AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

5 participantes

Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Ago 12, 2010 12:32 pm

Hola, os dejo el enlace a un viejo artículo de Stereophile, pero plenamente vigente, sobre la comparación de diversos materiales para el desacoplo cajas-soporte, muy bien curradito, y al final el ganador es..................., os dejo que lo leáis:

http://www.stereophile.com/features/806/index.html

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Ago 12, 2010 2:15 pm

...............pues como es de suponer el ganador: el Blu Tack, y además con lo baratito que es Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Mordecai Jue Ago 12, 2010 2:34 pm

elchicodelasválvulas escribió:...............pues como es de suponer el ganador: el Blu Tack, y además con lo baratito que es Very Happy

Saludos.

Yo una vez vi una web audiofila que tenía los santos cojones de vender el paquetito de blu-tack a 10 dólares la unidad... que ciertamente es poco dinerito, pero en la papelería sale a 1.20.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Juan.ki Jue Ago 12, 2010 7:46 pm

¿blu-tack? shock 2 ,trabajo en un taller de coches y lo llamamos "macarrón", lo tenemos a cajas, vale para cualquier apaño ,y yo sin saberlo wallbash .
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Jeremias johnson Jue Sep 02, 2010 1:13 pm

elchicodelasválvulas escribió:...............pues como es de suponer el ganador: el Blu Tack, y además con lo baratito que es Very Happy

Saludos.


Lástima de no haber aprendido english como es debido para leer stereophile. Antes de las vacaciones tenía abierto un hilo con este tema. Teníamos un incipiente debate sobre la idoneidad o no de vincular caja y soporte. Es decir, desde atornillar las cajas al soporte hasta dejarlas sobre gomaespuma y lo más desacopladas posible de su soporte. En este tiempo he ido probando diversas soluciones. Mi punto de partida, justamente era el Blue-tack. Considero que este material es utilísimo y eficaz en funciones de desacoplamiento, una buena barrera para las vibraciones. Sin embargo, en este momento no lo estoy utilizando para este menester. En el referido hilo alguno de vosotros habíais apuntado que según la filosofía constructiva de algunas cajas podría ser más interesante dejar lo más libre posible todas sus paredes para que resuenen libremente, me refiero a altavoces tipo Spendor. Y en general se opinaba que los altavoces deben estar desacoplados de su soporte. La cuestión es que el blue-tack, siendo supereficaz en la absorción de la energía, podría tener en este tipo de cajas un efecto secundario negativo, que sería el de "matar" o "secar" un poco su sonido. De hecho, no es el material usado por "mi vendedor", al que le supongo más experiencia y haber probado de todo (éste las coloca simplemente sobre unos discos flexibles de gomaespuma, sin más). Muchos foreros utilizan satisfactoriamente el blue-tack, pero, claro está, cada uno tiene sus gustos sónicos. En este momento, después del blue-tack, simples discos de gomaespuma, planchas de granito entre soporte y caja y hasta tiras de velcro, he recurrido a un material natural, el cuero, tres pequeños círculos de cuero flexible rodeados de adhesivo de doble cara para que el altavoz no se desplace encima del soporte. La cosa parece que va bastante bien aunque no descarto probar nuevos métodos. Pero lo que se me ha ocurrido es que el blue-tack podría funcionar muy bien para desacoplar el reproductor de CD, cuestión que siempre he tenido desatendida.

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Branky Jue Sep 02, 2010 10:12 pm


[En el referido hilo alguno de vosotros habíais apuntado que según la filosofía constructiva de algunas cajas podría ser más interesante dejar lo más libre posible todas sus paredes para que resuenen libremente, me refiero a altavoces tipo Spendor.]

Jeremías, ¿A qué te refieres con esto? A que queden lo más desacopladas posible? Me interesa la apreciación, ya sabes que tengo unas Spendor como las tuyas.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Jeremias johnson Vie Sep 03, 2010 2:33 pm

Pues creo que era el compañero Elchicodelasvalvulas el que apuntaba que en los monitores tipo BBC, de paredes delgadas, lo interesante era dejar vibrar el recinto con total libertad, por lo que digo yo que habrá que incluír la pared inferior. En ese caso, el Blue tack podría estar anulando la vibración de la pared inferior de la caja. La verdad, no sé si esto es realmente importante o si es una paja mental, pero creo que hay que probar unos cuantos métodos hasta encontrar el sonido más satisfactorio, que depende de lo que cada uno pretenda.
Repasaré lo comentado en el susodicho hilo sobre este asunto.

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE Empty Re: ARTICULO MUY INTERESANTE DE STEREOPHILE SOBRE DESACOPLO CAJAS-SOPORTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.