AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

+5
Elmeloseto
Madrededios!!
César
musicalfidelity
Jusepe
9 participantes

Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Lord-ka 27/02/17, 12:44 pm

Hola a todos:
Simplemente para centrar mis ideas os pido vuestros comentarios.
Os cuento.
Tengo un lector de Cd Restek Radiant.
No es el lector principal, sino que está como lector en un tercer equipo.
El primer incidente consistió en que no salía la bandeja ( era un engranaje de plástico que se reparó perfectamente ).
Al poco tiempo ( meses ) empezó a leer de vez en cuando y en ocasiones fallaba en algunos discos ( Se intentó reparar pero no quedó perfecto ).
Y solía fallar mas o menos cuando había leído el 60% del disco.
De repente decidió dejar de leer ya desde el principio del disco y no reconocer los discos.
O sea que me quedo con un aparato inoperativo. Desde un SAT me indican que ya repararlo sería complicado y me sugieren enviarlo a la casa.
Consulto telefónicamente con algún experto en electrónica y me recomienda enviarlo al fabricante para que lo repare y le haga un upgrade.
Bueno pues podemos plantear esta opción.
Pero considerando que el Upgrade solo, cuesta 895 euros ( si no hay que valorar la reparación de manera independiente ) al que es necesario añadir los costes de transporte a Alemania.
O sea que la broma se nos marcha a los 1.000 euros como mínimo.
Este aparato se puede conseguir de segunda mano ( sin conocer su estado real ) por debajo de los 1.000 euros.
¿¿ Qué haríais vosotros ??.
Yo no me animo a esta "gran reparación", porque no tengo claro que esté justificado el dinero a invertir en relación al valor del aparato.
De hecho estoy buscando alguna opción para sustituir este Restek.
Peroooooo ......... ????????.
Un cordial saludo y gracias anticipadas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Jusepe 27/02/17, 02:22 pm

Hola. Yo en tu lugar no lo reparaba, es una cantidad muy considerable.

Me iría a por un lector nuevo, a estrenar. Por poner un ejemplo, un Exposure 2010S2. Incluso el pequeño 1010CD (Diapason de Oro 2015), con una fiable mecánica de transporte Toshiba y la robusta y sencilla lente Sony KSS213 (también la lleva el modelo 2010), muy fáciles de comprar a día de hoy.

Y otra opción, comprar un transporte nuevo e ir a por un DAC de segunda mano. De vez en cuando se deja ver algún modelo de Chord a precio interesante, como el 64. Y si te da el presupuesto, uno que he escuchado varias veces en casa de un amigo y suena de fábula, el posterior QBD76.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  musicalfidelity 27/02/17, 03:32 pm

Hola,

Parece un aparato interesante, yo le daría una última oportunidad. Llévaselo a Miguel de Santafé, seguro que te puede decir algo antes de descartar una posible reparación...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  César 27/02/17, 03:53 pm

Hola.

Así a bote pronto y desde la lejanía, parece un fallo del bloque de lectura. Si es así, hay cuatro versiones del Radiant, todos con una mecánica diferente pero ni son caras ni difíciles de encontrar. Por ir descartando, yo empezaría por ahí.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Jusepe 27/02/17, 04:03 pm

Hola. Pues teniendo en cuenta lo que dice César, se impone una valoración y reparación a cargo de un técnico competente y de confianza.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Madrededios!! 27/02/17, 05:33 pm

Hola Lord Ka

Coincido también en darle una oportunidad a tu lector ya que, como comentan los compañeros, parece un problema del bloque de lectura. En este listado que te adjunto aparecen varios bloques de lectura Restek:

http://vasiltech.narod.ru/CD-Player-DAC-Transport.htm

No sé si alguno de ellos se corresponde con el tuyo pero por lo menos tienes ya una guía por donde buscar.

Saludos


Última edición por Madrededios!! el 27/02/17, 06:11 pm, editado 1 vez
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Elmeloseto 27/02/17, 05:42 pm

Hola
Has intentado buscar en Aliexpress por medio del número de serie de la lente? Te lo digo porque yo lo hice con el mío un Denon 735r del 2000 y se la cambié con ayuda de un tutorial de YouTube y no ha vuelto a tener problemas
Gasto total 35€
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  mvdventura 27/02/17, 06:33 pm

Venderlo con "defectos" en eBay.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Elmeloseto 27/02/17, 07:43 pm

Hola
Creo que los fabricantes del conjunto láser, de 4 modelos de CD Restek son Sony y Philips .En Dieltron aparece al menos uno y en Aliexpress algún modelo mas.
Un saludo y suerte
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Lord-ka 28/02/17, 12:23 am

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Yo soy bastante malo en el tema electrónico y no me atrevo a "meter mano al bicho".
Pero confiaré en un compañero que le echará una ojeada y me dirá si se puede reparar y si tiene opciones de solución.
Ya os contaré.
Mientras tanto vamos a darle una oportunidad y una nueva vida, a ver si se recupera.
Un cordial saludo y repito, muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Benibani 03/03/17, 08:44 am

Lord-ka escribió:de vez en cuando y en ocasiones fallaba en algunos discos ( Se intentó reparar pero no quedó perfecto ).

Normal. Habría que poner la óptica original y ajustar. Como esto no se hace, el resultado es lo que te ha pasado a ti.

Toda la gente que conozco que ha llevado a reparar reproductores de CD's y escucha mucha música, osea tiene más de 1000 cd's y está todo el dia escuchando, después de cambiar ópticas, les siguen fallando los reproductores con algún que otro disco...

Un usuario más normal que tenga 50 CD's y solo escuche un CD cada 15 días, te dirá que si que se lo han reparado bien.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant Empty Re: Reparar CD - Admito sugerencias - Restek Radiant

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.