AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

+23
Flick4
jipjap
franka
fguinaldo
Electra
epaladini
sirlouis
gotran
Fary
gizmo
walkie
milennon
cancharrales6
Eduardo Martín Soto
dinamic32
Azazel
Nebulus
Mordecai
jesus70
César
Decibelio
MERIDIAN
Lord-ka
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 11:25

Hola a todos:
Después de algunos cambios de mobiliario en casa y ajustes del equipo principal ( que al final de queda en el Salón ) resulta que hay algo
que no pega mucho a nivel estético.
Y son las cajas que tengo.
Me refiero a las Escalante Fremont.
Son unas cajas magníficas, que suenan muy bien con el equipo que tengo.
Pero su estética es de color Azul Lamborghini y gris. ( Preciosas, pero se dan de palos con un mueble en madera de nogal que va a ir a su lado ).
He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
Confío en vuestros conocimientos sobre este tema.
Gracias.
Lord-ka

Como curiosidad os comentaré que hace ya unos dos o tres años, probé por curiosidad unas cajas tipo Monitor ( grandecitos ) Usher Be 718 Diamond en esa sala. Se les notaban carencias sobre todo en grave y presencia ( no llenaban ). Y en cambio para una sala de entre 20 y 25 metros sonaban espectaculares. (( Con buena amplificación por supuesto )).
He tenido bastantes monitores mas, pero el resto se quedan cortos incluso en salas de esos 25 metros, por lo que ni siquiera los considero para el Salón de 45 metros.


Última edición por Lord-ka el Lun 10 Abr 2017 - 12:15, editado 1 vez
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  MERIDIAN Lun 10 Abr 2017 - 11:52

En Barbastro las Boenicke sorprendieron mucho las dos presentadas. Además lo tienes fácil de escucharlas en Madrid. Suerte !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Invitado Lun 10 Abr 2017 - 12:02

Hola Eduardo, te has planteado Harbeth ? la 40 por ejemplo...

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Harbet10

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) 311

Un cordial saludo Eduardo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 12:18

MERIDIAN escribió:En Barbastro las Boenicke sorprendieron mucho las dos presentadas. Además lo tienes fácil de escucharlas en Madrid. Suerte !!!
Esas Boenicke, y hablo de dos monitores de diferente tamaño, las escuché en Lisboa en el Audio Show hace cinco semanas.
Gustarme, me gustaron, pero la pena es que acabábamos de hacer una audición de las ELAC "gordas" y lógicamente les faltaba algo de cuerpo y presencia.
Pero no recordaba esa opción.
La estudiaré.
Muchas gracias.
Eduardo

NOTA: Edito el mensaje anterior.
Sabía que por algo no las había considerado y no me acordaba el motivo.
Al tener que posicionarlas a los laterales de un mueble, el sonido debería ser frontal para evitar incidencias con el mueble.
Y es que las Boenicke necesitan algo de espacio en los laterales para que el altavoz de graves lateral cumpla su función de manera adecuada.

Gracias


Última edición por Lord-ka el Lun 10 Abr 2017 - 12:34, editado 1 vez
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 12:29

Juan A.Aguilar escribió:Hola Eduardo, te has planteado Harbeth ? la 40 por ejemplo...

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Harbet10

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) 311

Un cordial saludo Eduardo Hello
Hola Juan Antonio, buenos días con muchísima envidia. Porque estos días en Málaga se tiene que estar de maravilla.
Te comento que no me he planteado la opción de esa 40.2 de Harbeth, porque es un monitor de tamaño grande.
Realmente casi una caja de suelo.
Pero es que además sus 13.500 euros me parecen algo altos para mi economía.
Un fuerte abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Decibelio Lun 10 Abr 2017 - 12:30

Y ya que tanto te gustan, cambiar el color de las cajas que tienes...?
Vamos, pienso yo... Smile
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 12:36

Decibelio escribió:Y ya que tanto te gustan, cambiar el color de las cajas que tienes...?
Vamos, pienso yo... Smile

Ja, ja, jaaaaa...... Muy buena idea.
La pega es que el color corresponde a un tipo pintura lacada "metalizada". Y creo que sería una auténtica locura meterse en cambios de
color de las cajas.

Un abrazo.

Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  MERIDIAN Lun 10 Abr 2017 - 12:59

Es una pena el tema Boenicke.

No se si te gustará el sonido ProAc, del que disfrute durante casi toda mi vida audiófila y del que me costará desengancharme.

Por otro lado, no se si el compañero Blueskay tiene sus Harbeth disponibles, a un precio sin discusión.

El tema cajas....ya sabes, deberás mirar, en cualquier caso, deberás ver en tu casa como se sienten.

Por otro lado, otra opción....cambia la decoración de la sala Very Happy
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  César Lun 10 Abr 2017 - 13:00

Hola Eduardo.

Ya que se ha mencionado Harbeth y me parece una opción interesantísima, ¿por qué no la Super HL5 Plus? Estoy disfrutándolas en estos momentos y es un monitor completo, con gran extensión de graves, mucho control, detalle y con la tímbrica característica de la casa.
Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Super-10

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  jesus70 Lun 10 Abr 2017 - 14:37

que ganas tengo de escuchar esas sueper hl5 si alguien por mucia y alrededores la tubiera me encantaria hacer una comparacion con mis m30 y escucharlas, hace tiempo que rondan mi cabeza
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Mordecai Lun 10 Abr 2017 - 14:45

Unos monitores para llenar 45 metros es cosa jodida, unas buenas columnas poco aparatosas tal vez sean mejor solución. O eso o monitores+ subwoofer.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Azazel Lun 10 Abr 2017 - 15:11

Lord-ka escribió:
Decibelio escribió:Y ya que tanto te gustan, cambiar el color de las cajas que tienes...?
Vamos, pienso yo... Smile

Ja, ja, jaaaaa...... Muy buena idea.
La pega es que el color corresponde a un tipo pintura lacada "metalizada". Y creo que sería una auténtica locura meterse en cambios de
color de las cajas.

Un abrazo.

Eduardo

Pues quizás sea la mejor idea por ahora.

No es tan complicado, sólo hay que desmontar drivers y filtro (sencillo) y dejarlas en mano de buenos profesionales (hay muchos). Es más fácil para pintores dejar cajas así perfectas que lo que hacen a diario (carrocerías de coches por ejemplo)... las dejarán mejor incluso que estén ahora...

Ante la perspectiva de que lo nuevo no suene igual, dé guerra de puesta a punto, etc etc... yo lo veo claro. Si el problema es el color, cambia el color.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Lun 10 Abr 2017 - 15:30

Azazel escribió:
Lord-ka escribió:
Decibelio escribió:Y ya que tanto te gustan, cambiar el color de las cajas que tienes...?
Vamos, pienso yo... Smile

Ja, ja, jaaaaa...... Muy buena idea.
La pega es que el color corresponde a un tipo pintura lacada "metalizada". Y creo que sería una auténtica locura meterse en cambios de
color de las cajas.

Un abrazo.

Eduardo

Pues quizás sea la mejor idea por ahora.

No es tan complicado, sólo hay que desmontar drivers y filtro (sencillo) y dejarlas en mano de buenos profesionales (hay muchos). Es más fácil para pintores dejar cajas así perfectas que lo que hacen a diario (carrocerías de coches por ejemplo)... las dejarán mejor incluso que estén ahora...

Ante la perspectiva de que lo nuevo no suene igual, dé guerra de puesta a punto, etc etc... yo lo veo claro. Si el problema es el color, cambia el color.

Saludos!

Josep, te gustan las Escalante............................? Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Azazel Lun 10 Abr 2017 - 15:38

dinamic32 escribió:
Josep, te gustan las Escalante............................? Saint

En azul Shocked ... no! pray

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Lun 10 Abr 2017 - 15:46

SI  ¡¡¡¡¡¡¡ Blue + blue..... Pitufo Pitufo Pitufo Pitufo Pitufo
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Lun 10 Abr 2017 - 15:48

A Very Happy punto de comprarlas un servidor....................
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Invitado Lun 10 Abr 2017 - 17:07

Hola de nuevo, ahora mismo tienes unas 40.1 en ventas que pintan estpendamente y mucho mas baratas de lo que comentas  Very Happy

" Harbeth M40.1 + Stands "

y si que es cierto que tenemos un clima envidiable cool2

PD.- Yo no descartaría un buen repintado al gusto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientacion sobre monitores "pequeños" en sala grande (40 metros)

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 10 Abr 2017 - 17:29

Hola. A tí que te gusta ATC, tienes unas SCM 50 en el foro.
Los monitores "pequeños" que buscas son complicadillos.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 17:47

Hola a todos:
Ya tengo alguna idea para moverme en un primer momento.
Hay unas Harbeth que tienen una pinta excepcional.
NO descarto, aunque no sean mis preferidas las ATC 50 ( Son duras y complicadas )
Pero hay unas cajas que posiblemente las escuche en los próximos días.
Las Wilson Duette.
Ya veremos.
Os contaré la evolución de este tema en el que me he metido.
Un cordial saludo a todos y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Abr 2017 - 17:50

Juan A.Aguilar escribió:Hola de nuevo, ahora mismo tienes unas 40.1 en ventas que pintan estpendamente y mucho mas baratas de lo que comentas  Very Happy

" Harbeth M40.1 + Stands "

y si que es cierto que tenemos un clima envidiable cool2

PD.- Yo no descartaría un buen repintado al gusto...
Juan Antonio. Conoces a mi pareja y sabes que tiene genio.
Al final nos tira de las orejas a los dos. A mí como se me ocurra proponer esa idea. Y a tí por sugerírmela.
De todas formas tampoco la descarto.
Estoy valorando todas las posibilidades.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Lun 10 Abr 2017 - 18:00

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Ya tengo alguna idea para moverme en un primer momento.
Hay unas Harbeth que tienen una pinta excepcional.
NO descarto, aunque no sean mis preferidas las ATC 50 ( Son duras y complicadas )
Pero hay unas cajas que posiblemente las escuche en los próximos días.
Las Wilson Duette.
Ya veremos.
Os contaré la evolución de este tema en el que me he metido.
Un cordial saludo a todos y muchas gracias.
Lord-ka

Eduardo, tienes a tu disposición unas ATC 50 para escuchar, alimentadas por dos monofónicas Chord de 480 W. Very Happy o si quieres con Pass 150 W o también con Jadis I50. Very Happy Very Happy Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  cancharrales6 Lun 10 Abr 2017 - 18:02

Y unos sonus faber extrema primera serie no valdrían?Saludos
Adolfo

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  dinamic32 Lun 10 Abr 2017 - 18:07

cancharrales6 escribió:Y unos sonus faber extrema primera serie no valdrían?Saludos
Adolfo

difícil encontrar unos en perfecto estado. Han pasado muchos años. Smile
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  milennon Lun 10 Abr 2017 - 18:18

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Después de algunos cambios de mobiliario en casa y ajustes del equipo principal ( que al final de queda en el Salón ) resulta que hay algo
que no pega mucho a nivel estético.
Y son las cajas que tengo.
Me refiero a las Escalante Fremont.
Son unas cajas magníficas, que suenan muy bien con el equipo que tengo.
Pero su estética es de color Azul Lamborghini y gris. ( Preciosas, pero se dan de palos con un mueble en madera de nogal que va a ir a su lado ).
He planteado la opción de buscar otras cajas en color madera para sustituir a las Escalante, pero estoy pensando si merecería la pena plantear unos monitores de calidad.
Los monitores sobre unos soportes esbeltos podrían favorecer la estética del mueble junto al que estarían colocados.
(( Os recuerdo que mi pareja valora muchísimo la estética en la decoración. Y estamos hablando del Salón principal de la casa )).
La cuestión es la siguiente:
¿¿ Qué monitores me podrían aportar un buen sonido, con calidad, presencia, calidez, definición, etc........ ??
Y por supuesto que tuvieran un precio que no resultara estratosférico. Si es que todo eso es posible.
Confío en vuestros conocimientos sobre este tema.
Gracias.
Lord-ka

Como curiosidad os comentaré que hace ya unos dos o tres años, probé por curiosidad unas cajas tipo Monitor ( grandecitos ) Usher Be 718 Diamond en esa sala. Se les notaban carencias sobre todo en grave y presencia ( no llenaban ). Y en cambio para una sala de entre 20 y 25 metros sonaban espectaculares. (( Con buena amplificación por supuesto )).
He tenido bastantes monitores mas, pero el resto se quedan cortos incluso en salas de esos 25 metros, por lo que ni siquiera los considero para el Salón de 45 metros.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros ) Empty Re: Orientación sobre monitores "pequeños" para sala grande ( 40 metros )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.