AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sentido de los cables

+20
thunderdomme
ferac66
Xipri
galena
David Puertas
Mistic0
mvdventura
Punkylex
Cirrus
alans
milennon
Radeon
papaito
Lord-ka
Javi074
hego
musicalfidelity
francisco martin diago
Juan A.
treesong
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El sentido de los cables  Empty El sentido de los cables

Mensaje  treesong Sáb 25 Feb 2017 - 12:11

Hola. Casi no intervengo en el foro, pero me está dando vueltas una pregunta que por anteriores experiencias se quedará sin contestar, pero por si esta vez hay suerte ahí va: tengo unos cables jps ultraconductor de cajas con salida rca desde el ampli única y conexión a las cajas doble. El tema es que estoy pensando si cambio a cajas con solo dos entradas invertir la conexión, es decir al ampli bicableado y a las cajas sencillo por no tener estas esa opción. Alguien sabe si colocar los cables en sentido contrario a lo que dice el fabricante tiene importancia alguna? Salu2

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Juan A. Sáb 25 Feb 2017 - 15:24

Todos los cables de mi equipo son direccionales, alguna vez trasteando los he puesto al revés sin darme cuenta y he notado que no suena igual, al comprobarlo vi que los puse al revés.

Si quieres usar el mismo cable en la parte del altavoz unes dos y dos y ya está.

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  francisco martin diago Sáb 25 Feb 2017 - 17:39

Hola treesong, hay algo que no me queda muy claro de tu consulta.
Si es un cable de altavoz, los terminales no deberían ser rca, serian bananas u otro tipo de conexion, no? o a caso es un cable de modulación?
Y ademas si no entiendo mal, una borna en un extremo y dos en la otra, con eso no se podría alimentar un altavoz, seria un corto o solo se podría alimentar una polaridad, positiva o negativa, necesitas dos cables para cada altavoz.
Lo mismo no te he entendido bien, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  musicalfidelity Sáb 25 Feb 2017 - 19:14

Y, ¿hay alguna razón en especial por la que quieras invertir la dirección de esos cables?

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Dom 26 Feb 2017 - 3:32, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  treesong Sáb 25 Feb 2017 - 20:55

Hola. Me expreso muy mal... efectivamente son bananas. El tema es el siguiente. Los compre hace quince años con mi anterior ampli que tenía solamente dos pares de conectores para los cables de cajas. Sin embargo mis cajas admitían bicableado. Así tenía dos pares de salidas y cuatro parejas de entradas y el modelo de cable hace eso, dos pares de bananas para el ampli y ocho cables que terminan en ocho bananas para las cajas. Ahora he cambiado el ampli y tiene cuatro pares de conexión a altavoces admitiendo bicableado de salida para altavoces de 8 a 16 ohm. El tema es que estoy dando vueltas a cambiar los altavoces y algunos solo tienen dos bornes de conexión a ampli por lo que estaba pensando invertir el orden. Gracias a todos por vuestra paciencia.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Juan A. Sáb 25 Feb 2017 - 21:43

Lo dicho, si al final solo son dos en el altavoz juntas los dos positivos y los dos negativos y haces uno de cada. Es mucho más simple que la opción que te planteabas. Si el fabricante dice que es direccional es direccional no hay vuelta de hoja. A veces nos complicamos demasiado.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  hego Dom 26 Feb 2017 - 14:32

Perdonar que me meta sin contribuir en nada útil y sin ánimo de generar polémica alguna, de verdad de la buena.... pero por vueltas que le doy, no entiendo eso del sentido de los cables . ¿He de entender que existe una polaridad adelante/detrás según estén conectados?

¿Alguna explicación o argumento al respecto?... no importa que sea comercial o técnico.

Disculparme, soy curioso como el gato de mi avatar y no lo pillo.

Saludetes
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  musicalfidelity Dom 26 Feb 2017 - 20:29

La malla va conectada en uno de los extremos, de forma que se neutralizan por desvío aquellas frecuencias parásitas que interfieren en la señal.

Salu2.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  ferac66 Dom 26 Feb 2017 - 21:09

hego escribió:Perdonar que me meta sin contribuir en nada útil y sin ánimo de generar polémica alguna, de verdad de la buena.... pero por vueltas que le doy, no entiendo eso del sentido de los cables . ¿He de entender que existe una polaridad adelante/detrás según estén conectados?

¿Alguna explicación o argumento al respecto?... no importa que sea comercial o técnico.

Disculparme, soy curioso como el gato de mi avatar y no lo pillo.

Saludetes

Sí hay explicación científica al respecto. No sé si conoces algo de electrónica. Si sabes cómo funciona un diodo semiconductor, un cable se comporta de forma parecida. Un cable de cobre no es un línea uniforme de este material, sino que al fabricarlo y si lo miras al microscopio, la línea de cobre está formada por multitud de cristales de este metal muy juntos entre ellos pero no totalmente unidos. Esta separación entre los cristales de cobre es lo que hace que en cierto modo se comporten como diodos, conduciendo muy bien en un sentido y peor en sentido contrario. Es lo que se llama túnel cuántico (o tunelamiento).
Un diodo conduce muy bien en un sentido a partir de una tensión (suele ser 0.6 voltios) y se comporta como circuito abierto en sentido contrario. En el caso del cobre no es tan extremo, pero se produce un fenómeno similar que hace que la conductividad sea mejor en un sentido que en el otro. Así como en un diodo este fenómeno se busca y se produce desde el principio, en el cobre es algo que se produce con el uso. Da igual cómo el fabricante haya marcado el cable, si desde el principio lo conectas al revés y siempre lo haces así, tendrás el mismo resultado que conectándolo desde el principio cómo indica el fabricante. Finalmente, en toda la longitud del cable se hacen una serie de "microdiodos" que optimizan la conducción en un sentido y la empeoran en el otro. Lo importante es conectarlo siempre igual.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  hego Dom 26 Feb 2017 - 21:51

Ahhhh... eso explicaría el fenómeno misterioso del rodaje de los cables o que que pierda parte de esa propiedad (tunneling), cuando la señora de la lejía nos mueve los cables durante su actividad laboral, o eso es lo qué nos cuenta VdH en sus FAQs.

Pregunta 3-8 en http://www.vandenhul.com/faq/general/interconnects-and-loudspeaker-cables-faqs

Q: What is the so-called “burning-in” of a cable ?

A: Any cable’s conductors consist of many groups of atoms, clustered in crystals or atom clusters. The borders between
these crystals or clusters are critical zones where electron movements are hindered when the condition of these
boundaries is getting worse. This worsening takes place e.g. when your loudspeaker cable is moved every day and/or
chemical activity is around - latter amplified by higher humidity levels, elevated temperatures and air pollution. Also
imperfections in the cable insulation can trigger conductivity changes.
Burning-in is the effect that, despite any affected crystal borders, the sound quality improves again thanks to electron
movement through conducting zones like so-called electron tunnels. But... when you move a cable again, those tunnels
are “broken” and you then have to start again by playing your music.
You may wonder why (especially) on Sunday evening the music sounds so good again, this after a week with plenty of
sound problems. Your cables finally are burned-in. But as soon as the killing Hoover (vacuum cleaning) hour on Monday
morning comes and the over-active cleaning lady messes about with your cables, the problem returns: your cables are
“burned-out” again, remaining that way until the following Sunday.


Gracías por la explicación, Ferac66.

Salud

NB...y si, tengo algunos conocimientos vagos sobre electricidad/electrónica.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  ferac66 Dom 26 Feb 2017 - 23:13



En efecto. En teoría,el rodaje es el que "fabrica" estos diodos, de forma que al darle la vuelta la conducción es menos óptima. En la web de nordost también hay una explicación al respecto.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  galena Lun 27 Feb 2017 - 7:31

Otra explicación acerca de la direccionalidad, un "copia y pega" :

Esto que a muchos os puede parecer algo muy friki propio de audiófilos extremos no lo es tanto si se tiene en cuenta que cuando un hilo de metal conductor se fabrica y se entrelaza con otros para obtener la sección adecuada dicho entrelazamiento se efectúa siguiendo un sentido y ese sentido es el que se debe respetar cuando el cable ya acabado se conecta a un equipo de audio o audiovisual. Si esto se respeta el flujo de electrones circulará con mayor fluidez y mantendrá un equilibrio funcional con los otros cables que también deben estar bien direccionados.

Muy tecnica y con buena base científica esta explicación.




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Javi074 Lun 27 Feb 2017 - 8:24

Supongamos que la "teoría del diodo" es cierta. Si aplico una señal sinusoidal a un cable... que pasa entonces? La sinusoide se atenúa en su parte negativa? En ese momento realmente la corriente fluye en sentido contrario.

Otro tema es que el cable sea de tipo RCA con dos conductores para la señal (+ y -) y luego una malla. En ese caso lo ideal es conectar la malla solo a uno de los extremos; el que genera la señal. En caso contrario dejadme que dude de la direccionalidad :-(

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Feb 2017 - 9:49

Hola a todos:
Me vais a disculpar y pido perdón de manera anticipada a todos.
Desde mi humilde punto de vista la principal diferencia cuando se le da la vuelta a un CABLE es que se convierte en ELBAC.
( O sea Cable al revés ) Que resulta un poco mas complicado de pronunciar.
Por lo demás yo le aplico esa propiedad conmutativa de la suma o de la multiplicación. ( A+B=B+A ) mas o menos.
Porque desde lo poco que aprendí de Física cuando estudié Ingeniería, no "veo" las diferencias de manera clara.
Un cordial saludo y de verdad, que no ha sido a propósito. Me ha salido así sobre la marcha.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Feb 2017 - 9:53

El tema del sentido de la circulación de la corriente en un cable de sonido. Y apreciable por los oídos humanos de los que disfrutamos del sonido, me parece algo exotérico.
De verdad, es mi forma de pensar.
Lo siento pero es que como decía el otro día. Soy ""Tomasiano"", o sea de los seguidores de Santo Tomás. Que dudo mucho de las afirmaciones que se hacen por ahí sobre determinados exoterismos.
De todas formas respeto a los que piensan lo contrario.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  papaito Lun 27 Feb 2017 - 13:00

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Me vais a disculpar y pido perdón de manera anticipada a todos.
Desde mi humilde punto de vista la principal diferencia cuando se le da la vuelta a un CABLE es que se convierte en ELBAC.
( O sea Cable al revés ) Que resulta un poco mas complicado de pronunciar.
Por lo demás yo le aplico esa propiedad conmutativa de la suma o de la multiplicación.  ( A+B=B+A ) mas o menos.
Porque desde lo poco que aprendí de Física cuando estudié Ingeniería, no "veo" las diferencias de manera clara.
Un cordial saludo y de verdad, que no ha sido a propósito. Me ha salido así sobre la marcha.
Lord-ka


roflmao así es. No creo en las meigas, mais haberlas, haylas Saint

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  galena Lun 27 Feb 2017 - 13:12

Hala, a por él.
Yo sólo estudié electrónica, no me hablaron nunca de esa propiedad del cable, pero ojo que yo no estoy discutiendo nada ni ganas tampoco.

Un día me reí de las maderitas sugar cube y a los pocos minutos me la tuve que endosar porque arreglaban el sonido de la sala.








galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Radeon Lun 27 Feb 2017 - 15:37

Hola,

En mi entender, tiene que ver con la manera de fabricar los cables, o se unen muchos cables finos para hacer uno mas grueso o se usa uno mas grueso, de cualquier modo se extruye un monocable, desde de un cable gordo para  reducirlo (calandrado u otra técnica ) de diametro, consiguiendo físicamente una respuesta a la tracción que sometes al cable  y posiblemente los cristales de cobre se orientan en un sentido, si lo procesas a alta temperatura y/o en ausencia de oxigeno tendrás cables OFC y en otras condiciones los OCC. Entremedio los Cobres de cristales largos etc..

En otro campo me explicaron que si estiras para hacer hilos una poliolefina, tienes hilo de polietileno o polipropileno, vaya del tipo de hilo que se usa en la tela para sacos de retirada de desechos en obras, pero usando polimeros de alta densidad si lo estiras en condiciones de biorientacion y atmosferas controladas (condiciones especiales) el mismo hilo lo que tienes al final te dará un hilo  que comercialmente se llama Dyneema, Spectra o  HMPD o lo que es lo mismo Polietileno de módulo alto con el que se fabrican los chalecos antibalas o se usa en temas marinos, velas y cabos de competición. Esto es un hilo tratado y orientado en su fabricación, puede ser para una bolsa o parar una bala partiendo del "mismo polimero" pero procesado de forma mecánica diferente ( y montado de manera diferente)

Esto es una explicación muy grosera, pero creo que sirve para entender que no solo es la composicion de un hilo, es en gran parte como se fabrica lo que le confiere ciertas propiedades.
En nuestro caso la orientación y colocación de los mono-cristales de Cobre en el cable puede influir en la facilidad de circulación de electrones.

Bueno no se si se entiende,

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  hego Lun 27 Feb 2017 - 18:36

galena escribió:Otra explicación acerca de la direccionalidad, un "copia y pega" :

Esto que a muchos os puede parecer algo muy friki propio de audiófilos extremos no lo es tanto si se tiene en cuenta que cuando un hilo de metal conductor se fabrica y se entrelaza con otros para obtener la sección adecuada dicho entrelazamiento se efectúa siguiendo un sentido y ese sentido es el que se debe respetar cuando el cable ya acabado se conecta a un equipo de audio o audiovisual. Si esto se respeta el flujo de electrones circulará con mayor fluidez y mantendrá un equilibrio funcional con los otros cables que también deben estar bien direccionados.

Muy tecnica y con buena base científica esta explicación.




Y yo que pensaba que los cables mutifilares y trenzados eran de ese modo para ganar flexibilidad frente a los macizos.
A partir de ahora me fijaré en las instalaciones las marcas o flechas del cable, que me marquen el sentido correcto.... sí las veo, claro.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  ferac66 Lun 27 Feb 2017 - 20:28

Lord-ka escribió:El tema del sentido de la circulación de la corriente en un cable de sonido. Y apreciable por los oídos humanos de los que disfrutamos del sonido, me parece algo exotérico.
De verdad, es mi forma de pensar.
Lo siento pero es que como decía el otro día. Soy ""Tomasiano"", o sea de los seguidores de Santo Tomás. Que dudo mucho de las afirmaciones que se hacen por ahí sobre determinados exoterismos.
De todas formas respeto a los que piensan lo contrario.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Pues a mi me parece que la idea puede tener su fundamento. Podrá ser cierta o no, pero al menos como hipótesis no me parece descabellada. En cuanto a si el cambio de sentido se nota en el sonido, me trae al fresco. No lo he probado ni pienso hacerlo. Me cuesta 0 horas y 0 euros ponerlo siempre de la misma forma.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  milennon Mar 28 Feb 2017 - 7:45

treesong escribió:Hola. Me expreso muy mal... efectivamente son bananas. El tema es el siguiente. Los compre hace quince años con mi anterior ampli que tenía solamente dos pares de conectores para los cables de cajas. Sin embargo mis cajas admitían bicableado. Así tenía dos pares de salidas y cuatro parejas de entradas y el modelo de cable hace eso, dos pares de bananas para el ampli y ocho cables que terminan en ocho bananas para las cajas. Ahora he cambiado el ampli y tiene cuatro pares de conexión a altavoces admitiendo bicableado de salida para altavoces de 8 a 16 ohm. El tema es que estoy dando vueltas a cambiar los altavoces y algunos solo tienen dos bornes de conexión a ampli por lo que estaba pensando invertir el orden. Gracias a todos por vuestra paciencia.
Hola Treesong Smile los cables los dejas con la misma dirección que los tienes y si los altavoces no llevan para bicablear los juntas en ese extremo ,mientras juntes los dos positivos y los dos negativos no tiene que pasar nada y no veo el problema. Wink
Quería comentar que en los cables de altavoz no he notado diferencias al invertir el sentido.,pero cuesta poco marcar una flecha y ponerlos siempre igual por si acaso.Además son muchos los fabricantes que se molestan en marcarlos. Yo tengo unos Transparent y no puedes ponerlos en la dirección que quieras,siempre está el ladrillo tirando de los cables del altavoz wallbash tendría que bajar al suelo los bornes de los altavoces sweatdrop
En el tema de los cables rca también cuesta poco marcar una flecha y conectarlos siempre igual.Si llevan malla si es necesario respetarla,para que esta haga su funcion.
El otro día estaba probando un cable rca Kimber Hero con un compañero,cuando llego otro amigo y comento que lo estábamos poniendo al revés. Le dimos la vuelta y nos quedamos mirándonos los tres porque a todos nos dio la impresión que sonaba distinto Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  alans Mar 28 Feb 2017 - 10:42

Tengo entendido según comentaba un compañero que en los cables apantallados por su construcción sí hay que respetar el sentido que indican.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Javi074 Mar 28 Feb 2017 - 11:10

Que el proceso de fabricación influye en la microestructura y en las propiedades del cable no tengo ninguna duda. Pero esas propiedades serán iguales si la corriente va para un lado que si va para otra. La música es en esencia corriente alterna... osea que si en un milisegundo concreto de cualquier canción de culaquier disco la corrente va del + al -... unos milisegundos despues irá al reves... osea del - al +. Por lo tanto hablar de direccionalidad no le encuentro sentido para un cable de un altavoz.

Para un cable coaxial "semibalanceado" osea... un rca con dos cables por dendro y la malla... es diferente. La corriente alterna es la corriente alterna, al igual que antes, pero en este caso... la malla que apantalla la señal aislandola tiene que ir conectada a la tierra de la maquina que genera el voltaje (en nuestro caso, el CD). Con un cable RCS que solo tiene malla y vivo en su interior estamos en el caso inicial; no tiene sentido la direccionalidad.

...Javi

Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Scarletbegonias Mar 28 Feb 2017 - 12:17

Hola,

En muchos casos los cables vienen ya con un cierto rodaje (desde hace muchos años se utiliza una máquina especial) y la direccionalidad te marca la dirección del rodaje, si cuando los instalas en el equipo la mantienes bien y si no al principio no tan bien y después igual, ni más ni menos.

Por principio (y porque no cuesta dinero) mantengo la direccionalidad señalada por las flechas y si no las hay por al lectura de la marca y modelo del fabricante (se supone que la dirección de lectura debe ser salida>entrada). ¿Que pasa si lo haces al reves? es posible que sí notes un cambio a peor (+/- sutil según cables) en el sonido, si te aguantas (opción pasota, muy respetable) y tiras "pa'lante" al final con el uso habrás cambiado la direccionalidad (en la que se vencen algunas resistencias inherentes a los conductores y al revestimiento que también juega algo en esta liga) y se acabó lo que se daba.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Cirrus Mar 28 Feb 2017 - 13:41

Pregunta tonta a ver si alguien me puede responder: Si tan importante es la "dirección" de un circuito eléctrico ... las resistencias, pistas y trazas de estaño que hay dentro de los amplificadores, reproductores y demás parafernalia también es direccional? Se puede "rodar" un cable de ferretería o está tecnología sólo se aplica en cables "especiales"??


Cirrus

Cantidad de envíos : 51
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.