AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens 520 o Linn Sondek

+19
bulmamaria
Francisco Gutiérrez Ruiz
hego
Chris
César
thunderpussy
MERIDIAN
papaito
Charly Guitar Watson
antonio h.h.
Nebulus
josera
likike
Tuco
Xavi Borrell
Thorensbcn
trocri
Vid_re
Compamanu
23 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Vid_re Vie 3 Feb 2017 - 11:20

Tuco escribió:Pues lo siento, quiza me explique mal, ni siquiera creo que seas del tipo de aficionados que he criticado, pero si estoy algo aburrido de la idea de que para un plato  de precio X hay que tener una capsula de precio X,  y en uno de 10x una de 10x, para que realmente se note la diferencia, y si puede ser un cable de conexión de 10x. La teoría del "cuello de botella" la veo algo interesada, aunque no niego que tiene su parte de lógica y en algunos aspectos hay que tenerla en cuenta, pero sin dogmas, creo mas en el ajuste fino y en la sinergia, pero tampoco es que vaya a defender  a muerte esta teoría, simplemente es mi opinión.

A veces al comparar platos y capsulas se pone el ejemplo del 600 "un 600 con ruedas de Ferrari no anda mas y viceversa", y es cierto, pero es un ejemplo exagerado. Como ejemplo yo pienso que un 335 no necesita mas rueda que un 320 para andar mas , pero si para andar mejor en algunos momentos, pero si con las ruedas de origen (misma capsula)  el 335 no andará mas y el del concesionario.te dijera "es que para notarlo necesitas unas ruedas mejores", sinceramente, creo que algo falla.  Y sinceramente creo que los coches de hoy en día llevan demasiada rueda, por simple moda y postureo, y muchos circulan la mayoría del tiempo con presiones inadecuadas (ajustes).

Efectivamente de eso se trata de mantener opiniones e intercambiar experiencias. Si entramos en detalle posiblemente la mayoría de los que participamos en este, o similiar, post, estamos más o menos convencidos que lo primordial es un buen equilibrio. Cuando oigo sobre fono, sobre, cápsula, sobre plato, etc, se que ningún elemento sobra y que todos son fundamentales. ¿Cuál de ellos es más fundamental que los demás? Pues hombre hay que ir con mucho cuidado. Yo tengo la opinión que la señal primaria es la más delicada, por muchas razones, entre ellas porque es muy pequeña y cualquier malfunción en esta fase se amplifica posteriormente siendo muy difícil de solucionar por medios electrónicos, aunque no imposible.
Ya he contado varias veces mis experiencias, y sin seguir ningún dogma, si no todo lo contrario –y te lo puedo asegurar precisamente por mi trayectoria y mis equipos actuales- he visto y oído lo que es capaz de sacar una cápsula bien ajustada física y electrónicamente, especialmente si se trata de una buena cápsula; y te puedo asegurar que es algo para no desprestigiar a la ligera por parte de cualquier buen amante de lo analógico, es más, aconsejo encarecidamente que se pruebe. Y es precisamente la pasión por este medio, y por la grandeza de sus posibilidades, por lo que participo en estos post, aunque sea a contracorriente. No obstante, después de tantos años, en absoluto pretendo convencer a nadie, ¡allá cada uno!, siempre he mantenido mi ética de ayudar a quien pregunta, compartir mis experiencias y conocimientos, y siempre basado en argumentos, si es posible.
Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 11:50

Tuco escribió:
bulmamaria escribió:
Hola , yo creo que hay muchos sistemas que no están suficientemente afinados , muchas MM modestas con un buen ajuste de ganancia y carga darían mucho mas de si.
Yo soy de los que defiende que la capsula es el elemento mas determinante , pero mas lo es que este equilibrado y bien configurado.
un saludo

Cierto, pero ademas porque tú "juegas en otra liga" a la que no podemos acceder la mayoría de aficionados, tienes conocimientos de electricidad, electronica... y sabes aplicarlos, y encima te haces unos previos muy buenos, que incluso puedes optimizar para una capsula determinada, podemos dar fé de ello mas de un forero. Tú le sacas petroleo a cualquier capsula.
Precisamente voy a dedicar una temporada mis esfuerzos a optimizar varios cosas de los montajes pero enfocados a las MM , primero me centre en las MC high , después me atasque unos meses con la 103R (la única MC que mi maltrecho bolsillo me permite actualmente) , ahora le toca a las MO , shures , etc...
ya te iré contando algún detalle , pero no quiero salpicar este hilo que trata de otro tema en el que no puedo opinar pues son aparatos que no conozco.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Compamanu Vie 3 Feb 2017 - 12:45

Tuco escribió:Es un gesto que te honra, pero los hilos mas interesantes, siempre son los que se salen del tema. Oye mándame por pvdo los datos del hombre ese que vende la sustancia limpia vinilos, me interesa, o mandame un enlace del hilo donde se hablaba del producto este.

Gracias.

Hola, te agradecería, Tuco, que me enviases ese link cuando lo hayas recibido. Tengo muchos vinilos que necesitan una limpieza a fondo y en principio había pensado comprar una máquina limpiadiscos como por ej. la de ClearAudio, pero este líquido saldrá más económico que dicha máquina que está en torno a los 1.000 €.

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 12:50

Tuco escribió:Es un gesto que te honra, pero los hilos mas interesantes, siempre son los que se salen del tema. Oye mándame por pvdo los datos del hombre ese que vende la sustancia limpia vinilos, me interesa, o mandame un enlace del hilo donde se hablaba del producto este.

Gracias.
Hola , es este
http://www.winylcleaner.com/
https://www.audioplanet.biz/t64987p25-nuevo-limpiador-para-vinilos-envio-de-muestras-gratis
Luego te comento en privado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Thorensbcn Vie 3 Feb 2017 - 14:43

Hola Compamanu,

Como creo que ya está todo dicho acerca del Thorens (mi voto para el Thorens) vs el Linn, y ahora el hilo se está liando con temas de limpieza de vinilos, mi modesta opinión es que si tienes muchos vinilos en tu colección, vale la pena que compres una máquina de limpieza por aspiración.

Yo tengo la Okki Nokki (de las primeras, fabricadas en Alemania y se comenta que las fabricaba Clearaudio). Puedes comprarla en España y cuesta la mitad de la Clearaudio (unos quinientos euros, euro arriba, euro abajo).

Estoy sumamente satisfecho de ella y con discos con polvo, suciedad, e incluso "hongos" de humedad por no haber sido almacenados correctamente, es fenomenal, los deja perfectos.

La versión que venden ahora tiene esta pinta:

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 2e2dnaf

Saludos,
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 16:07

Tuco escribió:Por lo que yo tengo entendido, el producto del que hablamos aún da mejores resultados que una maquina de aspiración, quiza por encima de estas dos soluciones este la maquina de ultrasonidos, pero no la he probado ni he  oído a ningún conocido haberla comparado con el producto del que hablamos. Maquinas limpiadiscos he probado la Okki Nokki, la tienen en una de las tiendas donde compro vinilos, el dueño se enrolla y a veces limpia los vinilos que le compras, se nota la diferencia, pero repito que por lo que he oído menos que con el producto este, mira el video en ebay, el liquido forma una película y arranca de cuajo la porquería incrustada.

Efectivamente en el hilo ya esta todo dicho, he reflotado el hilo sobre el producto, tengo intención de probarlo pronto. En cuanto a la maquina, venden una en ebay, fabricada en España por un aficionado, y que funciona bastante bien, creo que se hizo una compra conjunta por parte de unos foreros.
Hola , o antes de hacerme la maquina probé alguna y prácticamente todas tienes alguna pega (ademas de el precio) , yo la que mas a fondo provee era la nitty gritty que es un poco atípica tracción desde el borde del disco y cepillo por abajo o doble , las normales o la cara sucia toca con el matt o va en el aire , o se ensucia o no puedes aplicar presión con el cepillo , yo me busque una solución de poner unos rodamientos que apoyen en l borde del discos , sin tocar la superficie delicada.
Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 DSC02655_dcm1
Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Foto_50_2_whu1
Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Foto_50_1_yrv7
ya sabes que no me caracterizo por los acabados.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Capitán América Vie 3 Feb 2017 - 16:41

Hola.

Yo poseo una Clearaudio Smart Matrix y he probado Winyl. Si no tienes muchos vinilos, o no te quieres gastar el dinero, es una buena solución y relativamente cómoda. Ahora bien, indicar que es igual o incluso mejor que la aspiración es, en mi opinión y como mínimo, llevar a la confusión, por no decir totalmente falso. NO es así ni por asomo.

Y no hace falta gastar una cantidad excesiva en líquidos limpiadores mágicos (que no existen); ya pasé por esa fase y, afortunadamente, me curé de ella.

35-40% de isopropanol, agua destilada y un par de gotas de tergitol en un litro de solución. Aclarado final por aspiración con agua destilada y funda nueva.

En esto el asunto es muy sencillo, aunque nos parezca lo contrario: gastar más en vinilos de buena procedencia (huir, por ejemplo de la fnac y asimilados) y limpiarlos antes de usarlos. El bolsillo, a la larga, lo agradecerá (amén de la cápsula, el propio vinilo, el placer de la escucha...). En mi opinión, es preferible tener menos grabaciones pero buenas, a tener miles de huevos fritos o VINO (Vinyl In Name Only) enfundados en cartón.

Un saludo y disculpas por el off-topic.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 17:07

Capitán América escribió:Hola.

Yo poseo una Clearaudio Smart Matrix y he probado Winyl. Si no tienes muchos vinilos, o no te quieres gastar el dinero, es una buena solución y relativamente cómoda. Ahora bien, indicar que es igual o incluso mejor que la aspiración es, en mi opinión y como mínimo, llevar a la confusión, por no decir totalmente falso. NO es así ni por asomo.

Y no hace falta gastar una cantidad excesiva en líquidos limpiadores mágicos (que no existen); ya pasé por esa fase y, afortunadamente, me curé de ella.

35-40% de isopropanol, agua destilada y un par de gotas de tergitol en un litro de solución. Aclarado final por aspiración con agua destilada y funda nueva.

En esto el asunto es muy sencillo, aunque nos parezca lo contrario: gastar más en vinilos de buena procedencia (huir, por ejemplo de la fnac y asimilados) y limpiarlos antes de usarlos. El bolsillo, a la larga, lo agradecerá (amén de la cápsula, el propio vinilo, el placer de la escucha...). En mi opinión, es preferible tener menos grabaciones pero buenas, a tener miles de huevos fritos o VINO (Vinyl In Name Only) enfundados en cartón.

Un saludo y disculpas por el off-topic.
No suelo contestar a alusiones mas o menos directas , pero sin animo de crear polémicas y ademas mi intervención sobre este tema era bastante concreta para el compañero Tuco , aunque por supuesto todos los compañeros que se interesen pueden extraer sus conclusiones de tu opinión y de la mía , yo creo que el producto si que da un plus de limpieza , hay que tener en cuenta que cada disco es un mundo (por lo menos según mi experiencia un disco con un aspecto excelente puede estar destrozado (en clásica sobre todo) y no lo descubres hasta que lo compruebas con una audición del mismo) quiero decir si el disco que limpias con el gel por desgracia es inservible por un mal uso o almacenamiento , tampoco hace milagros.Respecto a los líquidos específicos hay mucho timo , pero también hay fabricantes que saben lo que hacen.
Al compañero Tuco le he ofrecido mandarle una muestra del que yo tengo (en un MP) para que lo pruebe y saque sus propias conclusiones , con mi recomendación absoluta de su eficacia.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Thorensbcn Vie 3 Feb 2017 - 17:16

Hola,

"Secundo la moción" de Capitán América.

Yo he experimentado "largo y tendido" tres métodos de limpieza de vinilos. Vinilos de mercadillo, llenos de polvo, huellas de dedos, etc.

Los mejores resultados que he obtenido probando personalmente y clasificados por eficacia son los siguientes:

1-Máquina limpiadora con líquido específico + ultrasonidos (Audio Desk glass vinyl cleaner):

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 15cysci

Inconveniente: el precio de la máquina - Ventaja: limpieza liquida más ultrasonidos que remueven hasta la partícula más ínfima. Limpia las dos caras a la vez.

2-Máquina limpiadora por aspiración con líquido específico (tipo Okki Nokki o Clearaudio)

Inconveniente: los vinilos después de la limpieza no quedan 100% secos, debe esperarse unos minutos antes de limpiar la otra cara - Ventaja: mientras gira el plato, con el cepillo se eliminan huellas, polvo, etc. Al dejar reposar el líquido, penetra profundamente en los surcos desincrustando la suciedad, que queda definitivamente fuera al aspirarla (solo hay que ver el color negruzco o marronoso del líquido cuando vacías la máquina).

3-Limpiador tipo Winyl

Ventaja: es barato y soluciona casi el problema de suciedad si tienes pocos vinilos y no quieres invertir en una maquina de aspiración. - Desventaja: hay que esperar un mínimo de 4 horas para que se seque una cara, lo cual hace lento el proceso de limpieza, sobretodo si tienes muchos álbumes para limpiar. Posiblemente puede dejar micro residuos del gel en el surco al despegar la capa. Por supuesto, es infinitamente mejor que la limpieza con otros geles o "colas" ya que ha sido formulado específicamente para no alterar la composición del vinilo.

Saludos,
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  hego Vie 3 Feb 2017 - 17:50

En mi caso empleo este artefacto para levantar los valores patrios.

http://www.cleanerecord.com/
Aspira como un demonio y te deja el disco bien seco.La potencia de la aspiradora es su secreto.

La compré por eBay, pero directamente al amlageño, te ahorras unos 50€.Nada que envidiar a otros artilugios de mucho copete.


"El líquido milagroso" me lo hago en casa con alcohol isopropílico barato de Eroski más agua destilada... si se tercia, alguna que otra gotita de algún liquido de esos de fotografía o laboratorios d eproteinas para disminuir de tensión superficial (cuando no, solo meto alguna gota de detergente neuto del montón para la misma finalidad) y haciendo millas.

La verdad: la maquinita la uso (sesión después del mercadillo) bien poco, pero cuando la empleo, es genial.

Sigo pensando que nada como la propia aguja para limpiar los rocovecos del micro-surco.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Thorensbcn Vie 3 Feb 2017 - 19:10

Pues tiene muy buena pinta Hego.

Mejor barrer para casa! Al fin y al cabo, tampoco tienen muchos secretos las máquinas por aspiración. La mía la compre hace ya muchos años y por aquí no había nada, excepto algunas que eran carísimas.

De hecho, no había ni distribuidor aún en España de Okki Nokki y la compre vía internet en Holanda.

Y yo también la uso para discos sucios que compro en el rastro de Barcelona (els Encants), manoseados, con polvo y dedazos. Si no hay rayas, los compro y quedan impecables. Si no están bien, para lo que cuestan después de regatear con el vendedor, a la basura y ya está. Una máquina más a tener en cuenta, gracias, no la conocía.
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  hego Vie 3 Feb 2017 - 21:20

Por aquí, en el foro, es bastante popular y también se ha vendido mucho fuera de las fornteras.Es un producto muy competitivo.Funciona muy bien.

Creo que hay algún hilo sobre él.

( Esto no puede ser: voy a tener que pedir comisión por publicidad)
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  trocri Sáb 4 Feb 2017 - 0:24

THORENS TD-150 (1965)

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Thorens_TD150mk2_010_CRW


ARISTON RD-11 (1971)

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 604805-ariston_rd11_turntable


LINN SONDEK LP-12 (1973)

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 6782-Linn_Sondek_LP12


Se parecen mucho verdad?.

El parecido con el Thorens es solo externo. Si los desmontamos vemos que el conjunto amortiguación subplatter del Thorens es el inicial y clásico diseño en forma de cruz igual que el pionero de la amortiguación en tres puntos, si, el norteamericano Acoustic Research. Lo que si está claro es que Ariston copia el diseño externo del Thorens. Sin embargo si hacemos lo mismo con el Ariston y el Linn en este punto son exactamente iguales, famoso diseño del subplatter suspendido en tres puntos en forma de cometa y no de cruz como en el Thorens, para aclararnos. Ariston copia el diseño externo del Thorens, Linn copia el diseño externo del Thorens, el externo del Ariston obviamente y también el interno o su sistema de amortiguación-subplatter.
Tan claro está este tema que incluso Linn cuando publicita su nuevo plato lo hace de la siguiente forma.
The turntable previously available under the name Ariston RD11 is now available under the name Linn LP12."

Esto desencadena una serie de litigios que finalmente gana Linn gracias a su famoso eje que era la única diferencia real entre los dos platos.
Lo que queda claro es que un 50% del plato es una copia y un 40% una copia de una copia, que nos lo quieran vender como la leyenda de algo novedoso no tiene fundamento ninguno.
Mira tú lo que hace un eje.

Lo curioso del tema es que el Ariston fue distribuido en su momento por la empresa CJ WALKER la cual también dio a luz su plato y lo llamó.


CJ WALKER CJ-55

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Walkercj55

En esto los de CJ WALKER fueron un poco mas allá y la suspensión se puede regular desde arriba y no el modus suplicio del Ariston o Linn. Otra gran diferencia es que la amortiguación era de 4 puntos y no de tres como en el Ariston-Linn.
Este plato nació en los tempranos ochenta, 7 años más tarde que el Linn.

En la red se puede consultar los puntos en común del Ariston y del Linn.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Chris Sáb 4 Feb 2017 - 0:40

Opino que sobran las fotos ¿ qué tiene que ver el aspecto externo en todo esto ? Y tu ampli se parece al mio porque tiene aristas y 4 patas ? Y mis calconcillos a los del Nacho aquél y alli , desgraciadamente, se acaban las similitudes.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  trocri Sáb 4 Feb 2017 - 2:03

Chris escribió:Opino que  sobran las fotos ¿ qué  tiene que ver el aspecto externo en todo esto ? Y tu ampli se parece al mio porque tiene aristas  y 4 patas ? Y mis calconcillos a los del Nacho aquél y alli , desgraciadamente, se acaban las similitudes.

Lo siento Chris pero el Sondek y el Ariston son dos gotas de agua, incluso la publicidad de Linn de la época así lo publicitó. si el aspecto externo es prácticamente igual por no decir igual el interno es mas de lo mismo.

Esto es un Ariston RD-11

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Image
Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Image
Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Image

En la red hay gente que utiliza las actualizaciones de Linn en un Ariston.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Chris Dom 5 Feb 2017 - 12:08

Hola Trocri, No lo sientas por ni ni por la parte que me toca. Yo he oido el Ariston y el Linn juntos hace 43 años y tengo clarisimo cual de los dos snaba mejor en su dia y el parecido es puramente .cosmetico. Creo que el tripode lo usaban los griegos asi que ni Acoustic Research ni Ariston ni Linn ni nadie. Hay soluciones que son definitivas por las leyes de la naturaleza y la suspensión de un plato es asi. Sospecho que la aparición de los super imanes en la alta fidelidad va a cambiar todo esto en el futuro de todas formas. Acabo de recibir de un amigo en Corea un juego de "Sound Spikes Will " y a juzgar por lo que estoy oyendo al colocarlos debajo de mi ampli Sugden con su toroidal brutal , pronto se va a reescribir el libro.
Desde luego no creo que el futuro esté en el peso de los Kuzma etc.
El tiempo dirá.
Mientras acabo de llegar de Madrid donde compré 3 vinilos de segunda mano de mi epoca en version original ESPAÑOLA y estoy encantado: First Step de los Faces, Lot of Bottle de Climax Blues Band y There goes Rhyming Simon y sonarian de lujo en cuelaquiera de los platos mencionados en este gthread.






Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Thorensbcn Dom 5 Feb 2017 - 12:20

Hola Chris,

¿Te refieres a este monstruo de spike?

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 U4ygi

Creo que nos interesará mucho a todos leer tus experiencias. ¿Porqué nos abres un hilo específico acerca de estos spikes? Personalmente, me interesa muchísimo conocer los resultados, sobretodo en un giradiscos.

Realmente, puede que sea la mejor forma de aislar cualquier elemento de un equipo de música, pero su aplicación a los giradiscos puede ser revolucionaria.

Ya nos explicaras, es muy interesante!

De momento, pueden comprarse en UK:

http://www.hificollective.co.uk/accessories/sound-will-spike.html

La explicación de esta web es muy completa, pero me gusta leer experiencias reales de usuarios Very Happy

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Chris Dom 5 Feb 2017 - 13:41

Hola Thorensbcn, Efectivamente, son esas. Tengo un ex-alumno aqui en Tenerife  que hoy dia es profesor de percusión en la Universidad de Seoul porque despues de haber estado en la Joven Orquesta Europeo y estudiado clasica (tympani etc. en Viena, estudió en Berkeley Valencia donde conoció a una Coreana etc. y se buscó la vida alla. Pues habiendo leido de los spikes estos y visto que Hi-Fi Collective los importaba a UK que me da cierta credibilidad porque sé de sus componentes pues le dije, medio en broma que mirara a ver si en el pais de su manufacturación costaran un poco menos. De eso hace ya 4 meses sin suerte alprincipio pero de paseo un dia en Seoul (imaginate) vió una tienda de audio vintage, lleno de Tannoy grandes etc. etc. y vio las patitas que ya le habia enviado una foto. Pues resulta que ni me dió tiempo de confirmarle  el peso idoneo ( vienen en 3 medidas de 5-10 kilos, de 10 a 20 y de 20 a 40) ) y el que no sabe ni quiere saber nada de hi-fi  me compró las doradas ( de 10 a 20) y me las mandó con su madre que estaba alli de visita. Me llegaron justo antes de salir para Madrid hace 10 días. Yo habia pensado en usarlas debajo de mi previo a valvulas que no pesa nada porque tengo la alimentación en otro chasis y  porgue se ve claramente cuando funcionan porque consiste en dos imanes enjauladas y con polos opuestos y la parte de arriba baja de su posición habitual al ejercer la fuerza del peso encima. Bueno las puse debajo de mi Sugden que pesa 14kgs y tampoco asi que decidi probar con 3 patas en tripode y voila se vió que si funcionaban. al menos en lo mecanico. Al tocar el ampli se pone a vibrar como un flan, vamos como mi Linn cuando compruebo su bote de la suspensión arriba y abajo. Solo pude probarlas un dia porque salia de viaje y se notó claramente la diferencia. Mas limpieza en todo y si me obligas mas bajo y definido en los graves. Me sorprendió enormemente porque ni Sugden es pesado y habita una repisa de marmol apoyado en soportes murales en 4 puntos. Al leer en una revista USA que donde mejor funcionaban es debajo de los CDs se los presté a un amigo para que jugara un rato mientras yo estaba fuera.Por supuesto su CD no pesa siquera como mi ampli y su Linn solo pesa 10kgs pero insiste en que si notó la misma mejora en ambos componentes. Cuando venga mi alumno a Tenerife en Marzo le pediré me traiga un juego de las plateadas (5-10kgs) y seguiremos probando tanto con mi previo como con mi plato.
Y esto me tiene hablando en Arameo :
http://www.tiger-paw.com/tranquility

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  zx Dom 5 Feb 2017 - 14:06

¿Alguno habéis probado los de Yamamoto?
http://www.jacmusic.com/Yamamoto/Feet/index.html

Saludos
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  erguille Dom 5 Feb 2017 - 17:38

Yo he tenido los dos platos en casa y sinceramente un Linn como tiene que estar un Linn no se pueden comparar,algunos de ustedes saben los platos que he tenido en casa,desde que entro el Linn mi mayor preocupacion es comprar discos y escucharlos.
Mi opinion es de platos que he tenido en casa ,casualmente lo he tenido con esa capsula y el SME3012R,El LINN con el ECOS ,LINGO Y LINTO y todas las mejoras que se le pueden hacer.
Si tienes el Thorens y no el 3012R ,compra el linn
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  hego Dom 5 Feb 2017 - 17:40

Probad, probad,...

Me gustaría que alguien me explicase el tema de la vibraciones horizontales (si es que estos artilugios, hacen algo positivo en este sentido, pues se tocan sus elementos  "door-to-door") y la resonancia vertical por falta de una auténtica amortiguacíon en estos sistemas magnéticos tan simples (1).Lo mismo con los sistema de levitación usados en "spidlers caseros" de los que tanto J.C. Verdier se ríe, (una autoridad en este sentido de leviatción magnética)  cuando ve por doquier, soluciones pintorescas y de ir por casa con solo dos imanes "a pelo".En realidad es un tema bastante más complejo.

No sé, llevo jugando en otro ambiente ya hace unos años, con los imanes de Neodimio Nxx (creo que ya han superado el N52) y todo esto que se ve en el mercado actual, son soluciones relativas de un mercado ávido de soluciones mágicas.Me muerdo mucho la lengua por no poder dar una explicación contundente, pero...por hacer un sencilo y comprensible símil: es como contemplar la amortiguación de vehículo, basado en un simple muelle y sin la amortiguación del oléo-pneumática.Rebotes pendulares... los que quieras.

Al menos, hasta los vetustos y primitivos muelles de platos suspendidos, como el caso del Linn LP12, suelen usar sencillos "grommets" añadidos a los resortes a modo de amortiguación.No veo nada de esto (ni parecido) en estos sistemas de elevación magnética del montón.

Aún les queda mucho que demostrar.

Salud

(1) Hasta un estupido, feo y mazacote soporte de paret, resuelve este sistema y con mucha dignidad, las vibraciones verticales. Preguntarle a que lo usa.A ver que dice.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Chris Dom 5 Feb 2017 - 19:10

Hola Hego, Soy lelo en esto y en muchas cosas mas como ya habrán notado pero por lo que tu dejas entrever, y ? si funcionara una combinación de algunos o de todos los metodos posibles de aislamiento a la vez y segun que caso ?.No soy consciente de los problemas a que tu apuntas al menos en mi caso y te puedo decir que en el caso del amigo a quien le presté las patas por arte de magia se arradicó  un problema que el tenia con su rack Mana (muy considerado en UK por sus cualidades para con el Linn ) por el cual, estando la aguja posado en un disco quieto   con un volumen moderado el menor roce de las yemas de los dedos con el vertical de dicho rack producia un estruendo por los altavoces,Nunca llegamos a resolver este problema a pesar de haber taladrado el Parquet de tal manera que las puntas de dicho rack contactaran con el hormigon debajo en vez de con la mafera del parquet Pero Shazam, Al mal colocar las tres patas debajo del plato suyo (Sondek con Trampolinn) en la parte alta del rack el problema desapareció. Casualidades de la vida.
Continuará ........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 6 Empty Re: Thorens 520 o Linn Sondek

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.