AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda ampli a valvulas

+11
elchicodelasválvulas
koko61
TheBalance
Vincula
armonico
carrey
Capitán América
papaito
jfalvaro
sergio75
francisco martin diago
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Vie Oct 01, 2010 6:23 pm

bueno, tras un breve retraso en la entrega de los auricap, llegaron y ya estan cambiados, del sonido no comento nada de momento pues solo llevan unas horas, pero tras el cambio, el rumor que se escuchaba al poner la oreja cerca del woofer ha desaparecido por completo y eso no lo esperaba," empezamos bien ", en unos dias contare algo sobre el cambio en el sonido," si lo aprecio por supuesto", saludos a todos y gracias por la ayuda prestada.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  TheBalance Vie Oct 01, 2010 7:48 pm

Very Happy Aplause

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  koko61 Vie Oct 01, 2010 11:17 pm

Yo lo primero que note fue unos graves con mucho más cuerpo y mucha más ganancia, pero bueno, ya nos irás contando.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Sáb Oct 02, 2010 10:14 am

gracias compañeros, en mi ampli de momento no he notado aumento de graves, quizas todo lo contrario, retumban menos y parecen mas controlados, los medios son mas suaves y menos estridentes que antes, pero solo ha funcionado escasas horas y a volumen bajo, cosas del nuevo inquilino, en unos dias ire contando los cambios que detecte, saludos a todos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Oct 02, 2010 11:34 am

Me alegro que todo vaya a mejor, por supuesto, pero emho si hay que andar modificando los diseños originales de los fabricantes, sobre todo cuando se les supone de una cierta calidad y criterio, pues que quieres que te diga.........., yo desde luego no soy muy partidario de esto, por no decir nada.

Otra cosa es cuando te compras una "porquería" china, que las hay y muchas, por dos duros y decides hacerle un up-grade, es diferente.

Esto me recuerda a los que compran unas cajas acústicas de un determinado fabricante, porque le gusta como suenan, pero al llegar a casa se dan cuenta de que el sonido en su sala no va ni "a la de tres", normalmente porque es demasiada caja para la sala, suele pasar muchas veces, y ala metemos ecualización,..... corto por aquí, resalto por allí, .............conclusión: al final el sonido de la caja no es el que determinó en su momento el fabricante y por el que la persona en cuestión se la compró, es otra cosa diferente.

Lo siento no quiero crear polémica, pero es lo que pienso desde hace mucho tiempo, quizás estee equivocado, nadie es poseedor de la verdad absoluta,pero bueno.............

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Sáb Oct 02, 2010 12:01 pm

tranquilo hombre que no pasa nada, todos tenemos nuestra opinion y se debe respetar, estemos de acuerdo o no, respecto al cambio de condensadores, no varia el circuito electrico, solo la calidad de los componentes y los monto un profesional, gracias al consejo de sergio, saludos para todos y ya contare.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  TheBalance Sáb Oct 02, 2010 4:14 pm

elchicodelasválvulas escribió:Me alegro que todo vaya a mejor, por supuesto, pero emho si hay que andar modificando los diseños originales de los fabricantes, sobre todo cuando se les supone de una cierta calidad y criterio, pues que quieres que te diga.........., yo desde luego no soy muy partidario de esto, por no decir nada.

Otra cosa es cuando te compras una "porquería" china, que las hay y muchas, por dos duros y decides hacerle un up-grade, es diferente.

Esto me recuerda a los que compran unas cajas acústicas de un determinado fabricante, porque le gusta como suenan, pero al llegar a casa se dan cuenta de que el sonido en su sala no va ni "a la de tres", normalmente porque es demasiada caja para la sala, suele pasar muchas veces, y ala metemos ecualización,..... corto por aquí, resalto por allí, .............conclusión: al final el sonido de la caja no es el que determinó en su momento el fabricante y por el que la persona en cuestión se la compró, es otra cosa diferente.

Lo siento no quiero crear polémica, pero es lo que pienso desde hace mucho tiempo, quizás estee equivocado, nadie es poseedor de la verdad absoluta,pero bueno.............

Un saludo.

Hola,siento no estar de acuerdo contigo, conozco a una persona que tiene precisamente un Leben, el que lleva EL84, y le ha cambiado los condensadores de señal por unos Mundorf "pata negra" y tambien el electrolitico de la fuente de alimentacion, y en sus propias palabras, el ampli ha ganado mucho en dinámica,rapidez,transparencia,detalle...Es evidente que los fabricantes no ponen todos los componentes de la mejor calidad disponible porque encareceria mucho el producto...o reduciria su margen de beneficios!...personalmente, yo tengo un ampli chino al que tambien estoy up gradeando, y la verdad es que,por los 4 duros que me costó,suena... Babear

todo ello dicho sin acritud,

Un cordial saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Dom Oct 03, 2010 10:36 am

fotos tras pasar por cirujia,ayuda ampli a valvulas - Página 2 Img3981q

Uploaded with ImageShack.us otraayuda ampli a valvulas - Página 2 Img3982v

Uploaded with ImageShack.us y otra masayuda ampli a valvulas - Página 2 Img3983r

Uploaded with ImageShack.us


Última edición por francisco martin diago el Dom Oct 03, 2010 3:45 pm, editado 2 veces
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Oct 03, 2010 1:19 pm

TheBalance escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Me alegro que todo vaya a mejor, por supuesto, pero emho si hay que andar modificando los diseños originales de los fabricantes, sobre todo cuando se les supone de una cierta calidad y criterio, pues que quieres que te diga.........., yo desde luego no soy muy partidario de esto, por no decir nada.

Otra cosa es cuando te compras una "porquería" china, que las hay y muchas, por dos duros y decides hacerle un up-grade, es diferente.

Esto me recuerda a los que compran unas cajas acústicas de un determinado fabricante, porque le gusta como suenan, pero al llegar a casa se dan cuenta de que el sonido en su sala no va ni "a la de tres", normalmente porque es demasiada caja para la sala, suele pasar muchas veces, y ala metemos ecualización,..... corto por aquí, resalto por allí, .............conclusión: al final el sonido de la caja no es el que determinó en su momento el fabricante y por el que la persona en cuestión se la compró, es otra cosa diferente.

Lo siento no quiero crear polémica, pero es lo que pienso desde hace mucho tiempo, quizás estee equivocado, nadie es poseedor de la verdad absoluta,pero bueno.............

Un saludo.

Hola,siento no estar de acuerdo contigo, conozco a una persona que tiene precisamente un Leben, el que lleva EL84, y le ha cambiado los condensadores de señal por unos Mundorf "pata negra" y tambien el electrolitico de la fuente de alimentacion, y en sus propias palabras, el ampli ha ganado mucho en dinámica,rapidez,transparencia,detalle...Es evidente que los fabricantes no ponen todos los componentes de la mejor calidad disponible porque encareceria mucho el producto...o reduciria su margen de beneficios!...personalmente, yo tengo un ampli chino al que tambien estoy up gradeando, y la verdad es que,por los 4 duros que me costó,suena... Babear

todo ello dicho sin acritud,

Un cordial saludo. Hello


Hola The Balance, tranquilo, estamos aquí para dar nuestro puntos de vista, y cuantos más haya, pues mejor.

Yo sigo pensando, que cuando te compras un determinado componente de un determinado fabricante, lo haces porque te gusta, digamos su "huella sonora", si luego la modificamos, aunque el resultado final nos agrade, (a veces es un riesgo), ¿para que nos hemos gastado entonces tanta pasta en dicho componente, si el resultado sónico que perseguimos es otro?, no sé digo yo.

Quizás, y siempre desde mi punto de vista, esto se podría llevar a cabo con amplis baratos normalmente chinos, que al fabricante poco le importa como suene al final su "cacharrito", por ejemplo he visto interesentes up-grades en el Music Angel, que me parece bien.

Creo que a nadie se le ocurre comprar un Air Tight, un Mcintosh, un Audionote, ..............ni siquiera un Leben Smile ,(que por cierto es ya de por sí supertransparente), que con más o menos tiempo ya han forjado un estilo de sonido, para hacerles un up-grade.

Esto por supuesto, sólo es una opinión muy personal e intrasferible, como diría el amigo Faber de R3 Very Happy , cada uno luego puede hacer lo que quiera.

De todos modos, donde radica la firma sonora de un ampli a tubos, es lógicamente en los transformadores de salida, por lo tanto, no creo que se modifique mucho su sonido cambiando unos condensadores, os aconsejo que al igual que con otras primeras escuchas, oigais unos días el ampli en cuestión antes de hacer las valoraciones pertinentes, esto por supuesto no es una crítica, ha pasado muchas veces, a mí me ha pasado unas cuantas.

Un saludo, y por "supuestísimo" sin acritud también por mi parte.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  Invitado Dom Oct 03, 2010 1:58 pm

me gustaría suamarme a esto del upgrade, yo tengo un music angel kt-88 y la verdad es que con las buenas grabaciones y vinilos no consigo encontrar un defecto en el sonido, ahora con lo que suena mal por ser pesima grabación, suena mal de coj---nes, no hay forma de mejorarlo.... el caso es que me pica la curiosidad de probar y ver total no es que se una ruina... pero no sé que es lo que debería cambiar, podeias aconsejarme? son estos que he señalado?

the balance tienes un privi gracias por todo.. OK

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Dsc03460j

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  TheBalance Dom Oct 03, 2010 2:59 pm

elchicodelasválvulas escribió:
TheBalance escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Me alegro que todo vaya a mejor, por supuesto, pero emho si hay que andar modificando los diseños originales de los fabricantes, sobre todo cuando se les supone de una cierta calidad y criterio, pues que quieres que te diga.........., yo desde luego no soy muy partidario de esto, por no decir nada.

Otra cosa es cuando te compras una "porquería" china, que las hay y muchas, por dos duros y decides hacerle un up-grade, es diferente.

Esto me recuerda a los que compran unas cajas acústicas de un determinado fabricante, porque le gusta como suenan, pero al llegar a casa se dan cuenta de que el sonido en su sala no va ni "a la de tres", normalmente porque es demasiada caja para la sala, suele pasar muchas veces, y ala metemos ecualización,..... corto por aquí, resalto por allí, .............conclusión: al final el sonido de la caja no es el que determinó en su momento el fabricante y por el que la persona en cuestión se la compró, es otra cosa diferente.

Lo siento no quiero crear polémica, pero es lo que pienso desde hace mucho tiempo, quizás estee equivocado, nadie es poseedor de la verdad absoluta,pero bueno.............

Un saludo.

Hola,siento no estar de acuerdo contigo, conozco a una persona que tiene precisamente un Leben, el que lleva EL84, y le ha cambiado los condensadores de señal por unos Mundorf "pata negra" y tambien el electrolitico de la fuente de alimentacion, y en sus propias palabras, el ampli ha ganado mucho en dinámica,rapidez,transparencia,detalle...Es evidente que los fabricantes no ponen todos los componentes de la mejor calidad disponible porque encareceria mucho el producto...o reduciria su margen de beneficios!...personalmente, yo tengo un ampli chino al que tambien estoy up gradeando, y la verdad es que,por los 4 duros que me costó,suena... Babear

todo ello dicho sin acritud,

Un cordial saludo. Hello


Hola The Balance, tranquilo, estamos aquí para dar nuestro puntos de vista, y cuantos más haya, pues mejor.

Yo sigo pensando, que cuando te compras un determinado componente de un determinado fabricante, lo haces porque te gusta, digamos su "huella sonora", si luego la modificamos, aunque el resultado final nos agrade, (a veces es un riesgo), ¿para que nos hemos gastado entonces tanta pasta en dicho componente, si el resultado sónico que perseguimos es otro?, no sé digo yo.

Quizás, y siempre desde mi punto de vista, esto se podría llevar a cabo con amplis baratos normalmente chinos, que al fabricante poco le importa como suene al final su "cacharrito", por ejemplo he visto interesentes up-grades en el Music Angel, que me parece bien.

Creo que a nadie se le ocurre comprar un Air Tight, un Mcintosh, un Audionote, ..............ni siquiera un Leben Smile ,(que por cierto es ya de por sí supertransparente), que con más o menos tiempo ya han forjado un estilo de sonido, para hacerles un up-grade.

Esto por supuesto, sólo es una opinión muy personal e intrasferible, como diría el amigo Faber de R3 Very Happy , cada uno luego puede hacer lo que quiera.

De todos modos, donde radica la firma sonora de un ampli a tubos, es lógicamente en los transformadores de salida, por lo tanto, no creo que se modifique mucho su sonido cambiando unos condensadores, os aconsejo que al igual que con otras primeras escuchas, oigais unos días el ampli en cuestión antes de hacer las valoraciones pertinentes, esto por supuesto no es una crítica, ha pasado muchas veces, a mí me ha pasado unas cuantas.

Un saludo, y por "supuestísimo" sin acritud también por mi parte.

Hola de nuevo,no se trata de creer nada,solo se trata de hacer la prueba y escucharlo,aunque,por supuesto,si uno está encantado con el sonido que tiene,perfecto,nada que objetar!...y sí,los condensadores influyen bastante mas de lo que piensas en la calidad final del sonido, lo digo por experiencia propia con los dos amplificadores a valvulas que he tenido. Te recalco lo que te decia antes,los fabricantes ponen componentes mediocres en muchos casos para tener mas margen de beneficios, eso incluye Air Tight, no en los trafos(los Tamura que llevaban antes,no ya los actuales, eran de lo mejorcito en trafos, a casi 900 euros cada uno de ellos),pero sí en los condensadores y en las valvulas de serie. Conozco,no personalmente,pero si por la persona que me vendio el primer ampli y hace estos upgrades en su comercio,de clientes suyos que han cambiado los condensadores de señal de sus ATM1 y han quedado alucinados con la mejora...aparte de la persona que conozco con un leben cs300 con el84 y le ha puesto condensadores Mundorf "pata negra", Silver/Gold y ha obtenido, segun él mismo,una buena mejora en trasparencia y rapidez. Y en este mundillo,uno siempre cree que el sonido que tiene es inmejorable hasta que escucha algo todavia mejor,entonces...

Un saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Dom Oct 03, 2010 3:28 pm

Hola chicodelasvalvulas, comprendo tu razonamiento, pero piensa que en mi caso no hablamos de ningun audio research ni nada por el estilo, es un simple prologo uno, si mi ampli fuese de esta gama me pensaria mucho el tuning, igualmente cambie todas las valvulas de serie, esta maniobra es muy comun y el amplificador cambio mucho y a mejor, y las valvulas tambien son parte del circuito, crees que este cambio tampoco seria conveniente?, un cordial saludo y por supuestiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo sin acritud, saludos a todos y ya contare.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Dom Oct 03, 2010 3:34 pm

jorgitooo, estaria encantado de poder echarte una mano, pero como deduciras por el hilo yo de electronica ni papa, seguro que pronto acude alguien a echarte una mano, saludos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  Alvaro Dom Oct 03, 2010 3:45 pm

[quote]De todos modos, donde radica la firma sonora de un ampli a tubos, es lógicamente en los transformadores de salida, por lo tanto, no creo que se modifique mucho su sonido cambiando unos condensadores, os aconsejo que al igual que con otras primeras escuchas, oigais unos días el ampli en cuestión antes de hacer las valoraciones pertinentes, esto por supuesto no es una crítica, ha pasado muchas veces, a mí me ha pasado unas cuantas.
[quote]

100% de acuerdo. Un buen condensador no arregla nunca un ampli mal diseñado o con transformadores de salida de baja calidad.

Alvaro

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 12, 2010 11:31 am

Bueno, pasados unos dias y tras el cambio de condensadores en el ampli, paso a comentar mi primeras impresiones: punto primero: sin animo de crear polemica,con el cambio de los condensadores cambia radicalmente el sonido del amplificador y no es un dato subjetivo tengo este ampli hace varios años y aseguro que al cambiarlos el ampli no es el mismo. punto segundo: el resultado, en este punto siento decir que no es lo esperado, el sonido parece mas limpio en general, resulta mas facil escuchar los instrumentos en segundo plano pero todo a expensas de: la escena sonora es totalmente plana, no tengo sensacion de profundidad" ninguna", antes si notaba sensacion de distancias, las bajas frecuencias estan tremendamente atenuadas o antes estaban demasiado acentuadas, las altas frecuencias les pasa lo mismo han perdido presencia, quiza en exceso, podria casi asegurar que el ancho de banda audible se ha estrechado mucho. recapitulando, el sonido antes me parecia demasiado brillante, pero ahora es por llamarlo de algun modo soso y aburrido, sin vida, el ampli solo ha funcionado unas pocas horas, espero que con el tiempo cambie, de lo contrario seran los auricap los que se cambiaran por los de origen, quien sabe podrian no ser tan malos los realcap, saludos a todos y gracias por las aportaciones, por lo menos lo he pasado pipa con todos vosotros Aplause , Hello .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 12, 2010 11:44 am

francisco martin diago escribió:Bueno, pasados unos dias y tras el cambio de condensadores en el ampli, paso a comentar mi primeras impresiones: punto primero: sin animo de crear polemica,con el cambio de los condensadores cambia radicalmente el sonido del amplificador y no es un dato subjetivo tengo este ampli hace varios años y aseguro que al cambiarlos el ampli no es el mismo. punto segundo: el resultado, en este punto siento decir que no es lo esperado, el sonido parece mas limpio en general, resulta mas facil escuchar los instrumentos en segundo plano pero todo a expensas de: la escena sonora es totalmente plana, no tengo sensacion de profundidad" ninguna", antes si notaba sensacion de distancias, las bajas frecuencias estan tremendamente atenuadas o antes estaban demasiado acentuadas, las altas frecuencias les pasa lo mismo han perdido presencia, quiza en exceso, podria casi asegurar que el ancho de banda audible se ha estrechado mucho. recapitulando, el sonido antes me parecia demasiado brillante, pero ahora es por llamarlo de algun modo soso y aburrido, sin vida, el ampli solo ha funcionado unas pocas horas, espero que con el tiempo cambie, de lo contrario seran los auricap los que se cambiaran por los de origen, quien sabe podrian no ser tan malos los realcap, saludos a todos y gracias por las aportaciones, por lo menos lo he pasado pipa con todos vosotros Aplause , Hello .

Sigue experimentando hasta conseguir el sonido deseado ¿has cambiado alguna vez las válvulas?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 12, 2010 12:48 pm

SI, las valvulas actuales son 12 au7 y 12 ax7 telefunken smooth plates y el34 sed, gracias y seguiremos buscando Very Happy .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  igallego Mar Oct 12, 2010 1:09 pm

Espera unos cuantos días más a ver qué sucede. Por lo que dicen los que han experimentado mucho con condensadores, se necesitan al menos 50 horas de rodaje para que el sonido mejore.

¿Cuánto rodaje llevan tus nuevos condensadores?

Ya nos irás comentando si notas mejorías con el tiempo...

Yo espero cambiar todos los condensadores y resistencias de mi amplificador de auriculares Earmax este mes o el siguiente. Ya os comentaré las diferencias...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 12, 2010 1:44 pm

hola igallego, no se las horas de rodaje, pero menos de cincuenta seguro y ademas con un recien nacido, el volumen ha sido muy bajo, quiza esto tambien cuente, si que note los primeros dias muchas variaciones de frecuencia, tan pronto se realzaban los bajos como los altos, ya contare en unos dias si la cosa mejora, saludos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  TheBalance Mar Oct 12, 2010 4:21 pm

Hola Francisco, me quedo Shocked con lo que dices: que con los Auricap suena mas soso y con menos extension de frecuencia que antes?...yo los he probado en mi anterior ampli y en el actual, y la mejora respecto a los de serie es enorme: en el primero, un Mingda(Redson) ,los condensadores de serie eran unos Mundorf MCap normales, la gama basica de Mundorf, que no son malos, son bastante decentes, y se notó y mucho la mejora; en el Yaqin que tengo ahora, los de origen eran unos Philco de esos rectangulares azules parecidos a los wima, y tambien se notó y mucho la mejora con los Auricap...por cacharrear y por que es un gusanillo que tenia hace años, he probado hace poco unos Mundorf MCap Supreme, que ya es dentro de la gama alta de Mundorf, y para mi son aun mejores que los Auricap, realmente parece que estan en otra liga: escena mucho mas profunda, mejor aireacion de instrumentos, un timbre aun mas exacto y natural...naturalidad seria la palabra que asociaria a los Mundorf, el sonido parece casi mas "analogico"(teniendo en cuenta que mi fuente es un cd, no un plato, es un halago)...pero los Auricap para mi son unos buenos condensadores, yo encontré que hacian el sonido mas delicado, refinado, con mas presencia del grave y el agudo(todo lo contrario de lo que tu dices), los agudos deliciosos, muy delicados y extendidos...yo noté un enorme cambio a mejor pasadas las primeras 10-12 horas de funcionamiento, y luego cada vez un poquito mejor, hasta que a las 150-200 horas dije un dia: joder!!, como suena esto ahora,jooooooder!!...de todas maneras, siempre se dice que para "quemar" bien los condensadores deben pasar cerca de 200 horas minimo, y que lo optimo llega a partir de las 300-400 horas, en funcion del condensador que sea y de su voltaje: a mayor voltaje, mas tardará en rodarse bien. Yo lo que hago es dejar el ampli encendido todo el dia y la noche muy bajito de volumen, casi imperceptible, para hacer el rodaje antes, a veces tiradas de 24-48 horas seguidas sin apagar el amplificador, a veces me he sorprendido de lo bien que me sonaba el ampli por la mañana despues de tenerlo toda la noche sonando muy bajito shock 2 ...tu no tienes la opcion de hacerlo?

Paciencia amigo, dales tiempo a que se rueden bien ( el burn-in que dicen los ingleses) y tal vez te lleves una muy grata sorpresa...

Un cordial saludo,

Jose Antonio. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  MAFREGA Mar Oct 12, 2010 8:39 pm

Hola

Solo quisiera hacer un apunte, estos condensadores no tienen polaridad pero creo recordar que el fabricante recomienda una forma de montaje he estado buscandola pero no la encuentro.
En esta foto
ayuda ampli a valvulas - Página 2 Img3983r
En los condesadores de abajo, hay uno a la derecha y otro a la izquierda y por lo que yo puedo apreciar en la foto estan conectados uno al reves que el otro, el de la derecha tiene la patilla negra a masa y el de la izquierda la roja, quizas deberias revisar este tema

Saludo
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 12, 2010 9:42 pm

hola mafrega, lo de los condensadores ya me fije, esta cambiado el que tu dices y el grande de 0,47microfaradios, tambien tiene el cable rojo a masa, lo normal seria lo contrario, pero si revisas las fotos del original ya estan en esa posicion, por eso el electronico que me hizo el trabajo los coloco de esta forma, muchas gracias.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 12, 2010 9:50 pm

por cierto jose , tranquilo que les dare tiempo de sobra para sacar conclusiones definitivas pray , ya os contare y lo dicho, termine el asunto como termine, me lo he pasado muy bien en el camino, veremos que me depara al final, saludicos de mi parte y de mi pilarica.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 12, 2010 10:12 pm

MAFREGA escribió:
Solo quisiera hacer un apunte, estos condensadores no tienen polaridad pero creo recordar que el fabricante recomienda una forma de montaje he estado buscandola pero no la encuentro.

El cable negro debe ir orientado en la dirección en que circula el sonido, es decir, hacia adelante.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  MAFREGA Mar Oct 12, 2010 10:36 pm

Hola de nuevo

Perdona que insista, ya encontre un sitio donde hablan de la direccionalidad y como conectar

http://www.tnt-audio.com/accessories/auricap_e.html

Traducido con un traductor on line
Descripción

El condensador llegó en una caja pequeña, embalada en un bolso plástico que contenía instrucciones del montaje.

De hecho, como refinados más de nosotros requieren cuidados especiales, incluso estos condensadores tienen una actitud peculiar, pues se parece. El condensador es modelos axiales con flexible, aislado, los plomos del multistrand que salen de cada lado. Un plomo es negro y el otro un rojo. Si el condensador se utiliza en el recorrido de la señal la señal debe entrar a través del grafito y salir con el rojo.
Si el condensador se utiliza como unidad de puente de la fuente de alimentación, el grafito se debe conectar con de tierra y el rojo a + o - voltaje. Finalmente, si el condensador se utiliza en cruces de los altavoces, el plomo rojo debe estar hacia + terminal y el negro hacia - el.

¿Escéptico sobre él? Estaba también, así que probé los condensadores en ambas direcciones, y debo admitir que se parecían sonar lo más mejor posible en la configuración sugerida.

Si los antiguos no tienen esta peculiaridad de conexión, que creo que no, tienes algunos mal colocados.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda ampli a valvulas - Página 2 Empty Re: ayuda ampli a valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.