AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

2 participantes

Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  Nakatomi63 Lun 30 Ene 2017 - 1:57

Hola a todos,

Hace mucho que no entro en el foro pero la verdad es que ahora necesito de vuestro conocimiento y experiencia.

Estoy viendo un receptor de al menos 9 canales amplificados pero que pueda gestionar 11.2 canales para un sistema 7.2.4. Más para cine que para música, aunque sí que es importante vídeos musicales multicanal. Para música estéreo ya tengo un sistema dedicado para ello cuyo amplificador puedo aprovechar para que alimente los frontales del Home Cinema.

No quiero pasarme de presupuesto con un sistema separado previo-etapa multicanal aunque sé que es bastante mejor, así que los candidatos que tengo en mente son:

Yamaha RX-A3060
Pioneer SC-LX 801
Marantz SR-7011
Denon AVR-X6300H

Me queda Onkyo (como podría ser el TX-RZ3100) pero tengo entendido que su sistema de calibración no está tan bien resuelto como los de la competencia.

Por lo poco que he podido leer, parece que para cine van por delante el Yami y el Pio, ¿me podríais decir qué diferencias más relevantes hay entre ellos en cuanto al sonido? (puede ser orientativo lo habido en anteriores modelos...) Bueno, también me interesa vuestra opinión del Marantz y Denon que aún no he descartado.

Otros aspectos a tener en cuenta serían:

-Eficacia del sistema de calibración
-Facilidad de uso y configuración
-No proclive a averías
-Servicio post-venta decente

Por supuesto, también es importante que el apartado de imagen (4K, HDR etc) esté bien resuelto.


Muchas gracias anticipadas por toda aportación
Nakatomi63
Nakatomi63

Cantidad de envíos : 65
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  mmw Mar 31 Ene 2017 - 8:37

SIN DUDA el Yamaha RX-A3060. Los Yamaha son ultrafiables (los receptores con menos ratio de fallos de todos), fabricados a prueba de bombas y, para mi oreja, en sonido multicanal tienen muy poca competencia. Yo tengo un RX-A3060 y es el mejor receptor que ha pasado por mis manos. Y he tenido unos cuantos... La sensación envolvente casi holográfica de los Yamaha Aventage es mucho más acusada que en cualquiera de los otros receptores que comentas. El único consejo que te daría es que si te haces con él pilles tb un Antimode 8033-SII para complementar el calibrado del sub. El antimode es muchísimo más potente en el calibrado del sub que ningún otro sistema de los que montan los receptores (audyssey xt32, Dirac, ARC, ypao...) y complementa perfectamente las virtudes que el ypao de 64bit tiene en el resto de frecuencias (para mi oreja ypao suena mucho mucho más natural y transparente que, por ejemplo, el audyssey xt32 el cual siempre me ha dado la sensación de hacer el sonido final como "sobreprocesado")

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  Nakatomi63 Mar 31 Ene 2017 - 10:50

mmw escribió:SIN DUDA el Yamaha RX-A3060. Los Yamaha son ultrafiables (los receptores con menos ratio de fallos de todos), fabricados a prueba de bombas y, para mi oreja, en sonido multicanal tienen muy poca competencia. Yo tengo un RX-A3060 y es el mejor receptor que ha pasado por mis manos. Y he tenido unos cuantos... La sensación envolvente casi holográfica de los Yamaha Aventage es mucho más acusada que en cualquiera de los otros receptores que comentas. El único consejo que te daría es que si te haces con él pilles tb un Antimode 8033-SII para complementar el calibrado del sub. El antimode es muchísimo más potente en el calibrado del sub que ningún otro sistema de los que montan los receptores (audyssey xt32, Dirac, ARC, ypao...) y complementa perfectamente las virtudes que el ypao de 64bit tiene en el resto de frecuencias (para mi oreja ypao suena mucho mucho más natural y transparente que, por ejemplo, el audyssey xt32 el cual siempre me ha dado la sensación de hacer el sonido final como "sobreprocesado")

Un saludo.

Muchas gracias mmw por la respuesta. A mi también me tira el Yamaha y desde luego, se ve el más sólido de todos, aparte de que Yamaha lleva más años que nadie en estas lides. Puede que para música no sea la mejor opción pero a mi lo que más me interesa es el cine. ¿Qué otros receptores has tenido anteriormente?

Respecto al antimode, como novato en este terreno, no tenía ni idea. ¿Recomiendas algún marca concreta? ¿es complicado su uso?
Nakatomi63
Nakatomi63

Cantidad de envíos : 65
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  mmw Mar 31 Ene 2017 - 15:49

Bueno, eso de que para música no sea la mejor opción (entiendo que comparando con el resto de marcas de receptores) en mi experiencia directa es simple y llanamente un mito audiofilo. Es decir marantz ideal para música, yamaha sonido brillante que tira bien con cine, Denon potencia a raudales, etc etc. Para mi oreja y en mi experiencia directa esos son mitos repetidos una y otra vez como mantras especialmente en los foros nacionales y que de tanto repetir se convierten en "verdad".
Dicho esto yo he tenido en casa Marantz, Denon, Onkyo y Yamaha y he escuchado con más o menos asiduidad Arcam, Pioneer y puntualmente Lexicon, Meridian, Anthem y algunos más. El último receptor no Yamaha que he tenido en propiedad fue el Denon 4520 (el tope de gama de Denon de hace dos años) y siempre me ha par cido que Yamaha tiene un punto de espacialidad y tridimensionalidad que imprime a la escena sonora de manera rutinaria que ninguna otra marca logra. No puedo negar que soy bastante fan de ese punto tan envolvente que veo como muy exclusivo de los Yamaha y en especial de los tope de gama de la serie Aventage. El 3060 es sin duda el mejor de todos los tope de gama de la serie Aventage que he tenido y, para MI oreja, mucho más envolvente y preciso en su escena surround que los tope de gama de Pioneer, Onkyo,Marantz o Denon. en cuanto a los receptores digamos "premium" tipo Anthem o Arcam en mi experiencia tienen mejor secciones de potencia que procesado surround algo que los pone en desventaja de cara al resultado sonoro multicanal en la mayoria de las instalaciones que he visto.
Dicho todo esto estoy completamente seguro que el 3060 no te defraudará lo más mínimo. Es el típico receptor que una vez lo tienes casi siempre es amor a primera vista. Impresiona lo limpio, transparente, porente y envolvente de su sonido desde que lo pones el primer día...y en ese caso lo mejor está por venir ya que se nota muy mucho la mejora de sonido una vez pasadas unas 50-100 horas. El sonido se abre muchísimo y gana mas transparencia y riqueza.

En cuanto al antimode es un aparato que ecualiza los subwoofers de manera mucho más efectiva y precisa que cualquier otro sistema automático de los reseñados antes. Ten en cuenta que es un sistema exclusiva,ente diseñado para ecualizar el canal de sub y punto. Como botón de muestra el sistema se tira unos 20-30min pasando sweeps y refinando pase tras los ajustes. El resultado final es muy fácil de ver ya que traen un botón de bypass que activa y desactiva el ecualizado dejando ver el efecto en el sonido.
Te recomiendo el 8033-SII. http://www.dspeaker.com/en/products/anti-mode-8033.shtml

Un saludo.

P.D.: Escribo desde un dispositivo móvil. Disculpad la redacción

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  Nakatomi63 Mar 31 Ene 2017 - 20:53

mmw escribió:Bueno, eso de que para música no sea la mejor opción (entiendo que comparando con el resto de marcas de receptores) en mi experiencia directa es simple y llanamente un mito audiofilo. Es decir marantz ideal para música, yamaha sonido brillante que tira bien con cine, Denon potencia a raudales, etc etc. Para mi oreja y en mi experiencia directa esos son mitos repetidos una y otra vez como mantras especialmente en los foros nacionales y que de tanto repetir se convierten en "verdad".
Dicho esto yo he tenido en casa Marantz, Denon, Onkyo y Yamaha y he escuchado con más o menos asiduidad Arcam, Pioneer y puntualmente Lexicon, Meridian, Anthem y algunos más. El último receptor no Yamaha que he tenido en propiedad fue el Denon 4520 (el tope de gama de Denon de hace dos años) y siempre me ha par cido que Yamaha tiene un punto de espacialidad y tridimensionalidad que imprime a la escena sonora de manera rutinaria que ninguna otra marca logra. No puedo negar que soy bastante fan de ese punto tan envolvente que veo como muy exclusivo de los Yamaha y en especial de los tope de gama de la serie Aventage. El 3060 es sin duda el mejor de todos los tope de gama de la serie Aventage que he tenido y, para MI oreja, mucho más envolvente y preciso en su escena surround que los tope de gama de Pioneer, Onkyo,Marantz o Denon. en cuanto a los receptores digamos "premium" tipo Anthem o Arcam en mi experiencia tienen mejor secciones de potencia que procesado surround algo que los pone en desventaja de cara al resultado sonoro multicanal en la mayoria de las instalaciones que he visto.
Dicho todo esto estoy completamente seguro que el 3060 no te defraudará lo más mínimo. Es el típico receptor que una vez lo tienes casi siempre es amor a primera vista. Impresiona lo limpio, transparente, porente y envolvente de su sonido desde que lo pones el primer día...y en ese caso lo mejor está por venir ya que se nota muy mucho la mejora de sonido una vez pasadas unas 50-100 horas. El sonido se abre muchísimo y gana mas transparencia y riqueza.

En cuanto al antimode es un aparato que ecualiza los subwoofers de manera mucho más efectiva y precisa que cualquier otro sistema automático de los reseñados antes. Ten en cuenta que es un sistema exclusiva,ente diseñado para ecualizar el canal de sub y punto. Como botón de muestra el sistema se tira unos 20-30min pasando sweeps y refinando pase tras los ajustes. El resultado final es muy fácil de ver ya que traen un botón de bypass que activa y desactiva el ecualizado dejando ver el efecto en el sonido.
Te recomiendo el 8033-SII. http://www.dspeaker.com/en/products/anti-mode-8033.shtml

Un saludo.

P.D.: Escribo desde un dispositivo móvil. Disculpad la redacción


Tranquilo que se entiende perfectamente y agradecido por el esfuerzo.

Otra cosa, el sistema Auro-3D que tienen en opción Marantz y Denon, ¿merece la pena? ¿debería ser una opción determinante a la hora de elegir modelo?
Nakatomi63
Nakatomi63

Cantidad de envíos : 65
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  mmw Mar 31 Ene 2017 - 21:22

El Auro3D es un sistema que ha nacido muerto. Me gustaría ver una sola instalación en España que use el canal VOG (Voz de dios) propio del Auro...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4 Empty Re: Elección de receptor A/V para sistema 7.2.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.