AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis primeras medidas con el Rew

+11
Nicky314
Azazel
pablopi
wander_gs
gizmo
zeno's
hemiutut
Jaime2010
Juan A.
Juan.ki
fguinaldo
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  hemiutut Lun 3 Abr 2017 - 16:31




Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Lun 3 Abr 2017 - 17:01

hemiutut escribió:


Saludos.

Este tambien lo he visto unas pocas de veces, pero es un estudio no el comedor de casa. Sad Sad
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  hemiutut Lun 3 Abr 2017 - 17:19

Es un estudio pero puede ayudar mucho para la gente que quiera empezar
en el tema de medir,para mi es lo primero que la gente debiera hacer
y asi saber que tenemos en la sala al interactuar esta con el equipo.
Esta es la respuesta en frecuencia sin EQ de mi monitor Absolute AV1 ( Frontal Derecho ).
Micro calibrado UMIK-1 y punto de escucha a 2.90 metros
La pongo apartir de 300 Hz porque la zona grave ya se sabe que suele aparecer la montaña rusa.
El eje vertical esta en pasos de 5 dB.
Ecualizo con REW,exporto los filtros en archivo .txt para multicanal ( APO ) y archivo wav
para el Convolver de Foobar2000 y JRiver para estéreo.

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Absolute-av1-derecho-a-77-50-db-1722806

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Y1mbAgD

Mi Subwoofer es un Arendal Sub1
https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1

Saludos.


Última edición por hemiutut el Lun 3 Abr 2017 - 18:57, editado 2 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Azazel Lun 3 Abr 2017 - 18:31

wander_gs escribió:Gracias Gizmo, estoy de acuerdo, lo primero es colocar los altavoces en el lugar adecuado. Pero en mi caso el problema es algo distinto. Yo parto de una sala (salón comedor) de 3,30 x 5 m aprox. En esa disposición los altavoces sólo pueden estar colocados en uno de los laterales de 5m. Al tener sólo 3,3 m de ancho (... etc etc...)

Quizás habría que distinguir entre "colocar altavoces" y "mover las cosas".

En tu caso -y en el de la gran mayoría cuando se trata del salón familiar- no puedes colocar altavoces y punto de escucha donde te dé la gana (o sea mejor para el sonido resultante). Incluso en muchos casos nos definen dónde está el sofá y dónde el televisor, y hay que montar el equipo alrededor de eso. Que, dicho sea de paso, siempre es discutible con "ella" (en la mayor parte de casos).

Pero, incluso una vez definido o "dado" todo eso, es que SÍ se pueden mover cosas. Piensa que unos centímetros cambian bastante el resultado, y cinco, incluso diez, centímetros pueden cambiar significativamente la acústica. No sólo me refiero a las cajas, también al sofá: tenerlo contra una pared trasera es el crimen más habitual, y suele ser posible adelantarlo esos cinco o diez cm, que hacen mucho...

Después de todo eso, pues sí, ecualizar ayudará también a solucionar algunos problemas. Incluso decidirse por otro tipo de sistema, las cajas tradicionales tienen sus limitaciones, y hay sistemas que ofrecen muy buen sonido que trabajan de otro modo. Pero insisto, después de haber buscado de verdad, con paciencia (y alguna discusión quizás) y aprovechando bien los márgenes disponibles.

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Lun 3 Abr 2017 - 21:34

hemiutut escribió:Es un estudio pero puede ayudar mucho para la gente que quiera empezar
en el tema de medir,para mi es lo primero que la gente debiera hacer
y asi saber que tenemos en la sala al interactuar esta con el equipo.
Esta es la respuesta en frecuencia sin EQ de mi monitor Absolute AV1 ( Frontal Derecho ).
Micro calibrado UMIK-1 y punto de escucha a 2.90 metros
La pongo apartir de 300 Hz porque la zona grave ya se sabe que suele aparecer la montaña rusa.
El eje vertical esta en pasos de 5 dB.
Ecualizo con REW,exporto los filtros en archivo .txt para multicanal ( APO ) y archivo wav
para el Convolver de Foobar2000 y JRiver para estéreo.

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Absolute-av1-derecho-a-77-50-db-1722806

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Y1mbAgD

Mi Subwoofer es un Arendal Sub1
https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1

Saludos.

Oks buena gráfica, no se ve hay que abrirla en otra pestaña.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  gizmo Mar 4 Abr 2017 - 0:16

1) Si no se pueden mover los altavoces para obtener el punto óptimo modal y no se puede poner tratamiento pasivo, mejor no hagas nada porque será una chapuza

2) Si no se pueden mover los altavoces para obtener el punto óptimo modal y no se puede poner tratamiento pasivo, se puede jugar con ecualización activa, uso de subwoofer etc.. para mejorar un poco el asunto, sabiendo que nunca se llegará a un óptimo.

Cambiando un poco de tema, leyendo en el foro me suena que cambiaste de monitores Russell K red 100 a Russell K red 50, supongo que la razón es porque los pequeños interactúan con tu sala mejor que lo 100.

Wander,

el asunto de "mover" los altavoces para saciar el dictado modal, en cualquier sala doméstica sin mucho margen de maniobra, EVIDENTEMENTE no siempre, mejor dicho casi nunca, es posible llevarlo a cabo en esa mejor posición, entre las tantas, que ofrece dicho cálculo............................pero podemos buscar un compromiso entre las dificultades impuestas por nuestra sala doméstica y el resto de posicionamientos "menos malos" que obtenemos del mismo cálculo. Esto es muy diferente a pensar que eso del cálculo modal es imposible en un hogar....ni mucho menos.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  hemiutut Mar 4 Abr 2017 - 5:49

fguinaldo,la gráfica esta recortada y sólo se ve apartir de 300 Hz + o - hasta los 20 KHz.

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Absolute-av1-derecho-a-77-50-db-1722806

Por cierto,yo guardaría el archivo que hace REW de las mediciones y asi poder hacer los filtros
cuando más te interese.

Creando y salvando archivo de las Mediciones con REW.


Una vez hecho el archivo se puede mandar por correo a otro
forero para que nos pueda ayudar a interpretar una gráfica.
1.- Una vez hecha la medición, hacemos clic en File ( arriba izquierda ).
2.- Saldrá una ventana pequeña:
3.- Hacemos clic en Save All Measurements.
4.- Nos preguntará dondé guardar y que nombre poner al archivo.
5.- Una vez hecho el archivo,si pinchamos 2 veces sobre el,se abré REW ( doble clic izquierdo en el ratón ) o se puede arrastrar el archivo una vez que se tiene abierto REW ( dentro de REW ).
Asi veremos la gráfica en cuestión y sobre esta podemos ver la respuesta en frecuencias,Waterfall,etc,etc.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Mar 4 Abr 2017 - 7:05

hemiutut escribió:fguinaldo,la gráfica esta recortada y sólo se ve apartir de 300 Hz + o - hasta los 20 KHz.

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Absolute-av1-derecho-a-77-50-db-1722806

Por cierto,yo guardaría el archivo que hace REW de las mediciones y asi poder hacer los filtros
cuando más te interese.

Creando y salvando archivo de las Mediciones con REW.


Una vez hecho el archivo se puede mandar por correo a otro
forero para que nos pueda ayudar a interpretar una gráfica.
1.- Una vez hecha la medición, hacemos clic en File ( arriba izquierda ).
2.- Saldrá una ventana pequeña:
3.- Hacemos clic en Save All Measurements.
4.- Nos preguntará dondé guardar y que nombre poner al archivo.
5.- Una vez hecho el archivo,si pinchamos 2 veces sobre el,se abré REW ( doble clic izquierdo en el ratón ) o se puede arrastrar el archivo una vez que se tiene abierto REW ( dentro de REW ).
Asi veremos la gráfica en cuestión y sobre esta podemos ver la respuesta en frecuencias,Waterfall,etc,etc.

Saludos.

Oks quien quiera le mando el archivo y haber que saca en claro.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Sáb 8 Abr 2017 - 10:53

Alo, después de estar probando con filtros y mas filtros generados por el REW y pasandolos al
ULTRACURVE no me gusta como queda el sonido pierdo cuerpo y la escucha no es placentera
acabo atacado de los nervios.
Y noto que pierdo micro información, lo mismo es que no le acabo de coger el gusto punto etc.

A sido unas semanas de cacharreo intensivas con eso es con lo que me quedo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos pero yo a esto no le puedo sacar mas chicha.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Invitado Sáb 8 Abr 2017 - 13:34

fguinaldo escribió:Y noto que pierdo micro información,
Tuve un UC y lo descarté por eso, se perdía mucho detalle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Nicky314 Dom 9 Abr 2017 - 11:00

Mi experiencia con ecualización dsp ( en mi caso con minidsp + Dirac) es similar.
Según las gráficas obtenidas con REW después de aplicar dsp Dirac la mejora es grande tanto en respuesta en frecuencia como en respuesta temporal. Sin embargo, a oido, la música pierde. Pierde realismo y pierde microinformación.
Desde mi punto de vista, la ecualización dsp puede ayudar a resolver ciertos problemas pero, sin duda, tiene contrapartidas. Cada uno tiene que ver si le compensa o no, pero no es una panacea.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  DrFunk Dom 9 Abr 2017 - 11:16

Probablemente no estás utilizando bien el minidsp porque mi experiencia es justo la contraria.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Nicky314 Dom 9 Abr 2017 - 11:38

No creo que sea porque lo utilizo mal... No hablamos de ciencia aeroespacial! Como digo el REW muestra unos buenos resultados pero a oido, no me convence.
De la misma forma, hay muchos usuarios de Ultracurve que aseguran obtener resultados magníficos y sin embargo unos post más arriba vemos dos usuarios que no acaban de estar convencidos. Lo que a unos les parece la solución para una buena experiencia musical a otros no tanto.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  DrFunk Dom 9 Abr 2017 - 11:45

Como quieras. Creo que soy de los primeros que empezaron a utilizar miniDSP+dirac por aquí, he hecho muchísimas pruebas y en mi experiencia, los resultados pueden variar muchísimo incluso por sutilezas. Desde el target elegido, los niveles donde sitúas el target, el comportamiento implícito del equipo en agudos, posición del micro en las 9 medidas, elección del nivel de medida .... me podría estar así durante mucho tiempo. Incluso hay veces en los que he obtenido resultados más o menos satisfactorios o insatisfactorios y no tengo muy claro que es lo que he variado. No, no es ciencia aeroespacial pero he hecho muchas pruebas  en la misma sala con el mismo equipo y  he obtenido resultados muy distintos. En fin, no tengo más que decir no trato de convencer a nadie.


Última edición por DrFunk el Dom 9 Abr 2017 - 19:18, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Dom 9 Abr 2017 - 16:47

Pues visto el tema cuando dicen que lo mejor a base espumas y absorbentes difusores
creo que no son tan invasibos como el tema de los DSP.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  DrFunk Dom 9 Abr 2017 - 17:27

fguinaldo escribió:Pues visto el tema cuando dicen que lo mejor a base espumas y absorbentes difusores
creo que no son tan invasibos como el tema de los DSP.

Piensa lo que quieras. No es así. Además, no sirven para lo mismo. Lo que se consigue con DRC no se consigue con tratamiento pasivo ni de coña y viceversa.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Dom 9 Abr 2017 - 18:20

DrFunk escribió:
fguinaldo escribió:Pues visto el tema cuando dicen que lo mejor a base espumas y absorbentes difusores
creo que no son tan invasibos como el tema de los DSP.

Piensa lo que quieras. No es así. Además, no sirven para lo mismo. Lo que se consigue con DRC no se consigue con tratamiento pasivo ni de coña y viceversa.

Oks pues invito algún máquina que pase por casa y sus locos cacharos haber si aparece la magia
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  DrFunk Dom 9 Abr 2017 - 19:01

Bien eso o bien te esfuerzas, aprendes, pruebas, experimentas ... vamos ... lo que hemos hecho todos Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  hemiutut Dom 9 Abr 2017 - 20:52

fguinaldo escribió:Alo, después de estar probando con filtros y mas filtros generados por el REW y pasandolos al
ULTRACURVE no me gusta como queda el sonido pierdo cuerpo y la escucha no es placentera
acabo atacado de los nervios.
Y noto que pierdo micro información, lo mismo es que no le acabo de coger el gusto punto etc.

A sido unas semanas de cacharreo intensivas con eso es con lo que me quedo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos pero yo a esto no le puedo sacar mas chicha.

Te recomiendo este hilo y un poco de paciencia.
https://www.audioplanet.biz/t8820-busco-un-tecnico-ecualizacion-acustica-con-el-uc-de-beringher-encontrado

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Lun 10 Abr 2017 - 20:07

hemiutut escribió:
fguinaldo escribió:Alo, después de estar probando con filtros y mas filtros generados por el REW y pasandolos al
ULTRACURVE no me gusta como queda el sonido pierdo cuerpo y la escucha no es placentera
acabo atacado de los nervios.
Y noto que pierdo micro información, lo mismo es que no le acabo de coger el gusto punto etc.

A sido unas semanas de cacharreo intensivas con eso es con lo que me quedo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos pero yo a esto no le puedo sacar mas chicha.

Te recomiendo este hilo y un poco de paciencia.
https://www.audioplanet.biz/t8820-busco-un-tecnico-ecualizacion-acustica-con-el-uc-de-beringher-encontrado

Saludos.

Alo en este ya participe con medidas con el UC y tampoco fue bien. Sad Sad
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Invitado Mar 11 Abr 2017 - 17:53

Un buen DAC, un mac y los filtros en Amarra o Audirvana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Miér 12 Abr 2017 - 13:36

ARacustica escribió:Un buen DAC, un mac y los filtros en Amarra o Audirvana.

Todos esos materiales ya los tengo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Invitado Miér 12 Abr 2017 - 14:24

¿Y por qué usas el ultracurve?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Jue 13 Abr 2017 - 7:38

ARacustica escribió:¿Y por qué usas el ultracurve?

Por que lo tenia en el armario, y dije ahora que tengo trajeta para medir haber si toma otra forma pero
creo que no salio bien.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  fguinaldo Vie 14 Abr 2017 - 9:25

ARacustica escribió:Un buen DAC, un mac y los filtros en Amarra o Audirvana.

Alo y de toda esa lista que hay de filtros cual me recomiendas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras medidas con el Rew - Página 3 Empty Re: Mis primeras medidas con el Rew

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.