AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

+23
Flick4
jipjap
franka
fguinaldo
Electra
epaladini
sirlouis
gotran
Fary
gizmo
walkie
milennon
cancharrales6
Eduardo Martín Soto
dinamic32
Azazel
Nebulus
Mordecai
jesus70
César
Decibelio
MERIDIAN
Lord-ka
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  milennon Mar Abr 11, 2017 5:44 am

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Después de algunos cambios de mobiliario en casa y ajustes del equipo principal ( que al final de queda en el Salón ) resulta que hay algo
que no pega mucho a nivel estético.
Y son las cajas que tengo.
Me refiero a las Escalante Fremont.
Son unas cajas magníficas, que suenan muy bien con el equipo que tengo.
Pero su estética es de color Azul Lamborghini y gris. ( Preciosas, pero se dan de palos con un mueble en madera de nogal que va a ir a su lado ).
He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
Confío en vuestros conocimientos sobre este tema.
Gracias.
Lord-ka

Como curiosidad os comentaré que hace ya unos dos o tres años, probé por curiosidad unas cajas tipo Monitor ( grandecitos ) Usher Be 718 Diamond en esa sala. Se les notaban carencias sobre todo en grave y presencia ( no llenaban ). Y en cambio para una sala de entre 20 y 25 metros sonaban espectaculares. (( Con buena amplificación por supuesto )).
He tenido bastantes monitores mas, pero el resto se quedan cortos incluso en salas de esos 25 metros, por lo que ni siquiera los considero para el Salón de 45 metros.
Hola Lord ka Smile una ecuación difícil cajas pequeñas y sala grande y encima bonitas y con buenos bajos sweatdrop y supongo que tu señora tampoco querrá gastar mucho dinero. De las cajas que he escuchado y si no tenemos problemas con darles bastante Watios, las Sonus Faber Amator,creo,la que lleva el pasivo detrás podría irte muy bien. Enseñársela a tu mujer a ver si le gustan junto al mueble. Los pies que montaban están pantallas eran muy bonitos, si los ve seguro que los quiere también. Mejor Enseñársela sin los pies si no quieres hacer más gasto.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  walkie Mar Abr 11, 2017 6:48 am

Hola compañero pongo una excelente opción que nadie ha mencionado:

Focal Electra 1008 Be 2

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 243110

o unas Focal Diablo Utopia

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 1951-110

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Mar Abr 11, 2017 9:12 am

milennon escribió:
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Después de algunos cambios de mobiliario en casa y ajustes del equipo principal ( que al final de queda en el Salón ) resulta que hay algo
que no pega mucho a nivel estético.
Y son las cajas que tengo.
Me refiero a las Escalante Fremont.
Son unas cajas magníficas, que suenan muy bien con el equipo que tengo.
Pero su estética es de color Azul Lamborghini y gris. ( Preciosas, pero se dan de palos con un mueble en madera de nogal que va a ir a su lado ).
He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
Confío en vuestros conocimientos sobre este tema.
Gracias.
Lord-ka

Como curiosidad os comentaré que hace ya unos dos o tres años, probé por curiosidad unas cajas tipo Monitor ( grandecitos ) Usher Be 718 Diamond en esa sala. Se les notaban carencias sobre todo en grave y presencia ( no llenaban ). Y en cambio para una sala de entre 20 y 25 metros sonaban espectaculares. (( Con buena amplificación por supuesto )).
He tenido bastantes monitores mas, pero el resto se quedan cortos incluso en salas de esos 25 metros, por lo que ni siquiera los considero para el Salón de 45 metros.
Hola Lord ka Smile una ecuación difícil cajas pequeñas y sala grande y encima bonitas y con buenos bajos sweatdrop y supongo que tu señora tampoco querrá gastar mucho dinero. De las cajas que he escuchado y si  no tenemos problemas con darles bastante Watios, las Sonus Faber Amator,creo,la que lleva el pasivo detrás podría irte muy bien. Enseñársela a tu mujer a ver si le gustan junto al mueble. Los pies que montaban están pantallas eran muy bonitos, si los ve seguro que los quiere también. Mejor Enseñársela sin los pies si no quieres hacer más gasto.
Un saludo
Hola, buenas noches:
Muchas gracias:
Hace menos de una semana disfrutamos en casa de nuestro amigo Mario, de un rato de buena charla, buena música y precisamente con esas Sonus Faber Electa Amator. Cajas bonitas y bien movidas. Pero tengo mis dudas que se adapten bien a mas de 25 metros.
Voy a probar unas Wilson Duette dentro de unos días. Ya os contaré.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Mar Abr 11, 2017 9:16 am

walkie escribió:Hola compañero pongo una excelente opción que nadie ha mencionado:

Focal Electra 1008 Be 2

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 243110

o unas Focal Diablo Utopia

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 1951-110

Un saludo.
Muchas gracias:
Pero ya hace años, el día que leí las instrucciones de seguridad de estas cajas, les cogí miedo.
Parece ser que el metal del que está fabricada la cúpula del twetter es de lo mas tóxico que existe.
Y si se rompe, agrieta, o algo similar, hay que meterlo en una especie de bolsa hermética, no manipularlo, embalarlo con seguridad y enviarlo al fabricante.
Y al leer eso, automáticamente les puse una cruz a los altavoces con twetter de Berilio.
Es una marca que ni me la planteo.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  walkie Mar Abr 11, 2017 9:40 am

Lord-ka escribió:
Muchas gracias:
Pero ya hace años, el día que leí las instrucciones de seguridad de estas cajas, les cogí miedo.
Parece ser que el metal del que está fabricada la cúpula del twetter es de lo mas tóxico que existe.
Y si se rompe, agrieta, o algo similar, hay que meterlo en una especie de bolsa hermética, no manipularlo, embalarlo con seguridad y enviarlo al fabricante.
Y al leer eso, automáticamente les puse una cruz a los altavoces con twetter de Berilio.
Es una marca que ni me la planteo.
Un cordial saludo.
Eduardo

Hola Eduardo, una lástima lo del berilio, pero de todas maneras creo que habría que ser demasiado gafe para que ese tweeter se llegara a astillar, nunca he leído/escuchado que alguien se haya intoxicado por un tweeter de berilio, pero bueno claro nadie compraría algo que en principio no le da confianza y eso es comprensible, de más esta decir que es una marca con una calidad de audio increíble, pero estoy seguro que las Wilson que tienes en mente no te van a defraudar en absoluto,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  gizmo Mar Abr 11, 2017 10:32 am

JBL 4425 Studio Monitor........a pesar de que la "estética" es un factor a tener en cuenta (yo mismo cuando las cargaba en el coche pensaba que me iban a echar de casa ,y con razón porque me parecían feas de cojones)........sobre unos buenos soportes que las vistan, un buen tratamiento para recuperar su preciosa beta original, se muestran especialmente bonitas, "auténticas"........si las pones a sonar bajo unos "mínimos" en esos 40m2 dedicados serán un auténtico espectáculo para los sentidos sea cual sea el target musical elegido, EMHO. Me costó mucho "desintoxicarme" de ese motor Bi-radial, de esa cantidad industrial de aire, sensación directo, capacidad para mover aire, autosuficiencia a la hora del menor rastro de esfuerzo en la reproducción......son una auténtica pasada.....eso sí, vital el hecho de montar suspensiones originales por mucho que te duela el costo del kit original más la mano de obra.

Cambiando el tercio, la opción que comenta César, seguramente es otra de esas opciones ganaradoras........aunque no he escuchado esas Harbeth, ni la serie nueva ni las anteriores sobre ese diseño original, si tengo la suerte/placer de disfrutar de unas Stirling ls3/6 (sin ponerme a comprobar dimensiones de unas y otras, litro arriba, litro abajo.......hablamos de lo mismo) en casi 50m2 y se sobran con un balance cojonudo incluso al más bajo volumen..........llenan la sala de sobra y además ofrecen un extremo grave poderoso tanto en su extensión como en su "intención".

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 A6-jbl4425

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 208633d1374449925-har-densen-noen-venner-jbl4425

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Ayo_2010

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 1.4-apaisada1




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  milennon Mar Abr 11, 2017 5:54 pm

gizmo escribió:JBL 4425 Studio Monitor........a pesar de que la "estética" es un factor a tener en cuenta (yo mismo cuando las cargaba en el coche pensaba que me iban a echar de casa ,y con razón porque me parecían feas de cojones)........sobre unos buenos soportes que las vistan, un buen tratamiento para recuperar su preciosa beta original, se muestran especialmente bonitas, "auténticas"........si las pones a sonar bajo unos "mínimos" en esos 40m2 dedicados serán un auténtico espectáculo para los sentidos sea cual sea el target musical elegido, EMHO. Me costó mucho "desintoxicarme" de ese motor Bi-radial, de esa cantidad industrial de aire, sensación directo, capacidad para mover aire, autosuficiencia a la hora del menor rastro de esfuerzo en la reproducción......son una auténtica pasada.....eso sí, vital el hecho de montar suspensiones originales por mucho que te duela el costo del kit original más la mano de obra.

Cambiando el tercio, la opción que comenta César, seguramente es otra de esas opciones ganaradoras........aunque no he escuchado esas Harbeth, ni la serie nueva ni las anteriores sobre ese diseño original, si tengo la suerte/placer de disfrutar de unas Stirling ls3/6 (sin ponerme a comprobar dimensiones de unas y otras, litro arriba, litro abajo.......hablamos de lo mismo) en casi 50m2 y se sobran con un balance cojonudo incluso al más bajo volumen..........llenan la sala de sobra y además ofrecen un extremo grave poderoso tanto en su extensión como en su "intención".

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 A6-jbl4425

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 208633d1374449925-har-densen-noen-venner-jbl4425

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Ayo_2010

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 1.4-apaisada1




saludos
gizmo
Hola Gizmo...me gustaría preguntarte porque están tan tumbadas esas cajas.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Fary Mar Abr 11, 2017 6:08 pm

Si lo que quieres es que el monitor sea pequeño por estética para que no "abulte" mucho yo, personalmente, iría a un altavoz que te guste su tímbrica y luego lo apoyaría con dos buenos subwoofer activos. Y si los subwoofer también tienen que ser pequeños para que no se vean mucho yo tengo un Sumiko S5 que a mí me suena genial pero en 20 metros, imagino que igual que un Rel de la misma categoría u otra marca de calidad. Por supuesto que el modelo S9 es mejor pero ya más armatoste.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  gotran Mar Abr 11, 2017 8:57 pm

Lord-ka escribió:He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
Confío en vuestros conocimientos sobre este tema.
Gracias.
Lord-ka

Hola Lord-ka,

Siguiendo las sugerencias de otros foreros...

Yo tengo unas SpendorSP2/3 más subwoofer en una sala dedicada de unos 30m2 y suelo escuchar a volumen alto (no tengo vecinos) y/o muy alto cuando el cuerpo me lo pide. Entiendo que para unos 40 m2 de un salón "habitable" cubren sobradamente:
http://www.spendoraudio.com/HTML/SP23R2_main.HTML
Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Spendor_sp2-3r2_7

De todas formas, si necesitaras más caña, pues las hermanas mayores:
http://www.spendoraudio.com/HTML/SP100R2_main.html
Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 SP100R2_large

Creo que más o menos cumplen con tus "exigencias" Laughing

Eah..., pues ya tienes otra sugerencia más para entretenerte Very Happy Very Happy

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  sirlouis Mar Abr 11, 2017 9:10 pm

Hola Eduardo.
Mi consejo primero es que compres las que le gusten a tu "jefa".
Mi consejo segundo es que escapes de las marcas "foreras" de siempre y des una escucha a dos monitores con buen acabado y una tímbrica superlativa: KEF reference y DALI Epicon. Después decide, no antes.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Mordecai Mar Abr 11, 2017 9:51 pm

Ojo con las Wilson Duette (excelentes y nada baratas), están diseñadas para funcionar pegaditas a la pared, si las separas no suenan igual No .
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  epaladini Mar Abr 11, 2017 9:57 pm

Mordecai escribió:Ojo con las Wilson Duette (excelentes y nada baratas), están diseñadas para funcionar pegaditas a la pared, si las separas no suenan igual No .

Supongo que te refieres a la Serie 2, la 1 tienen plena libertad en este sentido.

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Mordecai Mar Abr 11, 2017 10:02 pm

epaladini escribió:
Mordecai escribió:Ojo con las Wilson Duette (excelentes y nada baratas), están diseñadas para funcionar pegaditas a la pared, si las separas no suenan igual No .

Supongo que te refieres a la Serie 2, la 1 tienen plena libertad en este sentido.

Saludos

Ëfectivamente, las S2. Y para 45 metros, no sé yo... Wilson tiene otras cosas para esas superficies.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Electra Mar Abr 11, 2017 10:14 pm

Estimado Eduardo:
Si quieres llenar 40 m2 tendrás que asumir que el tamaño de las cajas no puede ser excesivamente pequeño.
La sugerencia de César parece muy adecuada. Las Harbeth SlH5+ pueden ser una buena elección (yo tengo un par en casa). Quizás para 40 m2 yo añadiría un subwoofer a la ecuación. Yo las uso en conjunción con un subwoofer  push/pull Elac sub 2070.
En algo más pequeño yo probaría igualmente las PMC Twenty 22, un excelente monitor que te puede sorprender, incluso en 40 m2 si está debidamente amplificado y en conjunción con un subwoofer.
Un saludo

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Decibelio Miér Abr 12, 2017 5:26 am

Pues yo creo que donde metes unos monitores en condiciones con sus respectivos pies caben unas columnas. Y como limitación de sala no hay ...pues lo tendría bien claro (sin mencionar que lucen mucho más).
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  fguinaldo Miér Abr 12, 2017 7:23 am

Electra escribió:Estimado Eduardo:
Si quieres llenar 40 m2 tendrás que asumir que el tamaño de las cajas no puede ser excesivamente pequeño.
La sugerencia de César parece muy adecuada. Las Harbeth SlH5+ pueden ser una buena elección (yo tengo un par en casa). Quizás para 40 m2 yo añadiría un subwoofer a la ecuación. Yo las uso en conjunción con un subwoofer  push/pull Elac sub 2070.
En algo más pequeño yo probaría igualmente las PMC Twenty 22, un excelente monitor que te puede sorprender, incluso en 40 m2 si está debidamente amplificado y en conjunción con un subwoofer.
Un saludo

Amen. Innocent Innocent
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  franka Miér Abr 12, 2017 7:59 am

Mi aportación con una estética muy considerada son las dali epicon 2, como las ves?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Jue Abr 13, 2017 4:10 am

Eduardo, s bastante difícil conseguir lo que pides, la física impone..................... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, busca algo mas grande. Un abrazo
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Jue Abr 13, 2017 4:40 am

dinamic32 escribió:Eduardo, s bastante difícil conseguir lo que pides, la física impone..................... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, busca algo mas grande. Un abrazo
Hola Ramón, buenas tardes.
Muchas gracias.
En este caso el tamaño creo que importa.
Voy a escuchar unas Wilson Audio Duette y a ver si me convencen y me animo.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Jue Abr 13, 2017 5:29 am

estas no son monitores............je je Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  jipjap Jue Abr 13, 2017 6:20 am

Te aconsejo los "minimonitores" TAD CR1. Pequeños no?

Los escuché en la feria "alternativa" de Audio Élite y me dejaron muy impresionado. En mi corta vida sonora es de lo mejor que he escuchado...

Siempre me impresionaron también los Kiso Acoustic llenando salas no pequeñas. Por aquí en el foro andaban unos de segunda mano.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Azazel Jue Abr 13, 2017 9:25 am

Yo estos hilos... al final del mensaje original no queda apenas nada y aparecen recomendaciones sin sentido o muy apartadas de lo pretendido wallbash

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Después de algunos cambios de mobiliario en casa y ajustes del equipo principal ( que al final de queda en el Salón ) resulta que hay algo
que no pega mucho a nivel estético.
Y son las cajas que tengo.
Me refiero a las Escalante Fremont.
Son unas cajas magníficas, que suenan muy bien con el equipo que tengo.
Pero su estética es de color Azul Lamborghini y gris. ( Preciosas, pero se dan de palos con un mueble en madera de nogal que va a ir a su lado ).
He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
(...)
He tenido bastantes monitores mas, pero el resto se quedan cortos incluso en salas de esos 25 metros, por lo que ni siquiera los considero para el Salón de 45 metros.

Aunque unos monitores apoyados por subwoofer/s pueden ser la mejor solución a esto, sigo pensando que si las Escalante eran "tus" cajas, deberías olvidarte de cambiarlas. Cambiar su color es más sencillo que cualquier otra alternativa!

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) - Página 2 Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.