AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

+5
Charly Guitar Watson
Chris
hego
Franciscojavier
Tuco
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 11, 2017 9:33 pm

Tuco, te adjunto unas fotos de los sublatter que tengo actualmente.
Uno de es el de serie de un Planar 3, el otro es de un RP3 y el de aluminio es el de Michael Lim, si necesitas alguno de los de plástico para usar el ejem para lo que sea, avisa y te lo mando. Lo cierto es que el de Michael no es tan plano al final del eje como los de serie sino totalmente redondeado.

Con respecto al ruido, yo antes tenía una bola en el rodamiento de cerámica y hacía ruido, se prueba fácil, coge varias bolas del material que tengas, las deslizas por una mesa de cristal y la que menos ruido haga es la que hay que usar, ahora tengo una de zafiro (no se de donde la saqué) que casi no hace ruido.

Cuando tenía el RP3 sin TTPSU que controlara la velocidad, la correa azul de Edward Audio (little belt) me dejaba las revoluciones en 33,33-33,35 todo el tiempo porque es más corta, con la negra de serie de Rega se me iba a 33.37.

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 EZd9qyX
Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 B0MS4S8
Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 F9OJmdu


Saludos
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 11, 2017 9:43 pm

Tuco escribió:'Ok, gracias por el ofrecimiento, pero creo que no hara falta. Dices 33,33,33,35,33,37, jooder si que lo clavas en las mediciones. ¿O querías decir 33,3,33,5,33,7.

He pedido unas cuantas bolas, dos ceramicas y dos originales, las que tengo tienen ya mucho trote.

Lo primero entre 33.33xxx y 33.34xxx. Desde que tengo la TTPSU siempre va a 33.33 sin moverse de ahí en el giro del platter.
Uso una aplicación del móvil que se llama turntabulator y un medidor láser. Pero la app si calibras el giroscopio antes lo clava, creo que está para IOS y Android.
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Dom Feb 12, 2017 2:58 pm

El de Michael Lim es muy bueno aunque el mejor es el groovetracer. Michael tiene varios, los sub para RP6 son distintos porque de serie ya vienen mitad plástico y la parte de arriba de metal. El del inglés es una castaña lo tuve en un planar 3 que vendí y aunque la pieza es de buena calidad lleva un macarrón de plástico sobre el eje que se sale y no encaja (queda hueco) entre el platter y esta pieza negra de plástico. Aunque te parezca mentira el diseño más parecido al original es el de Michael Lim aparte que es un tío muy majo. Yo tengo sus paras regulables, dobles correas y subplatter. El contrapeso estuve a punto de pillárselo pero me hice con un Michell tecno weight al final. La app del iPhone que te digo va perfecta. Mide exactamente lo mismo que el medidor láser sin tener que ponerle una pieza de plástico en el platter para que calcule la velocidad de cada revolución
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  Chris Sáb Feb 18, 2017 10:50 am

Me llama la atención la afición que existe por aqui de que es facil mejorar lo que ofrece Rega.le echo la culpa a la politica deficiente del distribuidor en España de enseñar que si quieres mejorar un rega basta con subir los escalones de sus multiples modelos. Por supuesto que existe una mini industria que ha surgido alrededor del Linn y seguramente otros que no controlo pero le veo cierta justificación en ese caso primero por sus precios inalcanzables para la mayoria y segundo porque solo hay un modelo, o lo tomas o lo dejas. tambien las empresas como Tiger Paw, tangerine, Greenstreet etc. al menos ofrecen productos a veces novedosos que miran el problema desde otro angulo. Sin embargo el caso del Rega no es esa, conozco a gente que han invertido el doble de lo que les costó su RP1 y lo han convertodo en un modelo Frankenstein con sub de un sitio, brazo de otro y power supply de otro y tampoco estan contentos.
Se van a poner las botas cuando Rega empiece a utilizar rodamientos de plastico, hechos por un multinacional aleman, en sus brazos en un futuro no muy lejano.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 18, 2017 10:58 am

Hay gente que dobla el precio de su Rega y no consigue nada pero si es cierto que por ejemplo un Rega RP3 y RP6son lo mismo. La única diferencia es la TTPSU, mismo brazo mismo plinto, mismo subplatter fenolico solo que con insertos de metal arriba. Porque pagar un montón más por un RP6 cuando puedes comprar por la mitad la TTPSU y ponérsela al RP3 ?
Si me voy a gastar una pasta me voy a un VPI o similar no a un Rega. Pero poner un subplatter de aluminio de una pieza , dobles poleas, y un buen plinto + la TTPSU me parece sacarle todo el jugo por no demasiado dinero.
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  Chris Sáb Feb 18, 2017 12:19 pm

Me llama la atención la afición que existe por aqui de que es facil mejorar lo que ofrece Rega. Le echo la culpa a la politica deficiente del distribuidor en España de explicar que si quieres mejorar un Rega basta con subir los escalones de sus multiples modelos pero claro la ausencia de un mercado de segunda mano saludable tampoco ayuda. Por supuesto que existe en UK tambien una mini industria que ha surgido alrededor del Linn y seguramente otros que no controlo pero le veo cierta justificación en ese caso primero por sus precios inalcanzables para la mayoria y segundo porque solo hay un modelo, o lo tomas o lo dejas. Tambien las empresas como Tiger Paw, tangerine, Greenstreet etc. al menos ofrecen productos a veces novedosos que miran el problema desde un angulo distinto al de Linn. Sin embargo el caso del Rega no es esa, conozco a gente que han invertido el doble y mas  de lo que les costó su RP1 y lo han convertodo en un modelo Frankenstein con sub de un sitio, brazo de otro continente y power supply de otro, cuan Kamakiriad de Donald Fagen, y tampoco estan contentos con su sonido y su inversión no les ha valido la pena.
Se van a poner las botas cuando Rega empiece a utilizar en un futuro no muy lejano en sus brazos, rodamientos de plastico, hechos por un multinacional aleman que segun Gandy se dirigió a Rega  hace unos años y gracias a su empeño han logrado un producto que da mejor y mucho mas barato rendimiento que los convencionales. Rega ya es de primera y exporta el 80% de su producción sin recurrir a China para fabricar alli.

Anda Tuco, olvidate del zafiro y prueba con una bolita de anis. ¿ Quién sabe ? Después de ver en casa lo que hacen las patitas de levitación magnetica, ya me lo creo todo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  Chris Sáb Feb 18, 2017 1:01 pm

Me permiti mencionar el distribuidor, que no sé si lo sigue siendo hoy, espero que no,  porque cuando le llamé para interesarme en nombre de un amigo aqui en Canarias, por el soporte mural de Rega que IMHO es imprescendible si quieres sacarle provecho al Rega, pues  desconocia su existencia y no hace tantos años de esto. Creo que es trabajo de los distribuidores conocer sus productos y explicar su filosofia y funcionamiento a las tiendas y de alli a sus clientes  - al menos es mi opinión. Si sabes  que es tan facil mejorar los productos de Rega en sus respectivos Price points - pues adelante, como has hecho con tu sub. Ahora yo veo que dichos "upgrades" que no es el caso aqui que es mas bien de HUM, salen siempre o casi mas caros que los originales
De los americanos no hablo pero pocos son los brits que compran cosas de Lim y de Gus. De groovetracer hay algunos pero se ven muchos de sus brazos por alli. Tranquilo que en UK Rega sabe muy bien lavarle el cerebro a sus compatriotas y a la hora de buscar mejoras suben de modelo.

No soy nadie para echar culpas de nada a nadie, es más, hace 25 años que no tengo nada de Rega y solo hacia una observación, equivocada seguramente pero mia. No pretendo convencer a nadie - eso lo dejo para los que venden.

N.B. ¿ A quienes te refieres cuando hablas de preparadores de Rega en UK ?

Suerte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 18, 2017 4:06 pm

Tuco escribió:
Chris escribió:N.B. ¿ A quienes te refieres cuando hablas de preparadores de Rega en UK ?

Suerte.

Pues a bote pronto:

Michell enginnering     http://www.michell-engineering.co.uk/
Audiomods                 http://www.audiomods.co.uk/
Isokimetik                  http://www.cabezon.eu/prestashop/
Originlive                   http://www.originlive.com/  
fidelitydesignsltd.        http://www.fidelitydesignsltd.co.uk/index.html        

Y alguno mas me dejare.....

Por ejemplo también http://www.inspirehifi.co.uk
http://www.audiomods.co.uk


A mi me molesta que ten vendan el sublatter de plástico (fenolico) como una maravilla cuando lo que produce es que la correa acabe dando de si, y mil problemas de estabilidad en el pitch, pero lo para mi difícil de entender, es que para encontrar una subplatter de aluminio (magnesio dicen ellos, aunque siempre el aluminio tiene una parte de magnesio), tengas que irte al RP8 que es un salto brutal en pasta. Entiendo lo que decís por ahí de subir de modelo, tiene toda la lógica, pero como decía antes el RP3 y RP6 son el mismo plato en el que cambia el control de velocidad, que no hace falta ningún mod para ponerlo solo enchufarlo, y para rematar los plintos de conglomerado, son junto con los refuerzos superior e inferior de plástico lo peor. Por eso si instalas un subplatter, dobles poleas, ttpsu, un plinto de madera o acrílico, un buen contrapeso para el brazo, y unos refuerzos, tienes un buen pepino por el precio de lo que cuesta un RP6 que le falta todo eso y no suena tan bien.  Saint

Como siempre es mi opinión, yo prefiero este camino, el de mejorar un modelo de entrada a la gama, para gastarme el pastizal de un RP10, hay opciones mejores en mi humilde opinión como vpi, kuzma, acoustic solid, michell, etc.


Saludos
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 18, 2017 7:50 pm

Tuco escribió:Pues si, lógicamente Rega utiliza las piezas buenas en sus platos mejores, pero aún así esas piezas son fáciles de poner, por ejemplo una doble polea y correa blanca, para algunos esto es "tunear", para mi es mejorarlo. Yo sigo pensando que el concepto Rega es una base muy buena para hacer un gran plato, y permite al usuario "meterle mano", cosa que en otras marcas es impensable. En los nuevos Planar 3 el refuerzo del plinto si es metálico, en los RP3 era de un material raro, no recuerdo el nombre, para mi otro detalle chapucero de los que suele hacer Rega de vez en cuando. Las patas las han mejorado pero siguen siendo normales, sin regulación de altura, podrían al menos venderlas en opción, casi todo el mundo terminaría comprándolas y saldrían ganando tanto ellos como el usuario. Son detalles ridículos que te hacen casi obligatorio tener que comprar upgrades.

Me sigue pareciendo raro lo que comentas del sub "del ingles". ¿Qué hiciste con este?

Lo vendi junto a un planar 3 del 2000 hace un año o por ahí. Quizás fuera el mío. En el RP3 los refuerzos superior e inferior son de plástico imitando metal Laughing lo de las patas de sorbotane son también de traca y lo del plinto de conglomerado, no creo que cueste tanto una plancha de madera. Lo primero que hice en mi planar fue coger unas patas de P9 y luego las regulables de Lim.
Como bien dices, Rega sacaría pasta, pero evitaría que la gente comprara los modelos caros y "tunearía" los modelos de entrada o medios.
Pero Rega es ideal para al que le gusta tocar y enredar.
El mio tiene, contrapeso Michell tecnoweight, patas regulables en altura, subplatter de aluminio de una sola pieza, dobles correas, TTPSU, regulación en altura del brazo, ahora estoy esperando un plinto de acrílico y ahí paro, con la ortofon 2M bronce y la goldring 2400 + marantz pm8005 y previo graham slee era gold V, suena de vicio, y te digo que en todo esto del tocadiscos, rp3+ttpsu + mods he gastado menos de lo que cuesta un RP6 sin cápsula. A mi me compensa, más que nada porque pienso que un RP6 suena peor que lo que tengo ahora, tendría que sumar al precio del RP6 las mismas mods que tengo ahora.

En el planar 3 (2000) cambié el cableado del brazo porque era malísimo, en el RP3 ha mejorado bastante por lo que no me molesto.

Saludos
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Sáb Feb 18, 2017 10:22 pm

Tuco escribió:Yo tengo en mente hacer platters de DELRIN, en principio compraría un trozo de 310x150, de ahí sacaría 4 o 5, lo comento por si hay alguien interesado, creo que saldrían muy bien de precio, el que conozco es el de Groovetracer y el precio me parece desorbitado, como el del resto de piezas, solo hay que mirar el clamp, que es muy normalito para lo que vale, prefiero el de Michell que hace rosca. El tornero me dijo que es una pieza muy fácil de hacer, le lleve el mío que es acrílico, marca Acrylteler.

Mi sub es de dos piezas, como otros, el eje de acero y el cuerpo de aluminio, encajarlos es muy complicado. El de Lim dices que es de una pieza, supongo que es todo de acero.

¿A lim como le compras, te pones en contacto via email?

El de Lim es todo aluminio, no acero, por eso hay que tener cuidado con el eje porque el aluminio puede doblarse, vamos que no hay que hacer fuerza, aunque no estoy seguro de que sea una pieza única, creo que el eje atraviesa el subplatter y va con un cierre en C.
Para contactarlo le escribes a lpturntables@gmail.com los portes desde Malasia son 13 dólares y puedes meter muchas cosas, ahora el dólar está barato, como la libra, hay que aprovechar Innocent
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  Chris Lun Feb 20, 2017 12:22 pm

Para los que les sigue pareciendo interesante la discusión sobre una supuesta velocidad erronea en los platos Rega, existen estos comentarios a raiz de lo comentado en los videos de Fremer, a partir de la pagina 3. A mi se me escapan estos temas de medición etc. prefiriendo fiarme de mis orejas de Dumbo.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=198548&page=3

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  OverRev Lun Feb 20, 2017 12:43 pm

Tuco escribió:Muy raro me parece que sea todo de aluminio, yo es posible que encargue uno todo de acero, intentado aligerarlo lo mas posible, haciéndolo mucho mas delgado en el cuerpo, pues el acero pesa mucho, y ya el sub de aluminio tiene un peso considerable. La ventaja del alumino frente al acero no la tengo muy clara, supongo que aparte del peso será por tema de vibraciones.

Imagino que será por eso, no tengo ni idea pero se supone que es por la velocidad de propagación del sonido (?) como digo ni idea, así que no me lapidéis Embarassed

Tuco si los haces de Delrin me apunto al experimento, me quedo con uno por probar.

Chris escribió:Para los que les sigue pareciendo interesante la discusión sobre una supuesta velocidad erronea en los platos Rega, existen estos comentarios a raiz de lo comentado en los videos de Fremer, a partir de la pagina 3. A mi se me escapan estos temas de medición etc. prefiriendo fiarme de mis orejas de Dumbo.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=198548&page=3

Es cierto los Rega siempre han girado más rápidos, yo desde que tengo la TTPSU va perfecto y las dobles correas ayudan.
De todas formas depende de la correa que uses, con la blanca (la supuesta premium de Rega que realmente suena diferente Laughing ) va más rápido, la negra de serie un pelo más lenta pero acelerada igualmente y la azul de Edwards Audio, casi perfecta 33.33 - 33.35 en cada giro, todas obviamente nuevas.
http://www.analogueseduction.net/turntable-belts/edwards-audio-little-belter-rega-upgrade-drive-belt.html
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos) - Página 2 Empty Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.