AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El primer contacto

2 participantes

Ir abajo

El primer contacto Empty El primer contacto

Mensaje  GuitarWatson Miér 8 Mar - 5:15:30

Abro este post "El Primer Contacto" haciendo referencia a cómo llegamos a la aventura de comprar nuestro primer equipo de sonido, cuál, a qué edad, sensaciones, ilusiones, etc. En fin... el primer contacto y lo que conlleva.

He leído algo al respecto del compañero Gizmo y me ha parecido interesante y por eso abro el post.

Ps .Quería poner el post en Planeta Miscelánea, pero no sé... ha caído aquí. Algo he hecho mal. Si el moderador lo ve oportuno... pues que lo cambie.


Última edición por GuitarWatson el Miér 8 Mar - 5:54:50, editado 3 veces (Razón : poner ps)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer contacto Empty Re: El primer contacto

Mensaje  GuitarWatson Miér 8 Mar - 5:19:24

Lo mío empezó con un His Master Voice. Tenía 9 años. Mi padre me llevó con él a comprarlo y me pidió consejo entre dos aparatos. Lástima que él ya no está. Me hubiera gustado saber porqué diablos me pidió consejo... si yo sólo tenía 9 años. Según los expertos, la memoria puede jugar malas pasadas y cosas que no ocurrieron, aparecen en la memoria como que sí. Lo que recuerdo que me preguntó fue para elegir entre dos modelos; uno que valía unas 350 libras y otro por unos 450 o 500 libras. No sé cuál es el que vino para casa, pero me quedaba pegado a los altavoces poniendo discos (mi padre me dejaba). Era un aparato (que todavía tengo) una especie de mueble de madera, que se soportaba sobre cuatro patas. En su interior, un tocadiscos con capacidad de ir poniendo varios vinilos en la parte superior que iban cayendo. 4 altavoces, amplificador potente y debe llevar válvulas, ya que veía luz por debajo. (Ahora que lo pienso, tendré que comprobar eso)
En fin, la emoción me enganchó y simplemente con la música de Los Panchos ya me caían las lágrimas por la cara (básicamente me tenía que esconder). Ya entonces, me di cuenta que era una especie de droga. Volvía del colegio como loco por poner un disco de mi padre (desde Frank Sinatra a Zarzuela). Era mi primer contacto con un sonido que me trasportaba hacía la ensoñación. Mi Padre, por aquel entonces, era inmigrante en el norte del Reino Unido y al año siguiente decidió volver a España. El aparato vino a Madrid con nosotros en coche. Fue el viaje definitivo. Hubo que comprar un remolque para traerlo (entre otras cosas).
Era la vuelta a España de mis Padres (después de 15 años). A los dos o tres años compraron un cassete sony que se podía llevar de bandolera (todavía lo tengo) y podías grabarte la voz. ¡Demonios, mi voz suena así! No me reconocía. Comprábamos cintas de música y yo me iba al campo a escucharla. Se lo ponía a mis amigos, en la calle o en cualquier lugar y les decía... mira cómo suena esto, escucha la batería.
A partir de los 11 años trabajaba los veranos y los fines de semana, sí, sí… a los 11 añitos, y el dinero se lo daba a mis padres, pero con las propinas conseguí ahorrar algo y a los 16 conseguí comprarme una pletina horizontal Philips que escuchaba con cascos (auriculares). Cuando cumplí los 40 años se lo regalé funcionando perfectamente a un amigo que nunca ha tenido nada). A los 18 o 19, con más propinas, me compré en la calle Barquillo, un amplificador Luxman L1 y unos Bafles Vieta (todavía lo conservo todo). Fue una odisea de nervios el ir a por ello en solitario y elegirlo etc, sin tener ni idea de nada, sólo quería que sonara bien. Yo estaba en ese momento de “que si la música no existiera, lo hubiera inventado yo”.
A partir de allí, la música entró de lleno en mi vida todos los días siguientes. Más tarde, alrededor de los 28 años, compré una pletina Pioneer y otro amplificador, un Pioneer SA 710 de segunda mano que todavía conservo y un poquito más adelante compré un lector CD Sony, que ahora lo tiene otro amigo.
Prácticamente me planté en los 40 años teniendo el mismo equipo, pero mi Padre murió (de pena, ¡así de claro!, unos meses más tarde que mi Madre) y en su honor me compré una cajas B&W 602 S3 (nunca he tenido demasiado dinero, y bueno, me atreví con un cambio) gran salto con respecto a los Vieta. En fin, un buen día cuando ya me acercaba a los 50 peligrosamente, un amigo me llevó a una feria de sonido y todo cambió, y empezó el cacharreo y la nueva forma de esuchar música o sonidos. Ya no hay marcha atrás y la vida va a ¡toda leche!. Si hubiera sabido que había otros niveles en la escucha, muy probablemente hubiera empezado antes a buscar un mayor nivel. Justo ahora, con el calentón primaveral de cacharreo, estoy en el momento “no pierdas el tiempo, escucha la música con los mejores cacharros que puedas”.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer contacto Empty Re: El primer contacto

Mensaje  koko61 Miér 8 Mar - 8:26:24

Yo abri un hilo en enero de 2014 titulado "tu primera audición high end de verdad" que viene a ser parecido, por si alguien quiere recuperarlo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El primer contacto Empty Re: El primer contacto

Mensaje  GuitarWatson Miér 8 Mar - 21:36:20

koko61 escribió:Yo abri un hilo en enero de 2014 titulado "tu primera audición high end de verdad" que viene a ser parecido, por si alguien quiere recuperarlo.

Gracias. No lo había visto, ni leído. Es interesante.

Si los moderadores lo consideran oportuno y quieren cerrar éste hilo "El primer contacto"... pues perfecto ya que hay uno parecido:
https://www.audioplanet.biz/t49840-tu-primera-audicion-high-end-de-verdad?highlight=tu+primera+audici%C3%B3n+high+end+de+verdad
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer contacto Empty Re: El primer contacto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.