AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESA Triton I, gratísima sorpresa

+17
balbal
sirlouis
edualm
Monti
D2Cowones
Gligoricp
jose a. pallares arranz
waldner
Kapton
elchicodelasválvulas
papaito
El Hombre del SACD
el novato
thunderpussy
slippery
Encarni
zx
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  waldner Vie 3 Sep 2010 - 16:28

independiente de todas las opiniones, son cajas que suenan muy bien,(PERO QUE MUY BIEN) cierto que tienen drivers baratos, pero que nos creemos que una alejandria tiene drivers de miles de euros???
los medios son scan speak de ciento y pico euros...
esta discusión y reflexión habría que hacercelas a todas las marcas, A TODAS,...
Aun así creo que en la franja de precio en la que se mueve, es difícil de superar...
de nuevo invito a una escucha y prueba seria...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  thunderpussy Vie 12 Ago 2011 - 11:25

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Esa227
ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Esa231
Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear

ESA revolution 9
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty ESA

Mensaje  jose a. pallares arranz Dom 14 Ago 2011 - 18:30

Alguien tiene opinión sobre las ESA vs XAVIAN del mismo importador.....tiene diseños parecidos NO ?

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Gligoricp Lun 15 Ago 2011 - 1:18

Yo las he probado ambas. Para mi gusto, la relación calidad-precio de las ESA es quizá mejor que las de Xavian, siendo éstas muy buenas cajas a partir de un cierto nivel (el modelo de columna Giuletta, que además de probarlas las he tenido casi dos años, monta transductores Scan Speak Revelator, que suelen considerarse lo mejor de lo mejor, pero necesitan amplis con bastantes amperios).

Sin embargo, las Triton I me dejaron con la boca abierta y no necesitan mucha potencia. De hecho, yo no las tengo porque me fui a las Phonar Primus, de un nivel (y precio) ya muy superior.

Si yo tuviera un presupuesto de 1500-2000 euros para un monitor, y dentro de lo que YO he podido escuchar (evidentemente, no todas las cajas del mercado) las Tritón I me parecen una gran compra porque suenan muy bien y, sobre todo, porque no son nada conflictivas con la sala. Yo he probado las SE (sus hermanas mayores, mismo tamaño, mismo transductor de graves) en una sala de 12 metros y otra de casi 30 y no dan el menor problema en ninguna de las dos.

De todas formas, y como siempre, lo mejor es probarlas uno mismo. Mi oído (y alguna otra cosilla) no es igual que, por ejemplo, el de un@ jovenzuel@ de 20 años, y por tanto la percepción auditiva (o, simplemente, los gustos en cuanto a sonido) pueden no tener nada que ver, así que esto es simplemente una opinión subjetiva. Debes ser TÚ quien las pruebes y valores para no llevarte decepciones con éstas o cualquier otra caja del mercado.

Gligoricp

Cantidad de envíos : 8
Localización : Un pueblo de Badajó
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty ESA ....

Mensaje  jose a. pallares arranz Lun 15 Ago 2011 - 15:19

Gracias Glirolicp por tu respuesta, tengo en mi habitación...casi toda de madera, alfombras y la misma cama....unas Phonar Credo 100, las grandes....suenas muy bien, pero quiero probar una caja equivalente de dos vias....y el proveedor que me vendio las Phonar en Barcelona, tiene buena relación con Tomas de Pick...por lo que me interesava por ellas...ya que en Septbre me acercare a ver que me dice.
Las Primus frente a las ESA triton SE que opinas...
Un saludo.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Gligoricp Lun 15 Ago 2011 - 16:24

No son comparables, son cajas absolutamente distintas en todo, empezando por el tipo de sonido.

Las Primus son mucho más caras, (montan Scan Speak Iluminator) , tienen una imagen sonora enorme y, aún siendo monitores, tienen unos graves -el fabricante anuncia que bajan a 35 Hz- que hacen temblar las paredes (dan más que los de las columnas de la serie Credo anterior, que imagino que es la que tienes, y que también conozco), pero opino que necesitan una sala en consecuencia. Además, tienen baja sensibilidad (85 dB), así que agradecen un amplificador con bastante corriente. Como mejor me han funcionado es muy separadas y con mucho espacio alrededor. De hecho, me las llevé de su primera ubicación (sala de unos 20 m2) a donde las tengo ahora (casi 30) aunque, como siempre, es cuestión de gustos.

Las ESA no tienen esos graves tan potentes (también las recuerdo más pequeñas) pero no es que sean escasos, sino muy suaves y agradables. Seguro que habrá quien los prefiera así. A mi me parecen también más flexibles de ubicar, van bien en cualquier sitio y con cualquier sala, no dan problemas en ese sentido. Yo las probé en 12, 20 y 30 mts. y sin pegas (quizá en 30 metros sí que se agradecería algo más de pegada, pero repito que es cuestión de gustos y de salas). Lo que ya no puedo decir mucho es de las diferencias entre la versión SE y la "normal". Sé que varía el transductor de agudos, pero no qué otras variaciones pueda haber.


Gligoricp

Cantidad de envíos : 8
Localización : Un pueblo de Badajó
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  thunderpussy Vie 3 Mayo 2013 - 12:17

Para quien busque monitores hay unas ESA triton a la venta en el foro.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  D2Cowones Sáb 4 Mayo 2013 - 13:54

alguien ha podido comparar estas ESA con los monitores de Pulsar audio? el ambiente M por ejemplo que está en el mismo precio aproximadamente...
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Monti Dom 9 Mar 2014 - 22:18

Bueno tras muchos meses con el cambio de cajas, ya que vendí mis queridas ESA Neo 2, las cuales eran demasiado para mi sala y no las aprovechaba al máximo mi Audioblock V100, este viernes me llegaron las ESA Triton I que he adquirido.
El audioblock las mueve mucho mejor que las ESA Neo 2 y en mi sala me crean menos problemas con el grave. Muy contento con el sonido en general de la marca ESA. Tiene una dinámica y contundencia brutal que se encuentran en pocas marcas, el monitor triton I es una maravilla; Construcción brutal como un tanque, dinámica y pegada geniales e impresionantes, medios tremendos y el agudo muy suave y nada molesto a la par de una gran definición. Es un monitor que para su precio en otras marcas tienes que desembolsar más del doble fácilmente. Yo lo muevo con mi Audioblock V100 y sorprende la capacidad de aguantar SPL sin despeinarse y de tragar watios (con otro amplificador de más nivel y más entrega de corriente se aumentarían las cualidades de estas cajas).
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  slippery Dom 9 Mar 2014 - 22:34

Felicidades, son unas cajas magnificas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Monti Dom 9 Mar 2014 - 22:39

Algunas reviews de las Triton I;

http://www.highfidelity.pl/artykuly/0608/esa_triton.html

http://audio.com.pl/testy/esa-triton-1:1
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  thunderpussy Dom 9 Mar 2014 - 22:40

Hasta qué no cambies ampli no les sacarás todo el jugo creo, tienen excelentes  medios y son muy agradables y musicales pero la dinámica tampoco me parece su fuerte precisamente, una vez le pregunte al fabricante por amplificadores para mis ESA y me hablo de Sugden A21 y Cyrus para "darles vidilla"
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Monti Dom 9 Mar 2014 - 22:42

thunderpussy escribió:Hasta qué no cambies ampli no les sacarás todo el jugo creo, tienen excelentes  medios y son muy agradables y musicales pero la dinámica tampoco me parece su fuerte precisamente, una vez le pregunte al fabricante por amplificadores para mis ESA y me hablo de Sugden A21 y Cyrus para "darles vidilla"

Yo si las encuentro muy dinámicas
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  edualm Lun 10 Mar 2014 - 8:19

Hola

Yo he tenido las ESA TRITON 1 y me parecieron unas cajas muy buenas, si es verdad que con el tiempo me acabaron por aburrir pero el problema soy yo no las cajas jeje, siempre que no las he tenido las he echado algo de menos, sobretodo por eso, por la claridad en medios, pegada y la dimamica que tienen, pero a su manera ya que por ejemplo en medios graves he oido otras cajas con algo mas de microinformación y velocidad, pero no con tanta pegada como estas. Simplemente no destacan en nada, son muy limpias y equilibradas y eso hace que todo lo que pongas suene bien.

Tengo un amigo que precisamente las probó con un audioblock y me dijo que no le gustó mucho le resultado, le gustó mucho mas el jungson ja88d. Yo también las he probado con distintos amplificadores y con todos me ha ido bien, con los que mas me ha gustado son con audiaflight fl3 y naim xs.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  thunderpussy Lun 10 Mar 2014 - 8:22

En Pickupsound aconsejan Goldnote y Audia Flight creo...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  sirlouis Lun 10 Mar 2014 - 17:17

Escuché unas columnas ESA hace tiempo, creo recordar que fueron las extintas XT III o algo así, bueno.......sin mas, no se que tal serán las Triton, llevo tiempo valorando adquirir unos monitores para un valvular y entre otras opciones valoro sobremanera unas sonus, unas tritón o unas usher be 718, dado que me gusta el sonido transparente y es para jazz fusión y música tranqui....¿con cual pensáis que voy mas acertado de cara a moverme para las escuchas y no perder tiempo ni Km en balde...? . Punto aparte y que yo valoro es el diseño, ahí creo que es mucho mas trabajado el diseño de sonus (cremona auditor) o usher. La fábrica polaca no parece que gasta mucho en diseño....digo yo que en estos precios no estaría de mas dedicar un poco gasto y tiempo en trabajar un poco mas la apariencia de la caja ¿no os parece? creo que algo puede sonar bien y a la vez ser un poco mas.......¿agradable?.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  edualm Lun 10 Mar 2014 - 17:31

Ten cuidado con las triton y las valvulas, puede que no vayan mal con el que tu tienes,un amigo las amplificaba con un yaqin de 70w con valvulas kt88 e iban bien, pero yo las he probado con menos potencia y pese a que no suenan del todo mal pierden parte de su potencial en mi opinion. Las ESA me gustan mas con transistores.

Saludos.
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Monti Lun 10 Mar 2014 - 18:06

edualm escribió:Ten cuidado con las triton y las valvulas, puede que no vayan mal con el que tu tienes,un amigo las amplificaba con un yaqin de 70w con valvulas kt88 e iban bien, pero yo las he probado con menos potencia y pese a que no suenan del todo mal pierden parte de su potencial en mi opinion. Las ESA me gustan mas con transistores.

Saludos.

Yo opino igual, el sonido de ESA para mí pega más con transistores, para sacar toda su garra y potencial mejor transistores. En cuanto al diseño, es una marca con un diseño casi HUM, esta marca invierte casi todo en el sonido y los componentes (drivers, filtros, construcción) que en las terminaciones, si tuviera mejores terminaciones costarían más y no tendrían la misma relación calidad-precio.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  balbal Lun 10 Mar 2014 - 18:34

Yo he tenido un Jadis Orchestra con las triton III SE y deliciosas, aunque abusando bastante del volumen, es cierto que no amarra los graves como unos transistores, pero que para segun que tipo de musica pueden ir muy bien con valvulas.
saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  slippery Mar 11 Mar 2014 - 21:16

balbal escribió:Yo he tenido un Jadis Orchestra con las triton III SE y deliciosas, aunque abusando bastante del volumen, es cierto que no amarra los graves como unos transistores, pero que para segun que tipo de musica pueden ir muy bien con valvulas.
saludos.

Julián, el Orchestra es un ampli muy mejorable. Hay cantidad de amplis 100% válvula que controlan el grave de forma férrea. Recuerdo las Tritón amplificadas por PureSound y Ayon que iban de coña. 

Si la referencia que se tiene del sonido de un ampli a valvulas es el Orchestra..... Es que nunca han escuchado un ampli a válvulas pata negra (que no caro).

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  balbal Mar 11 Mar 2014 - 21:45

slippery escribió:
balbal escribió:Yo he tenido un Jadis Orchestra con las triton III SE y deliciosas, aunque abusando bastante del volumen, es cierto que no amarra los graves como unos transistores, pero que para segun que tipo de musica pueden ir muy bien con valvulas.
saludos.

Julián, el Orchestra es un ampli muy mejorable. Hay cantidad de amplis 100% válvula que controlan el grave de forma férrea. Recuerdo las Tritón amplificadas por PureSound y Ayon que iban de coña. 

Si la referencia que se tiene del sonido de un ampli a valvulas es el Orchestra..... Es que nunca han escuchado un ampli a válvulas pata negra (que no caro).

Hola Francis, ya se que el Orchestra es muy mejorable...pero no creo haber dicho que mi referencia en valvulas sea el Orchestra, solo hablo de lo que tengo muy bien escuchado, ya que como dije lo he tenido en casa un par de años alternadolo con unas JBL4312A y con mis ESA que tampoco son los monitores triton 1...logicamente el grave es mucho mas poderoso, referencias aparte el jadis con las L34 tiene una timbrica deliciosa en mi opinion claro, mis cajas las tengo con transistores que es la electronica que tengo y con la que por ahora estoy satisfecho.
El PureSound si lo he escuchado y esta en otro nivel, eso esta claro...pero la ecuacion pata negra y asequible a mi nunca me sale, sera que las matematicas no es lo mio.
Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  audiomalaga Mar 11 Mar 2014 - 22:07

Buenas acabo de recordar que escuché hace algún tiempo unas XT2 en casa de un amigo y forero y sonaban realmente bien. Llenaban una sala grandecita.Sonido muy equilibrado en todo el rango de frecuencias.Musicales 100%.De Phonar me quedé con las ganas de probar las P5.Escuché en una ocasión las M3 y también muy bien.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Guitar66 Miér 12 Mar 2014 - 8:13

audiomalaga escribió:Buenas acabo de recordar que escuché hace algún tiempo unas XT2 en casa de un amigo y forero y sonaban realmente bien. Llenaban una sala grandecita.Sonido muy equilibrado en todo el rango de frecuencias.Musicales 100%.De Phonar me quedé con las ganas de probar las P5.Escuché en una ocasión las M3 y también muy bien.

 OK .

A ver si quedamos, José, y escuchas las Phonar con un abuelete, a ver que te parece.

 Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  slippery Miér 12 Mar 2014 - 9:30

balbal escribió:
slippery escribió:
balbal escribió:Yo he tenido un Jadis Orchestra con las triton III SE y deliciosas, aunque abusando bastante del volumen, es cierto que no amarra los graves como unos transistores, pero que para segun que tipo de musica pueden ir muy bien con valvulas.
saludos.

Julián, el Orchestra es un ampli muy mejorable. Hay cantidad de amplis 100% válvula que controlan el grave de forma férrea. Recuerdo las Tritón amplificadas por PureSound y Ayon que iban de coña. 

Si la referencia que se tiene del sonido de un ampli a valvulas es el Orchestra..... Es que nunca han escuchado un ampli a válvulas pata negra (que no caro).

Hola Francis, ya se que el Orchestra es muy mejorable...pero no creo haber dicho que mi referencia en valvulas sea el Orchestra, solo hablo de lo que tengo muy bien escuchado, ya que como dije lo he tenido en casa un par de años alternadolo con unas JBL4312A y con mis ESA que tampoco son los monitores triton 1...logicamente el grave es mucho mas poderoso, referencias aparte el jadis con las L34 tiene una timbrica deliciosa en mi opinion claro, mis cajas las tengo con transistores que es la electronica que tengo y con la que por ahora estoy satisfecho.
El PureSound si lo he escuchado y esta en otro nivel, eso esta claro...pero la ecuacion pata negra y asequible a mi nunca me sale, sera que las matematicas no es lo mio.
Saludos.

Hola Julián, no me refería a ti. Es una reflexión escrita. Muchos aficionados que conozco fundan sus opiniones sobre el "sonido valvular" sobre experiencias con el Orchestra. Cierto es que parte como acceso a la marca, pero, en mi opinión, es un amplificador que no hace honor a su marca.

También hay que tener en cuenta que el precio de un buen ampli a válvulas es superior al de uno de transistores (hablando de gamas medias).

El PureSound es un muy buen amplificador BB...y casi la otra B también. Insisto en que son opiniones personales, pero le zumba a un Orchestra sin sacarlo de la caja....

Tus ESA me las estube planteando, buscaba una caja con pegada, y a punto estuve...pero se cruzó en mi vida Blumenhofer.

Un saludo.

PD. A ver cuando quedamos...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  balbal Miér 12 Mar 2014 - 18:34

Pues si tengo ganas de escuchar las Blumenhofer, a ver si me deslio y tengo un rato para hacerte una visita, de hacerlo te avisare antes.
Gracias Francis, un abrazo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESA TRITON - ESA Triton I, gratísima sorpresa - Página 2 Empty Re: ESA Triton I, gratísima sorpresa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.