MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  orejones el Vie 10 Feb 2017 - 17:44

musicalfidelity escribió:Mira que es fácil desde un teclado y desde el anonimato criticar sin base alguna.
Quien tenga duda sobre el resultado que produce en unas cajas el cambio de filtro que vaya y escuche y luego opine. Digo resultado, no mejor ni peor, pues pueden pasar ambas cosas. Yo mismo he escuchado varias cajas con filtro sabiamente cambiado y sonaban a gloria, aquí y en Sebastopol.

Evidentemente si lo que haces es cambiar unos condensadores por otros de mayor calidad, el cambio será inferior a si se reestructura el filtro de nuevo, pero el cambio estará ahí se quiera o no y repito que decir que habrá un cambio no es decir necesariamente que a mejor y eso que yo pienso que si algo suena bien para qué cambiarlo... el tema es cuando algo se puede mejorar.

Pero bueno, me bajo de este tren que sé de sobra cómo acabará el tema, sólo decir que un poco más de cordura a la hora de emitir una opinión que no por ser eso, una opinión, debe emitirse en plan jocoso hacia los compañeros que quieran comunicarnos, estoy seguro, con la mejor de sus intenciones alguna mejora. Documentémonos mínimamente antes, qué menos.

Reflexionemos, por favor.

Saludos.

Pues una buena manera de empezar a documentarse es visitar la página en cuestión: habla por sí misma... Innocent

Un saludo

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  musicalfidelity el Vie 10 Feb 2017 - 17:51

orejones escribió:
musicalfidelity escribió:Mira que es fácil desde un teclado y desde el anonimato criticar sin base alguna.
Quien tenga duda sobre el resultado que produce en unas cajas el cambio de filtro que vaya y escuche y luego opine. Digo resultado, no mejor ni peor, pues pueden pasar ambas cosas. Yo mismo he escuchado varias cajas con filtro sabiamente cambiado y sonaban a gloria, aquí y en Sebastopol.

Evidentemente si lo que haces es cambiar unos condensadores por otros de mayor calidad, el cambio será inferior a si se reestructura el filtro de nuevo, pero el cambio estará ahí se quiera o no y repito que decir que habrá un cambio no es decir necesariamente que a mejor y eso que yo pienso que si algo suena bien para qué cambiarlo... el tema es cuando algo se puede mejorar.

Pero bueno, me bajo de este tren que sé de sobra cómo acabará el tema, sólo decir que un poco más de cordura a la hora de emitir una opinión que no por ser eso, una opinión, debe emitirse en plan jocoso hacia los compañeros que quieran comunicarnos, estoy seguro, con la mejor de sus intenciones alguna mejora. Documentémonos mínimamente antes, qué menos.

Reflexionemos, por favor.

Saludos.

Pues una buena manera de empezar a documentarse es visitar la página en cuestión: habla por sí misma... Innocent

Un saludo

No no me refería a ese tipo de documentación sino a la que manda en estos casos, nuestros oídos, creo haberlo explicado medianamente claro en mi intervención, si uno tuviera que guiarse por una página web... cuantas firmas de primer orden tienen unas webs desastrosas y que nada tienen que ver con su servicio y al contrario, si nos guiáramos por eso...
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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  orejones el Vie 10 Feb 2017 - 17:58

musicalfidelity escribió:
orejones escribió:
musicalfidelity escribió:Mira que es fácil desde un teclado y desde el anonimato criticar sin base alguna.
Quien tenga duda sobre el resultado que produce en unas cajas el cambio de filtro que vaya y escuche y luego opine. Digo resultado, no mejor ni peor, pues pueden pasar ambas cosas. Yo mismo he escuchado varias cajas con filtro sabiamente cambiado y sonaban a gloria, aquí y en Sebastopol.

Evidentemente si lo que haces es cambiar unos condensadores por otros de mayor calidad, el cambio será inferior a si se reestructura el filtro de nuevo, pero el cambio estará ahí se quiera o no y repito que decir que habrá un cambio no es decir necesariamente que a mejor y eso que yo pienso que si algo suena bien para qué cambiarlo... el tema es cuando algo se puede mejorar.

Pero bueno, me bajo de este tren que sé de sobra cómo acabará el tema, sólo decir que un poco más de cordura a la hora de emitir una opinión que no por ser eso, una opinión, debe emitirse en plan jocoso hacia los compañeros que quieran comunicarnos, estoy seguro, con la mejor de sus intenciones alguna mejora. Documentémonos mínimamente antes, qué menos.

Reflexionemos, por favor.

Saludos.

Pues una buena manera de empezar a documentarse es visitar la página en cuestión: habla por sí misma... Innocent

Un saludo

No no me refería a ese tipo de documentación sino a la que manda en estos casos, nuestros oídos, creo haberlo explicado medianamente claro en mi intervención, si uno tuviera que guiarse por una página web... cuantas firmas de primer orden tienen unas webs desastrosas y que nada tienen que ver con su servicio y al contrario, si nos guiáramos por eso...


Lo malo de usar la ironía es que nunca puedes estar seguro de que sea captada..., y que, explicada, pierde mucho.

Un saludo

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  musicalfidelity el Vie 10 Feb 2017 - 18:04

What laziness! sweatdrop
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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  Celestino el Vie 10 Feb 2017 - 18:36

quesvi escribió:150 hpara rodar unos cables personalmente me parece
Un disparate . Al final tendremos que esperar el rodaje
Del contrachapado .
La mente hace mucho

..... y el barniz, ¿qué?

Saludos
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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  orejones el Vie 10 Feb 2017 - 18:43

Celestino escribió:
quesvi escribió:150 hpara rodar unos cables personalmente me parece
Un disparate . Al final tendremos que esperar el rodaje
Del contrachapado .
La mente hace mucho

..... y el barniz, ¿qué?

Saludos

Pues si quieres barniz, aquí tienes con qué entretenerte

http://www.ennemoser.com/c37theory.html

Un saludo

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  Celestino el Vie 10 Feb 2017 - 19:04

orejones escribió:
Celestino escribió:
quesvi escribió:150 hpara rodar unos cables personalmente me parece
Un disparate . Al final tendremos que esperar el rodaje
Del contrachapado .
La mente hace mucho

..... y el barniz, ¿qué?

Saludos

Pues si quieres barniz, aquí tienes con qué entretenerte

http://www.ennemoser.com/c37theory.html

Un saludo

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  Mistic0 el Vie 10 Feb 2017 - 22:28

Personálmente respeto mucho a quien me comenta que percibe una mejora que no se puede medir (actúalmente)
o le parece una mejora fantástica lo que para otro solo es distorsión. De hecho disfruto mucho con mi amplificador a válvulas,
y mis altavoces Vanguard vintage ( son probablemente unos Phillips Miniwatt remarcados, con woofer de 8 " ) captando matices que superan,
a mi parecer, a otros que quizás tengan una respuesta más plana o más teóricamente ajustada.



Por otra parte, creo que algunos tambien queremos saber cual es la mecánica de cualquier mejora, analizamos y comprobamos
cada componente que han cambiado y el proceso que han seguido en cada modificación de altavoces, amplificadores y cualquier cacharro.
Eso de " nos ha llevado mucho arreglar el amplificador" o "vas a notar una fabulosa ganancia"
"necesita rodaje" no satisface nuestra curiosidad. Cuestionamos todo, el trabajo, los materiales y los procesos y justificaciones técnicas,
sin cuestionar, ni personálmente menoscabar, a quien ha dado su material a un profesional para que lo mejore.

En mi caso, creo que la psicoacústica y mejorar los modelos ABX teniendo en cuenta procesos como la memoria ecoica, la tendencia  a suplr los defectos en la integrácion de la señal,
en la integración auditiva de un patrón tan complejo como pueda ser la mas simple de las composiciones musicales, y que no es comparable a la discriminación de tonos puros, que se
ajustaría mejor a los modelos Matrix.

Por otra parte, dar por válida la psicoacústica,ajuste subjetivo, en cualquier caso, mis cables suenan bien y tienen una mejora porque yo lo digo
o negar la medición y la modificación de la señal (ecualización activa), otra postura extrema.

Personálmente no concibo sino una ecualización pasiva de mi sala, o cambio en posicionamiento de altavoces, punto de escucha... para disfrutar de mi valvular y los Vanguard,
y sin embargo creo que la ecualización con Drcop podría resultar muy buena con mi Nad 3020 y mis Tannoy Mercury 7.2.

Otro ejemplo...unos altavoces sensibles, 92-105 dB...son los apropiados para amplificación valvular según muchos usuarios.
Si tengo un maravilloso amplificador a válvulas en clase A , de 8 w de potencia, esa es la razón, y no otra... para pedir alta sensibilidad.
A partir de 15 W es más importante la impedancia sostenida en la franja 20hz-20khz, hay que matizar. Aunque se desdiga a los usuarios o algunos gurús articulistas
que dan un jucicio subjetivo (ambos respetables), o ya al marketing audiófilo-comercial, venta de humo puro.

Creo que vamos a la integración de pitufos y neos, al avance en saber. O yo soy muy inocente.






*Perdonad por el rollo, un abrazo.

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  galena el Sáb 11 Feb 2017 - 7:37

Hay cajas en las que el filtro va fuera para poder cambiarlo sin tener que desmontar nada, yo tengo unas.
Cada vez que se le cambia el filtro cambia el sonido de la caja para unos mejorará y para otros empeorará según preferencias.

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  Vid_re el Sáb 11 Feb 2017 - 8:47

Bueno, el tema es complejo, entre otras cosas debido a la cantidad de factores que inciden, especialmente en sistemas estéreo ‘clásicos’ (algo diferente ocurre con sistemas home cinema, etc)
Como ya más o menos se ha dicho en intervenciones de compañeros confluyen factores desde subjetivos a otros que podrían ser más o menos medibles, y por tanto objetivos; desde la percepción personal de cómo nos gusta escuchar la música (no nos olvidemos que es ‘electrónica’ es decir mediada por señales eléctricas, no en directo), los hay que buscan precisión, otros ‘calidez tonal’, etc, pasando por una buena acústica de sala, localización y focalización de altavoces, capacitancia y resistencia de cables, electrónicas, etc, carga de cápsulas, y un largo etc más o menos conocidos por todos.
Una cuestión importante radica en que si los técnicos que hacen modificaciones saben captar cual es la necesidad del oyente, y a su vez saben cómo conseguirlo cambiando componentes, bien en calidad bien en características, el resultado suele ser satisfactorio para el cliente y para el técnico, viéndose éste doblemente complacido personalmente ya que ha sabido, en el proceso de su trabajo, de su especialidad, identificar el ‘problema’, hallar las acciones a realizar para alcanzar el objetivo, y finalmente verse éste cumplido. Lógicamente, y especialmente con técnicos que han adquirido cierto prestigio después de tiempos de servicio, es hasta cierto punto natural que se conviertan en especie de gurús, es decir, ellos saben ya lo que es bueno (o correcto) y lo lógico es que el usuario acepte tal criterio como fundamental. En estos casos el cliente ya suele ir con una predisposición (o prejuicio) positiva ya que lo que va a oír es un producto X realizado por el afamado Y. Asimismo ocurre el proceso más o menos a la inversa, me refiero a los técnicos que todavía no son conocidos (en general suelen ser jóvenes) que tienen que labrarse todavía una reputación. Debo reconocer que este punto para mí es muy importante ya que suelen ser técnicos con grandes ideas, con mucha ilusión, con ‘frescura’ y quizás menos complejos. Algunos quizás se queden en la medianía, pero algunos son verdaderamente geniales. Sólo basta echar una mirada a los ‘históricos’ (no voy a dar nombres) y ver cuáles fueron sus inicios. Este proceso se repite constantemente, por tanto siempre hay nuevas generaciones dispuestas y preparadas para el ‘asalto’ a los cielos de la excelencia. Éstos jóvenes, en su línea de investigación y de trabajo, a medida que van cogiendo experiencia suelen ir mejorando en sus apreciaciones, diagnóstico y terapéutica.
El hilo que estamos siguiendo puede ser interpretado, por lo menos en dos sentidos: el que hace referencia al título ‘mejora brutal…’ es decir a que se hace un cambio en componentes (bien en calidad, bien en características) y entonces surge la lógica duda de si es una percepción subjetiva, que si es una modificación en la curva, etc, etc.; pero también puede ser interpretado en cómo un usuario se ha puesto en manos de un técnico, digamos de los jóvenes, que están haciendo ya sus pinitos, que tiene quizás ideas frescas, que está poniéndolas en práctica y que, quizás, esté alcanzando resultados más o menos interesantes.
Bajo mi punto de vista creo que es muy interesante para nuestra afición que sigan apareciendo ‘ideas nuevas’, técnicos jóvenes que vayan aportando sus ilusiones y sus conocimientos; que esto redunda en mayor competencia y oferta, que renueva la ilusión de los ya, quizás por nuestros años, escépticos. Por ello creo que, como usuarios, deberíamos tener una mente (oídos) abierta y atenta, con los menos prejuicios posibles y, por supuesto, sin tener que renunciar a una actitud crítica a la vez que respetuosa.
Bueno, siento el tocho, pero me veía con la obligación, o responsabilidad, de aportar este punto de vista.
Saludos
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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  pendolon el Sáb 11 Feb 2017 - 12:10

Yo creo que el mero hecho de cambiar ciertos elementos en el circuito serie, si influye directamente en la reproducción sonora, si bien y aunque sólo sea por el mero hecho de no introducir ciertos parásitos en la señal. Por ejemplo, cuando se sustituye una resistencia cerámica de las de euro el kilo, por una no inductiva de cierto nivel, ese driver suele resultar más transparente, lo que no implica que para el conjunto circuito-driver sea mejor. Si a ello le añadimos que diferencia en materiales y en sus propiedades influye en la transmisión de forma distinta en la transmisión de la energía que porta la señal,sin que por ello tenga el por qué salir reflejado en los parámetros eléctricos, pues ya lo tenemos. Con parámetros como resistencia, inductancia y demás se puede leer valores idénticos (tengamos en cuenta la incertidumbre inherente a los equipos de media), y en temas de señal si tenemos los mismos valores de filtro y número de componentes en frecuencia no tendríamos en principio ni retrasos ni adelantos de onda.
Lo que sí habría, por tener una resistencia asociada menor en componentes, es un cambio en el nivel de presión sonora, ya que en principio la impedancia global probablemente haya cambiado. La diferencia fundamental está sin embargo, en que diferentes materiales se comportan de diferente manera.
Yo también he tuneado un filtro, y hay diferencias palpables en transparencia, sin tirar cohetes, respetando la personalidad de la caja


Última edición por pendolon el Sáb 11 Feb 2017 - 22:49, editado 1 vez
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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  musicalfidelity el Sáb 11 Feb 2017 - 14:21

Mistic0 escribió:Personálmente respeto mucho a quien me comenta que percibe una mejora que no se puede medir (actúalmente)
o le parece una mejora fantástica lo que para otro solo es distorsión. De hecho disfruto mucho con mi amplificador a válvulas,
y mis altavoces Vanguard vintage ( son probablemente unos Phillips Miniwatt remarcados, con woofer de 8 " ) captando matices que superan,
a mi parecer, a otros que quizás tengan una respuesta más plana o más teóricamente ajustada.



Por otra parte, creo que algunos tambien queremos saber cual es la mecánica de cualquier mejora, analizamos y comprobamos
cada componente que han cambiado y el proceso que han seguido en cada modificación de altavoces, amplificadores y cualquier cacharro.
Eso de " nos ha llevado mucho arreglar el amplificador" o "vas a notar una fabulosa ganancia"
"necesita rodaje" no satisface nuestra curiosidad. Cuestionamos todo, el trabajo, los materiales y los procesos y justificaciones técnicas,
sin cuestionar, ni personálmente menoscabar, a quien ha dado su material a un profesional para que lo mejore.

En mi caso, creo que la psicoacústica y mejorar los modelos ABX teniendo en cuenta procesos como la memoria ecoica, la tendencia  a suplr los defectos en la integrácion de la señal,
en la integración auditiva de un patrón tan complejo como pueda ser la mas simple de las composiciones musicales, y que no es comparable a la discriminación de tonos puros, que se
ajustaría mejor a los modelos Matrix.

Por otra parte, dar por válida la psicoacústica,ajuste subjetivo, en cualquier caso, mis cables suenan bien y tienen una mejora porque yo lo digo
o negar la medición y la modificación de la señal (ecualización activa), otra postura extrema.

Personálmente no concibo sino una ecualización pasiva de mi sala, o cambio en posicionamiento de altavoces, punto de escucha... para disfrutar de mi valvular y los Vanguard,
y sin embargo creo que la ecualización con Drcop podría resultar muy buena con mi Nad 3020 y mis Tannoy Mercury 7.2.

Otro ejemplo...unos altavoces sensibles, 92-105 dB...son los apropiados para amplificación valvular según muchos usuarios.
Si tengo un maravilloso amplificador a válvulas en clase A , de 8 w de potencia, esa es la razón, y no otra... para pedir alta sensibilidad.
A partir de 15 W es más importante la impedancia sostenida en la franja 20hz-20khz, hay que matizar. Aunque se desdiga a los usuarios o algunos gurús articulistas
que dan un jucicio subjetivo (ambos respetables), o ya al marketing audiófilo-comercial, venta de humo puro.

Creo que vamos a la integración de pitufos y neos, al avance en saber. O yo soy muy inocente.


*Perdonad por el rollo, un abrazo.

De perdonar nada, compañero, así da gusto leer.

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Re: MEJORA BRUTAL DE MIS MONITORES FOCAL COBALT 807 EN SILENCE ART ELECTRONICS

Mensaje  musicalfidelity el Sáb 11 Feb 2017 - 14:25

Vid_re escribió:Bueno, el tema es complejo, entre otras cosas debido a la cantidad de factores que inciden, especialmente en sistemas estéreo ‘clásicos’ (algo diferente ocurre con sistemas home cinema, etc)
Como ya más o menos se ha dicho en intervenciones de compañeros confluyen factores desde subjetivos a otros que podrían ser más o menos medibles, y por tanto objetivos; desde la percepción personal de cómo nos gusta escuchar la música (no nos olvidemos que es ‘electrónica’ es decir mediada por señales eléctricas, no en directo), los hay que buscan precisión, otros ‘calidez tonal’, etc, pasando por una buena acústica de sala, localización y focalización de altavoces, capacitancia y resistencia de cables, electrónicas, etc, carga de cápsulas, y un largo etc más o menos conocidos por todos.
Una cuestión importante radica en que si los técnicos que hacen modificaciones saben captar cual es la necesidad del oyente, y a su vez saben cómo conseguirlo cambiando componentes, bien en calidad bien en características, el resultado suele ser satisfactorio para el cliente y para el técnico, viéndose éste doblemente complacido personalmente ya que ha sabido, en el proceso de su trabajo, de su especialidad, identificar el ‘problema’, hallar las acciones a realizar para alcanzar el objetivo, y finalmente verse éste cumplido. Lógicamente, y especialmente con técnicos que han adquirido cierto prestigio después de tiempos de servicio, es hasta cierto punto natural que se conviertan en especie de gurús, es decir, ellos saben ya lo que es bueno (o correcto) y lo lógico es que el usuario acepte tal criterio como fundamental. En estos casos el cliente ya suele ir con una predisposición (o prejuicio) positiva ya que lo que va a oír es un producto X realizado por el afamado Y. Asimismo ocurre el proceso más o menos a la inversa, me refiero a los técnicos que todavía no son conocidos (en general suelen ser jóvenes) que tienen que labrarse todavía una reputación. Debo reconocer que este punto para mí es muy importante ya que suelen ser técnicos con grandes ideas, con mucha ilusión, con ‘frescura’ y quizás menos complejos. Algunos quizás se queden en la medianía, pero algunos son verdaderamente geniales. Sólo basta echar una mirada a los ‘históricos’ (no voy a dar nombres) y ver cuáles fueron sus inicios. Este proceso se repite constantemente, por tanto siempre hay nuevas generaciones dispuestas y preparadas para el ‘asalto’ a los cielos de la excelencia. Éstos jóvenes, en su línea de investigación y de trabajo, a medida que van cogiendo experiencia suelen ir mejorando en sus apreciaciones, diagnóstico y terapéutica.
El hilo que estamos siguiendo puede ser interpretado, por lo menos en dos sentidos: el que hace referencia al título ‘mejora brutal…’ es decir a que se hace un cambio en componentes (bien en calidad, bien en características) y entonces surge la lógica duda de si es una percepción subjetiva, que si es una modificación en la curva, etc, etc.; pero también puede ser interpretado en cómo un usuario se ha puesto en manos de un técnico, digamos de los jóvenes, que están haciendo ya sus pinitos, que tiene quizás ideas frescas, que está poniéndolas en práctica y que, quizás, esté alcanzando resultados más o menos interesantes.
Bajo mi punto de vista creo que es muy interesante para nuestra afición que sigan apareciendo ‘ideas nuevas’, técnicos jóvenes que vayan aportando sus ilusiones y sus conocimientos; que esto redunda en mayor competencia y oferta, que renueva la ilusión de los ya, quizás por nuestros años, escépticos. Por ello creo que, como usuarios, deberíamos tener una mente (oídos) abierta y atenta, con los menos prejuicios posibles y, por supuesto, sin tener que renunciar a una actitud crítica a la vez que respetuosa.
Bueno, siento el tocho, pero me veía con la obligación, o responsabilidad, de aportar este punto de vista.
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