PARA EL QUE TENGA CURIOSIDAD DE LO QUE HAY "DETRAS " DE UN GRAN ALTAVOZ
+9
JDPBILI
Fary
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Sam
ferwar
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
elpianista
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: PARA EL QUE TENGA CURIOSIDAD DE LO QUE HAY "DETRAS " DE UN GRAN ALTAVOZ
Dani, elchicodelasvalvulas tiene toda la razón. Esas cajas necesitan de muchas cosas para sonar decentemente. Si quieres me paso con una furgón y unos amigos y te libro de ellas
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Dani, elchicodelasvalvulas tiene toda la razón. Esas cajas necesitan de muchas cosas para sonar decentemente. Si quieres me paso con una furgón y unos amigos y te libro de ellas
¡Que te crees que es tan fácil...! Para traerlas vinieron a la puerta de mi garage en un impresionante camión-con base hidraulica de descarga de la propia red de distribución de B&W con tan sólo un palé sellado e impermeabilizado de unos 280 Kg que pa qué...e hicieron falta unos pocos amigos (si no recuerdo mal fuimos 5) que ya no querían ser más amigos míos, y a los que tuve que indemnizar mediante una cena y unas audiciones luego (nos llevó todo una tarde encastrar aquellas lavadoras de 120 Kg allá abajo y sudamos de noche como no lo he hecho este verano). Librarse de ellas no será tan fácil es más ...Pienso que se han hundido en el suelo y se han hecho un bloque con la losa de hormigón del suelo del bunker. Nada que hacer...han cogido su sitio y ahora no hay quien las mueva.
Entiendo que B&W ya no las quiera fabricar...los costes en mayor volumen y peso de manipulación y transporte salen mucho más caros que en las 800 y 802 que son las habituales en los comercios y tienen menor volumen. Me dijeron que no vendían casi ninguna si no eran por encargo de algún estudio o similar y que si no quería mejor unas 800D a buen precio (iba a ser que no...). Según B&W cuando las pedí (hará casi un par de años) en España sólo existía la mía y lo más parecido a la venta eran tres parejas de Nautilus 801 S / D en tres tiendas (unas en Area en Valencia, unas D en demostración en Misaca en Málaga y otras S en Global TV en Madrid). Finalmente tuvieron que pedirla a fábrica expresamente y viajó desde la fábrica en Inglaterra a los almacenes de B&W-España en Barcelona y sin bajarlas del camión (Iban al fondo del camión) le añadieron la dolorosa con el PVP a mi nombre y con el nombre de la tienda que me las vendió y fueron directamente a mi casita sin pasar por dicha tienda (a 350 Km de mi casa). Fué lo acordado con la tienda.
Si quieres busco en el archivo las fotos de aquel día horrendus y te pongo alguna...
Un saludo y feliz verano.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Dani, yo no se cual es la causa de su cese de producción, pero lo del transporte me parece ridículo... En el curro recibo palets de 100 a 2000 kg casi a diario, vienen de Italia, Francia, alemania.... Y si es una empresa con movimiento y el trailer es compartido (no solo lleva esa carga) el precio es de risa comparado con el precio de la caja.
La pena es que en mis 20 m no quepan las 802 (creo)......
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Pues será...quízás por el peso volumétrico (ESPACIO al fin y al cabo) pero influye en todos los costes y no pienso que sea tan ridículo su valor. El volumen del recinto de graves es 3 veces el de una 800D por tanto en el camión o container donde cabe una 801D caben dos 800D (o donde caben 100 pares de 801D caben 170 pares de 800D). Pero además dentro de los costos de material/mano de obra son al menos 2/3 veces más madera, 2/3 veces más barniz, 2/3 veces más horas de mano de obra de lijado/pulido, 2/3 veces más cartón/corchos/telas de embalaje, 2/3 veces más aluminio de la peana de la base, más electricidad/ combustible/ energía, quejas laborales, manipulación y almacenamiento, mantenimiento de maquinaria de corte y prensado, etc...que para construir su hermana mayor la 800D y encima la 801D tenía un PVP menor que la 800D...No lo sé a ciencia cierta, pero lo cierto es que no se fabrica ya, y en el último catálogo en que existía sólo aparecía al final de modo anecdótico, parece que el marketing tenía algún motivo para que sólo aparecieran explicaciones de la 805, 804,803D, 802D y 800D dejando la 801D en una pequeña leyenda al final del catálogo en características donde abochornaba en extensión de graves a la 800D por algunos Hz. Supongo que igual pasa a distribuirse a los estudios por encargo. Curiosamente pasó lo mismo con la otra caja que hacía juego con esta y que hubiera comprado de buen gusto: La HTM1D. Un central que pesaba más que todo una B&W 802D , era bastante más voluminosa en litros internos que la nueva HTM2D (que vale más cara en proporción y no lleva el costoso cabezal de medios de las 800 ni tres conos de graves) y al final ya no aparecía en lugar de honor en los catálogos. A mi me parece cosa de rentabilidad, ambas se demandaban poco (en las tiendas para exponer también ocupan) y sus costes seguro que eran superiores a otros modelos hermanos con mayor demanda y mayores beneficios, por tanto el marketing debió preocuparse de apuntar en dirección a las cajas más rentables para la empresa. Curioso también: Las nuevas 800D2 pesan 50 lbs menos que las antigüas.
Ojalá me equivoque y aparezcan de nuevo estos dos nuevos modelos de nuevo.
Comentarios al respecto por parte de usuarios de B&W al final de esta noticia (entre otros yo mismo y un tal Dr. Martial Rousseau ingeniero de diseño y desarrollo de B&W que apunta que los nuevos modelos llevan motores magnéticos de un 64% menos de peso y supuestamente deberían tener iguales prestaciones magnéticas, ¡ja!):
http://blog.bowers-wilkins.com/news/update/bowers-wilkins-launches-800-series-diamond-at-ces-2010/
Otro video para entretenerse:
http://whathifi.com/Video/News-report-BandW-Diamond-800-speaker-launch/Vidcasts/
Un saludo de nuevo.
PD: Mira a ver si puedes empujar un poquito...En 14 metros tenía yo mis primeras matrix 801 S3 hace unos 20 años e iban divinas de la muerte (salvando lo obvio en graves)y ya sabes como las tenía Miguel...Aunque es cierto que la antigua no era tan crítica con el entorno. Pero no me privaría de ella si tuviera la pasta y se pusiera a tiro. De todos modos tu tienes ya dos buenos bichos también.
Ojalá me equivoque y aparezcan de nuevo estos dos nuevos modelos de nuevo.
Comentarios al respecto por parte de usuarios de B&W al final de esta noticia (entre otros yo mismo y un tal Dr. Martial Rousseau ingeniero de diseño y desarrollo de B&W que apunta que los nuevos modelos llevan motores magnéticos de un 64% menos de peso y supuestamente deberían tener iguales prestaciones magnéticas, ¡ja!):
http://blog.bowers-wilkins.com/news/update/bowers-wilkins-launches-800-series-diamond-at-ces-2010/
Otro video para entretenerse:
http://whathifi.com/Video/News-report-BandW-Diamond-800-speaker-launch/Vidcasts/
Un saludo de nuevo.
PD: Mira a ver si puedes empujar un poquito...En 14 metros tenía yo mis primeras matrix 801 S3 hace unos 20 años e iban divinas de la muerte (salvando lo obvio en graves)y ya sabes como las tenía Miguel...Aunque es cierto que la antigua no era tan crítica con el entorno. Pero no me privaría de ella si tuviera la pasta y se pusiera a tiro. De todos modos tu tienes ya dos buenos bichos también.
Última edición por corbelli el Miér 11 Ago 2010 - 20:02, editado 10 veces
corbelli- Cantidad de envíos : 642
slippery escribió:Dani, yo no se cual es la causa de su cese de producción, pero lo del transporte me parece ridículo... En el curro recibo palets de 100 a 2000 kg casi a diario, vienen de Italia, Francia, alemania.... Y si es una empresa con movimiento y el trailer es compartido (no solo lleva esa carga) el precio es de risa comparado con el precio de la caja.
Tranki, que un amigo mío las tiene en 16 mt2 y no veas que sesiones.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
elchicodelasválvulas escribió:
Es que ese es el problema, los agudos son tan análiticos y detallados, que al principio te pueden impresionar pero a la larga acaban agotándote,(algo así pasa con Wilson), además esto hace que se descompensen un poco los medios, quizás por separado funcionen bien.......pero en conjunto, no.
Las válvulas creo que han transformado nuestra forma de paladear la música, con su segundo armónico inflado. Llevo tantos años escuchando música a diario que necesito algo que me relaje de verdad. Será que me estoy haciendo viejo.
Lo que sí me llama la atención es la publicidad gratuíta que se hace a la serie 800 en las carpetillas de los CD donde se describe el equipo utilizado en la grabación. B&W aparece con demasiada frecuencia, y por algo será.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:
Lo que sí me llama la atención es la publicidad gratuíta que se hace a la serie 800 en las carpetillas de los CD donde se describe el equipo utilizado en la grabación. B&W aparece con demasiada frecuencia, y por algo será.
dudo mucho que sea gratuíta... la publicidad nunca lo es.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Página 2 de 2. • 1, 2