AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

+9
Juan A.
mvdventura
gizmo
blueskay
Elpolaco
galena
fguinaldo
walkie
quesvi
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  fguinaldo Mar 11 Abr - 9:26:23

Alo pues no sabía yo que los Serbios fabrican estos cacharros tiene muy buena pinta.
El precio no lo veo descabellado habiendo por hay DACS que valen una fortuna y llevando
ese chip analogico 100%100 lo malo es oirlo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  walkie Mar 11 Abr - 10:00:42

fguinaldo escribió:Alo pues no sabía yo que los Serbios fabrican estos cacharros tiene muy buena pinta.
El precio no lo veo descabellado habiendo por hay DACS que valen una fortuna y llevando
ese chip analogico 100%100 lo malo es oirlo.

Ese DAC tiene una pinta espectacular y si los serbios se las traen en audio, también fabrican tweeters de cinta: http://www.raalribbon.com/products.htm

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  walkie Mar 11 Abr - 10:04:19

De todas maneras hoy en día usando un chip FPGA (como hace la marca Chord), se puede superar fácilmente la funcionalidad del TDA1541 ya que permite personalizar todo lo que se desee en un convertidor digital-análogo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  fguinaldo Mar 11 Abr - 10:13:10

walkie escribió:De todas maneras hoy en día usando un chip FPGA (como hace la marca Chord), se puede superar fácilmente la funcionalidad del TDA1541 ya que permite personalizar todo lo que se desee en un convertidor digital-análogo.

Vamos el que lleva mi Chord si no me equivoco asi de contento estoy con el.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Sáb 13 Mayo - 0:58:09

Hará alrededor de 1 año me estuvieron enseñando un lector y dac por dentro, muy bien montado todo bien cableado los cables cables no cablecillos, con presillas para que no anden sueltos por ahí dos fuentes de alimentación, todo muy robusto y bien hecho.
Lo estuve escuchando también y hoy he vuelto a escucharlo y suena muy bien, al fijarme en el modelo es precisamente "1541" , monta esos circuitos, 850 ‎€ cuesta.
Y tienen circuitos de esos también.
Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  Elpolaco Sáb 13 Mayo - 1:37:53

¿y qué dac era ese, por curiosidad?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  blueskay Sáb 13 Mayo - 5:48:40

Interesantes conversores D/A www.audialonline.com, gracias
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  gizmo Sáb 13 Mayo - 14:27:44



De verdad.......el 1541, suena?


Entonces qué le pasa al Mission CDM7000?


PD: Me dan mucho miedo aquellos que describen cierto sonido en base a un "puto" chip", a vosotros no?

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Sáb 13 Mayo - 21:24:13

Sonar lo que se dice sonar no suena, los que suenan son los altavoces, el 1541 convierte, y parece ser que convierte muy bien porque el sonido que sale por los altavoces escuchando un cd convertido con él es muy bonito.

Aquí, por lo que leo, hasta un cable, un condensador, unas "patas" para un ampli varían el sonido ...... ¿no lo va a hacer un chip?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Sáb 13 Mayo - 21:34:23

Elpolaco escribió:¿y qué dac era ese, por curiosidad?

Un "1541" y no es broma, le han puesto ese nombre.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  walkie Sáb 13 Mayo - 22:12:54

He estado leyendo en foros extranjeros de audio y parece ser que sí que hay gente capaz de diferenciar entre el sonido de un chip u otro, cosa que no pongo en duda, ya que cada chip debido a sus características intrínsecas y optimizaciones internas podría ofrecer cierto carácter que podría dejarse colar en las diferentes implementaciones de los fabricantes.

Algunos afirman que el sonido del chip es responsable del sonido final del DAC en una proporción de 1/4 ó 1/3, según ellos por ejemplo el chip SABRE es muy analítico y ofrece gran cantidad de micro detalle, pero tiene un timbre brillante, sibilancias, estéril por no decir el menos musical que hay en el mercado, pero claro de eso dependerá también la implementación, mientras que ponen por las nubes al chip PCM1704/1794, por claridad, realismo e imagen.

Luego la mayoría coincide en que el principal fuerte del TDA1541 son los sonidos medios donde logra una tímbrica muy natural y carnosa y llegando a afirmar que es lo más cercano al sonido del vinilo en ese sentido, pero flaquea en sub-graves y agudos y por supuesto tampoco tiene una capacidad de ofrecer micro detalle como otros chips actuales.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Dom 14 Mayo - 3:30:21

Yo lo resumo un poco, tengo uno aqui delante sonando desde hace 5 horas, suena estupendo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  walkie Dom 14 Mayo - 4:16:00

galena escribió:Yo lo resumo un poco, tengo uno aqui delante sonando desde hace 5 horas, suena estupendo.

Saludos



Hola José felicidades, ya veo que has decidido echarte al agua con el DAC, si nos puedes hacer una review más detallada de lo que percibes con este chip sería ideal,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  mvdventura Dom 14 Mayo - 4:38:58

Parece que Philips sigue fabricando el TDA 1541. Hay tal cantidad! O será que los chinos son muy "hábiles" a la hora de replicarlo o hacer de cualquier otro parecido un "rebranding" -no será, ni la primera, ni la última vez.

Tuve un B&O CD 5500 con el afamado 1541 y sí, sonaba muy aireado, pero de carnoso nada y parecido al vinilo menos. Para despuntar el vicio de la carne me quedé con un B&O CD 50 y no lleva un 1541, en su lugar le pusieron un PCM53JP-V. Lo prefiero al CD 5500.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  blueskay Dom 14 Mayo - 5:01:40

galena escribió:Sonar lo que se dice sonar no suena, los que suenan son los altavoces, el 1541 convierte, y parece ser que convierte muy bien porque el sonido que sale por los altavoces escuchando un cd convertido con él es muy bonito.

Aquí, por lo que leo, hasta un cable, un condensador, unas "patas" para un ampli varían el sonido ...... ¿no lo va a hacer un chip?

Saludos

Aplause totalmente de acuerdo. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Dom 14 Mayo - 5:43:39

walkie escribió:
galena escribió:Yo lo resumo un poco, tengo uno aqui delante sonando desde hace 5 horas, suena estupendo.

Saludos



Hola José felicidades, ya veo que has decidido echarte al agua con el DAC, si nos puedes hacer una review más detallada de lo que percibes con este chip sería ideal,

Un saludo.

Gracias, estaba aburrido y viendo hablar de este aparato o del otro aparato te vas calentando y al final mira lo que pasa.
Con detalles no se explicar como suena, muy bien mejor que el otro que tenía puesto, lo que yo aprecio es que suena más claro con unos bajos muy bonitos, como tengo los dos aquí si quitas uno y pones el otro nada más ponerlo notas que la música llena más la habitación y con mas detalle.
Aquí en casa suena muy vivo, muy brillante, pero es por el ampli las cajas y un supertweeter que les puse, todo es brillante y el resultado imagina, a veces la música corta por aquí.
En la tienda con otro ampli y otras cajas sonaba mejor y sobre todo más calido, va muy bien este aparato.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  mvdventura Dom 14 Mayo - 6:12:22

Lo estás escuchando con las Elac?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Dom 14 Mayo - 9:05:11

Con unas Focal


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  Juan A. Dom 14 Mayo - 10:06:51

Galena, no me ha quedado claro que marca hace ese dac . Nos podrías decir web si tiene ? Es el de Galeb ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  galena Dom 14 Mayo - 10:54:47

Juan A. escribió:Galena, no me ha quedado claro que marca hace ese dac . Nos podrías decir web si tiene ? Es el de Galeb ?

Lo estuve escuchando hace tiempo puede que haga un año ya en Audiofilo en Valencia y ahora he vuelto a escucharlo me ha gustado y se lo he comprado.

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! DSC_0266 TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! DSC_0256

DUGOOD 1541


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  Juan A. Dom 14 Mayo - 10:59:09

galena escribió:
Juan A. escribió:Galena, no me ha quedado claro que marca hace ese dac . Nos podrías decir web si tiene ? Es el de Galeb ?

Lo estuve escuchando hace tiempo puede que haga un año ya en Audiofilo en Valencia y ahora he vuelto a escucharlo me ha gustado y se lo he comprado.

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! DSC_0266 TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! DSC_0256




Ah ok, ahora lo tengo más claro. Muchas gracias por las fotos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  woku Dom 14 Mayo - 18:33:39

Pues fabrican también un Dac con el famoso chip:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.dugood.com/product1.files/DAC1541.htm&prev=search

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty TDA1541A.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 14 Mayo - 19:22:12

Hola.

Perfecto por indicar que en Audiófilo se pueden ver fotos externas e internas del lector Dugood 1541 (850€) y DAC de la misma marca.
No es "un boceto realizado por ordenador" del que el precio y su interior sigue siendo un incomprensible misterio después de tantos días.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  Juan A. Dom 14 Mayo - 19:28:01

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Perfecto por indicar que en Audiófilo se pueden ver fotos externas e internas del lector Dugood 1541 (850€) y DAC de la misma marca.
No es "un boceto realizado por ordenador" del que el precio y su interior sigue siendo un incomprensible misterio después de tantos días.

Un saludo.

Cual es la web de Audiófilo donde se pueden ver las fotos ? Yo voy a www.audiofilo.com y me sale una página en construcción
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TDS 541 S2  ¡esto es como buscar oro ! Empty Re: TDS 541 S2 ¡esto es como buscar oro !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.