AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda B&W Vs. Tannoy

+5
dimun
César
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pink Panther
Petusco
9 participantes

Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Miér 1 Feb 2017 - 8:43

Tengo unos Tannoy Mercury 7.2 recién comprados pero quiero subir un escalón más. Me gusta el sonido "natural" de Tannoy, no me importa tanto el dinamismo de unas cajas. Me muevo entre dos opciones, salvo que me aconsejéis otra cosa:
-B&W CM8 S2
-Tannoy Revolution XT 8F
La sala de audición mide 6X4, con muros de 0,5m.
Lo malo es que no me ofrecen una audición.
Si algún compañero me puede aportar su punto de vista sería de mucha utilidad.
Gracias.
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Pink Panther Miér 1 Feb 2017 - 9:12

Si pudieras llegar a una Prestige de Tannoy...

Las Canterbury me gustaron mucho, eso si, su precio es absolutamente injustificado
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Duda B&W Vs Tannoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Feb 2017 - 11:43

Hola.

Tannoy es importada por  www.sarte-audio.com

Si entras en Red Comercial-Distribuidores puedes ver las tiendas de todo el país.
En tu Comunidad hay:
- www.tiendas-area.com
- www.areaxativa.com
- El Corte Inglés de C/Colón 27 - Valencia.
- www.concertoaudio.com   en Alicante.

En las 2 primeras ahora no me deja entrar, pero sí en Concerto Audio, donde he visto que aparecen las Tannoy XT8F. Puedes llamarles para saber si las tienen físicamente en la tienda, y, si es así, acercarte a escucharlas. Si puedes llevar tu amplificador, mejor. Y si te las dejaran probar en tu sala, previo algún tipo de acuerdo...lo ideal.

Otra opción son las columnas Tannoy DC6T SE que tienen en Outlet rebajadas a 1.095€.
Y además tienes la posibilidad de mantener tus Tannoy Mercury 7.2 y añadirle un SW, que podría ser:
- Tannoy TS2.12 que hay también en Outlet por 590€.
- De la marca REL están el T7i (1.090€) y el T9i (1.290€).

En mi sala, que casualmente es de medidas iguales a la tuya, tengo unos monitores S. F. Electa + REL Stadium III desde hace bastantes años, rindiendo tan a plena satisfacción junto con la fuente digital y amplificación a válvulas, que lo he dejado como mi equipo definitivo.
El SW tiene la ventaja de que puedes ajustarlo con el control de ganancia, (el "volumen"), que lleva para que no se desmadren los graves, por muy alta que escuches la música.
La "pega" es que requiere de paciencia para calibrar sus ajustes, y buscar la mejor ubicación en la sala para que rinda al 100%. Por eso es mejor que lo haga un técnico de la tienda.
Los 2 SW de REL que te he indicado son los que considero que irían bien en el tamaño de tu sala.

También existen en el mercado otras marcas de SWs como MJ Acoustics, BK Electronics, B&W, Dynaudio, Monitor Audio, etc...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Miér 1 Feb 2017 - 13:27

En primer lugar, gracias por las respuestas.
Otra cuestión que he leído por aquí es que algunos comentan que en una sala menor de 20m2 es preferible usar altavoces de estantería en vez de altavoces de suelo por una posible sobrecarga en los graves...si alguien puede comentar su experiencia al respecto sería muy esclarecedor.
Esas cajas las voy a mover con un Pro-Ject RS.
Un saludo!
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  César Miér 1 Feb 2017 - 13:33

Hola y bienvenido.

Pues depende de qué monitor y de qué columna hablemos, hay muchísimos monitores que bajan mucho más y mejor que muchas columnas de precio contenido que hay en el mercado, sin olvidar de que una caja, mal llamada de estantería, con su stand dedicado ocupa un espacio similar al de un altavoz de suelo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Duda B&W Vs Tannoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Feb 2017 - 13:39

Hola.

Si tienes una sala dedicada al equipo podrás ubicar las cajas en la mejor posición posible y con el tratamiento acústico que exijan.
En salas de menos de 20m2 hay compañeros que tienen columnas.

Un ejemplo extremo: en la sala de audición de 6x3,5 m. del antiguo emplazamiento de Novomúsica pusieron unas enormes Martin Logan Prodigy con electrónica full-Krell de 300+300W y a toda caña la sala se "tragaba" los imponentes graves...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  dimun Miér 1 Feb 2017 - 16:04

Hola Petusco,
te cuento mi caso.
Yo tengo unas Tannoy XT6F, las hermanas pequeñas de esas XT8F, en una sala no dedicada de unos 18 m2. Y, como siempre digo, mis columnas están pelín "embutidas" en ese espacio.
El posicionamiento, mejorable, no es el que quiero sino el que me dejan. Consigo controlar los graves a base de tapar en los altavoces el bass reflex con algo de espuma y quitarle, sobre todo en algunas grabaciones, algo de grave con el control de tonos del amplificador.
Yo no diría que el sonido va pasado de graves. Creo que he conseguido "domesticar la bestia" de esos graves. Pero sí que diría que, por dimensiones de altavoces y sala, estoy un poco en el límite.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Miér 1 Feb 2017 - 16:52

César escribió:
...una caja, mal llamada de estantería, con su stand dedicado ocupa un espacio similar al de un altavoz de suelo.
Gracias por las contestaciones de todos los compañeros.
Ciertamente que el término "altavoz de estantería" no es el más indicado y menos aquí, estoy de acuerdo con lo que comentas, todo depende del monitor, el espacio, amplificador, etc., me refería al comentario general acerca de que unas cajas de "suelo" (no se si el término es correcto...) no son lo más adecuado para un recinto de pequeñas dimensiones. Muchos podemos llegar a considerar que cuanto más grandes, más caras y más bonitas mejor van a sonar en nuestro espacio...y la realidad es que no siempre es así, por eso la elección (la buena elección) es tan importante.
Corrijo error: las dimensiones de la sala son 4,70X3m.
Un saludo!
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Duda B&W Vs Tannoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Feb 2017 - 16:57

Hola.

Pues con 4,70x3= 14,1 m2...creo que deberías descartar las columnas que querías en un principio, y tratar de probar el SW de Outlet de Concerto Audio, emho.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  César Miér 1 Feb 2017 - 17:35

Hola.

Con esos metros posiblemente sea muy arriesgado meter una caja de suelo ya que es posible que te de más problemas que soluciones, con los 20 metros que comentaste en tu primer post hubiera sido otro cantar. Por otro lado es una pena que te acabes de pillar los Tannoy y ya quieras cambiar, la solución para mantenerlos, como te han comentado, sería añadir un subwoofer pero su ajuste fino da quebraderos de cabeza y puede ser más problemático que otra cosa... De todas maneras y sin conocer tu presupuesto, me atrevo a sugerirte un monitor con la solvencia de una casa de reconocido prestigio y muy musical que va acorde con tus gustos: Quad S-1.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  mvdventura Miér 1 Feb 2017 - 18:33

Yo uso altavoces Zu Druid (de suelo) + 2 subwoofers Zu Method (2x15 pulgadas cada uno) en una sala de 21m2 y no tengo ningún problema. Todo es relativo, en cuanto al tamaño...de la sala.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Miér 1 Feb 2017 - 18:59

Gracias por las aportaciones, creo que lo mejor sería probar las cajas "in situ", o como mínimo en la tienda.
Todo es relativo y depende de cómo se comporte el sonido en mi sala, digamos "no dedicada" en cuanto no acondicionada como un estudio.
En cuanto a las Tannoy que tengo funcionan francamente bien aunque noto en falta más graves, más redondez en el sonido, más presencia, espero explicarme con mis quizá burdas palabras.
Salu2!
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Duda B&W Vs Tannoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Feb 2017 - 19:06

Hola.

Te explicas y se entiende a la PERFECCIÓN: todo eso que echas en falta lo ofrece un SW adecuado y BIEN ajustado por un técnico experimentado.
Y además se gana en la consistencia de la imagen estéreo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  franciscoj Miér 1 Feb 2017 - 19:12

Petusco escribió:Gracias por las aportaciones, creo que lo mejor sería probar las cajas "in situ", o como mínimo en la tienda.
Todo es relativo y depende de cómo se comporte el sonido en mi sala, digamos "no dedicada" en cuanto no acondicionada como un estudio.
En cuanto a las Tannoy que tengo funcionan francamente bien aunque noto en falta más graves, más redondez en el sonido, más presencia, espero explicarme con mis quizá burdas palabras.
Salu2!

Te entiendo perfectamente, tengo unas 7.2 de traseras en un 5.1 y para eso cumplen perfectamente, pero para estéreo no dan la talla. Las probé en una habitación de unos 10-12 m2 y mis wharfedale 220 eran mucho mas "redondas" y ademas son muy sencillas de ubicar. Para tu sala las 225 serían las idóneas.

En cambio tengo las 7.4 y esas ya son otra cosa, por los 400€ que costaban en su momento tienen mejor sonido que muchas columnas de mayor precio, pero en tu sala no te las aconsejo, yo las tengo en una de casi 30m2. Mucho menos las B&W y las Revolution que nombras, mucha caja para esos metros.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Miér 1 Feb 2017 - 19:42

franciscoj escribió:
...mucha caja para esos metros.
Es lo que me temo.
También interesante lo que apunta el compañero Jose Antonio, con un SW bien ajustado podría estar la solución y no ser peor el remedio que la enfermedad, es decir, meter unas torres donde no se debe y terminar con una reverberación insoportable.
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Cace Jue 2 Feb 2017 - 8:43

También se podrían probar cajas de suelo de tamaño reducido...
Si te gusta la naturalidad, sobre éstas gamas de precio, te recomendaría una audición de algo de Phonar, tanto M4 Next en monitor, cómo la P4 Next, que es una columna de tamaño reducido,

Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  milennon Jue 2 Feb 2017 - 9:22

Hola Petusco Smile ...14m no son muchos pero si son dedicados para el equipo aún te puedes meter en columnas.
Como veo que eres de Valencia si quieres probar un par de pantallas que tengo en venta sin compromiso y sales de dudas.Yo soy de Sagunto.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  franciscoj Jue 2 Feb 2017 - 9:40

Cace escribió:También se podrían probar cajas de suelo de tamaño reducido...
Si te gusta la naturalidad, sobre éstas gamas de precio, te recomendaría una audición de algo de Phonar, tanto M4 Next en monitor, cómo la P4 Next, que es una columna de tamaño reducido,

Salu2!

En esos metros tengo unas Phonar Ethos S150G y se escuchan de lujo, mucho mejor que las Tannoy 7.4.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Cace Jue 2 Feb 2017 - 11:37

franciscoj escribió:
Cace escribió:También se podrían probar cajas de suelo de tamaño reducido...
Si te gusta la naturalidad, sobre éstas gamas de precio, te recomendaría una audición de algo de Phonar, tanto M4 Next en monitor, cómo la P4 Next, que es una columna de tamaño reducido,

Salu2!

En esos metros tengo unas Phonar Ethos S150G y se escuchan de lujo, mucho mejor que las Tannoy 7.4.

Por eso mismo, las P4 son de un tamaño "similar", con conos del mismo tamaño, si no, la M4 con un sub, si es que le hace falta...
Personalmente me gusta mucho la marca y creo que suena muy natural, con mucho cuerpo y buen grave, aunque a las Ethos, se les puede achacar algo de falta de agudos para según que género y oídos... Para mi, se merecen una escucha!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Jue 2 Feb 2017 - 16:31

Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo tengo mucho que aprender, salu2!
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Pink Panther Jue 2 Feb 2017 - 16:41

Petusco escribió:por lo que veo tengo mucho que aprender
Como todos!, yo el primero Very Happy


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Petusco Jue 2 Feb 2017 - 19:42

Very Happy
Petusco
Petusco

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda B&W Vs. Tannoy Empty Re: Duda B&W Vs. Tannoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.