AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido del vinilo

+4
milennon
alans
Charly Guitar Watson
MONOLITO
8 participantes

Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Sonido del vinilo

Mensaje  MONOLITO Sáb Feb 25, 2017 10:31 pm

Por enésima vez he comprobado la superioridad del sonido del vinilo.
Me pasa cada vez que los escucho en casa de mis padre, siempre me pasa lo mismo, pero hoy ha sido un poco más llamativo porque últimamente estoy escuchando mucha música, ya que estoy rodando los triodos 6C19P y le he estoy dando varias vueltas a mi colección de CDs y archivos de música.

La palabra ¡Clave! diría que es la naturalidad por encima de todo... sobre todo hoy has sido los agudos, son los que me han sonado totalmente diferentes a lo habitual (Tomo las palabras del forero alans), "No suenan como un duelo de cuchillos", son tremendamente naturales. Al mismo tiempo los graves se presentan muy fáciles y espontáneos, y no digamos ya las voces... la naturalidad cobra sentido.
Encima no he notado absolutamente nada de "Fritura", si el vinilo está bien conservado, es toda una delicia.

En mi sala de escucha no tengo espacio ni posibilidades, si no me hacia con un reel to reel, grabaría mis viejos discos y buscaría grabaciones originales en reel.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb Feb 25, 2017 11:05 pm

Un plato sencillo (pero, no por ello, ha de ser malo) te cabe seguro Laughing

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  alans Sáb Feb 25, 2017 11:39 pm

Es que estamos acostumbrados al sonido digital donde siempre la pega son los agudos.Que si suena muy frío,muy chillón,que si hay que cambiar de electrónica para que suenen más dulces etc....
En cambio en el vinilo los agudos se dilullen y nunca son "palpables".Frente a la naturalidad no hay nada que corregir.

A veces es increíble lo que nos puede costar un sistema digital para que luego venga un tocata normalucho y nos deje asombrados.
El bluray me costó 600e y el dac de segunda 500.El plato de segunda mano 80e y suenan mejor los mismos temas.Mas escena, más textura, información etc....

Eso sí,para mí,el Benchmark como dac es lo más parecido al vinilo.Esta hecho para estudio.

El rango escénico del vinilo es increíble.Nada nuevo....Lo que pasa que lo tenemos olvidado.Yo hacía  20 años que no lo escuchaba.Hace 8 meses volví a probarlo cuando ya llevaba unos años trasteando con distintos dacs y fuentes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  MONOLITO Dom Feb 26, 2017 12:11 am

Las grabaciones y la fuente es fundamental, es como en la cocina... primero buena materia prima, después ya se cocinará.
Y eso que es un equipo vintage de tipo medio, amplificador Technics SU7700 y cajas System Audio de los años 90 (Excelentes cajas por cierto). Pero lo fundamental el origen.


Última edición por MONOLITO el Dom Feb 26, 2017 7:15 am, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  alans Dom Feb 26, 2017 3:39 am

Como los bocadillos que hacía la abuela.Alimentaban y no engordaban Very Happy

Seguro que antes todo era más fácil y no había tanta comedura de tarro.Es que la evolución de los sistemas digitales ha cambiado tanto en tres décadas para adaptarse al "nuevo sonido"......
Desgraciadamente a día de hoy existen más variables como el aumento de dB que repercute en la dinámica, coloración según la electrónica y los cables con sus incompatibilidades (palos de ciego).Hoy todo suena más alto y el vinilo más bajito.Pero si aumentamos el volumen suena a gloria bendita.
Como decía Bruce Lee...."be water my friend"

En torno al mundo digital recuerdo un comentario en este mismo foro donde una persona tenía un CD Sony de los 80-90 y pasados unos años adquirió un dac Rega.Acostumbrado al sonido del Sony durante muchos años con el dac Rega la música le sonaba extraña.
Con esto no quiero decir que sea malo o bueno sino que es evidente que en el mundo digital los cambios con el paso de los años son más evidentes.Aunque la tendencia de hoy no tire tanto al estilo Rega sino a un sonido más agudo (con una supuesta mayor extensión de agudos) y esto también se suele ver en muchas cajas.
Quizás hay una mayor tendencia al grave y agudo en contra de cierto rango medio.

En torno al vinilo,no se me ocurre otra cosa que recurrir a la metáfora (consecuencia de mi retórica pletórica de altas horas de la noche) comparativa.Es como comparar un dibujo echo a carboncillo con su correspondiente difuminado frente a un dibujo manga con tonos planos.O una imagen de carrete con todos sus matices frente a una imagen digital con exceso de nitidez sin texturas.
Podemos pasar de una nota a otra de dos formas.Puntualizando cada nota con tonos secos y cortos en tiempo  o creando un enlace entre ambas de forma que el paso sea más suave y difuminado y al mismo tiempo la vibración sea mayor creando ese "halo" donde la escena es mayor y tiene más seminotas.Es a lo que yo me refiero cuando digo que el sonido fluye como el agua y no es palpable.
Off Topic locura transitoria crybaby

Por supuesto no es ninguna crítica ya que  lo importante es que a la persona le guste lo que está escuchando.
Tampoco pretendo decir que todo lo actual tire por este lado ya que el mercado ofrece un sin fin de aparatos donde la diversidad es más que abundante (y tantas cosas que no he probado)
Simplemente soy un amante del sonido retro.Por ello (y vuelvo a ser repetitivo) dentro de lo digital me encanta mi dac.

Que vivan los tocatas!!!!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  Rafael Lopez Dom Feb 26, 2017 7:46 am

Yo donde más lo noto es que con los años, tienes los oídos mas delicados y te molestan más los ruidos. Es cuando lo digital me chirría más y llevo mejor el vinilo. Eso si, como escuches alguno que parece una máquina de hacer palomitas, también es insoportable.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  milennon Dom Feb 26, 2017 8:47 am

Hola a todos Smile yo también me crié con el vinilo y comparto con vosotros su superioridad por esa naturalidad que tiene.
Hace unos años me compre un tocadiscos de esos que van en una maleta .Eso te ocuparía poco espacio Monolito Laughing .y una mañana estaba yo en la cocina escuchando música con el Tocadiscos cuando entro mi hija y se quedó sorprendida de lo bien que sonaba aquellos viejos vinilos,y me pregunto que porque sonaba tan bien....yo como muchas veces le contesto le dije....Ah...haber estudiado Innocent El caso es que ocupa poco espacio y lo puedes tunear.Yo compre un Dual 1225 para meterlo dentro de la maleta pero al final no lo hice Rolling Eyes
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  galena Dom Feb 26, 2017 9:02 am

Fue mi primer aparato musical un Bettor de maleta, yo ya llevo muchos años con ellos y aunque menos cintas de cualquier tipo que las odio escucho cualquier cosa, streaming cd y memorias, para mí los discos siguen siendo el mejor soporte y el que mejor suena.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  hego Dom Feb 26, 2017 9:40 am

Sonido del vinilo Vinyl11
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  bulmamaria Dom Feb 26, 2017 9:58 am

Rafael Lopez escribió:Yo donde más lo noto es que con los años, tienes los oídos mas delicados y te molestan más los ruidos. Es cuando lo digital me chirría más y llevo mejor el vinilo. Eso si, como escuches alguno que parece una máquina de hacer palomitas, también es insoportable.
yo he tenido siempre plato , y cuando hace mas de 10 años me llamo la atención y empece a comprar vinilos otra vez (yo creía iluso que no se iban a fabricar mas y incluso vendí todo el equipo de bastante nivel entero para invertirlo en vinilos en ebay) , pero dedique mucho tiempo y esfuerzo a la limpieza.Actualmente a la gente que le interesa la calidad de las grabaciones , son minoría y se paga sea el formato que sea , yo acabo de comprar un gran lote de vinilos de clásica de la Deutsche Grammophon de los 70, con muy poco dinero y esmero en la limpieza , creo que he conseguido un material con el que disfrutare mucho , alguno no sera recuperable , pero el precio compensa el riesgo.Resumiendo , creo que una de las claves de que el vinilo siga vivo es la gran cantidad de buenas grabaciones que siguen existiendo en el mercado de segunda mano.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  hego Dom Feb 26, 2017 10:55 am

Debe ser el cerebro, pero el tema del ruido de los vinilos, si no es mórbido, es algo muy relativo.Puede hasta pasar por desapercibido al lado de la gran calidad del sonido y el disfrute de la ejecución. Tengo algunos discos "con sus huevos fritos" con los que disfruto mucho, salvo en "los profundos negros", donde me recuerdan su mal estado.No me deshago de ellos, si acaso busco con tranquilidad otro igual en mejor estado en los mercadillos.Sin prisas.

También ando con la clásica y la lírica de segunda mano.Por fortuna se sacan de encima coloecciones enteras a trompones y están casi siempre en perfecto estado.Muchos "aficionados" los compraban en su época por aquello de "tener cultura en casa", como las enciclopedias que nunca oteaban.Al igual, estos discos en muchos casos nunca los han puestos.Están impolutos.Ya va bien.

El Jazz también suele estar muy cuidado, pero es bastante menos abunadante y caro.No son tontos.Los buenos conocedores de la música, se los guardan.

Del rock y pop no compro casi nada, pues ya lo hice de jovencito y tengo lo que me interesa.Estos suelen estar mucho más trinchados.Cuando compro alguno, es porqué mi estampación está aún peor.Solo en "plan renove".

De lo nuevo que hoy hacen, nada.Solo testimonial.Hace poco compré con ilusión un Opus3 de folk estadounidense ... es un desastre.Para devolver.Que diferencia abismal con los discos realizados por esta misma pequeña empresa sueca hará 30 años.De pena.Pero sus CD si dicen que son recomendables.No sé, no tengo y oído lo oído con el vinilo, no les voy a comprar ninguno.Que espabilen o se hundan.

A robar a Sierra Morena.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  Rafael Lopez Dom Feb 26, 2017 11:49 am

Es verdad. yo he comprado mucha música clásica y antigua (que me encanta) en vinilo de segunda mano a 1 € y están de cine. Sin embargo, he comprado últimamente una docena de pop-rock y son para devolver de lo trillados que están porque quien los tenía debía de usar una reja de arado en vez de un plato.

En cuanto a los prensajes modernos, la única experiencia que tengo es Canet Head. Disco gordo como para encofrar, pero chillón de lo más.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  galena Dom Feb 26, 2017 12:53 pm

La música clásica no le gusta a casi nadie, los rastros estan llenos de clásica algunos sin estrenar y a euro o menos de euro por disco.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  bulmamaria Dom Feb 26, 2017 1:12 pm

galena escribió:La música clásica no le gusta a casi nadie, los rastros estan llenos de clásica algunos sin estrenar y a euro  o menos de euro por disco.

La música clásica posiblemente es menos accesible (cuesta mas que te entre) , yo voy bastante al rastro de valencia , y salvo alguna excepción (la ultima vez que fui un vendedor tenia una colección entera de algún particular y seleccione 15 de primera fila) , lo que suele encontrarse a un euro , tengo la impresión que son ediciones de fasciculos y coleccionables (la calidad suele ser peor y no las aconsejo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido del vinilo Empty Re: Sonido del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.