AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FURUTECH F1-50 NCF R

+7
Elpolaco
diamonds
Rebombori
Extreme
milennon
trocri
Soundwalker
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  Elpolaco Jue 20 Abr - 4:24:59

Hombre, lo de tirar el dinero o no es cuestión de opiniones y puntos de vista. Como lo de creer en mejoría de cables, en la calidad de la ropa de tal marca o en la buena inversión de la filatelia.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 20 Abr - 5:03:23

Buenas Soundwalker. Te felicito por cuidar al máximo el tema de alimentación eléctrica de tu equipo, cuestión que aunque siempre suscita polémica, a mí personalmente me parece muy importante.
Siento curiosidad por conocer el resto de tu sistema, que si se mantiene al mismo nivel que los cables de alimentación, debe ser de lo más interesante.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  Rebombori Jue 20 Abr - 6:19:34

diamonds escribió:
De furutech y demás prefiero no opinar. Siempre hay gente a la que le gusta tirar el dinero, pero como es suyo, es su problema

Y también puede que haya gente o momentos que para escuchar música no necesite tanto  Cool

Sin ir más lejos : yo mismo  Twisted Evil

Me acabo de comprar una torre de sonido Energy Tower 8 Bluetooh que para lo que la quiero, ni tiro el dinero y cumple perfectamente mis necesidades de transporte y de estar al aire libre y todo eso por el módico precio de 149 euros cableado incluido.


FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 42360_400_.V1481377937._
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  audiohummadrid Jue 20 Abr - 7:36:30

y luego las tiendas te hacen la demo del mega amplificador con un cable de ordenador, así como pretenden vender algo Innocent

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  diamonds Jue 20 Abr - 8:23:55

hola rebo, lo que planteas es otro tema que también comparto. Pero bueno, como hablabamos de hiend, se trataba el tema como tal.
Igualmente cuido el tema de alimentación al máximo, aunque como es lógico (al menos para mi y para cualquier persona con conocimientos del asunto) no pasa por poner cables eléctricos megacaros, ni conectores con oro, rodio etc ni gilipolleces por el estilo.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  trocri Jue 20 Abr - 8:28:39

milennon escribió:Hola.
Que el magneto térmico lleve WiFi a mi no me hace  ninguna gracia. Es una fuente de interfetencias Wink

Interferencias de que. El magneto va conectado perfectamente a una toma ethernet a poder ser cat 6 fijate bien antes de escribir pero mira por si no lo sabes vives continuamente dentro de los campos magnéticos que generan tu propia instalación eléctrica, amen del wifi del vecino o de las pulsaciones que emiten actualmente todos los equipos de medida de las compañias eléctricas o todo aquello asociado a la telefonía móvil etc etc etc.
Alguno no debe de saber que estamos en pleno siglo XXI.
Un cable de maniobra ni ensucia ni genera armónicos, otra cosa son las reactancias, trafos, motores etc
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  Rebombori Jue 20 Abr - 9:00:06

diamonds escribió:hola rebo, lo que planteas es otro tema que también comparto. Pero bueno, como hablabamos de hiend, se trataba el tema como tal.
Igualmente cuido el tema de alimentación al máximo, aunque como es lógico (al menos para mi y para cualquier persona con conocimientos del asunto) no pasa por poner cables eléctricos megacaros, ni conectores con oro, rodio etc ni gilipolleces por el estilo.

Es que por desgracia, cada sistema tiene unas exigencias para que intentemos conseguir que nos ofrezca el 100% de su rendimiento.
Esas cosas son el jayend, ya he comentado infinidad de veces que lo que le va bien a un equipo, no necesariamente le tiene que ir bien a otro ... o que cambie la actividad industrial.

Sí, sí, cambiar la actividad industrial.
Hace unos diez años tenía yo muy graves problemas de suministro eléctrico a causa de unos grandes consumidores de energía eléctrica, como son las marmoleras, y me vi en la obligación imperiosa de comprarme cuatro Exactpower para solucionar el tema.
A día de hoy ese problema eléctrico ya no existe y por eso ya no necesito esos Exactpower, por cierto, si alguien quiere uno  Very Happy
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  trocri Jue 20 Abr - 9:14:52

Soundwalker escribió:
trocri escribió:
Soundwalker escribió:.

. no tiene aditivos que ensucien el contacto o el paso de la señal electrica, y viendo que algunos incorporan antenas WI-FI...

IRONIC MODE: Off   laser

y el Opel de mi padre también tiene antena wifi.
Menos mal que de vez en cuando uno lee cositas que le hacen reir. Que sería la vida sin alegría.

trocri escribió: Experiencias que por otro lado yo no tuve posibilidad de escuchar aun con una concentración intensa y relajando todos los sentidos salvo el oído.
Si los aislantes llevaran marfil podemos decir que el sonido es amarfilado y si el componente es acero el sonido será acerado, evidentemente si es cobre será cobrado y bien cobrado por cierto.

...

laser
    suck

No te preocupes que estoy yo aquí otra vez, puedes pasar la aspiradora cuando quieras que resurgiré de mis cenizas para volver a decir lo mismo a la gente que lea esto. No os dejeis engañar una toma schuko y una clavija no modifican el sonido ya que solo son meros transportes de energía.
Lo que nuestros equipos necesitan es la calibración perfecta de las líneas que los alimenten y las protecciones adecuadas para ello que por cierto FURUTECH no las fabrica, las fabrican los verdaderos fabricantes, que se parten la caja leyendo cosas como las de este compañero.
Por esa regla de tres cualquier aparato eléctrico debería de tener mejores prestaciones con esa clavija y cable.
La opinión del compañero es que ese cable de alimentación con su IEC y clavija tan bonita modifican el sonido, o sea lo ecualizan. Pues mi opinión es que no y vengo profesionalmente del género así que para aquellos que estén en dudas este es mi curruculum.
Desde 1986 trabajo en líneas de baja, media y alta tensión. Estoy homologado para poder realizar trabajos en estaciones, subestaciones y líneas de transporte, trabajos en CT centros de transformación. Tengo terminados mis 5 años de electrónica de comunicaciones a partir de esto realicé líneas de telefonía y centrales para CTNE. Estoy homologado para certificar líneas de fibra óptica. Fui inspector de instalaciones de Unión Fenosa durante 5 años, es decir yo daba las altas. Estuve en inspección de fraudes eléctricos durante dos años. Evidentemente tengo carnet de instalador para instalaciones de mas de 15 Kw, tengo experiencia en autómatas y todo aquello que tenga que ver con instalaciones industriales. A los 20 años monté mi primera empresa teleco y a los 28 años tenía 130 personas a mi cargo.
Esta es la empresa en la que hice mis prácticas desde que tenía 14 años, prácticas que no debía hacer pero como era una empresa de la familia iba los sábados a poner postes de hormigón y a mirar para aprender el oficio.
FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Troche-acosta-patricia_img84535t0
Mi nombre es Luis Troche y el apellido está asociado al mundo eléctrico de la ciudad de La Coruña desde hace mas de 60 años.
Creo que tengo la autoridad que me da mi profesión y mi experiencia para rebatir todo aquello que aquí se escribe.
Ya no me río de los precios de los cables hiend y siento decirlo así de una forma tan sobrada, es que me rio de todo el esoterismo que les rodea. Me consta que tengo buen oído y dispongo en mi casa de un equipo mas que decente. Soy aficionado a esto y reconozco que un equipo bien construido y bien diseñado suena mejor que otro que no cumpla estos requisitos. Pero también reconozco que la pandilla de listos que rodean al verdadero hiend y me refiero al tema cables, fusibles y parafernalias varias son eso, unos listos.
Lo siento me quedé a gusto, pero creo que es la primera vez que me enfado en el foro...la aspiradora me hizo pupa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  Thorensbcn Jue 20 Abr - 11:48:27

Buenas,

Mi experiencia con todo respeto a las diversas opiniones de los compañeros y sin ánimos de polémica:

Después de haber probado en mi domicilio varios cables de red de altísima gama, prestados por una conocida tienda de audio High-End de Barcelona durante un fin de semana 'largo", y escuchando mi equipo con auriculares AKG K812, que revelan cualquier tipo de matiz, llegué a la conclusión de que mi oído no apreciaba ninguna diferencia respecto a cables de red estándar.

Después de devolver los cables al amable establecimiento que me los prestó, he fabricado mis cables de red con un excelente cable alemán de un fabricante especializado en cables, nada esotérico. Tiene un fantástico blindaje y capa de PVC y es cobre OFC con sección de 2,5.

Es éste :

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Image79

Un Lapp Ölflex Classic 100 de unos 2/3 euros el metro y con mejor calidad y blindaje (según mi experiencia) que otros de fabricantes de precios mucho más elevados.

Datos del fabricante:

OLFLEX®️ Classic 100 CY is a multi-conductor, shielded, flexible power and control cable designed for use in all electrical equipment in dry, damp, and wet conditions. An overall tinned copper braid is recommended whenever electrical interference distorts signal transmission, or when EMI emissions need to be suppressed.

Esta es mi experiencia personal, muy satisfecho con este cable que cumple su función (transmitir la señal eléctrica, seguro y blindado contra interferencias). De hecho lo compré en una tienda de electricidad normal de Alemania y veo que ahora lo venden hasta en Hi Fi Collective de UK (más caro por ser una web de audio).

Un ejemplo de (a mi juicio) buen conector:

Conector IEC Schurter 4781 fabricado en Suiza con terminales chapados en oro (útiles por ser más resistentes a la oxidación), 8 euros:

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Image80

Conector IEC Oyaide 4781 (vaya, coincide la referencia con el suizo... Very Happy ) Parecido el Oyaide al Schurter eh?  Saint

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Image81

Bueno, no es parecido...es igual...excepto en el precio....el Oyaide cuesta 50 euros...

Oyaide dice que es una versión mejorada del Schurter Suizo....

Bueno, lo dejo aquí.....conclusiones, las que quiera sacar cada uno...

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  musicalfidelity Jue 20 Abr - 12:59:03



OLFLEX®

+ Mucho

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  milennon Jue 20 Abr - 18:45:00

trocri escribió:
milennon escribió:Hola.
Que el magneto térmico lleve WiFi a mi no me hace  ninguna gracia. Es una fuente de interfetencias Wink

Interferencias de que. El magneto va conectado perfectamente a una toma ethernet a poder ser cat 6 fijate bien antes de escribir pero mira por si no lo sabes vives continuamente dentro de los campos magnéticos que generan tu propia instalación eléctrica, amen del wifi del vecino o de las pulsaciones que emiten actualmente todos los equipos de medida de las compañias eléctricas o todo aquello asociado a la telefonía móvil etc etc etc.
Alguno no debe de saber que estamos en pleno siglo XXI.
Un cable de maniobra ni ensucia ni genera armónicos, otra cosa son las reactancias, trafos, motores etc

Trinchera Perdón, soy un electricista del siglo XX. Peace
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  trocri Jue 20 Abr - 23:43:30

milennon escribió:
trocri escribió:
milennon escribió:Hola.
Que el magneto térmico lleve WiFi a mi no me hace  ninguna gracia. Es una fuente de interfetencias Wink

Interferencias de que. El magneto va conectado perfectamente a una toma ethernet a poder ser cat 6 fijate bien antes de escribir pero mira por si no lo sabes vives continuamente dentro de los campos magnéticos que generan tu propia instalación eléctrica, amen del wifi del vecino o de las pulsaciones que emiten actualmente todos los equipos de medida de las compañias eléctricas o todo aquello asociado a la telefonía móvil etc etc etc.
Alguno no debe de saber que estamos en pleno siglo XXI.
Un cable de maniobra ni ensucia ni genera armónicos, otra cosa son las reactancias, trafos, motores etc

Trinchera Perdón, soy un electricista del siglo XX. Peace
Hello

Ostras ni me dí cuenta de que eras tú. No se como hice el quoteo.
No te preocupes yo me tengo que poner al día todos los dias. Actualmente estoy haciendo cursos con equipos Fluke que son una novedad en certificación para fibra óptica y cobre. Certifican ya hasta CAT 8 y eso que aun no salió este cable prácticamente al mercado 40 Gb/s de descarga el bicho . 60.000 pavos vale la maquinita con todos sus extras, es el hiend de las certificaciones.
Un abrazo compañero
FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 3431-WG-DSX8000-Product-Page-graphic_488x385_1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

FURUTECH F1-50 NCF R - Página 2 Empty Re: FURUTECH F1-50 NCF R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.