AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

+4
jalejos
Nebulus
gizmo
galena
8 participantes

Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Jue 9 Mar 2017 - 12:25

La verdad que estoy pez en este asunto y aunque leo la información del foro enseguida me quedo bloqueado con los términos y conceptos y me desanimo.

Estoy a ver si me hago con un micro y el Rew que me han aconsejado.

Si hay alguien por Zaragoza que me pudiera echar una mano....

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  galena Jue 9 Mar 2017 - 14:11

Aprovechando que es gerundio ¿y por Valencia hay alguien que sepa interpretar las gráficas del Rew, o cualquier otro analizador, y actuar en consecuencia? y a enseñarme a hacerlo yo....... por mi parte te puedo invitar a las mejores gambas al ajillo de la galaxia, las hacen aquí en Valencia, los platos que quieras. O unas anchoas en casa Guillermo El Rey de la anchoa. O una cena o comida en La Pepica o El Estimat. Nadie trabaja gratis.





galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Jue 9 Mar 2017 - 14:47

Pues yo invito a una vuelta en globo sobre las torres del Pilar y a unos mejillones tigre, eah !!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  gizmo Jue 9 Mar 2017 - 23:08



El camino más corto, más efectivo y que determinará un "antes y un después" en las inversiones que hasta la fecha hayas realizado en esta afición, pasa por ponerte en contacto con AR Acústica, es decir, con el compañero "luegotelodigo". Te puedo asegurar que no solo ganarás tiempo sino que acabarás pensando por qué no lo has hecho antes, EMHO. Después de esto, te cambiará muy mucho la forma de enfrentar opiniones sobre todos y cada uno de los elementos que tienen que ver en un sistema de reproducción......tanto que te vendrán a la cabeza infinidad de componentes (no solo me refiero a los componentes más representativos sino que en este grupo caben soportes, rack, cables,etc,etc..) que después de haberlos vendidos desearías poder disfrutarlos por un día para hacerles justicia con opiniones basadas en lecturas más objetivas.


Un abrazo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Vie 10 Mar 2017 - 3:06

gizmo escribió:

El camino más corto, más efectivo y que determinará un "antes y un después" en las inversiones que hasta la fecha hayas realizado en esta afición, pasa por ponerte en contacto con AR Acústica, es decir, con el compañero "luegotelodigo". Te puedo asegurar que no solo ganarás tiempo sino que acabarás pensando por qué no lo has hecho antes, EMHO. Después de esto, te cambiará muy mucho la forma de enfrentar opiniones sobre todos y cada uno de los elementos que tienen que ver en un sistema de reproducción......tanto que te vendrán a la cabeza infinidad de componentes (no solo me refiero a los componentes más representativos sino que en este grupo caben soportes, rack, cables,etc,etc..) que después de haberlos vendidos desearías poder disfrutarlos por un día para hacerles justicia con opiniones basadas en lecturas más objetivas.


Un abrazo
gizmo

Sí Guizmo, he hablado un par de veces al teléfono con José Almagro, muy majo y se le nota que sabe y le gusta hablar del tema . El ha sido quien me ha aconsejado que intente con el REW, de momento están a tope de trabajo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Invitado Vie 10 Mar 2017 - 8:19

A Juan lo conozco desde amigoshifi (van a hacer 20 años) y no podía dejar de guiarle, ya que como él dice no puedo coger salas pequeñas y Suso anda por el estilo. A los demás os recomiendo lo mismo: REW que es gratis, un ECM 8000 y una U-Phoria UMC202HD. No es un equipo profesional pero va más que sobrado.

Las soluciones pueden ser complicadas, pero tener un diagnóstico es imprescindible. Si la ETC no es homogenea harán falta difusores, si el TR en graves es muy alto resonadores, si las primeras reflexiones son fuertes absorción en el punto o cambio de posición de cajas-oyente, si la respuesta en frecuencia en graves es mala cambio de posición o EQ... lo que no tiene sentido es defender una solución sin conocer el problema.

Aquí tienes otro maño en tu situación:
https://www.hispasonic.com/foros/asesoramiento-acondicionamiento-home-estudio/509790

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Invitado Vie 10 Mar 2017 - 12:16

Nebulus escribió:¿A partir de qué tamaño consideráis que una sala es pequeña?
En este contexto, menos de 300 butacas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Vie 17 Mar 2017 - 16:03

ARacustica escribió: A los demás os recomiendo lo mismo: REW que es gratis, un ECM 8000 y una U-Phoria UMC202HD.

Ya tengo el micro ECM 8000. He estado mirando la interface que recomiendas pero entiendo que la conexión al dac es a través de usb la cual no lleva mi dac ( aunque parezca mentira), solo tiene entrada coaxial y bnc. Recomiendas alguna con salida coaxial ?

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  jalejos Vie 17 Mar 2017 - 16:54

galena escribió:Aprovechando que es gerundio ¿y por Valencia hay alguien que sepa interpretar las gráficas del Rew, o cualquier otro analizador, y actuar en consecuencia? y a enseñarme a hacerlo yo....... por mi parte te puedo invitar a las mejores gambas al ajillo de la galaxia, las hacen aquí en Valencia, los platos que quieras. O unas anchoas en casa Guillermo El Rey de la anchoa. O una cena o comida en La Pepica o El Estimat. Nadie trabaja gratis.





Sólo por esas gambas y anchoas, me apunto. ¿Dónde hay que medir?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Sáb 18 Mar 2017 - 12:44

A ver si alguien me ayuda porque me lio...

Entiendo que la interface va conectada al dac y de ahi al ampli , no ?

Mi dac no tiene entrada usb solo coax y bnc por lo cual entiendo que tengo que buscar la interface con salida coaxial. Es asi ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  yonigta Sáb 18 Mar 2017 - 15:25

El dac que pinta en la ecuación?
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Sáb 18 Mar 2017 - 16:15

yonigta escribió:El dac que pinta en la ecuación?

Disculpas. No pinta nada es verdad. Por desconocimiento pensaba que se conectaba al dac

Estoy en el primer paso y no tenia claro como se conectaba la tarjeta . Jose Almagro ha salido en mi ayuda y ya me ha explicado, el interface va por usb al pc y por analógico a una entrada del ampli.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  yonigta Sáb 18 Mar 2017 - 17:47

Jajaj vale decia yo, Almagro ese amable caballero de patinete roto, al que este pais nunca tendrá el agradecimiento sufuciente por todo lo que ha aportado...!

Suerte con las mediciones y ya veras lo divertido que se vuelve todo...

Saludis
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  fguinaldo Lun 20 Mar 2017 - 22:20

Yo tambien tengo el micro 8000, pero que tipo de conector necesita para esa tarjeta.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Lun 20 Mar 2017 - 23:29

fguinaldo escribió:Yo tambien tengo el micro 8000, pero que tipo de conector necesita para esa tarjeta.

XLR
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  fguinaldo Mar 21 Mar 2017 - 7:10

Juan A. escribió:
fguinaldo escribió:Yo tambien tengo el micro 8000, pero que tipo de conector necesita para esa tarjeta.

XLR

Oks pues ese cable ya lo tengo, voy haber si la compro esta manan y me lío la manta y empiezo a medir.

Este modelo esta agotado en toda Barcelona.
No se puede usar otro modelo de la misma serie con que esta sobre 33 y 41 pavos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Vie 2 Feb 2018 - 15:14

Acabo de hacer las primeras mediciones, aunque no tengo claro si lo he hecho bien ya que he hecho dos y han salido algo diferentes. Aunque compré un pie para el micro lo que he hecho es sentarme y sujetar el micro delante de mi , no sé si por esto han podido salir algo diferentes.

He medido a través del altavoz derecho, seguro que si mido con el izquierdo sale diferente ya que la separación a paredes y otras cosas son diferentes

Estas son, los que saben interpretar a ver que me pueden decir .

Gracias

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Verde110
Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Azul210


Última edición por Juan A. el Mar 6 Feb 2018 - 13:19, editado 1 vez
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Vie 2 Feb 2018 - 15:24

Esta con el altavoz izquierdo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Alt_iz10
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Abr 2018 - 20:52

Pues yo estuve unas semanas haciendo medidas pero como que termine hasta las PLT y decidí pasar del tema simplemente
escucho musica y listo. wallbash wallbash

Como no tengas alguien que venga y te eche una mano terminas agobiado, espero que eso no te pase a ti y puedas afinar
tu sala. pray pray
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Invitado Miér 4 Abr 2018 - 22:07

Hay un par de errores típicos de principiante, uno es la escala de la respuesta en frecuencia: Lo normal es ver pasos de 1 dB en 1 dB, es más feo pero aporta información. El otro es solo mirar la respuesta en frecuencia, hay mucho más que mirar!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 30 Abr 2018 - 21:02

Hola Juan,
¿Has avanzado en este asunto de las mediciones?
Yo ahora estoy de viaje pero a partir de la semana que viene vuelvo por casa y me gustaría ayudarte y aprender al mismo tiempo. Tengo un problema serio con la "nueva" sala y quiero ver que puedo hacer.
Había pensado empezar a poner absorbedores por aquí y por allá según mi oído e intuición pero si con una medición lo puedo hacer con más criterio pues mejor!
En fin...si necesitas ayuda o simplemente me dejas acompañarte para ver como como mides y que mides, yo agradecido!!
Saludos a todos y nos vemos pronto en este subforo porque dentro de poco me meteré en serio con el tema de acondicionar la sala.
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Juan A. Lun 30 Abr 2018 - 21:32

La verdad que no Fernando. 

Se fueron unos cuantos muebles del comedor y han entrado otros. El equipo también lo tengo en constante cambio. Después de probar Blumenhofer, si no se tuercen las cosas, voy a escalar en la propia marca e ir a por las cajas definitivas. 

En cualquier caso te puedo dejar el material para que vayas midiendo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ? Empty Re: Hay alguien en Zaragoza que me ayudara a medir la sala ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.