AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

+3
MERIDIAN
Lord-ka
Scarletbegonias
7 participantes

Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  Scarletbegonias Dom 16 Abr 2017 - 9:46

Y me imagino que en Dinarmaca entera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuera coñas, una de las cosas que más nos llamó la atención a Inés y a mi en Copenhagen es que en aquel mar de bicicletas casi todas eran muy sencillas y (relativamente) parecidas, no se las veía caras y desde luego ostentosas/lustrosas. Con los coches pasa algo parecido, en un país mucho más rico que España la proporcion de coches ultra caros es muy, pero que muy, inferior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nuestro compañero Víncula que lleva muchos años viviendo allí podrá clarificar mucho mejor ese auto-control en la ostentación "de puertas para fuera" que parece caracterizar a los daneses y que me imagino (¿es así Tomás?) que tendrá su contrapartida en un gasto muy superior de puertas para adentro, en sus casas.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  Lord-ka Lun 17 Abr 2017 - 16:33

Voy a hablar "de oídas" pero con algo de lógica y conocimiento.
Uno de mis hijos vive fuera de España y el otro también ha estado varios años en la parte Central de Europa.
Os comento que las bicicletas son normalitas y corrientes por varios motivos.
El precio, porque simplemente para desplazarse no resulta necesario que sea cara, sino que dure y aguante.
Que NO sea llamativa, porque aunque parezca mentira, las roban y desaparecen ( si llaman la atención )
Como en los carriles bici y en las calles peatonales NO se pueden hacer carreras de bicicletas, tampoco es necesario
usar una bicicleta de competición.
Aparte de eso, es conveniente que sea dura y resistente, porque los empedrados de algunas calles son muy duros
para las mecánicas.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka.

Por cierto los coches como en todos los sitios. Pueden ser de Lujo, pero esos pagan muchos impuestos y cuantos mas
extras, mas impuestos.
La forma de que la gente seamos "razonables en según que gastos" es a base de tocarnos el bolsillo a nivel de impuestos.
Pero es lógico, el que quiera lujo, que lo pague. A cambio las cosas necesarias son asequibles.
No entiendo pagar el mismo porcentaje de impuestos por un Yate de Lujo que por unos pañales para un bebé.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  MERIDIAN Lun 17 Abr 2017 - 18:09

Yo hace un año que voy a trabajar en bici, y soy ,muy feliz, eso si....hasta que no encontré mi bici ideal.....y es como el HIFI, las marcas cuentan.

Me muevo en Brompton, y es de lo mejor que he comprado en mi vida. Va siempre conmigo a todos los lados, y si voy en coche, también la pongo en la maleta, y cuando llego a Barcelona, hago mis gestiones en ella.

Es una de mis compras magistrales, junto a mis Air Tight !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  javiclas Lun 17 Abr 2017 - 20:49

...y como siempre, graciosos hay en todos los lados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]subir gifcertificity.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  Vincula Lun 17 Abr 2017 - 20:53

Para entender Escandinavia en general -Dinamarca en particular- hay que tener presente la llamada "Ley de Jante/Janteloven":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las reglas no escritas son siempre las más difíciles. No hablo de mejor ni peor, solo de entender. Vivir que cada uno lo haga como pueda, que bastante difícil es.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  gizmo Lun 17 Abr 2017 - 21:18

Thomas Sillesen (Densen) tiene en el antiguo distrito carnicero de Copenhagen la sede de la marca Butchers & Bycicles. Marca de su propiedad junto a dos socios más.
Berlín se ha hecho recientemente con un buen número de estas Butchers en su configuración más sencilla para servicio de alquiler.

La sede es una antigua carnicería reconvertida en el escaparate de la marca y donde luce el alicatado original:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En su configuración más cara presenta tecnología eléctrica Bosch, a cojón de pato, por cierto. Al loro en el inicio de este vídeo y el lugar donde "duerme" la bicicleta:














Esas "cargo" al parecer eran bastante comunes hace décadas en el distrito carnicero de Copenhagen.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  gizmo Lun 17 Abr 2017 - 21:52

Para entender Escandinavia en general -Dinamarca en particular- hay que tener presente la llamada "Ley de Jante/Janteloven":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las reglas no escritas son siempre las más difíciles. No hablo de mejor ni peor, solo de entender. Vivir que cada uno lo haga como pueda, que bastante difícil es.

Saludos,

Vincula

Interesante esto que linkeas. Gracias! lo desconocía por completo.


Por otro lado eso de la "forma sigue a la función" de la escuela Bauhaus ha estado presente de forma clara en los innovadores diseños daneses a todos los niveles, siendo la funcionalidad el principal objetivo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  Madrededios!! Mar 18 Abr 2017 - 7:24

Vincula escribió:Para entender Escandinavia en general -Dinamarca en particular- hay que tener presente la llamada "Ley de Jante/Janteloven":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las reglas no escritas son siempre las más difíciles. No hablo de mejor ni peor, solo de entender. Vivir que cada uno lo haga como pueda, que bastante difícil es.

Saludos,

Vincula

Gracias por el aporte. Resulta interesante su lectura, un soplo de aire fresco incluso.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Lo que también SE VE en Copenhagen

Mensaje  Scarletbegonias Jue 20 Abr 2017 - 9:29

Muchas gracias Tomás, un placer haberte conocido.

En cualquier caso en todos los sitios "cuecen habas" y Copenhage no se distingue precisamente por la limpieza de sus calles, no dábamos crédito a la cantidad de colillas que se veían por el suelo, papeles también.

Y de sus canales y lagos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y había más......



Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que no será fácil de ver en Copenhagen Empty Re: Lo que no será fácil de ver en Copenhagen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.