AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

+15
milennon
Chordeater
walkie
josemmon
galena
el maño
Quiquese
boguitas
Nebulus
hifiliberator
samtrom30
churry
Spendor
Mordecai
galeb
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Dom 30 Abr 2017 - 11:09

Hola desde Silence Art Electronics. Un proyecto en marcha ya, es el siguiente. Os paso la descripción técnica básica.

Porqué un lector de CD?.....son varios los motivos. Primero, el dueño posee varios miles de discos, los cuales desea escuchar, aunque su fuente principal sea el plato. Segundo, su manejo y complejidad es mucho más sencillo y menor que la de un servidor en red, ya que es poner el cd y darle a play, nada de enredar con routers, conexiones IP, etc.....Y por último, la lectura de CD, con un buen transporte y DAC, todavía tiene algo mágico a día de hoy.

Este lector de CD es un diseño totalmente customizado. Está basado en la mecánica de lectura de Philips, la fabulosa CD2-Pro, y emplea como DAC el fantástico TDA1541, también de Philips. Tiene la opción de entrada de DAC hasta 24/96, ya que se va a usar principal y casi exclusivamente como lector integrado y porque se desea la máxima calidad posible. La parte de display para mostrar la información es de gran tamaño, para poder verlo cómodamente desde el sofá.

La mecánica, de origen tiene un funcionamiento impecable, pero a estos niveles de calidad en los que nos movemos, se van a modificar varias partes de la misma, para llevarla al máximo nivel de eficacia posible desde el inicio.

El DAC, basado en el TDA1541, es un diseño exclusivo también y emplea válvulas en su salida, perfectamente adaptadas en ganancia y pareadas, y con una salida de 2V rms, con conexión RCA de altísima calidad.
Fuente de alimentación de altísimas prestaciones para la sección de lectura, totalmente aislada del resto del aparato, incluso de la parte de control, así la lectura y el control de la lectura no se interfieren en nada. Resultado: limpieza extrema en el funcionamiento.

El segundo chasis alberga las alimentaciones de la sección de DAC y de la salida a válvulas. Es una alimentación muy elaborada. Hay 3 fuentes EQPDC para el TDA1541, 4 alimentaciones para la salida a válvulas, es decir, son dobles, para filamentos y para alta, dos por canal. Y el resto son alimentaciones para la sección de tratamiento digital, relojes, etc., son varias regulaciones, también están muy bien desacopladas en alta frecuencia para evitar las interferencias.

En esta alimentación, se van a emplear componentes del más alto nivel posible, es decir, Rubycon Black Gate, Nichicon Muse, Elna Silmic y Os-Con, eso en la parte que respecta a los condensadores. En lo concerniente a los diodos, se van a poner los de nivel aeronáutico, los cuales no producen nada de ruido ni estrés eléctrico en su funcionamiento. Las resistencias van a ser todas de muy alta gama, incluso las que van en la alimentación de la mecánica y del control......limpieza, limpieza y más limpieza.

Todo el cableado interno será el mismo que se usa para hacer los cables de red, es decir, cable suizo 6N, criogenizado en EEUU. Un cordón umbilical con un conector militar de 30 pines se va a emplear para unir a los dos chasis y alimentar todo, empleando solo un cable de red en total, el cual va a ser el Essence Comfort, de 1,5 metros.

Los chasis son una combinación de varios tipos de material perfectamente unidos y se van a tratar para reducir el punto de resonancia estructural, para que sea lo más inerte posible.

Solo resta mencionar que la electrónica que va tanto en el propio lector como en la fuente va a estar suspendida con desacoples mecánicos. Asimismo la lectura también se va a dejar "suspendida", como si de un plato giradiscos se tratase.

El resultado de todo esto es el máximo acercamiento posible a la grabación original, sea cual sea su calidad. Este tipo de conversión no camufla ni maquilla nada, es sincero en su resultado y es de una naturalidad sin parangón.

En la imagen se puede ver un boceto realizado por computador. Los botones son de izquierda a derecha, CD/DAC, Stop, pista atrás, pista adelante, pausa, play y fase (0-180). El disco es de carga superior, sin mecanismos que se puedan estropear, y con sensor de apertura-cierre.

Saludos a todos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Dom 30 Abr 2017 - 11:11

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Cd_bri12
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Mordecai Dom 30 Abr 2017 - 15:12

Buena pinta el bicho... Si se me permite un detalle, estaría muy bien que el display pudiese ser apagado por completo desde el mando, no creo que seamos pocos a los que las lucecitas nos irritan sobremanera, sobretodo en escuchas nocturnas.

Saludos
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Dom 30 Abr 2017 - 15:35

Mordecai escribió:Buena pinta el bicho... Si se me permite un detalle, estaría muy bien que el display pudiese ser apagado por completo desde el mando, no creo que seamos pocos a los que las lucecitas nos irritan sobremanera, sobretodo en escuchas nocturnas.

Saludos

Lo lleva, eso lo tengo en cuenta siempre, de hecho yo escucho a oscuras.....solo se verá un "halo" rodeando el pulsador de encendido, lo demás se puede apagar.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Mordecai Dom 30 Abr 2017 - 16:05

Aplause
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Spendor Dom 30 Abr 2017 - 17:25

Enhorabuena Galeb, por este proyecto el aparato tiene una pinta estupenda.

Spendor

Cantidad de envíos : 575
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Lun 1 Mayo 2017 - 22:27

Spendor escribió:Enhorabuena Galeb, por este proyecto el aparato tiene una pinta estupenda.

A las muchas gracias......
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  churry Lun 1 Mayo 2017 - 22:31

hola Galeb,como estas? ¿Por qué no has hecho un lector universal?
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 9:29

churry escribió:hola Galeb,como estas? ¿Por qué no has hecho un lector universal?
un saludo

Hola churry.

Me imagino que te refieres al SACD. Vista la poca o ninguna diferencia que tiene con un CD de calidad, la cantidad de "resamples" que hay en lugar de grabaciones originales, además de los precios de algunos discos buscados, y la cantidad enorme de problemas de mecánica, de servo, de ópticas, etc que he tenido mientras estuve trabajando en mi anterior empresa, la verdad no pienso en ese formato. Además, creo que no habéis escuchado un CD con el TDA1541 a tope.......el DSD no tiene nada que hacer, aunque la gente lo defienda. El PCM con calidad CD bien ejecutado es una auténtica pasada. Con este diseño, he superado a sistemas que "cuestan" 60.000 euros, y tengo testigos. Podéis pensar que soy un fantasma o un prepotente, pero es una realidad, me ciño a ella. Además, encontrar una mecánica en condiciones, es decir, conjunto de lectura de alto nivel para SACD es muy difícil y muy caro, y no hay información del funcionamiento para controlarla, me llevaría demasiado tiempo de I+D. La CD2-Pro es la mejor mecánica actualmente para CD, está super optimizada, es rápida, duradera, fiable, y tiene una calidad muy alta. Sinceramente paso del SACD y de otros formatos. Además, su dueño tiene todo CD, aparte de miles de vinilos.

Saludos a todos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  churry Mar 2 Mayo 2017 - 9:40

y en el blueray pasa lo mismo?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 10:57

churry escribió:y en el blueray pasa lo mismo?

En DVD audio, Blu ray audio, etc.....pasa con la mecánica, estan hechas en Korea o china, y sus calidades no son muy allá. La CD2-Pro está muy depurada, lleva varias revisiones de firmware y de servo, y es óptima, además está muy bien fabricada. Es cierto que los otros sistemas suenan "bien", pero a mi se me plantea siempre una duda. Yo he sido batería de un grupo de rock alternativo durante un tiempo, en mi juventud, y me fijaba mucho en el directo, y en los fallos de las membranas de los tambores, en el ruido de los micros, etc. Lo que jamás escuché fueron algunos sonidos que salen en grabaciones, es decir, ¿En realidad que buscamos?, hiper resolución? o realidad?. Muchos sonidos que suenan son los que captan los micros, no nuestro oído, a mi eso me resulta chocante. Lo vengo a decir, porque el proyecto original es sacar la música de las grabaciones, extraer una realidad, no buscar una resolución irreal, que es lo que hacen la mayoría de los equipos de ahora. Este proyecto está pensado para emplear el TDA1541, el cual es un DAC que me tiene loco porque no he encontrado nada que se le acerque a día de hoy. Si tuviera que hacer un lector multiformato, primero, tendría que pagar un dinero exagerado por la información técnica y por los derechos para poder leer todo eso. Segundo, como he dicho antes, las mecánicas no son lo que yo busco en calidad, tercero, el PCM creo que tiene muy buena base técnica y está muy depurado a día de hoy. He podido escuchar grabaciones PCM muy cercanas al vinilo, cosa que con otras fuentes no me ha pasado.

Espero que esto te responda, a riesgo de parecer un poco pesado, insisto en el PCM.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  churry Mar 2 Mayo 2017 - 11:10

he visto en tu pagina web que hiciste una revision a un oppo 105 D,le has hecho una fuente de alimentacion externa,¿se le hacerca en calidad musical estereo al CD2 y TDA ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 11:11

galeb escribió:Sinceramente paso del SACD y de otros formatos.

Mi postura es la misma.

Ni el SACD, ni el DVD-Audio, ni el Blu-Ray Audio, ni las nuevas descargas de "alta resolución" en 24/96 ó 24/192, proporcionan una calidad de sonido inherentemente superior al CD (16 bits/44 KHz).

Mucha gente comenta que la diferencia cuando compara la versión de un título en CD (16/44) con la versión "DSD" o la versión de "alta resolución" en 24/96 ó 24/192, es obvia. Pero parecen no reparar en el hecho crucial de que están tratando con masterizaciones diferentes y conversiones A/D diferentes (en caso de que las grabaciones originales fuesen analógicas), y eso, y no el hecho de que se trabaje con niveles de bits o de frecuencias de muestreo superiores, es lo que marca realmente la diferencia audible.

Para quien no lo crea, le invito a que coja un archivo de audio en 24/96 ó 24/192, lo convierta a 16/44 con un programa de edición digital de audio competente, y escuche atentamente la diferencia sin saber lo que está sonando en cada momento. Verá la sorpresa que se lleva.


Última edición por samtrom30 el Mar 2 Mayo 2017 - 11:38, editado 1 vez

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 11:18

churry escribió:he visto en tu pagina web que hiciste una revision a un oppo 105 D,le has hecho una fuente de alimentacion externa,¿se le hacerca en calidad musical estereo  al CD2 y TDA ?

Suena muy bien realmente. Y aunque el DAC Sabre es un delta sigma muy evolucionado, lo que pasa es que el TDA1541 es muy natural sonando, al menos en mis diseños, ya que no existe filtrado ni oversampling ni nada parecido que "enturbie" la musicalidad.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 11:37

galeb escribió:el TDA1541, el cual es un DAC que me tiene loco porque no he encontrado nada que se le acerque a día de hoy.

En mi opinión —y que conste que no pretendo ser absolutista— lo que marca principalmente la diferencia en el diseño y en el resultado final no es el chip que se escoja para la conversión D/A, sino la implementación, es decir, cómo se use, con especial énfasis en la etapa analógica de salida y la fuente de alimentación.

Un delta-sigma moderno de Burr Brown, Analog Devices, Wolfson, Sabre ó AKM, bien implementado, sonará prácticamente indistinguible (por no decir totalmente indistinguible) de un multibit bien implementado como el antiguo TDA1541.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 12:01

En serio?.....eso es que no lo has oído en condiciones
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 12:05

galeb escribió:En serio?.....eso es que no lo has oído en condiciones

La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien niega. Así que explica tú —que eres el que ha hecho la afirmación sobre la superioridad de ese chip en primer lugar— en qué "condiciones" has usado el TDA1541, dejando a un lado tanto misterio y tanto "secreto industrial", y en qué condiciones has usado los otros.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 12:19

Condiciones: cd philips de 50€ comprado en ebay, modelo 360. Modificado el oscilador, sin filtro digital (SAA7220), circuirteria de salida con operacional de alta gama, componentes de alta calidad. 2 chasis aparte de tamaño Hifi conteniendo las alumentaciones digitales y analógicas. Cableado de calidad. Reclocking de datos digitales.
Secreto industrial?...obviamente si, no voy a publicar mis esquemas después de 9 años de I+D. Si te he ofendido, perdona.

Saludos
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 12:24

El tda es superior a cualquier dac integrado, en musicalidad, en otros parámetros tiene sus más y sus menos
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 12:34

Te falta explicar qué otros chips has usado en comparación con el TDA1541 y en qué condiciones los has usado como para estar tan seguro de la superioridad intrínseca de ese chip con respecto a los otros.

Yo he escuchado muchos buenos diseños basados en el TDA1541 y en otros DAC's multibit (AD1865, PCM63, PCM1704 ...) y muchos buenos diseños basados en DAC's delta-sigma modernos, y en pruebas ciegas e igualando niveles de salida, los resultados son INDISTINGUIBLES.

No se trata de ser o no ofensivos, sino de PROBAR lo que afirmamos.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 12:56

WM8740/1/2. Sabre ESS9018, PCM56-63k-1702-1704K-1792-1794, CS4397-98, akm varios, etc. Condiciones muy parecidas, es decir buenas alimentaciones, cuidado de los datos digitales, salida a operacionales y a válvulas, también con el TDA, la ps1 generación audiofila acondicionada, etc...el TDA se acerca más a la realidad captada por mis oídos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 13:02

galeb escribió:WM8740/1/2. Sabre ESS9018, PCM56-63k-1702-1704K-1792-1794, CS4397-98, akm varios, etc. Condiciones muy parecidas, es decir buenas alimentaciones, cuidado de los datos digitales, salida a operacionales y a válvulas, también con el TDA, la ps1 generación audiofila acondicionada, etc...el TDA se acerca más a la realidad captada por mis oídos.

¿Me permites preguntarte, respetuosamente, si has hecho las pruebas comparativas sin saber lo que estaba sonando en cada momento e igualando cuidadosamente los niveles de salida?

¿Cabría la posibilidad de que presentases MEDIDAS TÉCNICAS comparativas entre el diseño que has realizado con el TDA1541, y los diseños que has realizado con los demás chips, que puedan explicar o avalar de alguna manera la superioridad audible del diseño basado en el TDA1541?

Y por favor que nadie me salga con el trillado argumento que no todo lo audible es medible, porque si hay cosas que el oído humano no puede detectar pero que sí pueden medirse con instrumental técnico avanzado, con cuanta más razón podrá medirse lo que es audible.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  hifiliberator Mar 2 Mayo 2017 - 13:33

galeb escribió:Condiciones: cd philips de 50€ comprado en ebay, modelo 360. Modificado el oscilador, sin filtro digital (SAA7220), circuirteria de salida con operacional de alta gama, componentes de alta calidad. 2 chasis aparte de tamaño Hifi conteniendo las alumentaciones digitales y analógicas. Cableado de calidad. Reclocking de datos digitales.
Secreto industrial?...obviamente si, no voy a publicar mis esquemas después de 9 años de I+D. Si te he ofendido, perdona.

Saludos

En mi corta experiencia, cuando no se publican los esquemas es para que el comprador no se entere de que lo que compra no tiene nada de especial.

Pero vamos, esquemas hay a centenares. Y los mas reputados están en hilos en donde la evolución ha sido exponencial gracias a la inteligencia colectiva. Supongo que los esquemas de este tipo los conocerás como si los hubieras reproducido Saint


Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 13:35

El problema es que reconozco cada dac cuando suena....así que las pruebas a ciegas en mi caso, no sirven. Pero te digo también que el TDA es más sensible y más complejo de implementar, hay que ir con cuidado con las alimentaciones, con los datos digitales y con la salida. De hecho, técnicamente prefiero otros dacs, pero musicalmente no. Medidas?, las que da Philips en sus datasheets. Siempre a 2 voltios de salida en rca. La musicalidad no se puede medir.......pero cuando viene alguna persona al taller y en ese momento tengo un tda sonando, en seguida me preguntan qué es lo que suena tan bien y natural. Sin embargo cuando tengo cualquier otra cosa en audición no les llama la atención o pasa más desapercibido , para mí eso es prueba suficiente.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 13:38

hifiliberator escribió:En mi corta experiencia, cuando no se publican los esquemas es para que el comprador no se entere de que lo que compra no tiene nada de especial.

Ésa es una de las razones. Y otra, no menos importante, es que el afirmar que no se pueden dar detalles del diseño supuestamente "especial" y "original" por ser un "secreto comercial" le provee al comerciante una excusa PERFECTA para poder exonerarse de PROBAR lo que afirma.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.