar Filtro pasivo

Mensaje  djkoper Miér Mayo 10, 2017 8:55 pm

Os pido ayuda para configurar un filtro de unas cajas "caseras"

Los datos que conozco son que los tweeter provienen de unas cajas de 4 ohm unos Ess de unas Amt, los woofer de unas cajas  jbl de 8 aunque estos parece segun leo que trabajan  en 6 ohm.
La configuracion actual es la ultima de la hoja, filtro a 8 ohm ecualizado ( no se exactamente a que se refiere, segun el papel se atenuan los medios) con atenuacion en 3 db)  puentes entre 3 y 2 y entre 9 y 8.
Quiero bajar un poco mas los tweeter ya que los noto un poco por subidos y la pregunta es si puedo jugar con configuraciones que no sean una de las 4 que salen en el manual de beyma. Por ejemplo puentes entre 3y 2 para salir a 8 ohm mas puentes entre 7y6 mas puentes entre 5 y4 para no ecualizar y atenuar 6 db altas frecuencias.
Lo pregunto por que en la primera prueba que hice "fuera de instrucciones" los tweeter como que chisporroteban un poco con los agudos, no se si me puedo cargar algo.
Tambien saber que diferencia me encontrare en configuracion a 8 y a 4 ohm.
Como no tengo ni idea de todo esto las pruebas seran a oido, pero como digo me interesa saber si puedo llegar a quemar un tweeter o algo asi.

Tambien tengo en mente endiñarle un ecualizador, tema muy discutido en el foro y que mi conclusion es muy sencilla, en unos equipos no, en otros si como puede ser este caso.
Configurar Filtro pasivo 3471cbdc33707024565af040178a2883o
Gracias por aportar vuestra sabiduria a este humilde aprendiz Thanks
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  galena Jue Mayo 11, 2017 11:17 am

Te estás metiendo en algo que es muy complicado para el que no sabe por donde anda, un filtro no lo calcula cualquiera que no tenga conocimientos del tema.
En este enlace hablan de los filtros y hay unas calculadoras también para averiguar el valor de los condensadores y bobinas de los filtros para el que le guste enredar, creo que es lo que estás preguntando.
Ten mucho cuidado con el tweeter pero mucho, esos altavoces siempre deben llevar un condensador delante o cascan en un suspiro, si son de cúpula esta no debe tocarse nunca jamás con nada, son muy delicados.

FILTROS PASIVOS

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  djkoper Jue Mayo 11, 2017 8:18 pm

Gracias Galena, el filtro es comprado , es un beyma y ellos te presentan varias configuraciones entiendo que ninguna de ellas hay peligro para las cajas, lo que no acabo de entender en el mismo papel que beyma da con sus filtros es si una configuracion de las no propuestas en su papelillo es posible o ahi si hay riego de "puf".
Sobre hacer yo los filtros, ya me gustaria saber y hacer algunas de las maravillas que hacen por aqui algunos compañeros, pero yo los toros desde la barrera , y casi desde el ultimo tendido Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  milennon Vie Mayo 12, 2017 9:46 am

Hola djkoper Smile
Yo te recomendaría pasarte a los filtros activos. Teniendo ampluficadores de sobra como es tu caso, los resultados van a ser mucho mejores y te olvidas de los ohmios Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  djkoper Vie Mayo 12, 2017 3:19 pm

milennon escribió:Hola djkoper Smile
Yo te recomendaría pasarte a los filtros activos. Teniendo ampluficadores de sobra como es tu caso, los resultados van a ser mucho mejores y te olvidas de los ohmios Wink
Un saludo

Hola amigo! la verdad ni me lo habia planteado por deconocimiento, despues de leer tu post he chafardeado un poco sobre estos filtros y lo veo interesante, como dices atacas a cada altavox con su ampli e impedancia y un problema menos, veo tambien que puedes cortar frecuencia donde quieras ( no se si todos los filltros son iguales y lo hacen) , ajustar nivel por cada altavoz con lo cual los ajustas a tu gusto.

Ahora lo malo para un inexperto... amplificacion , logicamente por poder puedes amplificar con lo que te de la gana, pero es mejor etapas que integrados? estos a su vez llevan sus selectores de ajuste de bajos, agudos, etc, aunque todo eso se puede quedar a 0 logicamente.
Mezclar diferentes marcas, ya no solo potencia, por ejemplo los tweeter necesitaran mucha menos fuerza que los bajos, pero eso de meter un ampli pepito y otro juanito da mas la sensacion de restar calidad al conjunto en lugar de aportarla. Hay algun ampli a parte de los av que puedan entrar y salir las vias separadas con el filtro por en medio?

Supongo que los hay especificos para dos y tres vias...

El tema de la configuracion se ve compleja , aunque tambien veo filtros tipo ecler bastante sencillos aparentemente que no debieran ser dificiles de manejar para encontar un sonido apropiado.

Ahora mismo los amplis para estas cajas son una etapa yamaha 2500 y un denon pma 850, aun por probar, tambien me daria pena concectar todo un señor ampli como el denon solo para los agudos Innocent

Vaya chorreo preguntas que he puesto, millenon ahs abierto una puerta a mas alla, jeje.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  djkoper Sáb Mayo 13, 2017 12:38 pm

Post he hilo correcto Hello
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  milennon Dom Mayo 14, 2017 12:46 pm

djkoper escribió:
milennon escribió:Hola djkoper Smile
Yo te recomendaría pasarte a los filtros activos. Teniendo ampluficadores de sobra como es tu caso, los resultados van a ser mucho mejores y te olvidas de los ohmios Wink
Un saludo

Hola amigo! la verdad ni me lo habia planteado por deconocimiento, despues de leer tu post he chafardeado un poco sobre estos filtros y lo veo interesante, como dices atacas a cada altavox con su ampli e impedancia y un problema menos, veo tambien que puedes cortar frecuencia donde quieras ( no se si todos los filltros son iguales y lo hacen)  , ajustar nivel por cada altavoz con lo cual los ajustas a tu gusto.

Ahora lo malo para un inexperto... amplificacion , logicamente por poder puedes amplificar con lo que te de la gana, pero es mejor etapas que integrados? estos a su vez llevan sus selectores de ajuste de bajos, agudos, etc, aunque todo eso se puede quedar a 0 logicamente.  
Mezclar diferentes marcas, ya no solo potencia,  por ejemplo los tweeter necesitaran mucha menos fuerza que los bajos, pero eso de meter un ampli pepito y otro juanito da mas la sensacion de restar calidad al conjunto en lugar de aportarla. Hay algun ampli a parte de los av que puedan entrar y salir las vias separadas con el filtro por en medio?

Supongo que los hay especificos para dos y tres vias...

El tema de la configuracion se ve compleja , aunque tambien veo filtros tipo ecler bastante sencillos aparentemente que no debieran ser dificiles de manejar para encontar un sonido apropiado.

Ahora mismo los amplis para estas cajas son una etapa yamaha 2500 y un denon pma 850, aun por probar, tambien me daria pena concectar todo un señor ampli como el denon solo para los agudos Innocent

Vaya chorreo preguntas que he puesto, millenon ahs abierto una puerta a mas alla, jeje.
Hola djkoper Smile entiendo que te de pena conectar un ampli solo para los agudos pero estos van a sonar mejor,no tengas dudas y si lo personalizaras con valvulas,para mi gusto mejor Wink y si añades otra vía más, pues mejor que una haga los medios y otra los bajos.
Un filtro de 3 vias puede trabajar también a 2 vias.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  djkoper Lun Mayo 15, 2017 2:29 pm

He puesto los filtros a 4 ohm y creo ( no me acuerdo ahora) a 6 dbs de atenuacion de tweeter, a perdido "chispa" quedando un altavoz mas equilibrado , ha subido los medios y suena muy bien,eso si solo lo escuche unos minutos , pero me parecio un cambio a mejor. Antes los tweeter estaban demasiado presentes pero es curioso que sin llegar a ser molestos u oirse mal, y habia algun sonido que nunca habia escuchado antes procedente de la grabacion en canciones que he oido cientos de veces, como pasar una hoja de una partitura, no se un sonido como mega vitamiado, en cierto modo molaba bastante.

Sobre el tema de los filtros pasivos me estoy interesando y leyendo a ratos lo que encuentro, tambien mucho sobre lo que habeis escrito sobre las 801, tu las tenias asi no millenon? Lo que no se es si con un ampli normalito es sufiente para atacar los tweeter o es conveniente un muy buen ampli, todo esto al final para desembocar en si interesa biamplificar unas cajas medianas para una sala pequeña, que es al final lo que tengo y mas si el sonido que ya tengo me gusta bastante, entiendo que parte de la pregunta se contesta sola... si te gusta, dejalo asi.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  milennon Mar Mayo 16, 2017 7:01 am

djkoper escribió:He puesto los filtros a 4 ohm y creo ( no me acuerdo ahora) a 6 dbs de atenuacion de tweeter, a perdido "chispa"  quedando un altavoz mas equilibrado , ha subido los medios y suena muy bien,eso si solo lo escuche unos minutos , pero me parecio un cambio a mejor. Antes los tweeter estaban demasiado presentes pero es curioso que sin llegar a ser molestos u oirse mal, y habia algun sonido que nunca habia escuchado antes procedente de la grabacion en canciones que he oido cientos de veces, como pasar una hoja de una partitura, no se un sonido como mega vitamiado, en cierto modo molaba bastante.

Sobre el tema de los filtros pasivos me estoy interesando y leyendo a ratos lo que encuentro, tambien mucho sobre lo que habeis escrito sobre las 801, tu las tenias asi no millenon? Lo que no se es si con un ampli normalito es sufiente para atacar los tweeter o es conveniente un muy buen ampli, todo esto al final para desembocar en si interesa biamplificar unas cajas medianas para una sala pequeña, que es al final lo que tengo y mas si el sonido que ya tengo me gusta bastante,  entiendo que parte de la pregunta se contesta sola... si te gusta, dejalo asi.
Hola djkoper Smile las cajas que tuve triamplificadas fueron unas SD acustic ,con las 801 opté por dejarlas como estaban con el filtro pasivo,aunque me consta que alguno del foro si lo hizo.Para los tuites no necesitas mucha potencia,yo utilizaba 20w,pero dependerá de los db de sensibilidad de cada altavoz,para medios 100 w y para los bajos 200 w.
En una sala pequeña no se si merecerá la pena,pero en una sala grande si,y por supuesto 3 vias ,los bajos son muy importantes para dar veracidad a la Música. Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Configurar Filtro pasivo Empty Re: Configurar Filtro pasivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.