AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

5 participantes

Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  walkie Mar Mar 21, 2017 1:59 pm

Buenos días, mi sala es un pequeño despacho de 9m2 y consiste de 2 monitores y un subwoofer de 12", he elejido ese sitio porque tengo vecinos y en teoría es el sitio que menos molesta a diferencia del comedor y la habitación que colinda con el comedor del otro vecino y allí si que se cuela todo, no obstante me ha dicho "amablemente" un vecino que vive 2 plantas más arriba que se le mete el sonido especialmente los subgraves y hace vibrar cosas en su casa al estilo Parque Jurásico wallbash, mas que todo le molesta es a su mujer (ya sabemos como son de sensibles las damas al sonido), algunos de vosotros pensaréis que escucho la música a toda leche pero no es el caso, a veces le doy un poco de caña pero normalmente no paso de las 9-10 en el pote de mi Elex, tambien podriais pesar que soy un "bass head" y que tengo la sensibilidad del subwoofer muy alta, pero más bien le he bajado la sensibildad que cuando lo tenía recien comprado logrando una integración muy buena con mis monitores y un nivel óptimo que en mi opinión no es exagerado a menos que se cuele un album con "loudness war" y ahi se nota que sube el nivel de los subgraves.

Entiendo que los subgraves son ondas omnidireccionales que viajan muy lejos, y si un vecino tiene cosas colgando de la pared, o ventanas y puertas flojas podría llegar a afectarle dichas ondas.

Ahora me pasa por la cabeza la idea de aislar de manera parcial mi despacho, porque sería imposible aislarlo completamente con laminas de plomo Rolling Eyes , yo tengo conocimientos muy básicos de acústica y me gustaría leer la opinión de alguien que sepa si es posible aislar los graves hasta cierto punto y minimizar el impato más allá de mi despacho y que materiales o soluciones podría comprar, cabe destacar que esto sería algo temporal hasta que pueda mudarme por lo cual no querría hacer una modificación de la sala muy invasiva, sino algo más bien que se ponga y se quite facilmente.

Gracias por vuestra ayuda.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  Javi074 Mar Mar 21, 2017 2:32 pm

Y algunas patitas de goma debajo del sub?

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  Flick4 Mar Mar 21, 2017 3:44 pm

walkie escribió:Buenos días, mi sala es un pequeño despacho de 9m2 y consiste de 2 monitores y un subwoofer de 12" ....

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Ok, lo único que conozco, y uso con éxito en mi casa:  http://danosa.fr/danosa/CMSServlet?node=610017  o similar (no recuerdo la marca que se pueso en mi casa).

Eso para las paredes, para el suelo: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=620007

Aún y así, piensa que el ruido, la vibración, es peor que el agua, se cuela por todas partes, especialmente si hay elementos rígidos (tuberías) o estructurales (columnas) puede viajar grandes distancias. Twisted Evil

Antes de liarte a forrar el despacho, trata de averiguar cómo y por dónde se está transmitiendo la vibración. Puede que te basten unos pies de goma, como ha indicado el compañero, o incluso silent-blocks (muelles + goma) debajo de una estructura rígida (una baldosa grande, mármol, tablero MDF, etc ) y con el sub encima. Deberás conocer antes, el peso para el que están calculados los silent-blocks.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  walkie Mar Mar 21, 2017 4:41 pm

Javi074 escribió:Y algunas patitas de goma debajo del sub?

...Javi


Hola Javi, mi subwoofer es "front firing" es decir el cono apunta hacia adelante y ya de por sí trae sus patas de gomas, tal vez podría reforzarlo con más goma, lo más chistoso es que el vecino de abajo nunca se ha quejado se queja es el vecino que vive 2 plantas más arriba  Shocked.

Flick4 escribió:
walkie escribió:Buenos días, mi sala es un pequeño despacho de 9m2 y consiste de 2 monitores y un subwoofer de 12" ....

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Ok, lo único que conozco, y uso con éxito en mi casa:  http://danosa.fr/danosa/CMSServlet?node=610017  o similar (no recuerdo la marca que se pueso en mi casa).

Eso para las paredes, para el suelo: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=620007

Aún y así, piensa que el ruido, la vibración, es peor que el agua, se cuela por todas partes, especialmente si hay elementos rígidos (tuberías) o estructurales (columnas) puede viajar grandes distancias. Twisted Evil

Antes de liarte a forrar el despacho, trata de averiguar cómo y por dónde se está transmitiendo la vibración. Puede que te basten unos pies de goma, como ha indicado el compañero, o incluso silent-blocks (muelles + goma) debajo de una estructura rígida (una baldosa grande, mármol, tablero MDF, etc ) y con el sub encima. Deberás conocer antes, el peso para el que están calculados los silent-blocks.

Saludos.

Hola Flick4, sé que es cómico lo del subwoofer de 12" para esa sala  wave, pero cuando lo compré en la tienda a mi me pareció exagerado, y el vendedor me dijo que no, que el de 12" era mejor que uno de 10" ú 8" porque si no al reproducir una peli podría perder "espectacularidad", ¿que tal?, je je, con todo y todo a mi me gusta el sonido de los subwoofers grandes porque a la hora de reproducir una pieza musical espesa no me va a distorsionar como ocurre con conos más pequeños, en fin me pongo a investigar las laminas que me dices, y me pongo tambien a investigar por donde se cuelan los subgraves, el vecino tan majo hasta me dijo que podía subir a su piso y darme cuenta de como se sentía la vibración allí Innocent, tendré que hacerle una visita mientras suena mi equipo perooooo si te soy sincero me asusta el tener que encontrarme con su mujer Innocent, yo creo me he pasado un poco este fin de semana con el volumen y se han sensibilizado un poco,

Muchas gracias .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  Rodolfo85 Mar Mar 21, 2017 4:56 pm

Es Una pelea complicada. La única manera de aislar eficazmente es el box in the box, y eso implica mucha pasta y follon.
Prueba unas puntas de desacoplo en el sub. Y no te rompa más la cabeza. Si mejoran la situación, pues genial, si no, baja el volumen hasta que te cambies de casa.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  Flick4 Mar Mar 21, 2017 5:17 pm

Yo subiría un ramo de flores a la vecina y pediría disculpas, lo primero.  Saint  En segundo lugar, observaría la 'gravedad' de los movimientos sísmicos, quizás no es tanto, y se puede solucionar hablándolo y compaginando horarios, bajando el volumen, etc.

Lo siguiente es aislar provisionalmente el sub del suelo -- NO con puntas de desacoplo (que no aíslan, sino que evacúan vibraciones directamente al suelo) --- con material eslástico, aunque sea unas almohadas, una colchoneta de cámping, etc  y ver si arriba, y a igualdad de volumen, hay menos 'jaleo' .
Si así fuera, ya sabes que se transmiten vibraciones del sub a través del suelo. Toca aislar el sub del suelo mediante una plataforma y una lámina (o dos) de impactodán, silent-blocks, etc

Si, por el contrario, la vibración se transmite via aérea a columnas, paredes o techo, y de ahí hasta dos pisos más arriba, será más jodido de subsanar. Quizás sería mejor plantearse un sub más pequeño.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  walkie Mar Mar 21, 2017 5:32 pm

Rodolfo85 escribió:Es Una pelea complicada. La única manera de aislar eficazmente es el box in the box, y eso implica mucha pasta y follon.
Prueba unas puntas de desacoplo en el sub. Y no te rompa más la cabeza. Si mejoran la situación, pues genial, si no, baja el volumen hasta que te cambies de casa.

Hola Rodolfo, probaré eso que me dices de las puntas de desacoplo, si el subwoofer ya tiene patas de goma, ¿tendría que meterle una tabla por debajo y debajo de esta tabla poner las puntas o reemplazar directamente las patas de goma por las puntas?, Gracias, por cierto me gusta tu Avatar muy de buen gusto Very Happy .

Flick4 escribió:Yo subiría un ramo de flores a la vecina y pediría disculpas, lo primero.  Saint  En segundo lugar, observaría la 'gravedad' de los movimientos sísmicos, quizás no es tanto, y se puede solucionar hablándolo y compaginando horarios, bajando el volumen, etc.

Lo siguiente es aislar provisionalmente el sub del suelo -- NO con puntas de desacoplo (que no aíslan, sino que evacúan vibraciones directamente al suelo) --- con material eslástico, aunque sea unas almohadas, una colchoneta de cámping, etc  y ver si arriba, y a igualdad de volumen, hay menos 'jaleo' .
Si así fuera, ya sabes que se transmiten vibraciones del sub a través del suelo. Toca aislar el sub del suelo mediante una plataforma y una lámina (o dos) de impactodán, silent-blocks, etc

Si, por el contrario, la vibración se transmite via aérea a columnas, paredes o techo, y de ahí hasta dos pisos más arriba, será más jodido de subsanar. Quizás sería mejor plantearse un sub más pequeño.

Un saludo.

Je je mi mujer ya se ha disculpado en mi nombre, entre ellas se entienden mejor Saint, si le llevo un ramo a la mujer a lo mejor el marido ó mi mujer se se pone celoso/a Embarassed y el hombre fuera de ironia ha sido muy amable y majo al hablar con nosotros, ya hemos hablado lo de los horarios en principio no haría escuchas demasiado tarde por la noche ni a la hora de la siesta, pero claro mi idea es molestar lo menos posible, tambien intentaré bajar un poco más los niveles del sub, interesante lo que me dices del suelo, no sabia que influyece tanto, probaré lo del descoplo con goma, gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  galena Miér Mar 22, 2017 8:25 am

A mí en cambio la vecina de bajo al cruzarme un día con ella me dijo "Pepe que música más bonita que tienes" textual, a lo que yo le contesté que si te molesto dímelo y bajaré el volumen hasta que no escuches nada (yo no tengo sub) y me contestó que no hace falta que cuando escucha sonar mi equipo ella apaga la música de su casa para escuchar la mía.
También subí a preguntar al vecino de arriba que si le molestaba la música cuando pongo el equipo y me contestó lo mismo, que la escucha pero le gusta y no le molesta.

De esos que se quejan con la sonrisa en la boca no te fies ni un pelo y trata de solucionarlo que las sonrisas pasan pronto y a continuación vienen los encontronazos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  walkie Miér Mar 22, 2017 9:32 am

galena escribió:A mí en cambio la vecina de bajo al cruzarme un día con ella me dijo "Pepe que música más bonita que tienes" textual, a lo que yo le contesté que si te molesto dímelo y bajaré el volumen hasta que no escuches nada (yo no tengo sub) y me contestó que no hace falta que cuando escucha sonar mi equipo ella apaga la música de su casa para escuchar la mía.
También subí a preguntar al vecino de arriba que si le molestaba la música cuando pongo el equipo y me contestó lo mismo, que la escucha pero le gusta y no le molesta.

De esos que se quejan con la sonrisa en la boca no te fies ni un pelo y trata de solucionarlo que las sonrisas pasan pronto y a continuación vienen los encontronazos.

Saludos

Hola Jose, pues fijate que suerte tienes con tus vecinos, vas a tener que decirme que música pones, yo pongo más que todo Jazz, Instrumental, PopRock, Rock, Reggae, y muy de vez en cuando Metal a volumen no muy fuerte porque sé que molesta, Electrónica ó Salsa, así de dispares son mis gustos, lo más curioso es que el vecino de arriba pone Reggaetón a veces y a mi ni me molesta, otro vecino sudamericano ponía Salsa desde los altavoces de su tele a toda leche y ya te imaginarás como de mal sonaba aquello.

Pero vamos a estar claros que muchos edificios en España estan muy mal construidos con materiales de poca calidad y sin tener ningún aislamiento térmico ni acustico, gracias a nuestros "iluminados" arquitéctos contemporaneos, en cuanto al vecino sonriente yo creo que al tipo ni le va ni le viene, es la mujer la que se quejó que será muy sensible, la otra vez hubo un problema muy gordo en el edificio porque un vecino tocaba la guitarra por las tardes mientras otro dormía a esa hora, en otro piso que estuve una señora mayor ponía la radio de copañia a volumen fuerte todo el santo día y se colaba por el patio interno, en mi caso yo creo que lo que más molesta a eso vecinos son las vibraciones y no tanto el estilo de musica.

De momento he bajado el nivel del subwoofer, y me he puesto a pegar la oreja de las paredes para ver por donde se cuelan las vibraciones, cuando tenga un diagnóstico compraré los materiales que me han recomendado los otros foristas y los instalaré para desacoplar el subwoofer lo más posible y luego preguntaré de nuevo a los vecinos si siguen sintiendo las vibraciones.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  galena Miér Mar 22, 2017 10:37 am

Escucho casi de todo menos reggaeton y cosas parecidas, eso no me gusta nada, blues rock heavy baladas boleros psichedelic-trance soul gospel disco bulerías tientos tarantos soleás alegrías, si tiene ritmo y suena bien me gusta seguro.
Las fincas de España peor construídas imposible en especial todo lo que se construyó durante el boom inmobiliario independientemente "la calidad" que digan que tiene que seguro que es mentira.
Hay personas que no han podido ni estrenar el piso o el apartamento porque se les cae a pedazos.









galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos Empty Re: AYUDA: Aislamiento acústico para no molestar vecinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.