AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

3 participantes

Ir abajo

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3 Empty KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

Mensaje  sergio.fs Mar 7 Mar 2017 - 18:47

Buenas tardes. Los monitores de KEF a los que me refiero, creo que están fabricados en China y no sé qué ta calidad tienen si son adecuados para escuchar jazz y clásica a bajo volumen, asociados a un amplificador Vincent SV-121. Son para un despacho profesional. Alguien puede ayudarme?

Gracias a todos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3 Empty Re: KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

Mensaje  thunderdomme Jue 30 Mar 2017 - 16:28

Hola Sergio, los monitores Kef Q1 (cono negro de 6.5") fueron mis primeros altavoces hifi serios y guardo muy buenos recuerdos cuando los tenía asociados con un integrado NAD C320bee y un dac cambridge dacmagic.  Sus medios eran exquisitos la verdad, posiblemente ayudado porque la respuesta en frecuencia de su tweeter no era muy extensa/resolutiva,  reforzando la dulzura y naturalidad de su zona media / media-baja.

Los vendí y pasado tiempo después me arrepentí, sinceramente... (como nos suele pasar con tantas cosas que pasan por nuestras manos!)
Su comprador ya conocía bien el modelo. Tiempo después me comentó que estaban colocadas en su local dando música  ambiente en una tetería conocida de Valencia, y estaba muy satisfecho.

Si mal no recuerdo, las iq3 fueron según kef una evolución en el que cambiaron el material y composicion del woofer y supongo que algún que otro retoque en el filtro. El tweeter creo que era el mismo, ya que no fue hasta el modelo posterior IQ30 cuando cambiaron el tweeter por uno nuevo tipo "tangerina" ,  mejorando la respuesta en los agudos y extendiendo la respuesta hasta unos 35 khz (no recuerdo muy bien la verdad).

Tras vender las Q1 compré las IQ30 a precio de derribo.

Las iq30 también sonaban bien, al menos muy decentes para su precio, con un agudo más marcado y extendido aunque también más peligroso a la hora de emparejar con otros componentes ya que corría el riesgo de sonar algo chillón si no se tenía cuidado.

Las Q1 tienen unos medios y una dulzura que enamoran, pero para que sonasen realmente bien había que subir el volumen, fundamentalmente por lo que comenté de ese agudo algo "oscuro".

Teniendo en cuenta que el tweeter de las Q1 y las iq3 es el mismo, si es para ponerla a bajo volumen te diría que si tienes la oportunidad de hacerte con unas Q1 compact, hazlo.

saludos.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3 Empty Re: KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

Mensaje  Teamblau Jue 30 Mar 2017 - 17:03

Hablando de Kef... ¿conocéis cómo suenan los monitores R300? Tienen muy buena pinta, por lo menos, estéticamente.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3 Empty Re: KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Mar 2017 - 17:15

Hola Teamblau.

Pues como nadie me daba su opinión solo tenia los vídeos de Youtube, con muy buena calidad, sin ninguna posibilidad de probar. Y, efectivamente, en los videos parecía que chillaban un poco. Así que leyendo leyendo y dado que mi presupuesto era muy menguado, deseche algunas ofertas hechas con muy buen criterio y me decanté por unos Boston Acoustic A25 que tengo que decir que suenan de maravilla con buena amplificación. El ampli es un poco frío para mi gusto, aunque con mucho detalle. Las enganché a los triodos y sonaban muy requetebien. Pero claro, la inversión en amplificación es desproporcionada así que ando buscando un ampli de válvulas mas pequeñito. Un Synthesis sería ideal.

En cuanto a la otra caja que mencionas no la he escuchado. No he escuchado nada de KEF en directo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

KEF Q Compact, Q1 o IQ 3 Empty Re: KEF Q Compact, Q1 o IQ 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.