AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconar y centrar, o solo reconar?

3 participantes

Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Dom 5 Feb - 13:08

Buenas, he leido los hilos sobre reconar altavoces pero me surge una duda.

Cuando he llevado a reconar un altavoz le han quitado el cubrepolvo, lo han centrado y lo han reconado, todo ok , con su coste logicamente.
La duda que tengo es sobre si vemos que aparentemente el altavoz se mueve libremente sin rascar con el solo reconado es suficiente para poder hacerlo uno mismo ya que parece facil y ahorrarse una perrillas.

El tema del centrado tampoco debe ser complicado, pero cortar el cubrepolvo y reponerlo ya me da mas dudas dada mi escasa mano tecnica para un resultado perfecto.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  tweeter Dom 5 Feb - 21:32

Hola, creo que cuando dices reconar te estas refiriendo al cambio de la suspensión, es así?
El reconado como tal es algo más complejo y requiere más técnica y por supuesto hay que quitar el cubrepolvo

En el caso de las suspensiones, si la bobina no roza, en principio no hace falta quitar el cubrepolvo, sólo hay que tener la precaución de poner la suspensión bien colocada en su sitio y mientras se seca aplicarle al altavoz una señal constante de baja frecuencia para mantener el cono centrado
Yo he hecho varios así y el resultado ha sido bueno

Espero haber respondido a tu pregunta

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Dom 5 Feb - 22:14

Gracias tweeter, asi es , me habia expresado mal.
Se trata solo de reponer suspensiones.
Donde puedo encontrar archivos de audio de frecuencias bajas para aplicar durante el secado?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Mar 7 Feb - 14:22

He sacado suspensiones antiguas mas parte del resto del pegamento con disolvente, aun queda faena en este aspecto para dejar el hierro limpio, pero como todo se aprende haciendolo el tema del centrado ahora lo veo menos claro, al quedar el cono libre solo unido a la bobina ya no esta centrado, veo que segun como lo ponga con las supensiones nuevas me rozara aqui o alli. Por eso veo necesario el asunto de quitar el cubrepolvo y ponerle algun material fino y flexible como centrador ( como se indica en otros hilos) a fin de que no roce.
Supongo que lo he dices tweeter de aplicarle sonido con el ligante tierno es para que el solo se centre, pero no del todo claro que esa solucion sea en mi casi efectiva al 100 %
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  tweeter Mar 7 Feb - 18:20

Hola, exacto, esa vibración contínua hace que la bobina se centre "sola" mientras el pegamento del foame se seca
Esto es válido sólo cuando no hay roces mayores antes de cambiar las suspensiones y no se le puede dar mucha caña porque al no estar sujeto el cono con las suspensiones puede llegar al techo y cargarte definitivamente el altavoz

Te paso un enlace del foro de JBL dónde verás que no quitan el guardapolvo para nada
http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?469-Resurround-Step-by-step

De qué marca son los altavoces? pon alguna foto para que se vea como lo estás haciendo

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Mar 7 Feb - 19:02

Son de unos Bose 601 serie I que deseo restaurar, como no es una caja demasiado .... digamosle .... quiero probar y aprender ya que he tirado algun altavoz por falta de espacio y pocas ganas de invertir dinero en reparar suspensiones.
Con estas cajas , con su filtro y drivers de carton incluidos tweetwers tengo la esperanza de que van a sorprenderme, las he oido un poquito tal como las compre y aparentemente suenan muy bien, con ese sonido "bose" que va para todos lados, de hecho lleva 2 8 de woofer y 4 tweeter cada caja enfocados pa to los laos" , creo que es un dos vias aun con 6 drivers por caja.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Miér 8 Feb - 19:27

Para llevar a cabo el "autocentrado" he encontrado solo en you tube un video con 5 minutos de test a 30 hz, la idea sera bajar el video y extraer el sonido, grabarlo en un cd y aplicarlo con el ampli muy bajito, con esos 5 m es suficiente ?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  tweeter Miér 8 Feb - 19:53

No, tienes que ponerlo en repetición durante más tiempo, hasta que el pegamento se seque más o menos
Y es importante que sea a bajo volúmen para que el cono no haga mucha excursión, con una leve vibración es suficiente
En el link que te pasé creo que lo explica
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Miér 8 Feb - 20:52

Ok, Me lo he leido enterito y varias veces pero mi inglés es justito, yo soy mas de la ingles de la profesora que de la profesora de inglés Smile
En cuanto lleguen las suspensiones de UK me lio con uno y cuelgo unas fotillos. A ver que sale de juegar a ser pseudo-tecnico.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Jue 9 Feb - 17:26

Ahora tengo los conos asi, le he quitado el resto de foam y de pegamento del chasis rascando y con disolvente pero quitar lo que se ve ahora ya es supercomplicado, he pensado con lija de hierro muy fina para dejarlos perfectos.

Sobre el cd lo he bajado en un video, pasado a wav y grabado en un disco pero al ponerlo eso no mueve na, y el cd parece correctamente grabado ya que al ponerlo en el pc si se ven las barras de los bajos de windows media, supongo que con alguna cancion con bajos, tipo regeton tuning ( o como co... se escriba eso ) tambien valdria, no ?

Ya tengo las suspensiones nuevas, con su bote de pegamento e instrucciones en un magnifico ingles.
Hare el primero de los 4 con el sistema de autocentrado, segun lo que vea para los siguientes quitare el cubrepolvo.

Por cierto , los conos son de un material tipo tela rugosa, como quitarias la porqueria, le he ido dando con una balleta con agua jabonosa pero no sale mas, le doy mas agua y balleta?

Saludos
Reconar y centrar, o solo reconar? 447c1f37b7eb017473244345031459f3o
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  galena Vie 10 Feb - 10:52

Reconar sin centrar yo diría que es imposible.
Lo primero quita el guardapolvos, lo cortas con cuidado por la base, y al quitarlo verás donde va pegado el cono, la bobina, y también verás el pistón de hierro sobre el que se desplaza la bobina.
Inserta unas cuñas entre bobina y pistón, el grosor tu verás el que necesite, suelen comentar que los negativos de las fotografías van bien para estos menesteres, la calzas bien y a continuación ya podrás pegar el cono a las suspensiones de arriba teniendo la precaución de no tirar más de unos extremos que de otros.


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Vie 10 Feb - 12:14

Pues he probado los dos sistemas, el primer altavoz lo hice sin sacar el guargapolvos y aparentemente ha quedado bien, el segundo segui el mismo proceso pero rascaba un monton al moverse con la musica por lo cual aun con la cola tierna desande el camino y los tres restantes he cortado el guardapolvo y con unas laminas de papel grueso centrando lo he puesto. La verdad es que me daba miedo lo de andar cortando el guardapolvo pero con un cutter bueno sale bien y el corte es limpio, mas facil de lo que pensaba. Tambien parece que van quedando bien.
Estoy deseando montarlos y acabar de limpiar y tratar la madera a ver como suenan estos Bose, no espero ni mucho menos que sean mis mejores cajas pero me hacia gracia eso de hagalo usted mismo y la satisfaccion de devolver unos altavoces abueletes a la vida. Espero que los filtros no esten del todo mal por que ahi si que no me veo. Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  tweeter Vie 10 Feb - 12:15

Reconar es imposible hacerlo sin centrar, pero cambiar sólo las suspensiones si
Ojo, que si la bobina rozaba antes de la operación, con toda probabilidad lo hará también con las suspensiones nuevas

Por lo que veo la operación de restauración va bastante mas alla de las suspensiones
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  djkoper Lun 13 Feb - 21:06

Ahi van las fotos de los chicos ya montados, me falta darle mas a la madera, ha mejorado mucho pero estaban muy apagadas y aun les falta una manita mas, pero ya han mejorado mucho. Sobre las maderas negras y frontal estaba pensando retocarlas donde ha saltado la pintura pero al final paso, siempre que retocas algo el retoque se ve mas que el desperfecto y por un lado al final las vendere ya que para compartir mi escaso espacio con mis bw dm6 deben ser cajas iguales ( con sus matices) o superiores y eso aun no ha pasado, por otro lado estas cajas Bose como mejor quedan es con las telas , que estan muy bien, solo que hay que clavarlas y ya lo hare.

Sobre la reparacion de las suspensiones muy bien, no rozan y solo en algun lado he abusado del pegamento y se ve, con futuras "chapuzas" ire puliendo mi tecnica. Pero es como lo de la madera negra, cicatrices de guerra, jeje.

La verdad suenan muy bien, habida cuenta de sus sencillos drivers, sobre todo esos tweeter de carton que ofrecen mas de lo que aparentan, pero es Bose , parece que diseñaron un altavoz y a partir de ahi son todos iguales, mas o menos drivers pero todos 8" , mismos tweeter aparantemente, mismo diseño, vamos que no se han roto demasiado los cuernos. Los 601 son como dos 301 juntos, como los motores ,juntamos dos 4 cilindros y sale un V8.
Ahora estan con su compañero original , el Pioneer A8 y las mueve muy bien para los 87 db que he leido que tienen.
El bajo es poderoso con su doble 8 que no se si equivaldria a un 16 en rendimiento, supongo que no, y un sonido pues eso, tipico Bose que escuchabas en los garitos de los 90.

Reconar y centrar, o solo reconar? 440e727b6a01bd1207e96e1be72a005co

Reconar y centrar, o solo reconar? E965b7c299e98c1fd18589efe41563a8o
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconar y centrar, o solo reconar? Empty Re: Reconar y centrar, o solo reconar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.