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WAMM Master Chronosonic Wilson Audio 685.000 dólares la parejita

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Mensaje  mvdventura Jue 16 Mar 2017 - 17:55

¿Esos altavoces sonarán mejor que todo este equipo cuyo precio ya es bastante obsceno?
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Mensaje  Nemo Jue 16 Mar 2017 - 18:36

Me parecen feisimas todas las wilson audio son como tener dos ataudes puestos en vertical en casa, no voy a entrar en historias de como suenan o cuanto cuestan, si alguien tiene 600.000 pavos para gastarse en unas cajas cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero esteticamente horribles todas.

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Mensaje  Rebombori Jue 16 Mar 2017 - 18:39

¿Ves?
En eso, creo que nadie vamos a discutirlo.
Aunque por el tiempo, te aseguro que te acostumbras.
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Mensaje  hego Jue 16 Mar 2017 - 19:25

¿Como se puede opinar sobre algo que no se ha probado?  Como pasa cuando se opina sobre: los cables, los fusibles, los cortaplumas,...


Nada que os preparen unos juegos de cajas y a probar, aunque solo sea por el placer de poderlas criticar luego.

También las veo horribles y envidia ninguna.(Por la pasta si)

salud
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Mensaje  FRAN Jue 16 Mar 2017 - 20:06

Creeis q cuando sacan este tipo de producto con un precio desorbitado la compañia habria estudiado cuantas parejas podrian vender seguro
Si no no tiene sentido sacarlos al mercado
Un saludo
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Mensaje  fguinaldo Jue 16 Mar 2017 - 21:45

Pues ami me sigue gustando una cajita con el formato de toda la vida Saint
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Mensaje  JPL Jue 16 Mar 2017 - 22:09

Bueno, pues como parece que no os gustan a ninguno, si os las regalan, me sacrificaré y os haré  el favor de libraros de ellas. 
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Mensaje  Noncondition Jue 16 Mar 2017 - 23:52

Estoy seguro que estas Wilson reúnen lo mejor de todos los conocimientos acumulados a lo largo de su trayectoria como empresa y si las han creado es porque han detectado que hay una demanda de un producto así a un nivel de especialización y respuesta que los clientes potenciales no encontraban en el mercado.

Saludos.
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Mensaje  Noncondition Jue 16 Mar 2017 - 23:53

Respecto al precio diré lo de siempre, ni caro ni barato, es el que el mercado le ha puesto.

Saludos.
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Mensaje  parmáximo Vie 17 Mar 2017 - 0:20

Noncondition escribió:Respecto al precio diré lo de siempre, ni caro ni barato, es el que el mercado le ha puesto.

Saludos.

Exacto. Más claro, agua.
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Mensaje  Jaime2010 Vie 17 Mar 2017 - 0:28

Supongo que Wilson para empezar, tendrá espalda financiera y de conocimiento para hacer el desarrollo.
Luego para prospectar si existen esos 60 clientes disponibles (lo mas probable es que tengan ya vendida toda la producción)
Y en caso contrario hacer la pérdida sin mayores problemas.... Razz
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Mar 2017 - 1:03

Hola.

Me pregunto cómo debe ser el desembalaje de estas cajas.

Aunque los 5 altavoces superiores vengan aparte, ¿el resto viene en un solo elemento?...¿cómo atornillan las 4 puntas de desacoplo?...¿y la colocación de los discos protectores del suelo?...

¿No será que vienen en un solo bloque acompañadas de grúa y estibador para levantarlas del palet?...  ...  ...

Un saludo.

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Mensaje  Azazel Vie 17 Mar 2017 - 7:51

A mí me llaman dos cosas la atención de este tipo de hilos, es decir, dedicados a algún aparato/caja/accesorio "extraordinario". La primera, digamos política, son las críticas al precio, a quién lo comprará, en qué sala lo montarán... Es obvio que en cualquier afición (léase juguetes para niños mayores) hay lugar para piezas "exclusivas" porque habrá quien lo quiera y lo pueda pagar, aplicar a eso cualquier lógica digamos "terrenal" o práctica es absurdo.

La segunda es algo en lo que sí podríamos debatir, pero que suele quedar olvidado o muy en segundo plano: desde el punto de vista de aficionados, más o menos expertos, si el esfuerzo/precio/desarrollo tendrá reflejo en las prestaciones. Es decir si de verdad eso será "definitivo", "referencia" o llámese como se quiera.

Pongo contraejemplos: una versión "luxury" de cualquier cosa obtenida a base de aplicar materiales preciosos (recubierto de oro y diamantes por ejemplo) nunca funcionará ni rendirá mejor que la original, ya sea un móvil, una bici, un reloj o un descapotable, en eso estamos de acuerdo supongo. Luego los hay que no van tan lejos pero sí aplican materiales exclusivos (titanio, carbono), a veces eso sí mejora el rendimiento/funcionalidad, pero a veces no es así.

Estas Wilson, yendo al asunto, tienen en mi opinión a su favor que la idea del fabricante de conseguir "alinear" las diferentes vías se ha llevado -en teoría- a su máxima expresión. Eso significa de todos modos que la caja se colocará y ajustará (muy) precisamente para el punto de escucha: ofrecerá un sonido "perfecto" al afortunado oyente, pero en la sala sonarán bien sin más. La estética es fea, creo que hay acuerdo, pero se supone que está al servicio de la función.

Sí me sorprende que una caja tan compleja sea pasiva. No sólo por la exigencia que tendrá con la amplificación sino por dejar la responsabilidad de ese alineamiento perfecto a un filtro pasivo sin mucho margen de regulación. O quizás en eso consiste la clave/gracia, en que al poder ajustar las posiciones relativas de cada driver no hace falta un filtro pasivo tan óptimo porque el ajuste fino se hace "físicamente". Siendo así, las cajas sí son un interesante esfuerzo técnico (y me da igual su precio, como a la mayoría de aquí, que sea de 100, 200 o 600 mil...).

Saludos!

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Mensaje  milennon Vie 17 Mar 2017 - 8:10

Coma Falla audiofila no estaría mal Innocent
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Mensaje  PicoFaradio Vie 17 Mar 2017 - 8:49

Me recuerdan mucho a estas, las Lipinski:

http://masteringmansion.com/studio/
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Mensaje  Giovani66 Vie 17 Mar 2017 - 9:19

Azazel escribió:A mí me llaman dos cosas la atención de este tipo de hilos, es decir, dedicados a algún aparato/caja/accesorio "extraordinario". La primera, digamos política, son las críticas al precio, a quién lo comprará, en qué sala lo montarán... Es obvio que en cualquier afición (léase juguetes para niños mayores) hay lugar para piezas "exclusivas" porque habrá quien lo quiera y lo pueda pagar, aplicar a eso cualquier lógica digamos "terrenal" o práctica es absurdo.

La segunda es algo en lo que sí podríamos debatir, pero que suele quedar olvidado o muy en segundo plano: desde el punto de vista de aficionados, más o menos expertos, si el esfuerzo/precio/desarrollo tendrá reflejo en las prestaciones. Es decir si de verdad eso será "definitivo", "referencia" o llámese como se quiera.

Pongo contraejemplos: una versión "luxury" de cualquier cosa obtenida a base de aplicar materiales preciosos (recubierto de oro y diamantes por ejemplo) nunca funcionará ni rendirá mejor que la original, ya sea un móvil, una bici, un reloj o un descapotable, en eso estamos de acuerdo supongo. Luego los hay que no van tan lejos pero sí aplican materiales exclusivos (titanio, carbono), a veces eso sí mejora el rendimiento/funcionalidad, pero a veces no es así.

Estas Wilson, yendo al asunto, tienen en mi opinión a su favor que la idea del fabricante de conseguir "alinear" las diferentes vías se ha llevado -en teoría- a su máxima expresión. Eso significa de todos modos que la caja se colocará y ajustará (muy) precisamente para el punto de escucha: ofrecerá un sonido "perfecto" al afortunado oyente, pero en la sala sonarán bien sin más. La estética es fea, creo que hay acuerdo, pero se supone que está al servicio de la función.

Sí me sorprende que una caja tan compleja sea pasiva. No sólo por la exigencia que tendrá con la amplificación sino por dejar la responsabilidad de ese alineamiento perfecto a un filtro pasivo sin mucho margen de regulación. O quizás en eso consiste la clave/gracia, en que al poder ajustar las posiciones relativas de cada driver no hace falta un filtro pasivo tan óptimo porque el ajuste fino se hace "físicamente". Siendo así, las cajas sí son un interesante esfuerzo técnico (y me da igual su precio, como a la mayoría de aquí, que sea de 100, 200 o 600 mil...).

Saludos!

Gracias por la sensatez. Hello
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Mensaje  MONOLITO Vie 17 Mar 2017 - 10:41

Me ha llamado la atención el uso de tweeter de cúpula blanda, cuando la tendencia actual (O digamos más Hi) es de cúpulas duras. También llevan en la parte trasera un tweeter y un altavoz de 4 pulgadas  a 16 ohmios, curioso cuando los del frente son de 8 ohmios.

Y para el tema del ajuste de la fase acústica, que sea mecánico y no usen filtros activos como ha dicho Azazel.
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Mensaje  toni g Vie 17 Mar 2017 - 12:34

Bueno, a parte del precio, la estética y el no saber cómo suenan, lo que considero interesante como parte del debate es el porqué del diseño. Para ello he leído la defensa conceptual que hace Wilson en el artículo de Stereophile. Todo gira en torno a que cómo el ser humano es capaz de discriminar diferencias temporales a partir de 10 msg, toda diferencia que supere esa cifra entre los diferentes altavoces, se percibirá y, en consecuencia, degradará de forma significativa el sonido del sistema en este parámetro (es la tesis que yo he entendido que se defiende, si he entendido mal, dicídmelo, por favor). De lo que he leído me han llamado la atención varias cuestiones:

De entrada, la exposición de que hay un desajuste temporal eléctrico significativo y audible. Mande? ellos lo "miden" e incorporan al cálculo del ajuste de la caja.

También llama la atención la dura critica a los sistemas dipolos y electrostáticos cuya coherencia temporal, según Wilson, es intolerable.

Otra cosa interesante: mientras el equilibrio en fase es una cosa que esté bien, la alineación temporal es algo irrenunciable si lo que se desea es la excelencia, según Wilson, claro...

De manera más diplomática se renuncia al uso de cúpulas duras (antes sí las utilizaba) para defender las blandas utilizadas en la actualidad por ser las que “suenan más reales” por encima de cualquier otra consideración.

Llama la atención la observación a las características de la sala de referencia Wilson según el periodista: una sala seca que a él le exigió un cambio de chip en relación a sus costumbres.

Se explica los parámetros a tener en cuenta y que condicionan la alineación temporal (1) the speaker’s distance from a seated listener’s ears; 2) the distance of that listener’s ears from the floor; and, equally important, 3) the time the signal takes to be passed through all upstream electronics and cables.) y cómo el sistema permite un ajuste fino de hasta 5 msg. Lo que no explica es cómo se ajusta el sistema. Y puesto a extraer un aprendizaje interesante es esto lo que me falta saber: cómo se ajusta el sistema en función de los dos primeros puntos(a parte del desajuste temporal eléctrico, ahí no entro).

Por tanto, quien sepa, podría explicar cómo de alinea temporalmente estas y otras cajas con recintos independientes que lo permitan?

Saludosss
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Mensaje  Rebombori Vie 17 Mar 2017 - 14:10

Azazel escribió:A mí me llaman dos cosas la atención de este tipo de hilos, es decir, dedicados a algún aparato/caja/accesorio "extraordinario". La primera, digamos política, son las críticas al precio, a quién lo comprará, en qué sala lo montarán... Es obvio que en cualquier afición (léase juguetes para niños mayores) hay lugar para piezas "exclusivas" porque habrá quien lo quiera y lo pueda pagar, aplicar a eso cualquier lógica digamos "terrenal" o práctica es absurdo.

La segunda es algo en lo que sí podríamos debatir, pero que suele quedar olvidado o muy en segundo plano: desde el punto de vista de aficionados, más o menos expertos, si el esfuerzo/precio/desarrollo tendrá reflejo en las prestaciones. Es decir si de verdad eso será "definitivo", "referencia" o llámese como se quiera.

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Estas Wilson, yendo al asunto, tienen en mi opinión a su favor que la idea del fabricante de conseguir "alinear" las diferentes vías se ha llevado -en teoría- a su máxima expresión. Eso significa de todos modos que la caja se colocará y ajustará (muy) precisamente para el punto de escucha: ofrecerá un sonido "perfecto" al afortunado oyente, pero en la sala sonarán bien sin más. La estética es fea, creo que hay acuerdo, pero se supone que está al servicio de la función.

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Saludos!

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¿Habéis tomado nota?
Ésta es la diferencia de un escrito entre alguien que conoce el medio y aquél que está aburrido y escribe sus gracietas.

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Mensaje  mvdventura Vie 17 Mar 2017 - 17:10

Efectivamente, aburrido es aquel que tiene más de 600.000 euros y no sabe qué hacer con ellos...
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 18 Mar 2017 - 0:28

Hola.

Azazel escribió: "No solo por la exigencia que tendrá con la amplificación, sino por dejar la responsabilidad de ese alineamiento perfecto a un filtro pasivo sin mucho margen de regulación. O quizás en eso consiste la clave/gracia, en que al poder ajustar las posiciones relativas de cada driver, no hace falta un filtro pasivo tan óptimo porque el ajuste fino se hace físicamente".

Pero en el texto de Xataka pone: "El filtro divisor de frecuencias lleva resistencias intercambiables".

Según número 1 de AV Premium: "Las Wilson Audio X-2 Alexandria Serie 2 y las Alexandria XLF permiten al usuario afinar la respuesta global actuando sobre resistencias concretas del filtro divisor de las frecuencias".

Entiendo, si no estoy equivocado, que las nuevas WAMM mantienen esa regulación del filtro de las otras 2 cajas. Tendríamos al menos otro ajuste fino, o quizás "global".
Y si es así, ¿alguien sabe qué margen de resultados se pueden conseguir modificando el sonido actuando de esta manera?

Y además, tas echar un ojo a la parte delantera más inferior, creo que las WAMM mantienen también la opción de cambiar el bass-réflex trasero a delantero, como en las Alexandria XLF, que vienen de fàbrica con el posterior.

Un saludo.

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Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 18 Mar 2017 - 7:33

Buenos dias. Me cuesta imaginar el tipo de cliente que este dispuesto a pagar ese dinero por unas cajas con altavoces. Solo hace falta ser un manitas y tener algunos conocimientos, para lograr un resultado que se acerque o incluso lo supere. Algunos compa;eros del foro los tienen en grado sumo. Un rico con sentido comun, no se ha hecho rico regalando su dinero, y ricos sin sentido comun hay muy pocos. No me imagino, a un aficionado construyendose el mismo un Ferrari, pero unos altavoces....
Saludos
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