AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legacy Subwoofer Foundation

+6
vhalen
Naiserix
milennon
todomio
Extreme
Nebulus
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Legacy SW Foundation.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 4 Abr 2017 - 9:55

Hola.

El SW se puede colocar en cualquier sitio de la sala, aunque si pones uno grande, como mi REL Stadium III, se suelen ver instalados detrás de las cajas, donde te venga mejor a ti.
Después vienen los ajustes pertinentes ha realizar con paciencia.

La conexión por ALTA la puedes ver cómo es en  www.novomusica.com  en el SW REL 7i, por ejemplo, del compañero montybcn.
En la foto 6 se aprecia el cable Neutrik, y lo muy fácil que es hacer uno mismo la conexión a los 3 bornes de salida de altavoces del ampli con los 3 cables de colores distintos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Legacy SW Foundation.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 4 Abr 2017 - 11:19

Hola.

Con mi actual ampli no tengo bicableadas las Electa, pero con el anterior Sony TA-F808ES sí que estaban bicableadas y con el REL con la conexión Neutrik sin problemas.
Si pones 2 SWs pienso que tampoco debería pasar nada, pero espera a que te conteste algún compañero que tenga así la instalación, y te aseguras al 100%.

Solo comentarte que sobre colocar 1 SW grande ó 2 pequeños, decirte que mi sala es de 4x6 y para mi gusto me basta con el que tengo: ni aún poniendo pelis de mucha acción lo paso de 1/3 del recorrido de la ganancia (volumen) en modo "Música", y me gusta sentir bien los "efectos" sonoros a alto volumen.
El modo "Cine" no me ha hecho falta ponerlo nunca.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Re: Legacy Subwoofer Foundation

Mensaje  Azazel Mar 4 Abr 2017 - 17:10

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Solo comentarte que sobre colocar 1 SW grande ó 2 pequeños, decirte que mi sala es de 4x6 y para mi gusto me basta con el que tengo: ni aún poniendo pelis de mucha acción lo paso de 1/3 del recorrido de la ganancia (volumen) en modo "Música", y me gusta sentir bien los "efectos" sonoros a alto volumen.
El modo "Cine" no me ha hecho falta ponerlo nunca.

Poner dos subwoofer no sirve para tener "el doble de grave", sino el doble de control. La mayoría de salas ya van sobradas de grave... y ése es el problema.

Dos SW permiten colocarlos estratégicamente para la sala, evitando resonancias y controlando mucho mejor el grave (o la sala, leáse como se quiera).

Y dicen que lo ideal son cuatro, uno en cada esquina... Hasta ahí no he llegado, pero a probar 1 vs 2 muchas veces, y siempre ganan los dos, aunque sean menos gordos.

Saludos!



Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Re: Legacy Subwoofer Foundation

Mensaje  hemiutut Mar 4 Abr 2017 - 17:31

Nebulus escribió:Por ahora, salvo que se pronuncien los expertos. Gana el Arendal 3 (el gordo) Me gusta la ventaja de poder usarlo sellado y con bass reflex. Puedo probar si con uno sólo me va bien para estéreo y si necesito otro lo puedo añadir a posteriori. La cosa es que el sub lo quiero para mejorar la escucha estéreo de música y no necesito explosiones ni que me pegue al asiento. Pero agradecería cuando escucho un contrabajo o un bombo o música electrónica algo más de "materialidad" en la música. Rara vez pongo el equipo a más de 84 dBs en promedio y no sé si a ese volumen el sub me va a dar más carnalidad en la música, quiero sentir más escena y la naturaleza percusiva de un contrabajo. No sé qué términos emplear para explicarme.
Lo bueno es que en la página web de Arendal viene un catálogo virtual de la marca con conceptos y consejos de acústica e hi-fi (colocación de altavoces, punto de escucha y subs)
Lo raro es que te recomienda que busques un rincón de la sala para colocar el sub, yo creo que ahí sonará más fuerte el grave mero más descontrolado porque los "boundary effects" serán más asados y las paredes harán de altavoz.

Que un sub sea grande no significa que se pueda utilizar en una habitación mediana (22 metros), no? Con bajarle el volumen es suficiente creo. ¿O para que el cacharro pueda expresarse necesita un mínimo de chicha? Mi instinto me dice que necesitará un mínimo de potencia para que pueda soltarse la melena pero no sé.

Mandales un correo a la gente de Arendal,le pones las medidas de tu sala,tus columnas,ubicación de las mismas,amplificador,distancia al punto de escucha,
tratamiento si tienes y que buscas.
Te atenderán sin compromiso y ya comentaras que te dicen.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Re: Legacy Subwoofer Foundation

Mensaje  milennon Miér 5 Abr 2017 - 9:04

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En la página 8 de esta sección del foro tienes el hilo "SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!": hay "solamente" 70 respuestas para ilustrarte sobre los SWs durante un buen rato.

Un saludo.
Hola a todos Smile ...cuanto más leo sobre subwofers más lio tengo wallbash
No entiendo porque un subwofer tiene que sonar mejor conectado por alta ?
En cuanto que hay subwofers más apropiados para Musica,si que pienso que es posible.
Este subwofer que comentaba el compañero Nebulus me gustaba por el ajuste Blend,que permitía el ajuste en 12 db a la frecuencia de 45 hz que es justamente hasta donde llegan mis cajas.
De las pocas instalaciones que he oído bien integrado el subwofer,este radiaba hacia el suelo,era un Rel de los pequeños,y sonaba bien con todos los géneros musicales,pero en otras instalaciones mucho más gordas no había forma de ajustarlo,siendo preferible no usarlo y dejarlo para cine.
Sobre las especificaciones que nos dan en los papeles deberían de ser más serias.Bajar a 16 HZ me parece complicado.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Legacy Subwoofer Foundation - Página 2 Empty Re: Legacy Subwoofer Foundation

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.