AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

+11
quesvi
OverRev
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
Nebulus
jesus70
Garval
kerouack
ulisfran
Lord-ka
franka
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Mar 14 Feb 2017 - 16:14

Buenas, decantandome por una amplificacion decente para unas dali ikon mk2, me gustaria adquirir un ampli integrado con dac.

Opciones, pues estoy barajando....

Pioneer A70
Pioneer A70da
Denon pma 2500ne
Nad c388
Rotel ra1592
Rotel ra1570

--------------------------
Cambridge audio cx80
Rotel Ra14
Nad c368

Barajo muchos precios, El rotel ra14 iva muy bien con estas cajas, pero un amplificador de mas gama ira mejor supongo yo.

Como presupuesto habia optado unos 2000e, como lo veis ? Demasiado ampli ?

Gracias
Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  Lord-ka Mar 14 Feb 2017 - 16:38

Entiendo perfectamente que el hecho de integrar DAC y amplificador nos evita un aparato, pero es algo que yo personalmente NO recomiendo.
Lo explicaré rápidamente.
Un amplificador suele ser un aparato que se mantiene a lo largo del tiempo y no suele averiarse, ni fallar, y podemos decir que no se "pasa de moda" ni envejece. Se mantiene bien a lo largo de los lustros y de las décadas.
Todo lo contrario a los DAC. Los DAC son aparatos electrónicos que están evolucionando de manera muy rápida y que se quedan viejos, o podríamos decir obsoletos de manera muy rápida.
La evolución de los archivos digitales, con ficheros que tienen extensiones diferentes, cambios en los algoritmos de compresión/descompresión de datos y modificaciones de los sistemas digitales muy variables; no hacen aconsejable que convivan en un mismo aparato estas dos opciones diametralmente opuestas.
Yo me plantearía un buen amplificador, para que dure muchos años. Y un DAC mas sencillo, mas al día, .... que probablemente esté pensando en cambiarlo al cabo de pocos años.
Es mi opinión, que posiblemente chocará con la opinión de otros compañeros. Pero creo que la lógica en este tema debe prevalecer por encima de las modas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  ulisfran Mar 14 Feb 2017 - 17:40

A mi tampoco me gusta que ambos aparatos esten juntos, pero si tuviese que apostar por uno, apostaría por Hegel. Es un gran ampli y tiene un dac bastante decente.

Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2017 - 18:22

La integración de esos componentes parece ser tendencia. Muchas marcas lo hacen.
Mi voto también para el Hegel H80. Está en el límite de tu presupuesto, pero notablemente superior a los modelos que planteas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  ulisfran Mar 14 Feb 2017 - 18:24

Aquí hay uno de segunda mano:

http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/hegel-h80_5501
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  jesus70 Mar 14 Feb 2017 - 18:39

yo tube el hegel 100 en casa y era un maquinon, ahora por poquito mas un densen 130 usado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  jesus70 Mar 14 Feb 2017 - 18:47

por dos mil pavos se pueden hacer cosas muy interesantes y subir muchos escalones, eso que mentas es muy muy bajito de nivel pero no de precio, tanto usado como nuevo iria a densen hegel y un largo etc , y vas a notar mucha diferencia entre un pioner denon a un hegel densen u otros, ademas estos te permitiran tener el liston alto para prosimas reformas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  kerouack Mar 14 Feb 2017 - 19:00

Un ampli de 2 mil para cajas de 600? Si es asi no creo que sea el modo de sacar el mejor rendimiento al dinero, demasiado dinero en ampli, si. Incluso con otras cajas. Es mi opinion.
De los que pones me gusta nad por tener balance, control de tonos, posibilidad de ampliacion, gasta poca energia por la tecnologia hypex y precio no desorbitado. Tb tiene dac y bluetooth . El c 368 probablemente es suficiente. Aunque creo que es mejor gastar bastante mas en cajas que en ampli.
Quiza sea imposible encontrar un ampli que tenga todo lo que quieres y solo lo que quieres, dac llevan cada vez mas amplis y no molesta aunque no quieras usarlo. De todos modos no confundir dac con formato de archivos, un dac antiguo sigue reproducciendo archivos de formato moderno como flac, flac es el contenedor, igual con otros muchos algoritmos de compresion y tipos de archivo, la fuente hace la descompresion y manda la informacion al dac. Le conectas un chromecast audio por entrada digital, por ejemplo y listo, los reproduces con tu dac.
Otra cosa es que un dac antiguo igual no reproduce archivos de alta resolucion, pero tampoco es tan util hoy, ademas un dac de un ampli actual si reproducirá alta resolucion, aunque igual no DSD y formatos raros, pero teniendo en cuenta para lo poco que sirven y pocos que hay, no veo nada nada grave pillar un ampli con dac, yo uso el dac de mi ampli.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  Garval Mar 14 Feb 2017 - 19:29

Hace un par de meses me encontraba en tu misma situación, buscando un buen integrado con DAC sobre los 2.000 euros. Escuché, entre otros, alguno de los nombrados anteriormente, como el Cambridge Audio CX80 y el Hegel H80. Pero tras descubrir como sonaban mis monitores Russell K. 100 con el integrado Moon Neo Ace, decidí no buscar más. El precio de este último se va a los 3.000 euros, pero el esfuerzo económico me ha merecido la pena. Soberbio, el Moon.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 105
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  jesus70 Mar 14 Feb 2017 - 19:43

cierto lo de las cajas, por eso cuando decida de cambiar mas tarde o mas temprano, no tendra que cambiar el ampli otra vez , una opcion muy buena es el hegel 80 y subir en cajas habia unas russel y unas harbeth por cerca de mil y por 2000e, mil cajas mil ampli hace un equipazo de narices para disfrutar como nunca
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Mar 14 Feb 2017 - 19:50

jesus70 escribió:cierto lo de las cajas, por eso cuando decida de cambiar mas tarde o mas temprano, no tendra que cambiar el ampli otra vez , una opcion muy buena es el hegel 80 y subir en cajas habia unas russel y unas harbeth por cerca de mil y por 2000e, mil cajas mil ampli hace un equipazo de narices para disfrutar como nunca

Gracias Jesus.

Mi idea es esa, adquirir un ampli bueno ahora, y luego las cajas cuando me canse de ellas, poder cambiarlas por otras de otro nivel y que no tenga la puerta cerrada por el ampli.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Mar 14 Feb 2017 - 19:51

Garval escribió:Hace un par de meses me encontraba en tu misma situación, buscando un buen integrado con DAC sobre los 2.000 euros. Escuché, entre otros, alguno de los nombrados anteriormente, como el Cambridge Audio CX80 y el Hegel H80. Pero tras descubrir como sonaban mis monitores Russell K. 100 con el integrado Moon Neo Ace, decidí no buscar más. El precio de este último se va a los 3.000 euros, pero el esfuerzo económico me ha merecido la pena. Soberbio, el Moon.

Gracias por tu aporte, que cajas mueves ?

un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Mar 14 Feb 2017 - 19:52

kerouack escribió:Un ampli de 2 mil para cajas de 600? Si es asi no creo que sea el modo de sacar el mejor rendimiento al dinero, demasiado dinero en ampli, si. Incluso con otras cajas. Es mi opinion.
De los que pones me gusta nad por tener balance, control de tonos, posibilidad de ampliacion, gasta poca energia por la tecnologia hypex y precio no desorbitado. Tb tiene dac y bluetooth . El c 368 probablemente es suficiente. Aunque creo que es mejor gastar bastante mas en cajas que en ampli.
Quiza sea imposible encontrar un ampli que tenga todo lo que quieres y solo lo que quieres, dac llevan cada vez mas amplis y no molesta aunque no quieras usarlo. De todos modos no confundir dac con formato de archivos, un dac antiguo sigue reproducciendo archivos de formato moderno como flac, flac es el contenedor, igual con otros muchos algoritmos de compresion y tipos de archivo, la fuente hace la descompresion y manda la informacion al dac. Le conectas un chromecast audio por entrada digital, por ejemplo y listo, los reproduces con tu dac.
Otra cosa es que un dac antiguo igual no reproduce archivos de alta resolucion, pero tampoco es tan util hoy, ademas un dac de un ampli actual si reproducirá alta resolucion, aunque igual no DSD y formatos raros, pero teniendo en cuenta para lo poco que sirven y pocos que hay, no veo nada nada grave pillar un ampli con dac, yo uso el dac de mi ampli.

Lose, pero quiero algo para futuro y las cajas las tengo ya.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  Garval Mar 14 Feb 2017 - 20:00

franka escribió:
Garval escribió:Hace un par de meses me encontraba en tu misma situación, buscando un buen integrado con DAC sobre los 2.000 euros. Escuché, entre otros, alguno de los nombrados anteriormente, como el Cambridge Audio CX80 y el Hegel H80. Pero tras descubrir como sonaban mis monitores Russell K. 100 con el integrado Moon Neo Ace, decidí no buscar más. El precio de este último se va a los 3.000 euros, pero el esfuerzo económico me ha merecido la pena. Soberbio, el Moon.

Gracias por tu aporte, que cajas mueves ?

un saludo

Unas Russell K. 100 Red.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 105
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  kerouack Mar 14 Feb 2017 - 20:00

Ok, me reafirmo en lo dicho, no creo que merezca la pena gastar "mucho" dinero aun en tu caso, es mi opinión, mi primera pregunta sería, que ampli tienes ahora y pq lo quieres cambiar por otro? Probablemente a menos que necesites mas potencia, no te recomendaria yo gastar dinero en cambiarlo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Mar 14 Feb 2017 - 20:05

kerouack escribió:Ok, me reafirmo en lo dicho, no creo que merezca la pena gastar "mucho" dinero aun en tu caso, es mi opinión, mi primera pregunta sería, que ampli tienes ahora y pq lo quieres cambiar por otro? Probablemente a menos que necesites mas potencia, no te recomendaria yo gastar dinero en cambiarlo.

Tengo un marantz pm 6005, potencia si necesitaria algo mas, pero tambien quiero pasar al otro mundo de la amplificacion, quiero algo mas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  kerouack Mar 14 Feb 2017 - 20:15

Si quieres algo más te recomiendo acondicionar acusticamente la sala, eso si da seguro algo más.
Debes tratar de averiguar por ti mismo si ese otro mundo existe para ti o no, con pruebas bien hechas, no des nada por supuesto.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  alans Mar 14 Feb 2017 - 22:02

Precisamente hoy estuve en el Corte Inglés y tenían varios de Rotel....creo que el 12,14...y después tenían el RA-1570 por  1600e :

http://www.studio-22.com/rotel/ra-1570.htm

....pero traía dac,lector usb y algunas cosillas más.Yo le dije a la dependienta que yo ya tenía dac y me quería centrar más en la amplificación pero parece ser que en las gamas altas ya incorporan todo junto. Innocent

Con ese modelo en particular estaríamos pagando varias cosas en un mismo cacharro pero siempre quedará la incertidumbre de si todas sus secciones están a la altura.
Si es por comodidad (hay gente que quiere únicamente un sólo aparato sí o sí) pero sino yo me iría a un ampli de 1000e (bien escogido) y un dac de 1000e (bien escogido)..
o 1500e en uno y 500e en otro etc.....Sólo es cuestión de añadir un cable coaxial por ejemplo.Con esos 2000e de segunda mano seguro que hay auténticas joyas.

Otra ventaja es que si un día quieres cambiar de ampli por lo que sea (por cambio de cajas etc...) lo vendes y te sigues quedando con un dac expléndido. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Integrado con Dac, opción sobre 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 15 Feb 2017 - 0:38

Hola.

En www.supersonido.es de tu ciudad tienes una opción que podrías probar llevando tus cajas, aunque lo mejor sería escucharlas en tu casa, lógicamente. Consiste en el "combo" de la propia Marantz:
- PM 8005 de 2x70W a 8 ohmios / 2x100W a 4. Posee esa algo más de potencia que leo andas buscando, y son 1.249€.
- SA 8005 que está en Outlet rebajado de 1.249 a 999€.

Se pasa algo de tu presupuesto (quizás lo podrías cuadrar con la venta del 6005), pero creo que deberías notar esa ganancia de calidad con respecto al PM 6005...separando y dedicándose cada aparato a lo suyo.
Y si no escuchas una mejoría, puede que las Dali no den más de sí, variante que también no deberías descartar.

Si se diera este último caso, podrías decirle al técnico de la tienda que conectara a los Marantz algunos modelos de cajas que considere adecuadas, y comprobar si uno de esos equipos podría ser el futuro que colmara tus gustos musicales.
Pienso que en esta afición nunca está de más escuchar todas las combinaciones posibles que se nos ponen delante.

Este conjunto de Marantz se llevó, como curiosidad, el Premio europeo EISA 2014-2015 al mejor ampli y lector, y como no tienes que desplazarte muy lejos a realizar una audición sin compromiso...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Miér 15 Feb 2017 - 7:18

kerouack escribió:Si quieres algo más te recomiendo acondicionar acusticamente la sala, eso si da seguro algo más.
Debes tratar de averiguar por ti mismo si ese otro mundo existe para ti o no, con pruebas bien hechas, no des nada por supuesto.

Si eso por supuesto. Tambien estoy en ello
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Miér 15 Feb 2017 - 7:19

Nebulus escribió:Ventajas de un Dac integrado en el ampli.
Está optimizado para ese ampli.
Ahorras espacio.
La señal da menos "vueltas"

Desventajas:
Obsolescencia del Dac.
Si se avería el ampli te quedas también sin Dac y viceversa (al llevarlo al servicio técnico)
A la hora de venderlo la pérdida de valor del Dac arrastra el precio del ampli.


Yo soy partidario de separar Dac de ampli.

Gracias por tu aporte
Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  franka Miér 15 Feb 2017 - 7:23

Me recomiendan como ampli ultimo y para no gastar mas en amplificaciónon un mcintosh ma5200 con dac integrado....son 3600e de outlet.
Mis gustos musicales son r&b, hip hop americano y de todo un poco pero en menos horas de escucha
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  jesus70 Miér 15 Feb 2017 - 7:58

por ahi van los tiros un hegel un densen algo asi, la opcion de un cd densen con daces interesante tambien yo tengo un 420 y su dac es utilizablecomo externo yo voy a usarlo para un streamer
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Integrado con Dac, opción sobre 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 15 Feb 2017 - 8:49

Hola.

Con 3.600€ se abren muchas más opciones, y, a bote pronto, se me ocurre una en componentes separados, que creo mejor EMHO que el McIntosh 5200:

- Integrado de válvulas Puresound A30: recomendado hasta la saciedad por el compañero Gizmo cuando alguien busca integrados de hasta 3.000€. Puedes ver fotos en www.studio-22.com  y vale 2.195€.  Se puede elegir escuchar el modo de sonido opcionalmente entre ultralineal o triodo. Pesa 28kg.

- Lector 302 de Wadia (marca mítica en audio digital) de un compañero del foro, que ahora no recuerdo su nombre, que lo tuvo en venta aquí semanas atrás. Tiene que ser el mismo que ahora está en  www.hifilive.es  en segunda mano (página 2) por 1.500€.
Está impecable, con manual y embalajes, y he visto que tiene entradas digitales.
Puedes buscar información en el foro sobre la calidad de su sonido en al menos 2 posts dedicados a Wadia, y muy pocos aparecen de segunda mano. Casi me atrevería a decir que el que se lo quita es para subir más alto en la propia Wadia.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €? Empty Re: Integrado con DAC, ¿qué opción merece la pena sobre 2000 €?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.