EL REGRESO DE LOS REELS...

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL REGRESO DE LOS REELS...

Mensaje  Walkman Archive el Vie 19 Mayo 2017 - 8:34

No te preocupes, no estas polemizando. Simplemente decidi entrar a comentar como quien comenta en una charla entre amigos. Nada personal, en absoluto.
Trabajo de formador-profesor especializado en mi campo y seguramente es mi "deformacion profesional" Wink la que me hace que me lance a escribirte para debatir (en el buen sentido y en tono totalmente constructivo) sobre esto que comentas.

Entiendo lo que dices de Josep, a quien no conozco, ni siquiera de oidas. Ni se me ocurriria entrar a discutir sobre su profesionalidad, porque no conozco su trabajo. De hecho me gustaria saber mas de él, porque son muy pocos los tecnicos especializados que quedan y siempre es bueno saber quienes son. Por favor, si puedes dame mas informacion de donde se puede ver su trabajo.

Independientemente de si lo dijo el u otro, me cuesta mucho creer lo de las patas. Simplemente porque me pongo a pensar en las consecuencias fisicas de girar unas decimas de grado el aparato. Dice que el sonido de la mecanica mejora (supongo que se refiere a que disminuye), cosa que me cuesta creer. De todos modos, eso no afecta -en principio- al sonido (el de la musica, vaya). Lo probare con el mio y te dire.

En lo del metal, me reitero: el metal no se puede mojar. El agua no penetra dentro. Exactamente igual que el cristal. El agua se pega a su superficie (si no recuerdo mal, por las fuerzas de Van der Waals), pero eso no significa que se moje. Cuando un limpiador de cristales pasa esa paleta con filetes de goma y retira el agua, al instante queda seco -> porque no estaba empapado. Trata de hacer eso sobre una tela o sobre un carton y veras que aunque retires el agua superficial al instante, queda agua dentro del material, porque estaba empapado. Pero esto no pasa con un cristal, un metal o una piedra.
El hecho de que el alcohol seque rapido produce enfriamiento en el cabezal (por la reaccion acelerada de evaporacion, que absorve calor), pero no deja residuo a menos que sea alcohol estandar, que puede dejar un poquito. El isopropilico no deja residuo en absoluto.
Entiendo que no recomiendes usarlo (evidentemente, cada cual tiene su metodo y es libre de recomendar lo que guste), pero si los sesudos ingenieros de SONY, Technics o AIWA recomendaban específicamente usar alcohol, yo creo que será por algo, ¿no? Wink
Aqui te dejo capturas de los manuales de varias de mis pletinas de las mencionadas marcas:

Por ultimo, y aun a pesar de resultar repetitivo: todo esto que he escrito lo he hecho en tono constructivo, y tiene por objetivo ayudar, no "atacar".  Wink
Por cierto, por la foto de tu avatar, que supongo que es tu sala de escucha, parece que tienes una gran sala. Tienes fotos?

Un saludo,
Walkman Archive
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 44

https://www.walkman-archive.com

Mensaje  Walkman Archive el Vie 19 Mayo 2017 - 8:54

Da la sensacion de que se ve igual...
He estado mirando en los datos internos de la foto y veo que la has tomado con un telefono. Con la poca luz que hay en la sala, el telefono no puede usar un tiempo de exposicion mas largo porque sino quedaria borrosa, con lo que las unicas soluciones para que se vea con mas luminosidad serian:
- que pongas mas luz
- que tomes la foto con mas tiempo de exposicion. Para esto necesitarias sujetar la camara en un tripode (o algo parecido) y poder manualmente regular la velocidad. No conozco los Android pero imagino que debe de haber formas de hacer esto, bien con la app integrada o con otra mas completa. Yo uso Camera+ en mi iPhone y me permite todo esto...

Por lo que puedo ver, tienes previo, amplis de valvulas, un lector de CDs y el resto no se que son...
Gracias por compartir.

Saludos,
Walkman Archive
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 44

https://www.walkman-archive.com

Mensaje  Xipri el Vie 19 Mayo 2017 - 10:27

reta escribió:
Espero que esta se vea algo mejor
Si queréis hacer alguna pregunta estoy a vuestra disposición

Ostras, ¨la luz¨hizo desaparecer el R2R  .... shock 2 apagala hombre asi veremos ese Fostex tan wapo pray
Xipri
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Nebulus el Dom 21 Mayo 2017 - 9:40

Nebulus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2915

Mensaje  reta el Dom 21 Mayo 2017 - 15:00

Xipri escribió:
reta escribió:
Espero que esta se vea algo mejor
Si queréis hacer alguna pregunta estoy a vuestra disposición

Ostras, ¨la luz¨hizo desaparecer el R2R  .... shock 2 apagala hombre asi veremos ese Fostex tan wapo pray

Esta en el servicio técnico con una puesta a punto final.
reta
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  luiscesar.saiz el Mar 23 Mayo 2017 - 21:00

Nagra se ha llevado este cacharrito a la feria de Munich de este año para su propio stand...
flipado me hayo con el movimiento de la mecánica, comparto este video que se ve un poco como se menea de bien ... :O

luiscesar.saiz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 375

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba