AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon 2m red o blue

5 participantes

Ir abajo

Ortofon 2m red o blue Empty Ortofon 2m red o blue

Mensaje  fernando4499 Vie 31 Mar 2017 - 10:44

Hola a todos, pensais que se nota mucha dierencia enyre la red y la blue?, merece la pena los 100 euros de diferencia? Seria para un plato project debut carbon dc.
Gracias y un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ortofon 2m red o blue Empty Re: Ortofon 2m red o blue

Mensaje  Migeru Vie 31 Mar 2017 - 16:08

Tengo las 2, pasé de la Red a la Blue y aunque guardo la Red como repuesto, la Blue es más detallada y la Red algo más mediosa y empastada, como casi todas estas cápsulas son resultonas hasta que se prueba otra cosa, el control de grave sin ser una maravilla también es ago mejor en la Blue

Comparado por supuesto con el mismo previo, e incluso haciendo un cambio rápido ya que tengo 2 portacápsulas y el cambio es rápido

El plato es un Thorens TD160MKII y el previo un Thorens MM008
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2m red o blue Empty Re: Ortofon 2m red o blue

Mensaje  fernando4499 Vie 31 Mar 2017 - 19:44

Gracias por vuestras respuestas. En principio estoy contento con la 2m red, como la capsula es la misma, quizas pruebe con la aguja blue en breve, a ver que tal.
Un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2m red o blue Empty Re: Ortofon 2m red o blue

Mensaje  Rafael Lopez Sáb 1 Abr 2017 - 4:39

Barbablue escribió:Tengo las 2, pasé de la Red a la Blue y aunque guardo la Red como repuesto, la Blue es más detallada y la Red algo más mediosa y empastada, como casi todas estas cápsulas son resultonas hasta que se prueba otra cosa, el control de grave sin ser una maravilla también es ago mejor en la Blue

Comparado por supuesto con el mismo previo, e incluso haciendo un cambio rápido ya que tengo 2 portacápsulas y el cambio es rápido

El plato es un Thorens TD160MKII y el previo un Thorens MM008

Totalmente de acuerdo.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2m red o blue Empty Re: Ortofon 2m red o blue

Mensaje  bulmamaria Sáb 1 Abr 2017 - 8:22

Barbablue escribió:Tengo las 2, pasé de la Red a la Blue y aunque guardo la Red como repuesto, la Blue es más detallada y la Red algo más mediosa y empastada, como casi todas estas cápsulas son resultonas hasta que se prueba otra cosa, el control de grave sin ser una maravilla también es ago mejor en la Blue

Comparado por supuesto con el mismo previo, e incluso haciendo un cambio rápido ya que tengo 2 portacápsulas y el cambio es rápido

El plato es un Thorens TD160MKII y el previo un Thorens MM008
No es exactamente el mismo material , pero creo que es ilustrativo , he tenido una temporada montada una OM10 , acabo de cambiar el equipo de sala y cuando hago cambios importantes tengo por costumbre si me es posible montar una capsula mas básica (barata) para que en caso de algún fallo en los ajustes el dolor sea menor , hace unos años me cargue una 103R montando-la y lo cogí por costumbre.Esta OM 10 la compre para poder instalar una punta OM40 que compre hace unos meses en este mismo foro , yo tenia una OM30 antigua que cuando se quedo sin aguja alojo una DN165 (que por cierto con un precio ridículo funciona estupendamente , pero no admitía bien mi punta 40 , me toco comprar una OM10 completa en thoman , que por suerte si cuadra bien).Ayer por la tarde me pillo con tiempo y empece a hacer pruebas principalmente utilice el Synchronicity de police , que es un disco que conozco a la perfección y la Pasión según San Mateo (aprovechando que este domingo la voy a disfrutar en un concierto).Monte la OM40 y el cambio me pareció muy notable (y eso que la 10 me ha sorprendido gratamente) , comparando las impresiones con el disco de police , el bajo a ganado en definición-articulación , los agudos mas generosos pero sin que parezca excesivo , y muy claramente le ha eliminado la sibilancia  que era bastante notable con las voces en este disco, y recalco que estaba gratamente sorprendido con la OM10 , pero cuando pase a la clásica.... , no quiero entrar en detalles por que me resulta difícil explicar los cambios de sonido , pero resumiendo pase de un sonido correcto , a la OM40 se quedara montada.Ojala me sonara igual y pudiera seguir con la 10 (mi bolsillo lo agradecería) y creo que si hago la prueba la revés dentro de unos días , aun lo notare mas (la capsula se cambia en segundos , mi OM40 tiene algo menos de ganancia pero mi previo me permite solventar esa diferencia).Pido disculpas si alguien piensa que el caso no es pertinente , pero como la prueba la he hecho ayer mismo y yo si he visto algo de analogía , me parecido interesante comentar la experiencia.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Noahk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2m red o blue Empty Re: Ortofon 2m red o blue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.