AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli para unas ATC SCM 40

+23
jandres56
trocri
gades
Fary
iMystic
Extreme
Mittchell
miguela
ECHO
exodus
galena
yonigta
gizmo
samtrom30
Hian
DELAPUENTE
mvdventura
Branky
papaito
dinamic32
parmáximo
el novato
Azazel
27 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Miér 19 Abr - 23:10:28

Pues el enigma está  resuelto. El pollo está en el horno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En breve os comentaré.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  parmáximo Miér 19 Abr - 23:27:30

Branky escribió:Pues el enigma está  resuelto. El pollo está en el horno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En breve os comentaré.

Jooooder. Que mala uva Razz Nos vas a tener en ascuas Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Miér 19 Abr - 23:57:30

No, ya viene de camino un atc sia2, preferí ir sobre seguro, atc con atc, sobre todo por las enormes críticas que tiene este ampli, aunque si fuese por críticas y experiencia lo lógico es que el Rogue no saliese de casa nunca.

En cuanto le haga una escucha reflejaré mis primeras impresiones.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  iMystic Jue 20 Abr - 10:02:13

También os he hecho mucho  caso y desde hace 2 dias tengo en casa las Atc Scm 40 y el ampli Atc Sia 150 esta en camino. Me uno al club ATC...


Última edición por iMystic el Jue 20 Abr - 23:08:33, editado 1 vez
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Jue 20 Abr - 10:32:21

Pues nada a ver lo que comentáis cuando os llegue. Esperamos vuestra impresión con impaciencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Extreme Jue 20 Abr - 11:31:07

+1000
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  gades Jue 20 Abr - 17:43:13

...que lleguen esos amplis a casa, y los feedback de sus dueños, estamos a la espera

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Jue 20 Abr - 18:35:49

Pues ya está en casa, sólo pude escucharlo una horita y pico antes de irme a trabajar. Pero ya me llegó para ver cosas. ¡Y qué cosas! Lo compré nuevo, hacía tiempo que no estrenaba y ya me apetecía esa sensación de abrir la caja y sentir ese olor tan característico.

Es un aparato precioso, no tan imponente como el Rogue, que es un bicho de cuidado (que se lo pregunten a mis riñones ayer), pero con un frontal muy original, posiblemente no le guste a todo el mundo por apartarse del diseño del ampli a transistores clásico, sobre todo en el pote. A mi mujer le encantó el aspecto, y a mí también, aunque los diseños clásicos también me gustan. De hecho la parienta está encantada porque ya las scm40 le gustaron mucho más que la Usher mini, por ser aquella de tamaño más comedido y la madera con aspecto más natural, aunque la Usher a bote pronto es preciosa.

El sonido? Pues en poco más de una hora es peligroso opinar, pero reconozco que los que me recomendabais tirar por Atc teníais razón. Qué manera de mover los conos, con qué precisión! No hay un mal rebote, ni un atisbo de distorsión, y eso que tengo el equipo en una sala provisional, ya no sin tratamiento, ni siquiera hay una triste alfombra delante del equipo. Es una sala de unos 50 m, pero lo coloqué en el único espacio libre, debajo de la caída del tejado. En unos meses se trasladará todo a su sala definitiva.

El sonido es espectacular, ya lo era con el Rogue, diferente, el grave más presente en éste, pero yo creo por ser menos contenido, puede que por falta de vatios para la atc y puede también porque las válvulas de potencia ya piden papas, era algo que ya lo estaba notando con las Usher aunque en menor medida. El agudo del atc está mucho más presente, es lo que me llamó la atención, puede que todo se asiente un poco con el rodaje, si es que existe, y si no da igual. La generalidad que escuché de que las atc tienen un agudo poco presente no lo noto con estas cajas, ni con un ampli ni con el otro, incluso si pecan de algo es de lo contrario. Aunque es cierto que en su día cuando escuché las 20 sí que me dieron esa impresión. La dinámica espectacular con este ampli, la escena tal vez un pelín menor que con las válvulas, los medios prácticamente a la altura del Rogue. Estremece la limpieza y lo fácil que es separar instrumentos sin caer en la analítica desmesurada de este conjunto.

El Rogue es una máquina maravillosa, con Spendor lucía genial, y con Usher también. Con Atc sufría un poco más, pero aún así sonaba espectacular y precioso. Espero que su nuevo propietario lo disfrute como yo. Estoy seguro que si hubiese comprado alguno de los amplis a transistores que me recomendaron otros foreros hubiese estado contento también, pero con este estoy seguro que las cajas dan el 100%, mientras que de otra manera siempre me hubiese quedado esa duda y eso siempre es peligroso en nuestra afición.

Sin duda Atc va mejor con más potencia, los conos se mueven con otra alegría y sobre todo con muchísima precisión, alucino con la limpieza, potencia y textura del grave. En textura sólo escuché otras cajas que pudieran hacerle frente (con el Rogue), las spendor sp2, yo creo que un entendidos en timbales podría reconocer la marca y modelo de cada uno que allí sonase. Las Atc apuntan por ahí.

En fin, que estoy encantado, se puede decir que he llegado a mi final del camino, sin duda. Tengo el tipo de sonido que me satisface, desde hace años supe que Atc era el mío, y hasta ahora no me decidí, aunque el paso por Jbl,Triangle, Spendor, Usher, Denon, Cambridge, Unison y Rogue no fue en vano, fueron peldaños que subir, casi siempre para mejorar, lo que ahora me hace valorar más adónde acabo de llegar. Habrá cosas mejores y mucho mejores, por supuesto, sin ir más lejos aún se puede crecer mucho sin salir de la marca, pero yo llegué al final en satisfacción y presupuesto, mi mujer ya no me cree, a ver si vosotros sí...y yo mismo. A lo mejor debería autoexpulsarme de este vicio de Audioplanet para no caer en nuevas tentaciones. Very Happy

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Última edición por Branky el Jue 20 Abr - 18:48:23, editado 1 vez

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  gades Jue 20 Abr - 18:47:21

pues me alegro un montón Aplause , que estéis felices, sin duda que se tiene que rodar el ampli, y todavía disfrutarás más.

Lo de el final de camino...pues ya lo veremos Smile, eso es lo llevamos queriendo muchos, desde hace tiempo jajajajajajaja

Lo dicho, felicidades!!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  papaito Jue 20 Abr - 20:03:26

Branky escribió:Pues ya está en casa, sólo pude escucharlo una horita y pico antes de irme a trabajar. Pero ya me llegó para ver cosas. ¡Y qué cosas! Lo compré nuevo, hacía tiempo que no estrenaba y ya me apetecía esa sensación de abrir la caja y sentir ese olor tan característico.

Es un aparato precioso, no tan imponente como el Rogue, que es un bicho de cuidado (que se lo pregunten a mis riñones ayer), pero con un frontal muy original, posiblemente no le guste a todo el mundo por apartarse del diseño del ampli a transistores clásico, sobre todo en el pote. A mi mujer le encantó el aspecto, y a mí también, aunque los diseños clásicos también me gustan. De hecho la parienta está encantada porque ya las scm40 le gustaron mucho más que la Usher mini, por ser aquella de tamaño más comedido y la madera con aspecto más natural, aunque la Usher a bote pronto es preciosa.

El sonido? Pues en poco más de una hora es peligroso opinar, pero reconozco que los que me recomendabais tirar por Atc teníais razón. Qué manera de mover los conos, con qué precisión! No hay un mal rebote, ni un atisbo de distorsión, y eso que tengo el equipo en una sala provisional, ya no sin tratamiento, ni siquiera hay una triste alfombra delante del equipo. Es una sala de unos 50 m, pero lo coloqué en el único espacio libre, debajo de la caída del tejado. En unos meses se trasladará todo a su sala definitiva.

El sonido es espectacular, ya lo era con el Rogue, diferente, el grave más presente en éste, pero yo creo por ser menos contenido, puede que por falta de vatios para la atc y puede también porque las válvulas de potencia ya piden papas, era algo que ya lo estaba notando con las Usher aunque en menor medida. El agudo del atc está mucho más presente, es lo que me llamó la atención, puede que todo se asiente un poco con el rodaje, si es que existe, y si no da igual. La generalidad que escuché de que las atc tienen un agudo poco presente no lo noto con estas cajas, ni con un ampli ni con el otro, incluso si pecan de algo es de lo contrario. Aunque es cierto que en su día cuando escuché las 20 sí que me dieron esa impresión. La dinámica espectacular con este ampli, la escena tal vez un pelín menor que con las válvulas, los medios prácticamente a la altura del Rogue. Estremece la limpieza y lo fácil que es separar instrumentos sin caer en la analítica desmesurada de este conjunto.

El Rogue es una máquina maravillosa, con Spendor lucía genial, y con Usher también. Con Atc sufría un poco más, pero aún así sonaba espectacular y precioso. Espero que su nuevo propietario lo disfrute como yo. Estoy seguro que si hubiese comprado alguno de los amplis a transistores que me recomendaron otros foreros hubiese estado contento también, pero con este estoy seguro que las cajas dan el 100%, mientras que de otra manera siempre me hubiese quedado esa duda y eso siempre es peligroso en nuestra afición.

Sin duda Atc va mejor con más potencia, los conos se mueven con otra alegría y sobre todo con muchísima precisión, alucino con la limpieza, potencia y textura del grave. En textura sólo escuché otras cajas que pudieran hacerle frente (con el Rogue), las spendor sp2, yo creo que un entendidos en timbales podría reconocer la marca y modelo de cada uno que allí sonase. Las Atc apuntan por ahí.

En fin, que estoy encantado, se puede decir que he llegado a mi final del camino, sin duda. Tengo el tipo de sonido que me satisface, desde hace años supe que Atc era el mío, y hasta ahora no me decidí, aunque el paso por Jbl,Triangle, Spendor, Usher, Denon, Cambridge, Unison y Rogue no fue en vano, fueron peldaños que subir, casi siempre para mejorar, lo que ahora me hace valorar más adónde acabo de llegar. Habrá cosas mejores y mucho mejores, por supuesto, sin ir más lejos aún se puede crecer mucho sin salir de la marca, pero yo llegué al final en satisfacción y presupuesto, mi mujer ya no me cree, a ver si vosotros sí...y yo mismo. A lo mejor debería autoexpulsarme de este vicio de Audioplanet para no caer en nuevas tentaciones. Very Happy

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Me alegro un montón que hayas tomado la decisión correcta además de lógica. Solo pensar que las cajas activas de ATC llevan componentes de la casa ya lo dice casi todo.
Ten paciencia, tampoco demasiada, lo mejor está por llegar. Unas horitas para saber lo que vale un peine Very Happy
Y disfrutar a tope Very Happy . Felicidades.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Jue 20 Abr - 20:12:56

Gracias a los dos. Si esto aún puede mejorar más, por poco que sea entonces ya alucino.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Extreme Jue 20 Abr - 20:27:00

Espero que disfrutes de buenos ratos con el, (a alguien le sobra uno baratito...?)

Un saludo
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  papaito Jue 20 Abr - 20:34:29

Branky escribió:Gracias a los dos. Si esto aún puede mejorar más, por poco que sea entonces ya alucino.

Sí, correcto Twisted Evil

Saludos


papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Mittchell Jue 20 Abr - 20:47:43

Ya nos contareis. Atc con Atc es acierto seguro
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  iMystic Jue 20 Abr - 21:09:52

Pues yo hasta el lunes no recibo el ampli, se me va a hacer el fin de semana muyyyy largo.....

Saludos.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Jue 20 Abr - 21:15:16

Me alegro un montón, yo creo que más que rodaje, que también, te está pidiendo una sala bien acondicionada y a disfrutar. Si no ya nos contarás... Cool
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Azazel Jue 20 Abr - 22:40:11

Bueno, menos mal, ya hasta se me hace raro que alguien siga los buenos consejos...

El tema no es la potencia sino el control, la corriente. Ya lo has apreciado y irá a más. Y el agudo que comentas... si la sala está muy desnuda ése es el problema y yo no me fiaría/fijaría mucho hasta que la cosa esté en mejores condiciones. Pero por lo menos ya tienes el material correcto (lo has comprado nuevo cuando había ofertas muy buenas o entendí mal ¿?)

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Vie 21 Abr - 0:22:41

Sí, nuevo. De las ofertas ya sólo queda una.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  trocri Vie 21 Abr - 0:37:22

Creo que voy a ver tu interruptor, digo tu nuevo amplificador.
Felicidades
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Vie 21 Abr - 10:54:44

Luis, puedes pasar por casa, ya sabes que me mudé, cuando quieras. Lo del interruptor es inaudito, algún fallito por ahí hay. Lo recoloqué todo y no funcionó, y a los dos días por arte de magia se encendió sola la luz. Cosa del demonio.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  josse Vie 21 Abr - 10:59:08

Enhorabuena.seguro que aún mejorará y mucho más...ya verás..y digo meses..a mí me pasó, de pronto un día escucharas sonidos que no sabes de donde vienen...y que la musica se abre y sale no sabes de dónde.caracteristico de atc..seguro que los altavoces están rodándose de nuevo con el poder del ampli unido a su rodaje propio,,,y las voces..te llamara la atención lo natural que suenan.....bueno a mi me pasó y fue cosa de un día para otro..se que hay quien no cree en el rodaje,,,,disfrutaras del jazz, trompetas, pianos, clasica con grandes orquestas,,,voces, nunca he escuchado mejor a la callas por ejemplo,,,,,no digo que sea lo más mejor,, seguro que hay cientos de equipos que hacen esto,,,,pero atc ,,, que lo disfrutes

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Vie 21 Abr - 11:28:11

Eso que dices de los sonidos que no sabes de donde vienen ya me pasó ayer mismo, no hizo falta rodaje. Lo que sale por esos altavoces es increíble.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  josse Vie 21 Abr - 11:40:32

Un dia en casa de un amigo , las atc 40 i , y de pronto escuchamos como un móvil en el pasillo, unos pitidos de llamada o algo así,, bajamos la música,, volvimos a repetir ese trozo del cd,, y lo volvimos a oir,,,, sorprendidos y riéndonos,,, ATC

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  galena Vie 21 Abr - 12:36:14

Con otras que no son ATC también escuchas cosas, no es patrimonio de una marca.
Y forman el paisaje y el sonido se abre más allá de donde están las cajas y las voces se van al centro incluso sin cerrar los ojos. Y a veces te hacen levantarte y darte una vuelta por casa a ver que es ese ruido que has escuchado.
Y bien, esto no es una crítica ni mucho menos que habéis comprado una caja estupenda, solo que hay más vida tras ATC
A disfrutarlas que de eso se trata.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  josse Vie 21 Abr - 12:38:00

sii, seguo que si,, y con estas pasa... un saludo

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 3 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.