AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streaming

5 participantes

Ir abajo

Streaming Empty Streaming

Mensaje  glopez_mismo Jue Abr 27, 2017 12:29 pm

Hola a todos despues de mi presentación necesito una ayudita.
Por razones personales no puedo acceder a mi coleccion de cd´s y vinilos , cosas de la vida, por lo cual he optado por
utilizar el servicio de tidal premium, por lo menos temporalmente hasta que pueda recuperar mi musica, por lo que he estado mirando por ahi
es la opcion de mayor calidad.
La pregunta es la siguiente, existe un streaming mejor o algun otro metodo para tener mas calidad?
mi equipo
Bluesound node 2
musical fidelity mx-dac
musical fidelity m5si
dali opticon 6
Un saludo

glopez_mismo

Cantidad de envíos : 3
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  walkie Jue Abr 27, 2017 12:56 pm

Hola de momento los únicos 2 servicios de audiostreaming que yo conozco que ofrecen calidad de CD ó MQA son Tidal y qobuz, luego está Spotify que a futuro próximo parece que va a ofrecer también calidad hi-fi, yo uso Tidal mediante la aplicación Audirvana+ y me parece que tiene una calidad excelente, si quieres más calidad el otro método que hay es comprar álbumes digitales tipo FLAC, WAV, DSD etc. en paginas como: HDtracks, Acoustic Sounds Super HiRez, ProStudio Masters, iTrax etc.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  Elpolaco Jue Abr 27, 2017 1:10 pm

Hola. Si he entendido tu pregunta es acerca de servicios de streaming.
Aquí en nuestro país creo que tidal hifi es lo que mejor que puedes escuchar en cuanto a calidad de sonido. Ten en cuenta que no es solo calidad de sonido, también es el catálogo que tenga. Qobuz no existe tampoco aquí y como sabrás spotify llega a mp3 320 en premium y apple calidad similar.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  walkie Jue Abr 27, 2017 1:35 pm

Efectivamente el qobuz "todavía" no esta disponible en España, dicen ellos mismos que dentro de poco sí, con este servicio tendrías música a 24-bits que ya es una mejora a la calidad de CD,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  kerouack Jue Abr 27, 2017 4:32 pm

Si uno quiere puede hacerse cuenta Qbouz en su servicio de otro pais y decirles que activen para poder pagarles con tarjeta española.
Por otro lado, el catalogo de Tidal y de Qobuz es muy distinto, a mi de hecho no me interesa nada Tidal por su escaso catálogo de la música que escucho.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  Elpolaco Jue Abr 27, 2017 4:40 pm

Yo me quedo con spotify antes que con tidal por su catálogo y aplicación, a pesar de sus no-hifi 320. Por muy bien que suene la música que intenta meterme no me gusta. Siento que estoy viendo el interfaz con los gustos de otro. Por otra parte, el precio de su mensualidad básico no creo que merezca la pena, y el hifi me parece muy caro en proporción.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  glopez_mismo Jue Abr 27, 2017 4:49 pm

Tengo tidal desde hace un mes y por ahora encuentro toda la musica que busco, por otro lado no utilizo su aplicacion, uso la del bluesound.
La calidad me parece bastante aceptable, espero recuperar mi coleccion de musica y solo seguir utilizando streaming para nuevas incorporaciones en mi catalogo. muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

glopez_mismo

Cantidad de envíos : 3
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  kerouack Jue Abr 27, 2017 8:38 pm

En mi cqso en spotify tampoco encuentro los discos que busco.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  franka Jue Abr 27, 2017 8:53 pm

Cuando spotify saque versión flac será otro cantar. Aver como suena.
La versión premium de ahora, sin mas. Una calidad para salir del paso pero tampoco me parece la panacea.

Todavía el streaming tiene que avanzar muchísimo.

De momento para mi. El uso de un buen dac y archivos en wav originales o ripeados de cd, esta por delante.
Tidal hifi o master tiene buena calidad. Pero me parece carísimo......es barato si te dedicas a comprar todos los cds que te gustan, entonces es algo rentable claramente.

Yo de momento intento comprar cds originales con un grupo de amigos y nos lo pasamos.
Sino compro en qobuz de otro pais que el wav es barato.

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streaming Empty Re: Streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.