AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

5 participantes

Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  walkie 13th Febrero 2017, 22:08

Buenas noches foreros, nuevamente recurro a vuestra experticia, oido fino y olfato de sabueso para encontrar el DAC ideal para mi equipo, mi presupuesto ronda los 700€, el DAC será utilizado en un MacBook Pro por medio de USB y mediante la aplicación Audirvana+ en Modo Direct/Integer, he estado viendo las opciones que están dentro de mi presupuesto y he me sacado los siguientes modelos en orden de preferencia:

irDAC-II: Luego del éxito de su irDAC, Arcam ha vuelto de nuevo con una versión más renovada de su modelo anterior, esta vez incluye un chip Sabre ESS ES9016K2M, archiconocido por su trasparencia y precisión y sus altos bitrates, en todo caso si mal no me equivoco el irDAC siempre hará upsampling de la señal de ser necesario no tengo claro si eso es bueno o malo, es un DAC capaz de reproducir DSD, viene con control remoto compatible con MacOSX y trae conexión por Bluetooth, muy baja distorsión, amplificador de auriculares a un increíble precio de entre 550€-750€, ¿Que más se puede pedir?

AudioLab M-DAC: no es el modelo más actual pero es un DAC excepcional con 7 tipos de filtrado a escoger, espectacular pantalla OLED, Chip ESS Sabre32 9018, viene con control remoto, amplificador de auriculares, la única pega: su entrada USB esta limitada a 96khz, ósea que a futuro esto sería chungo en tal caso de tener un track con más calidad, precio 750€. También esta el modelo Audiolab Q-DAC en promoción en 329€, pero la página whathifi le ha da una baja valoración, en general dicen que tiene un sonido soso sin pegada, cosas de revistas?, o realmente no llena las expectativas?.

DacMagic Plus: una versión mejorada del clásico DacMagic el cual he podido disfrutar y que con las opciones que trae Audirvana se le puede sacar todo el jugo a ese único chip Wolfson, este modelo superior trae doble chip Wolfson WM8740 con mejoras a nivel sonoro sobre su versión básica y trae amplificador de auriculares, pegas: no acepta más de 96khz por USB, no DSD, se consigue a un precio de alrededor de los 400€.

Chord Quote EX: modelo anterior exitoso al también exitoso 2Qute, su precio se sitúa actualmente alrededor de los 900€, se sale del presupuesto pero si realmente es tan bueno como dicen todos los reviews podría hacer un esfuerzo adicional aunque me duele gastar tanto en este cacharrín super básico, a diferencia de todos los demás DAC's no usa ningún chip comercial sino uno FPGA, hecho a medida y al parecer este ha sido precisamente el éxito de este cacharro, no tiene ninguna funcionalidad adicional salvo la conversión D-A y salidas RCA standard, destaca por transparencia, detalle, rapidez, menor distorsión etc, todo parece ser mejor que las otras opciones, en todas las fotos que hay nunca logro ver la fuente de poder que trae, ¿será que trae una?.

Muchas gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Buscando DAC.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 8th Marzo 2017, 09:44

Hola.

No se si ya te habrás pillado uno de esos DACs que comentas, pero desde hace pocos días tienen en  www.novomusica.com  en Segunda Mano el DAC M2TECH YOUNG DSD rebajado de 1.249 a 899€.

Está en "perfecto estado", tiene 1 año de garantía por delante, adaptadores de XLR a RCA y cable USB incluídos, embalaje y manual.
Hay un video.

Fue Premio ON-OFF 2.015 al "Mejor DAC de Alta Gama".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  fergolar 8th Marzo 2017, 22:01

Solo te puedo hablar de Dac Magic Plus, va bien pero sinceramente estoy pensando en cambiar. Cuando lo probé por coaxial y óptico con un Marantz DV-7001 no noté que mejorara el DAC del Marantz.
Ahora lo tengo con un Yamaha CD-S300 y si mejora el del reproductor de CD, pero sigo echando algo en falta. Aunque quizás quiera cambiar por el cacharreo puro y duro.
No has pensado en un TEAC?, se habla bien del UD-501 y el UD-503 parece que viene muy completo.

Saludos
fergolar
fergolar

Cantidad de envíos : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  bala63 9th Marzo 2017, 18:54

hola, yo tengo un AirDAC de Arcam que compré de oferta nuevo, hay que tener en cuenta que bajan de precio pronto.Yo lo utilizo a través del iphone por Airplay en formato Wav grabado directo del Cd sin pérdidas por Itunes, el dac en cuestión funciona muy bien, cuando lo compré era algo secundario como música de fondo, pues el reproductor principal de cd suena mucho mejor, pero investigando en foros cambié la fuente de alimentación por una "IFI ipower" (45€ en amazon)y cable Kimner Hero con conectores WVT 0144 (que ya tenía) y el resultado es que suena mejor que el reproductoR de cd.
y el irdac ii que comentas tiene un Dac mas AVANZADO, PERO TE ACONSEJO ESAS MEJORAS

bala63

Cantidad de envíos : 13
Localización : ALBORAYA
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  walkie 20th Marzo 2017, 12:01

Hola gracias a todos por vuestras respuestas, he incluido en mi lista el Rega DAC-R que seguro hace buena sinergia con mi Elex, he estado de vacaciones pero en breve empezaré a hacer escuchas de estos DACs, ya os iré contando, si hay algún otro DAC en ese orden de precios que merece la pena audicionar decirme,

Gracias,
Un saludo
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  walkie 20th Marzo 2017, 12:13

Por cierto había considerado el Oppo Sonica DAC por su construcción robusta y trafo, aunque no necesito la funcionalidad de streamer pero cada review que leo todos coinciden en que los agudos de este DAC no son suaves incluso después del rodaje, también lo dicen en este review recién salido del horno:

http://hometheaterreview.com/oppo-sonica-dac-reviewed/

Así qué, pues lo dicho,
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  bala63 20th Marzo 2017, 18:00

Perfecto, pues ya nos cuentas cosas que hallas probado

bala63

Cantidad de envíos : 13
Localización : ALBORAYA
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX Empty Re: Buscando DAC: irDac II, AudioLogic, DacMagic Plus, Chord Quote EX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.