AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia compra de vinilo en ECI

+3
Tuco
el novato
Roland
7 participantes

Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  Roland Sáb 15 Abr 2017 - 12:08

Hola

Os comento la experiencia vivida hace una semana con la compra de un vinilo en el ECI de mi ciudad.
El disco en cuestión es el Grandes Exitos de James Taylor.
Después de hacer el encargo (unos 18 louros), voy a casa, y al ponerlo observo que presenta una "ola" notable. Al día siguiente lo llevo para que me lo cambien.
La respuesta del encargado es que según el distribuidor, estas series de LPs están hechas con un material que no es vinilo, y que es NORMAL que se deformen. Por lo tanto, el disco no me lo cambian, porque el distribuidor no atiende a dicho cambio, como mucho me devuelven el dinero, pero la próxima vez que compre uno de estos LPs lo tengo que tener en cuenta.

Parece que volvemos a las buenas costumbres, que hicieron que hace unos años los aficionados dejáramos de comprar la basura de vinilos que vendían, y nos pasáramos al CD
Ya sólo falta que vuelvan a tener fritura.

Parece que en este país hay cosas que no tienen remedio

un saludo


Última edición por Roland el Sáb 15 Abr 2017 - 12:30, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  el novato Sáb 15 Abr 2017 - 12:29

Pues deberían poner la sección de discos en jardinería para colgarlos de los espantapájaros y de las tomateras, ayyy......"es normal que se deformen" y se quedaría tan a gusto el tio, vamos para hartarse de drinks wine
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  tweeter Dom 23 Abr 2017 - 11:10

Pues ya nos dices donde encuentras esos vinilos de calidad superior a precios de risa
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 11:27

tweeter escribió:Pues ya nos dices donde encuentras esos vinilos de calidad superior a precios de risa

Eso, eso, que suelte prenda y nos diga dónde se consiguen vinilos impecables por 6 o 7€.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Abr 2017 - 12:14

javihv escribió:
tweeter escribió:Pues ya nos dices donde encuentras esos vinilos de calidad superior a precios de risa

Eso, eso, que suelte prenda y nos diga dónde se consiguen vinilos impecables por 6 o 7€.
(
Hola , yo compro actualmente en todo colección y a un vendedor de ebay de francia , la ultima compra del vendedor de ebay 37 euros 14 vinilos de clasica puestos en casa (sale mas barato el envió que nuestro querido país) , en todo colección he comprado 4 lps de los silencers , 1 de bangles ,6 de joe jackson ,dos de river city people (tengo un cd y creia que no existía la versión vinilo , ni que tuvieran dos) y dos de prefab sprout.Clasica unos 50 de Deutsche Grammophon/Decca/RCA.
Salvo raras excepciones , pop a 3 euros y clásica a 2 , hay que estudiar muy bien el envió , pero con cantidades grandes sale prácticamente gratis , están continuamente haciendo descuentos y subastas.
Si alguien quiere probar a mi me ha sorprendido , la cantidad y calidad.
http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=James%20Taylor&sec=discos-vinilo-lps-pop-rock-80&O=menos
ejemplo del compañero que habría el hilo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 12:20

Comprar vinilos por ebay, todocoleccion o cualquier otro medio en el que no puedas probarlos es una completa lotería... yo he comprado cientos de vinilos por ebay y por lo general no he tenido malas experiencias, pero si alguno sale malo normalmente te jodes (sobre todo si lo has comprado fuera del país y mandarlo de vuelta no trae cuenta). Es cierto que puedes dar con buenos vendedores y sabes que lo que les compras suele ser bueno, pero a no ser que sea todo de su colección personal en ocasiones ni ellos saben bien el estado de los vinilos y si venden mucho no se pueden parar a probar todo. Y ya te digo tb que cuando das con un buen vendedor normalmente no salen a precio de saldo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  tweeter Dom 23 Abr 2017 - 12:44

Pero estamos hablando de vinilos precintados a estrenar o usados??
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Abr 2017 - 13:01

javihv escribió:Comprar vinilos por ebay, todocoleccion o cualquier otro medio en el que no puedas probarlos es una completa lotería... yo he comprado cientos de vinilos por ebay y por lo general no he tenido malas experiencias, pero si alguno sale malo normalmente te jodes (sobre todo si lo has comprado fuera del país y mandarlo de vuelta no trae cuenta). Es cierto que puedes dar con buenos vendedores y sabes que lo que les compras suele ser bueno, pero a no ser que sea todo de su colección personal en ocasiones ni ellos saben bien el estado de los vinilos y si venden mucho no se pueden parar a probar todo. Y ya te digo tb que cuando das con un buen vendedor normalmente no salen a precio de saldo.
La clásica es mas complicado , y hay que sumar que algunos discos de clásica no se pueden conseguir nuevos , pero con los de pop solo me ha salido uno que esta algo perjudicado , a 2 euros la pieza hay que jugar con la variable de que alguno te va a salir nulo , pero la diferencia de precio es importante , el ultimo vinilo que he comprado , compre 3 discos en CI y solo consiguieron mandarme este , buena edicion.
http://musica.fnac.es/a1289342/Saint-Saens-Symphony-No-3-In-C-Minor-Edicion-vinilo?Origin=fnac_google
el precio no es el mismo , alguno voy comprando nuevo (los planetas de holst y un disco doble de piano de brahms no se pudo hacer).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 13:33

Yo recuerdo que dí con un vendedor buenísimo de ebay en Londres que me guardaba los discos incluso semanas hasta que juntaba los suficientes para que fuese rentable el envío, pero lo más puteante era que al final me costaban casi lo mismo los gastos de envío que los vinilos... recuerdo pagar unas 16 libras por mandar un paquete en que cabían seis u ocho lps. Es cierto que gracias a ese vendedor tengo ediciones inglesas imposibles de encontrar por estos lares.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Abr 2017 - 13:39

tweeter escribió:Pero estamos hablando de vinilos precintados a estrenar o usados??
Hola , de los nuevos, estas navidades después de que me fallaran 3 de dos (con lo que ademas me fastidiaron el regalo de reyes , pues de cara a la parienta fue como si los hubiera comprado después , de dar el ok) , el mes que viene para mi cumple intentare darme algún capricho pero en el fnac ,hace unas semanas estuve en el CI de colon y luego en Fnac y la diferencia de oferta en vinilos es astronómica , la duda la tengo si hacer la compra por web o en tienda , pero mi colección se sigue nutriendo principalmente de 2º mano.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Abr 2017 - 13:52

javihv escribió:Yo recuerdo que dí con un vendedor buenísimo de ebay en Londres que me guardaba los discos incluso semanas hasta que juntaba los suficientes para que fuese rentable el envío, pero lo más puteante era que al final me costaban casi lo mismo los gastos de envío que los vinilos... recuerdo pagar unas 16 libras por mandar un paquete en que cabían seis u ocho lps. Es cierto que gracias a ese vendedor tengo ediciones inglesas imposibles de encontrar por estos lares.
Yo los últimos 10 o 12 años he visto variar mucho el valor y disponibilidad , me tire un par de años comprando a vendedores americanos , cuando tenia uno o dos paquetes de 16-20 discos los mandaba , pero la compra mas voluminosa que hice cuando todavía se compraba en lotes a un euro , fue de mas de 6 meses a un vendedor Alemán 44 kg y 227 discos ((creo recordar) , pagaba la puja sin gastos de envió ) me salio bien pero ahora que lo pienso era un disparate , e indico los precios que el vendedor francés me oferto de gastos de envió.
2 LPs; 3 Euros.
4 LPs; 4 Euros.
6 LPs; 5 Euros.
9 LPs; 7 Euros.
14 LP; 9 Euros
con nueve no cubría lo que me interesaba , estire hasta 12 simples y uno doble.ademas los discos franceses son diferentes a los de aquí (creo que mejor presentados , carpeta mas elaborada/bien terminada.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  javihv Dom 23 Abr 2017 - 17:37

Yo cuando tuve ocasión de comprar bastantes vinilos a buen precio fue en el 2009, sobre todo en el 2010 y parte del 2011... después de eso la cosa empezó a dispararse un poco.
Me hizo gracia la última feria del libro de ocasión que hubo aquí en Córdoba porque la mayoría se habían apuntado a llevar tb vinilos y cuando vi los precios me quedé de piedra... si me pagasen mi colección entera a esos precios me compraba un BMW.
Ha llegado un punto en que comprar discos nuevos es casi más barato... hablo de lo que tengo yo al alcance de la mano en Córdoba, desconozco la oferta en otros sitios.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Abr 2017 - 18:45

javihv escribió:Yo cuando tuve ocasión de comprar bastantes vinilos a buen precio fue en el 2009, sobre todo en el 2010 y parte del 2011... después de eso la cosa empezó a dispararse un poco.
Me hizo gracia la última feria del libro de ocasión que hubo aquí en Córdoba porque la mayoría se habían apuntado a llevar tb vinilos y cuando vi los precios me quedé de piedra... si me pagasen mi colección entera a esos precios me compraba un BMW.
Ha llegado un punto en que comprar discos nuevos es casi más barato... hablo de lo que tengo yo al alcance de la mano en Córdoba, desconozco la oferta en otros sitios.
Debido a las pruebas de limpieza que estado haciendo los últimos meses y a que acumule algo de metálico , me puse a rastrear e mercado de segunda mano y la percepción que yo tengo es que han bajado los precios respecto a los últimos años , incluso en el pop/rock si te sales de lo mas buscado (y primeras ediciones , firmados , rarezas, etc....).Estoy tanteando candidatos para mi autoregalo del mes que viene , y independientemente del precio 3 o 4 a 20 euros , me sera difícil , el catalogo es muy escueto (la clásica creo que va ha seguir dependiendo del mercado de segunda mano , y de pop/rock estoy servido de momento).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  Roland Mar 2 Mayo 2017 - 17:10

Al final los del ECI de mi ciudad me han traído otra copia del vinilo que compré. Esta está en mejor estado.

Lo que me gustaría saber es si el máster del que está hecho el LP (grabaciones d los 70) es del original analógico, o una remasterización digital.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  tweeter Mar 2 Mayo 2017 - 22:13

Pues yo voy a tener que descambiar el feels like home de Norah Jones. Parece una montaña rusa y me ha extrañado lo fino que es, siendo un Buenote. ....

Me faltan por llegar el Crime de los Super y el Meddle de los Floyd. Estoy cruzando los dedos. ....

Por cierto se puede descambiar uno porque la grabación sea mala?
El Breezin de George Benson es triste no, lo siguiente

tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  tweeter Miér 3 Mayo 2017 - 20:53

Bueno pues el de Norah lo he podido descambiar por otro igual que tenían en la tienda. Primero me dicen que me devuelven la pasta y después que me piden otro porque no lo tienen. Pero rebuscando en el stand encuentro el mismo. XD. Es superfino pero suena muy bien.

El de Benson me dicen que como esta abierto me lo tengo que comer con patatas

Me insiste desde el principio que las compras online van a su rollo y que las tiendas no tienen nada que ver XDD
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty RE: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  angel Dom 7 Mayo 2017 - 16:30

Yo he comprador recientemente discos precintados de pop-rock 180 grs.en 10000records de Barcelona a menos de 20 euros y me han salido excelentes
Lo malo que no tiene mucha variedad pero voy pasando y siempre encuentro alguno nuevo

angel

Cantidad de envíos : 39
Localización : Gava
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia compra de vinilo en ECI Empty Re: Experiencia compra de vinilo en ECI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.