AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que contralan tema de electricidad.....

+3
orejones
soprano
Nano25
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Nano25 Miér Feb 15, 2017 9:50 pm

Hola a todos. Pregunta chorra de las haya, pero sobre el tema cableteo como que ignorante total!! Dado que estoy renovando la disposición de la sala de escucha se me ha ocurrido poner tres focos led que iluminen la pared posterior. Pues bien, con objeto de regular la intensidad de la nueva iluminación… alguno de vosotros tiene idea sobre si es posible cambiar el interruptor de las luces -por lo que parece un Simón estándar de toda la vida-, por un regulador de intensidad? El problema es que el interruptor actual es de tecla doble, para las dos tomas de luces de la habitación, y los reguladores que veo o son de rosca o de una sola toma. Resumiendo, hay reguladores dobles de tecla que pudieran sustituir el que hay? He de tener en cuenta algo más? Gracias.

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  soprano Miér Feb 15, 2017 10:22 pm

Hola Nano25. Imagino que lo que buscas es algo como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 31/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  orejones Miér Feb 15, 2017 11:17 pm

Nano25 escribió:Hola a todos. Pregunta chorra de las haya, pero sobre el tema cableteo como que ignorante total!! Dado que estoy renovando la disposición de la sala de escucha se me ha ocurrido poner tres focos led que iluminen la pared posterior. Pues bien, con objeto de regular la intensidad de la nueva iluminación… alguno de vosotros tiene idea sobre si es posible cambiar el interruptor de las luces -por lo que parece un Simón estándar de toda la vida-, por un regulador de intensidad? El problema es que el interruptor actual es de tecla doble, para las dos tomas de luces de la habitación, y los reguladores que veo o son de rosca o de una sola toma. Resumiendo, hay reguladores dobles de tecla que pudieran sustituir el que hay? He de tener en cuenta algo más? Gracias.


No estoy seguro de que los LEDs acepten así como así el uso de atenuadores: funcionan de modo diferente a las bombillas normales.

Espero que trocri, o alguien más con su experiencia, vea este hilo y decida echarte una mano.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  DrFunk Miér Feb 15, 2017 11:44 pm

Para que se pueda regular los leds tienen que ser "dimable"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  soprano Miér Feb 15, 2017 11:47 pm

Cierto orejones, tienes razón con lo de las LEDs. En casa cambiamos unas bombillas normales de filamento por unas de leds regulables, y en este caso el regulador conmutador nos funcionó. Esperemos que otro compañero de una solución válida.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 31/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 12:06 am

Sí, es lo que dice DrFunk. Si le pones un led "no dimable" a un regulador de intensidad lo habitual es que este responda dando luz a parpadeos constantes y únicamente poniendo el regulador al máximo te emitirá luz de manera normal a su potencia especificada.

Si buscas calidad a buen precio estoy teniendo buenas experiencias con la casa Alverlamp que venden en los Bricomart, además el hecho de que la bombilla admita regulador o no viene muy claramente especificado en la misma etiqueta con el precio.

En la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también he comprado bombillas led especiales para los negocios de mis hermanas (joyeria y tienda de ropa ) y todo perfecto, precio inmejorable.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 12:14 am

Por cierto el hecho de que tu interruptor actual sea de tecla doble no ha de suponer ningún problema para que puedas sustituirlo por un regulador sea del tipo que sea.
El cableado siempre es el mismo es el tipo de interruptor o dispositivo que instales el que variará la funcion de como la corriente interrumpa o no la señal y por tanto esta llegue finalmente a la bombilla o aparato electrico que sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  LUDOVICO Jue Feb 16, 2017 12:17 am

También hay bombillas led que incluyen mando a distancia para control de dimmer y color. Salen más caras, pero podía ser una solución. Como, según dices, son focos a instalar nuevos puedes ver esta opción.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 12:56 am

LUDOVICO escribió:También hay bombillas led que incluyen mando a distancia para control de dimmer y color. Salen más caras, pero podía ser una solución. Como, según dices, son focos a instalar nuevos puedes ver esta opción.

Saludos


Cierto se ahorraria todo el tinglado de cambiar interruptores y demás. Y para según que musica el tema del cambio de color puede tener su punto Razz

Se pueden controlar desde un mando o desde el propio movil via wifi con la aplicacion correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Nano25 Jue Feb 16, 2017 3:24 am

Gracias a todos por el interés. Pues me interesa los del wifi..... y mucho. Entiendo que no es complicado y bastará con enronscar e instalar la aplicación con el móvil, no?

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  LUDOVICO Jue Feb 16, 2017 5:14 am

vonBiber escribió:
LUDOVICO escribió:También hay bombillas led que incluyen mando a distancia para control de dimmer y color. Salen más caras, pero podía ser una solución. Como, según dices, son focos a instalar nuevos puedes ver esta opción.

Saludos


Cierto se ahorraria todo el tinglado de cambiar interruptores y demás. Y para según que musica el tema del cambio de color puede tener su punto Razz

Se pueden controlar desde un mando o desde el propio movil via wifi con la aplicacion correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sí, cierto. Se me había pasado los que tienen wifi.

Si es que estoy unplugged Very Happy Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 6:48 am

Nano25 escribió:Gracias a todos por el interés. Pues me interesa los del wifi..... y mucho. Entiendo que no es complicado y bastará con enronscar e instalar la aplicación con el móvil, no?


En media hora voy a parar en un gran almacen donde las venden y creo que voy a pillarme una para probar, así le doy un poco de ambiente psicodelico a mi salon y hasta quizas consigo asustar a mi mujer. Más tarde te cuento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Nano25 Jue Feb 16, 2017 8:52 pm

Hola de nuevo a todos.

vonBiber, pudiste hacer la prueba, qué tal?

Al final me decidí por la compra de 3 led wifi GU10 en ledbox, pero a la hora de hacer la compra, una duda y un problema. La duda... diferencia entre blanco cálido y frio. Entiendo que, aun siendo RGB, en el momento de llegar al blanco la diferencia estará en la temperatura, o afecta a toda la rueda cromática? Y segundo problema,... dado que las voy a poner sobre focos que iluminaran la pared trasera del equipo, tres punto de luz hacia abajo, entiendo que la tempuratura fria quedará mejor, no? Pues en ese caso, toda vez que las lamparas admite sólo el tamaño small, hay un plazo de entrega entre tres y ocho semanas!!!! Estoy por irme al cálido o pasar de rgb, sólo regulación.

Que pensáis?

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 9:24 pm

Al final la que compré tenia mando pero no disponían de las de wifi. Aun no he podido instalarla pero su funcionamiento no parece que tenga mayor secreto.

Pon el link para ver las especificaciones de estas que te interesan de ledbox.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 9:40 pm

Vi que hasta vendían bombillas led purificadoras de aire. Me imagino que incluirán alguna especie de resistencia que al calentarse liberará ozono al ambiente, porque obviamente labor de filtrado supongo que no harán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Nano25 Jue Feb 16, 2017 10:25 pm

Ahi te va el link vonBiber.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  orejones Jue Feb 16, 2017 11:04 pm

Nano25 escribió:Hola de nuevo a todos.

vonBiber, pudiste hacer la prueba, qué tal?

Al final me decidí por la compra de 3 led wifi GU10 en ledbox, pero a la hora de hacer la compra, una duda y un problema. La duda... diferencia entre blanco cálido y frio. Entiendo que, aun siendo RGB, en el momento de llegar al blanco la diferencia estará en la temperatura, o afecta a toda la rueda cromática? Y segundo problema,... dado que las voy a poner sobre focos que iluminaran la pared trasera del equipo, tres punto de luz hacia abajo, entiendo que la tempuratura fria quedará mejor, no? Pues en ese caso, toda vez que las lamparas admite sólo el tamaño small, hay un plazo de entrega entre tres y ocho semanas!!!! Estoy por irme al cálido o pasar de rgb, sólo regulación.

Que pensáis?


Lo de "blanco", "cálido" y "frío" hace referencia a la temperatura de color, que en este caso no tiene relación alguna con el calor que puedan desprender las lámparas: se definen así por comparación con la luz que emitiría un cuerpo negro al calentarlo a determinadas temperaturas.

La luz fría tiene una temperatura de color de unos 6.000º Kelvin, y un tono levemente azulado; la blanca, de 5.000º K, es similar a a la luz del sol de mediodía; y la luz cálida, de 3.200ºK, se parece más a la de las bombillas de tungsteno de toda la vida.

Para uso interior, te recomendaría que usaras lámparas de luz cálida, que es más agradable. E insisto: no van a a dar más calor que las de luz fría

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  PICKUPSOUND Jue Feb 16, 2017 11:36 pm

Luz Cálida: Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK.
Luz Neutra: Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK.
Luz Fría: Temperaturas de color de mas de 5000ºK.

En algunas ocasiones y ambientes, se consiguen muy buenos resultados combinando luz cálida con fría o neutra en un mismo plafón.
Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2017 11:55 pm

Sí mejor la versión en luz cálida para tu uso particular. Aunque esto es muy muy subjetivo. Yo a la mínima que necesite hacer alguna actividad necesito luz blanca, ya sea neutra o fria (me activa más la fria realmente) La luz cálida la aprecio cuando estoy tirado en el sofá en plan relax total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Parece igualmente que tanto el mando o dispositivo wifi para poder controlarla desde el móvil tienes que adquirirlo aparte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  DrFunk Vie Feb 17, 2017 12:10 am

Ya que estamos tengo que comprar bastantes bombillas GU10 de 9W. Las que tenía anteriormente me han durado poco más de 2 años. Las bombillas duran pero me imagino que lo que falla es el transformador que incorporan ja ja ja benditos leds. En cualquier caso, agradecería que me recomendaseis alguna marca y modelo BBB que duren más.

Gracias de antemano
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Vie Feb 17, 2017 12:48 am

Si quieres duración asegurada me temo que hay que irse a las marcas buenas de toda las vida, especialmente OSRAM. En halogenas de bajo consumo daban una garantía de 5 años y vaya si responden. En mi casa de campo he tenido instaladas en exterior 4 crepusculares (las que incorporan sensor día/noche) de esta marca y ahora al cabo de 6 años de encendido y apagado ininterrumpido durante las noches de los 365 dias del año en las que a pesar de estar ya supersucias y con telarañas siguen funcionando perfectamente por ahorrar un poco más (de 15 a 9W) las he cambiado por crepusculares led de una marca del carrefour que vete a saber lo que me duran.

Lo barato al final sale caro y especialmente en temas de iluminación en mi experiencia esto está más que comprobado.

La calidad de la luz ofrecida también es diferente en marca buena vs regular o mala aunque en ilumacion led en particular reconozco que no lo estoy notando tanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  DrFunk Vie Feb 17, 2017 6:17 am

Y las Philips y Osram ... ¿Siguen costando una pasta? ¿Por dónde andan las de 9W?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Flick4 Vie Feb 17, 2017 8:41 am

Compra las de IKEA gama LEDARE, huye de Phillips, Osram, etc. Lo que se te ha fundido es el led, se puede substituir si tienes ganas de dejarte los ojos y la paciencia, aunque por lo que cuesta una nueva....

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Invitado Vie Feb 17, 2017 10:04 am

DrFunk escribió:Y las Philips y Osram ... ¿Siguen costando una pasta? ¿Por dónde andan las de 9W?


En el Bricomart tienen tanto su "marca blanca" (Alverlamp) como Osram. La diferencia de precio entre unas y otras no es muy significativa. Si una cuesta 7 euros la equivalente en Osram son 9 o 10 euros. En el tipo GU10 en particular las diferencia en precio me pareció especialmente baja. De las Alverlamp al cabo de un mes de uso ya he tenido que cambiar dos. Todas te ponen un tiempo de vida equivalente al tipo de tecnología de iluminación que usan. Si las halogenas de bajo consumo tenian un tiempo de vida medio de 15 mil horas para las led te dan una media de 30 mil o mas. Por supuesto esto es muy engañoso y es en verdad la calidad real de la bombilla lo que más influirá en ese tiempo de vida. Si hago cálculos sobre las crecpusculares halogenas de Osram que he mencionado antes, a una media de 10 horas encendidas cada noche durante 6 años me salen 22 mil horas, eso son 7 mil horas mas que el tiempo de vida garantizado por su tecnologia, y teniendo en cuenta que al ser utilizadas en exterior han tenido que soportar un gradiente de temperatura bastante elevado estando además a pleno sol todo el año y que de hecho aun funcionan perfectamente para mi es una prueba más que suficiente sobre las calidad de un producto de este tipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  DrFunk Vie Feb 17, 2017 12:15 pm

Flick4 escribió:Compra las de IKEA gama LEDARE, huye de Phillips, Osram, etc. Lo que se te ha fundido es el led, se puede substituir si tienes ganas de dejarte los ojos y la paciencia, aunque por lo que cuesta una nueva....

Saludos.

El led no se funde, es el transformador o como se llame lo que lleva la bombilla dentro.

Las de IKEA son de 6W, me da que no deben alumbrar demasiado.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que contralan tema de electricidad..... Empty Re: Para los que contralan tema de electricidad.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.