AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra de un plato

+18
soulman
Capitán América
Noncondition
javihv
MISTERIO_
corbelli
josep mª
Sam
cialus
Vincula
papaito
renatobruson
waldner
Chris
rantamplan
Mordecai
trocri
Jaime
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  trocri 3/9/2010, 03:09

Teoricamente le doy la razón a Chris. Digo teoricamente por que nunca tuve un vinilo a 33 rpm con lo cual no puedo opinar. Pero bien es cierto que ese 1% es practicamente imperceptible.
Platos giradiscos tienes de todos los precios formas y colores. Si quieres que ese control de velocidad sea ajustable tienes que irte a un plato vintage con regulación por estroboscopio. Los hay de segunda mano y con calidades superiores a muchos actuales.
Ya no solo en los clasicos Technics si no Luxman o Micro Seiki por poner algún ejemplo.
Estos modelos con regulación "total de velocidad

MICRO SEIKI SX 111


Compra de un plato - Página 2 Sx111flm

TECHNICS SP-15

Compra de un plato - Página 2 Sp151
Compra de un plato - Página 2 Sp-15_002_28Small29

TECHNICS SP-10

Compra de un plato - Página 2 Sp-10-3-h2

LUXMAN PD-300

Compra de un plato - Página 2 24n2s88

DENON DP-1250

Compra de un plato - Página 2 Denon%20Top%20Down

MARANTZ 6370Q

Compra de un plato - Página 2 2695241126_2ef7b2034b_b

JVC/Victor QL-Y7

Compra de un plato - Página 2 3468677997_f8bbe30780_b

B&O Beogram 8000

Compra de un plato - Página 2 3273083901_6b8685b6dc_b


Y te aseguro que hay muchos mas con calidades como dije excepcionales.
Busca en mercados como el alemán que aún gustan y mucho estos giradiscos y los hay que están como nuevos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 11:38

Chris escribió:Te felicito por tus oidos excepcionales, yo desde luego no lo noto. Ni creo que lo note el 99,99999999999999999% de la población. 1/3 de una revolución en 33 es del orden del 1% si no me equivoco. Ni en mis mejores sueños. Te aseguro que hay diferencias muchisimo mas notorias de presentación entre platos de distintas marcas que él del tono en un violin.
Suerte

Mordecai, haz la prueba a ciegas y si aun asi lo notas, me callo. Ahora, por algo los platos considerados importantes no traen control de estroboscopio; es una inutilidad como otras muchas cosas en este hobby nuestro.

Los platos actuales no suelen traer un control de velocidad para este menester pues desde que la norma se unifico a 33 1/3 no tendria porque hacer falta, pero determinados instrumentos al ser grabados se altera algo la velocidad ( en la mesa de mesclas y remasterizaciones,,, ),y entonces es cuando se utiliza para optener un afinado lo mas justo posible.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 11:42

waldner escribió:MI RECOMENDACION, AMIGO JAIME...


Compra de un plato - Página 2 Acoustic_Solid_Wood

Tiene control de velocidad con motor de cuarzo...
saludosss

Por eso te compras un Clearaudio, creo que salio ayer,,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 11:47

trocri escribió:Teoricamente le doy la razón a Chris. Digo teoricamente por que nunca tuve un vinilo a 33 rpm con lo cual no puedo opinar. Pero bien es cierto que ese 1% es practicamente imperceptible.

Un saludo

Indudablemente si pones un vinilo de 33 a 331/3 y no puedes variar la velocidad a 33 pues que es imposible saber como suena ,,pero si puedes realizar esa operacion te das cuenta inmediatamente de que los agudos son menos metalicos y recuperan un mejor timbre,,,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  papaito 3/9/2010, 12:08

Aqui te dejo un par de 33 1/3
http://www.soundscapehifi.com/dps.htm
http://www.feickert.com/engl/philosophy_e.html
Y si te gusta el plato MacIntosh, también.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  renatobruson 3/9/2010, 12:10

Desconocía esto que nos cuenta Jaime de las diferencias de velocidad entre América y Europa, pero pienso que en tal caso sí que se puede notar diferencia en el sonido al ser reproducido un poquito más rápido.

En mi giradiscos noto perfectamente estas pequeñísimas desviaciones cuando por error tropiezo con la palanquitas de velocidad y el dibujo que hace la luz estroboscóbica se altera ligeramente.

En el caso de los discos de Jaime, el resultado podría ser que al escuchar a Milstein tocando a Bach sonara más agudo, con un tempo más veloz y un vibrato más vertiginoso... No creo que lo notaran solamente el 99,9999999 %...
Los contrabajos tenderían a sonar como chelos, sin serlo del todo...
Si al barítono Thomas Quasthoff le haces sonar como a un castrati, con lo que ha tenido que superar este hombre..., ¡ya sería el colmo!

Una de las cosas que he notado comparando amplis ha sido la diferente manera en como me sonaban las voces, reproducidas por cd.
Estoy convencido de que ese poquito de diferencia en velocidad altera por completo el color oscuro del que llega a ser capaz la Callas o convierte en hirientes los deliciosos agudos a los que nos hace asomarnos el maestro Kraus. Y tiene que dar rabia no reconocerles en tu equipo principal y en vinilo. Y comprender que te suenan mejor en el ipod del coche...

A mi me entusiasman los grandes cantantes de tango. Y os aseguro que si mi giradiscos me "amarfila" o "amaricona" la extraordinaria voz de Edmundo Rivero, le pego una patada que lo reviento... Grrr PC

Eso de lo que tantas veces hablamos, "el timbre", depende directamente de esta cuestión. De respetar los ciclos por segundo a los que tiene que vibrar la cuerda de un violín para que un re sea un re y no un re sostenido...

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  papaito 3/9/2010, 12:28

Y otro más normalito
http://www.stereophile.com/turntables/708rega/index1.html
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  papaito 3/9/2010, 12:32

O este
http://www.whathifi.com/review/clearaudio-innovation-wooduniversaldavinci-v2/
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 12:36

Todos esos vintajes son en la mayoria de traccion directa , y no creo que tengan nada que hacer con uno actual de nivel medio-alto en cuanto a la calidad de sonido.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Mordecai 3/9/2010, 12:48

Oye Jaime, esos vinilos a 33 que tienes supongo que deben ser bastante viejunos, como de los años 50, cuando todavía no había un standard claro, no? Es que reproducir esos discos ahora no es tan fácil como parece: discos mono, necesidad de agujas esféricas, brazos pesados, ecualizaciones raras... Igual si los metes en un plato moderno, por bueno que sea, suenan a rayos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 12:55

Mordecai escribió:Oye Jaime, esos vinilos a 33 que tienes supongo que deben ser bastante viejunos, como de los años 50, cuando todavía no había un standard claro, no? Es que reproducir esos discos ahora no es tan fácil como parece: discos mono, necesidad de agujas esféricas, brazos pesados, ecualizaciones raras... Igual si los metes en un plato moderno, por bueno que sea, suenan a rayos.

No no hay que exajerar son de los 60 a los 80 pero la mayoria de importacion americana, alemana , etc,,,

Y puestos en un plato normal se oyen bien con la salvedad hecha.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  renatobruson 3/9/2010, 13:33

Mordecai escribió:Oye Jaime, esos vinilos a 33 que tienes supongo que deben ser bastante viejunos, como de los años 50, cuando todavía no había un standard claro, no? Es que reproducir esos discos ahora no es tan fácil como parece: discos mono, necesidad de agujas esféricas, brazos pesados, ecualizaciones raras... Igual si los metes en un plato moderno, por bueno que sea, suenan a rayos.

Te sorprenderías de lo bien que suenan mis discos de los años 60, herencia de mi abuelo.
Muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los audiófilos de 180 gr que he comprado recientemente. No
En concreto, discos de los años 63 al 65 de Callas, Wunderlitz o Tebaldi suenan de maravilla. Mejor que un cd e idénticos a mi última compra de la Callas en vinilo a estrenar de la semana pasada. Algo de chisporroteo por la edad o la suciedad, pero sin importancia.

No sé los de los cincuenta, si serán muy diferentes...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Mordecai 3/9/2010, 13:45

renatobruson escribió:
Mordecai escribió:Oye Jaime, esos vinilos a 33 que tienes supongo que deben ser bastante viejunos, como de los años 50, cuando todavía no había un standard claro, no? Es que reproducir esos discos ahora no es tan fácil como parece: discos mono, necesidad de agujas esféricas, brazos pesados, ecualizaciones raras... Igual si los metes en un plato moderno, por bueno que sea, suenan a rayos.

Te sorprenderías de lo bien que suenan mis discos de los años 60, herencia de mi abuelo.
Muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los audiófilos de 180 gr que he comprado recientemente. No
En concreto, discos de los años 63 al 65 de Callas, Wunderlitz o Tebaldi suenan de maravilla. Mejor que un cd e idénticos a mi última compra de la Callas en vinilo a estrenar de la semana pasada. Algo de chisporroteo por la edad o la suciedad, pero sin importancia.

No sé los de los cincuenta, si serán muy diferentes...

No, si sé perfectamente que los discos sesenteros suenan de maravilla, tengo bastantes... si me das a elegir entre un prensado superaudiófilo actual y una edición original en más o menos buen estado, yo no tengo dudas. Pero tengo algunos discos de los años 50 que, aunque aparentemente están en buen estado, cuando los pongo en un equipo moderno suenan fatal. Para su correcta reproducción hay que acudir a material vintage, y entonces cobran vida.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Vincula 3/9/2010, 14:51

Jaime escribió:Todos esos vintajes son en la mayoria de traccion directa , y no creo que tengan nada que hacer con uno actual de nivel medio-alto en cuanto a la calidad de sonido.

Un saludo.

Creo que esto sólo se puede demostrar mediante audición directa. Te sorprenderían! Por desgracia, yo creo que es exactamente al revés. En concreto, algunos de los platos que hay ahí arriba son probablemente de lo mejor que se haya fabricado nunca: un SP10, un Panasonic SP15, un Luxman de vacío, un Micro Seiki de alta gama, un JVC de la serie QL-F, un Kenwood D 500, etc. Hay que experimentarlo para poder de creerlo, lo sé. Destriparlos y ver cómo están construídos.

La gran parte de ellos se construyeron por grandes marcas japonesas y fueron una demostración de saber-hacer, porque en su mayor parte eran modelos claramente deficitarios, económicamente hablando. Son simplemente alucinantes y no es exraño que algunos se coticen en el mercado usado a precios muy muy altos. Los brazos que llevaban alguno tampoco han sido "superados" en absoluto. Escucha lo que puede hacer un brazo Grace G940/960 o un diseño vintage de Ikeda, por citar un par de ellos, y verás dónde se quedan los onmipresentes Regas modificados ni pamplinas.

Yo creo que ningún Clearaudio tiene nada que hacer ante éstos, ni en realismo ni en musicalidad. El que crea lo contrario, que los ponga uno al lado del otro y que escuche. No es nostalgia en absoluto. Con una muy ligera puesta al día, simplemente uno no da crédito!

Y todo esto dicho por alguien que en general prefiere los de correa, que conste.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  trocri 3/9/2010, 17:06

Jaime escribió:Todos esos vintajes son en la mayoria de traccion directa , y no creo que tengan nada que hacer con uno actual de nivel medio-alto en cuanto a la calidad de sonido.

Un saludo.

Amigo Jaime te veo muy verde en este campo. Todos esos giradiscos que muestro en el hilo son de los mas rebuscados por audiofilos precisamente por la calidad de reproducción y robustez técnica.
Micro Seiki por poner un ejemplo construyó y diseño giradiscos para muchisimas marcas. Sus tonearms aún hoy en dia son cotizadisimos por su fiabilidad y hablamos de una marca que ya lleva muchos años cerrada. Sus diseños aún son copiados hoy en dia.
Yo tengo un Clearaudio Emotion, pero mi Acoustic Research del año 1983 lo supera en calidad de reproducción y es que no es oro todo lo que reluce.
Ejemplos de giradiscos VINTAGE

MICRO SEIKI SX-8000 año 1982

Compra de un plato - Página 2 Micro%208000-2
Compra de un plato - Página 2 MicroRX1500

MICRO SEIKI RX-5000 año 1983

Compra de un plato - Página 2 Dew7pu

MICRO SEIKI BL-91

Compra de un plato - Página 2 Micro_seiki_bl-91

MICRO SEIKI BL-81

Compra de un plato - Página 2 6b29c074d0ef48cca1a490506704be73

MICRO SEIKI DDX-1000

Compra de un plato - Página 2 Image


Ya ves Jaime giradiscos de finales de los 70 principios de los ochenta con tecnologias identicas a las de ahora con controles de velocidad, tracción por correa en la mayoria de los casos y con diseños sospechosamente parecidos a los actuales y es que en el mundo del vinilo ya está todo inventado.
Hablamos de la epoca de oro del giradiscos, nada que ver con la actual. Por aquella epoca la competencia era terrible algo que ahora no ocurre. Por eso las verdaderas evoluciones técnicas son de esa epoca. Las evoluciones que nos quieren vender ahora son eso invenciones de otra epoca.
Aquí a España practicamente no llegaban estos monstruos. Algo logico por ser un pais atrasado economicamente.
No sigo poniendo modelos pero es que marcas como Marantz tuvieron maravillas impensables hoy en dia. Luxman,Kenwood,Sony,Technics,Linn,Ariston,Thorens,Roksan,Pink Triangle,Nakamichi,Voyd ( tres motores mediados de los ochenta ) y tantos otros que me hace reir la comparativa con el siglo XXI. Aún así evidentemente me alegro por el despertar del vinilo y es que su sonido y su forma de reproducir musica embruja.

Un ultimo ejemplo:

NAKAMICHI TX-1000 año 1984

Compra de un plato - Página 2 Tx1000

MARANTZ TT-1000 año 1983 con brazo micro seiki

Compra de un plato - Página 2 2006-01-07_103954_tt-1000-h-for
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Jaime 3/9/2010, 17:53

Desde luego estos platos son magnificos e inaccesibles en su momento.
Pero hay cosas que van cambiando como los nuevos materiales a utilizar.
Este que pienso comprar seria el 5º plato y desde luego ninguno vintaje por muy bueno que fuera en su momemto.

Un saludo,
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty comprar un plato

Mensaje  cialus 3/9/2010, 18:32

Jaime escribió:Desde luego estos platos son magnificos e inaccesibles en su momento.
Pero hay cosas que van cambiando como los nuevos materiales a utilizar.
Este que pienso comprar seria el 5º plato y desde luego ninguno vintaje por muy bueno que fuera en su momemto.

Un saludo,

Pienso que el momento que se vivio entre los 50 y los 80 a nivel de vinilos es simplemente irrepetible, hoy el mercado se preocupa por cuestiones que poco tienen que ver. Desestimar los platos realizados en esta epoca
es sin duda un tremendo error. Los desrrollos de thorens, micro seyki y goldmund fueron definitivos, me quedo perplejo cuando escucho lo mal que suenan esas montañas de metacrilato a precios desorbitados.

cialus

Cantidad de envíos : 1
Localización : px4
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Vincula 3/9/2010, 18:44

Jaime escribió: Pero hay cosas que van cambiando como los nuevos materiales a utilizar.

Un saludo,

Me parece absolutamente razonable y respetable que quieras adquirir un plato nuevo. Al fin y al cabo, todos nos beneficiamos de que aparezcan nuevas marcas y constructores. Pero lo de los nuevos materiales a utilizar requiere algo de explicación... Básicamente el material nuevo más utilizado es el plástico, en formas refinadas -y con nomenclaturas más seductoras- baratísimo de trabajar con una máquina de control numérico y que deja un margen de ganancia que quita la tos. Algún otro material mágico?

El uso de material procedente de la ciencia, la ingeniería industrial y mecánica y la aeronáutica ya estaba generalizado entre los grandes constructores y sólo es utilizado hoy día por unos pocos (a precios astronómicos).

Dicho lo cual, nada quita que hoy día se fabriquen buenos platos y que uno tenga ganas de comprarlos, por supuesto. NADA que objetar. Pero insisto en que para igualar (superar?) a los que propone el amigo trocri hay que invertir más de lo que cuesta un buen coche Rolling Eyes !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  trocri 3/9/2010, 20:44

Si es que empiezo y me caliento. Lo de los materiales será una broma no Jaime?
La decisión de que compres un plato nuevo me parece perfecto pero hoy en dia por mucho que pagues ya no hay en el mercado nada como lo que aquí enseño.

KENWOOD L07D

Compra de un plato - Página 2 L-07d-h

KENWOOD KP07

Compra de un plato - Página 2 Kp-07

LUXMAN PD-300

Compra de un plato - Página 2 Yp1t2

LUXMAN PD 555

Compra de un plato - Página 2 Pd555-h

DENON DP-100.

Compra de un plato - Página 2 Dp100m

EMT 930 st The Full Version -

Compra de un plato - Página 2 9301

MICRO SEIKI SZ-1T / SZ-1M,

Compra de un plato - Página 2 Sz1

Alguno de estos modelos ya los vi en el mercado de 2ª mano por 25.000 euros con lo que tienes razón Mordecai "son muy caros" y alguno con mas de 30 años.
Otros que también pongo se consiguen entre 1500-2000 euros pero es que se comen con patatas a los actuales que en muchos casos tienen precios infladisimos.

http://cgi.ebay.de/Micro-Seiki-BL-91-Plattenspieler-Turntable-/350311240102?pt=Plattenspieler&hash=item51902d51a6
http://cgi.ebay.de/Micro-Seiki-Plattenlaufwerk-DQX-500-/200502704070?pt=Plattenspieler&hash=item2eaee477c6

Un saludo


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Mordecai 3/9/2010, 23:13

El cacharrito este te iría de coña Jaime, pero igual sólo sirve para platos Project:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5092

Investiga el tema a ver si se puede acoplar a otras marcas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  trocri 4/9/2010, 02:00

Mordecai escribió:El cacharrito este te iría de coña Jaime, pero igual sólo sirve para platos Project:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5092

Investiga el tema a ver si se puede acoplar a otras marcas.

Solo es valido para Pro-ject y solo para estos modelos:

The Pro-Ject Debut III E, Debut III/Phono SB, 1 Xpression III Comfort, 2 Xperience Comfort, RPM 6.1 SB and RPM 6.1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Sam 4/9/2010, 09:51

Me estais poniendo cardiaco con algunas fotos de las que colgais Wink
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  josep mª 4/9/2010, 10:59

Me pasa lo mismo que a Sam.

Trocri no sigas porfa...que se me cae la Babear Babear Babear

Saludos. notworthy
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Chris 4/9/2010, 11:31

Se complican la vida demasiado. En su dia la gran mayoria de estos platos se contentaban con ser comparados con el Linn LP12, incluso algunos fueron comparados favorablemente en algunos aspectos pero que yo recuerde, ninguno lo suficientemente favorablemente como para destronarlo de su posición como " el producto mas influyente en la historia de la alta fidelidad", votado por la prensa japonesa. Pues ese plato sigue fabricandose hoy, se garantiza que desde el primero en fabricarse hasta el ultimo, todos absolutamente todos pueden igualarse colocandole los varios upgrades que se han ido saliendo e incorporandose. Hoy día puedes pillar un LP12 de segunda mano en 500 euros la mas barata y desde alli, puedes ir a tu bola haciendole las actualizaciones que te convenzan y en el tiempo que quieras. No conozco ningun caso ni remotamente parecido de un producto que salió en el 72 y que hoy día se garantizan los repuestos, ni coches, ni relojes, ni cameras ni nada.
Sres. el Linn Lp12 es la ganga del siglo para la mayoria de los casos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  papaito 4/9/2010, 11:46

Chris escribió:Se complican la vida demasiado. En su dia la gran mayoria de estos platos se contentaban con ser comparados con el Linn LP12, incluso algunos fueron comparados favorablemente en algunos aspectos pero que yo recuerde, ninguno lo suficientemente favorablemente como para destronarlo de su posición como " el producto mas influyente en la historia de la alta fidelidad", votado por la prensa japonesa. Pues ese plato sigue fabricandose hoy, se garantiza que desde el primero en fabricarse hasta el ultimo, todos absolutamente todos pueden igualarse colocandole los varios upgrades que se han ido saliendo e incorporandose. Hoy día puedes pillar un LP12 de segunda mano en 500 euros la mas barata y desde alli, puedes ir a tu bola haciendole las actualizaciones que te convenzan y en el tiempo que quieras. No conozco ningun caso ni remotamente parecido de un producto que salió en el 72 y que hoy día se garantizan los repuestos, ni coches, ni relojes, ni cameras ni nada.
Sres. el Linn Lp12 es la ganga del siglo para la mayoria de los casos.

Supongo que sobre Linn habria mucho que discutir, buscando quizá sus orígenes en el Thorens TD 150, por no decir que muchos opinan que es una copia del Ariston RD-11, aparecido, por cierto, con anterioridad al LP12
http://www.vinyldisc.co.uk/isitlinn.htm
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de un plato - Página 2 Empty Re: Compra de un plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.