AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

+16
Migeru
djkoper
kerouack
acrata
ferac66
montybcn
javihv
pablopi
Rodolfo85
pecci
bilbo-78
Nicky314
MERIDIAN
sergio75
franjose.berpei
dimun
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  ferac66 Sáb Mar 18, 2017 5:40 am

javihv escribió:
ferac66 escribió:
javihv escribió:
ferac66 escribió:
javihv escribió:Lo de la copia en casa de un amigo ya te digo yo que es una solución temporal... cuando empezó el mundo de las grabadoras me hice muchas copias de cds de amigos y ahora no es raro el día que recurro a uno de esos discos y no rulan. wallbash

Si, pero sin soporte físico no hay ese problema. O está o no está. El problema es que no esté. Pero si está,  funciona seguro.

Mi no entender... al final todo son soportes físicos... si me apuras hasta la nube se basa en soportes físicos.

Pensé que te referías a copias en cd. Yo también tiré muchas copias hechas en cd barateros. Cierto que todo es soporte físico, pero es muy poco probable que dos discos duros distintos y en distintas máquinas peten a la vez.

Sí, me refería a CDs copiados (y no de los malos) que han fallado.
Es que mi respuesta no era para tí que hablabas de tener copias de la música en PCs de otros, era para un compañero que comentaba lo de tener copias en CD... se han cruzado los mensajes, jajaja.
Por suerte nunca se me ha roto un CDs que no se pueda comprar o descargar de algún sitio.

Ja,ja. Al final hicimos un diálogo de besugos. Pues creo que a mi no se me han roto copias en cd de calidad. Pero de estos de tarrina (princo y similares) he tirado unos cuantos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  javihv Sáb Mar 18, 2017 6:12 am

Volviendo con el origen del hilo... para mi personalmente la colección de música que me partiría el alma si perdiese es la de vinilos y cds... esa es mi verdadera colección.
Respecto a la música en soporte digital la que tengo adquirida legalmente tiene respaldo en la tienda digital... esa nunca se pierde salvo que la tienda digital quiebre ya que puedes descargarla infinitas veces (ya te vale que no fuese así ya que no te dan un soporte físico con ella).
La que no fue adquirida legalmente (todos sabemos de lo que hablo) entiendo que es un "como vino, se fue" (parodiando a Enjuto Mejamuto)... si no me costó nada conseguirla tampoco puedo considerar una gran pérdida si se produce un "desastre digital" en mi PC... me preocupan mucho más mil cosas importantes que tengo en los discos duros que unos discos bajados de la red.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Eomer Sáb Mar 18, 2017 8:01 am

No lo veo, lo siento. Eso de subir la información a un servidor en internet con algunas de las conexiones tercermundistas que disfrutamos muchos españoles... no lo veo.
En mi caso lleno un disco de 1.3TB con datos del ordenador (¡¡Pues si que tienes cosas que guardar tu!! dirá alguno. Cierto las tengo) Y lleno más de 500GB en archivos de audio en otro disco. Son casi 2TB para subir al menos la primera vez. Después supongo que sólo habría que ir subiendo lo nuevo y lo que se halla modificado. Pero es que de entrada subir casi 2TB... vaya tela. Además hay que tener presente que las líneas ADSL por definición son asimétricas. Eso quiere decir que no se envía a la misma velocidad que se reciben datos. La subida es mucho más lenta.
Creo que los servicios de almacenamiento en internet serán una opción real y sobre todo útil cuando las redes de telecomunicaciones de alta velocidad están implantadas de forma general... osea para cuando conduzcamos coches 100% eléctricos, o peor aún coches eléctricos voladores Twisted Evil

No obstante es evidente que los discos duros como dispositivos electromecánicos que son, son susceptibles a tener fallos de funcionamiento. Pero eso es algo que está más relacionado con la cantidad de uso que se le da.
Un disco duro puede estar funcionando normalmente de forma intermitente hasta 11 o 12.000 horas. Eso son unos 5 años de funcionamiento usándolos 4 o 5 horas cada día. El año pasado sustituí los 2 discos duros del ordenador principal, uno con más de 11.000 horas y el otro con casi 15.000 horas. Funcionaban y aun funcionan normalmente, pero es a partir de esa cantidad de horas cuando hay que pensar que estos dispositivos no son eternos y pueden dar un serio disgusto cuando menos te lo esperas. Es por ello que lo mejor es no usarlos de forma habitual, ni siquiera para hacer copias de seguridad...
Para hacer copias de seguridad lo idóneo para mi es comprar un disco duro de 3 o 4TB tipo seagate Barracuda o WD Green, que son baratos y tenerlos conectados sólo durante el proceso de copia. Se reducen al mínimo la cantidad de horas funcionando alejando el fantasma del fallo por agotamiento de la unidad. Probablemente al final halla que sustituirlo por que se queda pequeño, pero no por fallo.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  djkoper Sáb Mar 18, 2017 8:26 am

Pues es poco probable pero posible, yo guardaba y sigo haciendolo en dos discos duros externos, y en 12 horas uno se casco solo y el otro mi mujer lo tiro ( creo) sin querer. La musica de dio por saco, pero mas videos y fotos de los crios y la familia desde que existen los iphones y camaras que graban en memorias.
Mi experiencia me dice que los discos duros externos, lo de la fuente a parte son los mas duros, de los portatiles llevo 4 en pocos años...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  dimun Vie Mar 24, 2017 4:16 am

Pues se ve que hay múltiples combinaciones para intentar salvaguardar nuestros contenidos digitales.
Lo importante es que todos coincidimos en la importancia de las copias de seguridad o backups.
Una duda sobre los servicios en la nube:
Te permiten, una vez hecha la subida "inicial y masiva" de datos, configurar la actualización automática de cambios/modificaciones, mediante algún tipo de aplicación residente y, de esta manera, olvidarte un poco de ese mantenimiento?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Migeru Vie Mar 24, 2017 6:12 am

Aunque suene un poco repetitivo yo uso 3 discos duros

Uno es el disco en uso y otros 2 son copias de seguridad que cada 2 o 3 años reemplazo, por manía más que por otra cosa porque el disco en uso va como el primer día y rondará los 7 o 8 años

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Nicky314 Vie Mar 24, 2017 9:22 am

dimun escribió:
Te permiten, una vez hecha la subida "inicial y masiva" de datos, configurar la actualización automática de cambios/modificaciones, mediante algún tipo de aplicación residente y, de esta manera, olvidarte un poco de ese mantenimiento?
En el caso de Backblaze, que es el que yo uso, es así. No te tienes que preocupar tu de hacer nada.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Revin Sáb Mar 25, 2017 5:48 am

He probado Amazon Cloud Drive y Google Drive junto con una serie de programas para mantener las copias al dia. En cuanto al comparativo de los servicios de Cloud, prefiero Google Drive. El rendimiento es mayor y el acceso simultaneo por varios procesos también es mejor.

Después, para mantener las copias al dia utilizo Netdrive que presenta servicios Cloud como si fueran unidades locales y Syncovery para mantener las copias al día. Tambien se puede añadir Boxcryptor o alguno similar al coctel para encriptar la información que se sube a estos servicios.

Actualmente, la base de datos de jRiver apunta directamente a la unidad cloud por lo me permite reproducir desde cualquier sitio sin tener que tener los repositorios de música en marcha.

Revin

Cantidad de envíos : 31
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  pecci Sáb Mar 25, 2017 6:52 am

Eomer escribió:
Un disco duro puede estar funcionando normalmente de forma intermitente hasta 11 o 12.000 horas. Eso son unos 5 años de funcionamiento usándolos 4 o 5 horas cada día. El año pasado sustituí los 2 discos duros del ordenador principal, uno con más de 11.000 horas y el otro con casi 15.000 horas. Funcionaban y aun funcionan normalmente, pero es a partir de esa cantidad de horas cuando hay que pensar que estos dispositivos no son eternos y pueden dar un serio disgusto cuando menos te lo esperas. Es por ello que lo mejor es no usarlos de forma habitual, ni siquiera para hacer copias de seguridad...

Mi HTPC (2008) tiene un disco SSD para SO y 3 Discos de 3,5", todos WD Green.

Disco 1: 1 Gb: 1120 arranques: 45.497 h
Disco 2: 1 Gb: 990 arranques: 36.693 h
Disco 3: 1,5 Gb: 1021 arranques: 41.249 h

El resultado que me están dando estos WD es fabuloso. Ni un solo fallo ni sector defectuoso detectado en este tiempo. (Tengo además otros 4 WD externos y cero problemas). El secreto para mí es una correcta refrigeración. Los discos funcionan normalmente en el entrono de los 30º C. La vida de cualquier dispositivo electromecänico se alarga sobremanera en estas condiciones.

Evidentemente en cualquier momento cascan (ya han dado todo) así que me llegan la semana que viene 2 WD Blue de 3 Tb y 5500 rpm y retiraré los 3 "viajales" que quedarán para labores menos duras para ellos.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  pablopi Sáb Mar 25, 2017 8:50 am

pecci escribió:
Disco 1: 1 Gb: 1120 arranques: 45.497 h
Disco 2: 1 Gb: 990 arranques: 36.693 h
Disco 3: 1,5 Gb: 1021 arranques: 41.249 h

Es muy buena idea vigilar arranques y horas de vuelo (esos 3 ya han dado lo suyo) con alguna herramienta tipo CrystalDiskInfo, que además facilita información sobre sectores reasignados y suele permitir anticiparse a fallos fatales.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la refrigeración. Un disco duro fresquito es un disco duro feliz y probablemente más longevo.

No me habéis hecho mucho caso sobre lo que comenté anteriormente acerca del bit rot. FAT32, EXFAT, HFS y también todas las versiones de NTFS están afectadas. Es algo en lo que no se piensa mucho pero puede suponer una muerte silenciosa de nuestros datos, problema que además no evitan los backups periódicos en otros medios. Ojo con esto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Eomer Dom Mar 26, 2017 6:54 am

pecci escribió:
Eomer escribió:
Un disco duro puede estar funcionando normalmente de forma intermitente hasta 11 o 12.000 horas. Eso son unos 5 años de funcionamiento usándolos 4 o 5 horas cada día. El año pasado sustituí los 2 discos duros del ordenador principal, uno con más de 11.000 horas y el otro con casi 15.000 horas. Funcionaban y aun funcionan normalmente, pero es a partir de esa cantidad de horas cuando hay que pensar que estos dispositivos no son eternos y pueden dar un serio disgusto cuando menos te lo esperas. Es por ello que lo mejor es no usarlos de forma habitual, ni siquiera para hacer copias de seguridad...

Mi HTPC (2008) tiene un disco SSD para SO y 3 Discos de 3,5", todos WD Green.

Disco 1: 1 Gb: 1120 arranques: 45.497 h
Disco 2: 1 Gb: 990 arranques: 36.693 h
Disco 3: 1,5 Gb: 1021 arranques: 41.249 h

El resultado que me están dando estos WD es fabuloso. Ni un solo fallo ni sector defectuoso detectado en este tiempo. (Tengo además otros 4 WD externos y cero problemas). El secreto para mí es una correcta refrigeración. Los discos funcionan normalmente en el entrono de los 30º C. La vida de cualquier dispositivo electromecänico se alarga sobremanera en estas condiciones.

Evidentemente en cualquier momento cascan (ya han dado todo) así que me llegan la semana que viene 2 WD Blue de 3 Tb y 5500 rpm y retiraré los 3 "viajales" que quedarán para labores menos duras para ellos.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Esos discos duros ya han dado todo lo que tenían que dar. Dices que son del año 2008, son 9 años de uso y como el que más tiene 1120 arranques veo que los has tenido funcionando continuamente durante semanas. Evitar las altas temperaturas ayuda, pero esa cantidad de horas no es normal. En 30 años trasteando con ordenadores nunca un disco me ha durado tanto. Es más he acabado sustituyendo discos porque ya ni los reconocía el sistema operativo.
Con todo ya te digo que has estado mucho tiempo caminado en la cuerda floja. Te han salido buenos, pero haces muy bien en sustituirlos.


Última edición por Eomer el Dom Mar 26, 2017 7:08 am, editado 1 vez
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Eomer Dom Mar 26, 2017 7:05 am

pablopi escribió:
...

No me habéis hecho mucho caso sobre lo que comenté anteriormente acerca del bit rot. FAT32, EXFAT, HFS y también todas las versiones de NTFS están afectadas. Es algo en lo que no se piensa mucho pero puede suponer una muerte silenciosa de nuestros datos, problema que además no evitan los backups periódicos en otros medios. Ojo con esto.

En el enlace que has puesto no dice nada acerca de este problema en los discos duros. Yo ya conocía este fenómeno y siempre he creído que afectaba a discos ópticos y cintas tipo DAT. Pero a discos duros ...
En cualquier caso si también están afectados ¿que opciones hay? Sustituir todos los dispositivos de almacenamiento indefinidamente.
Ese si es un problema en situaciones donde es necesario guardar información durante décadas, pero creo que eso va mucho más allá de nuestros humildes equipos de música.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  pablopi Dom Mar 26, 2017 9:44 am

El artículo de la Wikipedia habla del fenómeno en términos generales, pero por supuesto que afecta a los hdd. La solución pasa por utilizar sistemas de archivos diseñados para ser resistentes a este problema, como los 3 que mencionaba.

En este artículo de Ars Technica lo explican muy bien:

https://arstechnica.com/information-technology/2014/01/bitrot-and-atomic-cows-inside-next-gen-filesystems/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Eomer Dom Mar 26, 2017 5:06 pm

pablopi escribió:El plan de almacenamiento de Backblaze es difícil de rechazar. La p*tada es que no soporta Linux. En este sentido hubic es más democrático, y 10TB por 60€ no está tampoco nada mal.

Muy interesante también el índice de fiabilidad de discos duros que publican cada año en base a las propias tasas de fallo que experimentan sus sistemas:

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 1366_2000

Parece que WD ya no es lo que era.

HGST que arroja unos ratios de fiabilidad mayores, es una marca de Western Digital
No son precisamente muy económicos https://www.newegg.com/global/ie/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&IsNodeId=1&N=100210670%2050001984
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  pablopi Dom Mar 26, 2017 10:54 pm

Será la nueva gama alta de WD ¿lo que antes eran los Red y Black? Wink
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Eomer Lun Mar 27, 2017 5:50 am

Supongo que fabricar discos duros fiables no es barato y WD ha decidido tener una gama de discos capaces de competir en precio con Seagate o Toshiba, y por otro lado tener otra gama de discos duros orientada al mercado profesional, IT, datacenter, etc.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  pablopi Lun Mar 27, 2017 6:13 am

No resulta competitiva con los planes ilimitados de Backblaze o Amazon, pero la modalidad gratuita de Mega (50GB) no está nada mal para cosas pequeñitas y encima dispone de una app de escritorio de sincronización para Linux, que es el gran olvidado. Además ofrece cifrado durillo extremo a extremo, hasta el punto de que si pierdes la contraseña y la clave de recuperación te has quedado sin tus archivos dado que se encriptan con ella.

Lo que ya no tengo tan claro es que, con su trayectoria, la compañía sea de fiar hmm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Scarletbegonias Lun Mar 27, 2017 6:26 am

Hola,

En la CPU no tengo música, utilizo tres discos duros externos. Un WD de 1,36 TB efectivos, otro WD de 1,81 TB efectivos y un Seagate de 2,72 TB efectivos. El primer WD es básicamente para Dylan (+/- 1 TB) el segundo WD para no-Dylan (básicamente bootlegs-directos) y el Seagate con todo, de esta forma lo tengo todo duplicado. Actualizo +/- mensualmente.

De los CDs físicos en general solo tengo copia de los bootlegs y una parte considerable de la montaña de directos oficiales de los Grateful Dead, del resto habrá un centenar.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3458
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  javihv Miér Mayo 17, 2017 7:04 am

Madre mía... cada vez son más los CDs copiados que tengo que no rulan... por lo que veo una vez pasan unos 10-15 años por ellos se joden y no hay nada que hacer... e insisto en que no son baratuchos.
Que gran estafa nos colaron con los CD-R wallbash
Era consciente de que no los iban a heredar mis hijos, pero de ahí a que no me diesen ni para llegar a viejo ya va un trecho.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Invitado Jue Mayo 18, 2017 6:54 am

Musica en NAS y en un hd externo.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube) - Página 2 Empty Re: Dónde hacéis copia de seguridad de vuestra música? (Servicios de almacenamiento en la nube)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.