AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

+6
trocri
yebra
RAFIELD
franciscoj
JPL
JOSE ANTONIO MARTINEZ
10 participantes

Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Feb 2017 - 11:14

Hola.

Crítica del disco en prensa nacional: "Primera incursión en el universo de su obra más íntima y elegíaca (recuerdo las sucesivas y prescindibles relecturas de "Tubular Bells"), que suena más como un guiño a sus fans que como un genuino cambio de rumbo musical. Lejos quedan los días de esplendor del sonido Canterbury, universo fascinante donde Oldfield se citó con extraños visionarios como Kevin Ayers o Robert Wyatt. Ahora, se entretiene en paisajes mucho màs trillados." Puntuación: 2,5/5.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  JPL Vie 17 Feb 2017 - 16:07

Qué triste tiene que ser ganarse la vida vertiendo opiniones amargas y amargadas sobre las obras de uno de los genios de la música popular de los últimos 50 años.
Es cierto que, ni de lejos, todas las obras de  Oldfield están al mismo excelso nivel que Tubular Bell, Ommadawn y Hergest Ridge, pero sólo por respeto a ese legado habría que estarle eternamente agradecidos. ¡Ojalá tuviera el talento para componer la más desdichada de sus obras! Precisamente por eso, respeto y aprecio todas sus composiciones. Y, precisamente por eso, me asquean la cicatería y la mezquindad de muchos críticos. 
Por cierto, Return to Ommadawn es un disco magnífico.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2017 - 20:59

Como todos los genios, sean compositores, escritores, etc, etc, tienen obras geniales y otras que pueden ser infumables, y
no veo porque no se puede criticar al Olfield, para mi gusto el ultimo es un truño y me gustan y mucho algunos de sus trabajos

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  JPL Sáb 18 Feb 2017 - 22:52

Por la misma razón que no se debe criticar a una madre cuando sus mejores platos dejan de salirle tan sabrosos como cuando eramos niños. Por respeto, afecto y gratitud.
Ahora, poderse, se puede. Muchos lo hacen.
Una cosa es reconocer la superioridad de unas obras sobre otras, y otra ridiculizar y denostar el talento tantas veces demostrado.
Decir que la obra de alguien es un "truño" es insultante para cualquier creador o artesano.
Lamentablemente algunos parecen disfrutar (no creo que sea tu caso) destruyendo a quienes tanto nos han dado.
Nadie puede ser genial siempre. No todas las obras de Beethoven tienen la grandeza y belleza de las sinfonías 5,6 y 9. Cervantes no estuvo siempre a la altura del Ingenioso hidalgo y Borges escribió más de una vez el mismo cuento o poema con distintas palabras.
Pero no me hagas caso, creo que soy el único que piensa así y, seguramente, estoy equivocado.Tiendo a sentir las ofensas contra otros como propias. Pertenezco a un tiempo y a una moral que ya ha pasado y que, probablemente, nunca existió.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  Invitado Dom 19 Feb 2017 - 0:18

Cualquier creador que pone al alcanze del publico su obra se expone a que lo alaben o a que lo critiquen, esto no es un problema, es una consecuencia de dicha creacion y exposicion publica.
Seguramente al autor no le gusta oir que una obra es mala, seguramente para alguien sera muy buena y para otro muy mala y eso no puede ofender a nadie, malo,malisimo es para mi lo ultimo de Mike, sobre todo por su falta de imaginacion y no ofendo a nadie, mal estamos si ofenden las opiniones.
Alguna cosa de Verdi, por ejemplo, alguien a quien admiro mucho, es para mi tambien infumable, o la Callas mas admirada todavia, dio algunos recitales
en los que basicamente hizo el ridiculo y se los podia haber ahorrado y puedo seguir con otros.

La critica es necesaria y vital y unida a cualquier proceso creativo, y cre que confundimos critica con respeto, respetoa Mike ,si, pero ha creado un truño, siempre en mi modestisima opinion.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  franciscoj Dom 19 Feb 2017 - 0:19

Pues a mi si me ha gustado, como se suele decir "para gustos, colores".
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  RAFIELD Dom 19 Feb 2017 - 15:53

Otro más al que le ha encantado. Por supuesto que no escucho nada nuevo, pero sí digno, honesto y humano, al mismo tiempo con una capacidad tremenda para transportarme con sus melodias. Ademas, a ver quien es el listo de reinventarse una y otra vez, así hasta 26 (es su vigesimo sexto álbum de estudio) sin cometer errores.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 246
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  yebra Dom 19 Feb 2017 - 17:35

Hola,

a mí me parece que es escuchable, pero comparándolo con los primeros trabajos está a un nivel muy, muy inferior.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  RAFIELD Dom 19 Feb 2017 - 17:52

Hola yebra, totalmente de acuerdo contigo, compararlo con sus tres primeros trabajos es una perdida de tiempo porque son obras maestras, pero en mi humilde opinión, este "return" es de lo mejorcito que ha hecho en estos últimos 20 años.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 246
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  trocri Dom 19 Feb 2017 - 23:30

Sus tres primeros trabajos son obras maestras claro que si. Pero Incantantions no se queda tan atrás y con Platinum siguió las modas establecidas en aquel momento y con ello hizo un disco muy, muy aceptable. Es difícil cambiar un rumbo y hacerlo bien.
Donde empieza a sucumbir definitivamente es cuando toma el rumbo final hacia lo comercial (billetes y mas billetes) y esto en mi opinión personal empieza en FIVE MILES OUT. Hasta este hay "seis" LP. Conste que tengo absolutamente todo lo que hizo este señor.
En mi casa cuando yo era pequeño se escuchaba muchisimo y guardo con mucho cariño discos originales de esa época.
Al señor Oldfield nos pasa como a casi todos. Cuando eres joven tienes mas futuro que pasado y cuando eres mayor tienes mas pasado que futuro.
En general las ansias por hacer algo mejor se suelen tener mas acusadas cuando eres joven, con los años tendemos a acomodarnos y mas cuando podemos vivir de rentas. En este último disco parece que espabiló un poco...tal vez necesite pasta.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  alans Lun 20 Feb 2017 - 0:34

Hay que reconocer que haga lo que haga es un genio un "tanto olvidado".Con tan sólo 10 años ya componía y a los 15 tocaba una infinidad de instrumentos.
Estoy de acuerdo que tiene mejores y no tan mejores discos pero como en la música clásica no hay nada malo.Bueno,muy bueno o excelente.

http://tubular.net/discography/OmmadawnInstruments.jpg

Por cierto las dos guitarras clásicas son Ramírez.También llegó a encargarle una gaita a mi paisano Seivane.


Última edición por alans el Lun 20 Feb 2017 - 23:27, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  yebra Lun 20 Feb 2017 - 9:08

Me recuerda a lo que está haciendo Jean Michel Jarre, cuando no hay inspiración intenta agarrarse a éxitos antiguos para hacer caja.

Al final van a matar a la gallina de los huevos de oro...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  gregorin Lun 20 Feb 2017 - 19:44

yebra escribió:Me recuerda a lo que está haciendo Jean Michel Jarre, cuando no hay inspiración intenta agarrarse a éxitos antiguos para hacer caja.

Al final van a matar a la gallina de los huevos de oro...

La gallina de los huevos de oro murió hace ya tiempo, desde el momento que dejaron de venderse discos (época dorada de los LP´s y la salida de CD´s al mercado).
Las ganancias de la música van ya por otros derroteros.
A mi también me ha gustado el disco. La "pena" es que yo ya solo compro LP´s porque evidentemente los CD´s..............
Y probablemente no me compre el vinilo porque con el Cd ya tengo bastante.
Y no es comparable con el "ommadawn" original de 1975. Eso si, es gratificante que después de los últimos 10 discos que saco al mercado haga un guiño al sonido de los origines.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  javihv Lun 20 Feb 2017 - 20:48

Habrá que escucharlo para poder opinar... en unos días os cuento. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  b&w Miér 22 Feb 2017 - 23:39

JPL, a mi también me ha encantado!!!! No sólo tú piensas de esa forma!!!

Sin perjuicio del título, este último álbum hay que escucharlo como una obra nueva, que nada tiene que ver con las tres primeras, ni con ninguna otra.

Es una composición nueva y como tal, hay que contemplarla.
Que manía la de algunos con querer comparar y comparar. Así, no se disfruta de nada nuevo.

Por eso, mi consejo es que esta nueva composición se escuche como tal, un nuevo disco de Mike Oldfield. Que, por cierto, aún siendo simple, regala momentos sublimes; mezclados con otros más tranquilos, muy al uso de Mike Oldfield.

Yo suelo recomendar escuchar las obras de mike Oldfield más de una vez antes de dar veredicto, ya que, en cada escucha, se va creando poso y se llega poco a poco a entender el mensaje de toda la estructura musical y a poder disfrutar de todos los detalles, que por cierto, suelen ser abundantes y van apareciendo poco a poco. Yo he llegado a pensar, coñe, si esto no lo había oído la última vez...

Además, esta vez se incluye una mezcla en 5.1 DTS o Dolby AC3 que es un añadido sublime!!!!! Que maravilla!!!

Saludos!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  yebra Jue 23 Feb 2017 - 8:09

trocri escribió:Sus tres primeros trabajos son obras maestras claro que si. Pero Incantantions no se queda tan atrás y con Platinum siguió las modas establecidas en aquel momento y con ello hizo un disco muy, muy aceptable. Es difícil cambiar un rumbo y hacerlo bien.
Donde empieza a sucumbir definitivamente es cuando toma el rumbo final hacia lo comercial (billetes y mas billetes) y esto en mi opinión personal empieza en FIVE MILES OUT. Hasta este hay "seis" LP. Conste que tengo absolutamente todo lo que hizo este señor.
En mi casa cuando yo era pequeño se escuchaba muchisimo y guardo con mucho cariño discos originales de esa época.
Al señor Oldfield nos pasa como a casi todos. Cuando eres joven tienes mas futuro que pasado y cuando eres mayor tienes mas pasado que futuro.
En general las ansias por hacer algo mejor se suelen tener mas acusadas cuando eres joven, con los años tendemos a acomodarnos y mas cuando podemos vivir de rentas. En este último disco parece que espabiló un poco...tal vez necesite pasta.

Un saludo

A mi el Platinum me gusta bastante. Otro que también me gusta y es de sus "últimos discos" es el Amarok
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  JPL Jue 23 Feb 2017 - 8:58

b&w escribió:
Yo suelo recomendar escuchar las obras de mike Oldfield más de una vez antes de dar veredicto, ya que, en cada escucha, se va creando poso y se llega poco a poco a entender el mensaje de toda la estructura musical y a poder disfrutar de todos los detalles, que por cierto, suelen ser abundantes y van apareciendo poco a poco. Yo he llegado a pensar, coñe, si esto no lo había oído la última vez...

Además, esta vez se incluye una mezcla en 5.1 DTS o Dolby AC3 que es un añadido sublime!!!!! Que maravilla!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Antes, en la era anterior a las descargas digitales, el streaming , spotify y otras moderneces, comprabas un disco con tus ahorrillos y lo escuchabas muchas veces. Unos te entraban a la primera, otros no te decían nada por más que los escucharas y en otros, como los de Oldfield, descubrías nuevos detalles y emociones en cada escucha.
Así llegué a amar, por ejemplo, las composiciones de Pink Floyd. La primera vez que escuché "The Piper at the Gates of Dawn" me pareció incomprensible (era muy joven) y con el tiempo llegué a valorarla como lo que realmente es: una obra maestra.

Por cierto, también comparto contigo que la mezcla 5.1 de Return to Ommadawn es excepcionalmente buena.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn". Empty Re: Mike Oldfield publica "Return To Ommadawn".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.