Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Tuco el Mar 3 Ene 2017 - 17:39

OK, tomo nota.

Feliz año
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3200

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  SATRUS el Miér 4 Ene 2017 - 18:24

Legacy Recordings no está mal
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 607

Mensaje  alans el Mar 8 Oct 2019 - 3:58

Yo también estoy mirando con lupa los vinilos que compro.En algunas tiendas físicas «especializadas» suelen vender algo caros los géneros como el jazz por el simple hecho de pertenecer a este grupo.Hace algo más de un año compré un vinilo de Herbie Hancock (Mr Hands) que suena horrible.La verdad que cuando lo compré ni miré el sello.Mañana lo busco y lo pongo.
En cambio la clásica esta tirada de precio.Me refiero a sellos como Decca,DG,Harmony Mundy etc..

Me gustaría hacer una pregunta al margen de esto.Dentro de todos los sellos que la mayoría clasifican como buenos puede haber alguna variable o version mala?
Es decir....simplemente con ver el sello ya está?
Como diferenciais las grabaciones originales?
alans
alans

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje  SATRUS el Mar 8 Oct 2019 - 6:26

alans escribió:Yo también estoy mirando con lupa los vinilos que compro.En algunas tiendas físicas «especializadas» suelen vender algo caros los géneros como el jazz por el simple hecho de pertenecer a este grupo.Hace algo más de un año compré un vinilo de Herbie Hancock (Mr Hands) que suena horrible.La verdad que cuando lo compré ni miré el sello.Mañana lo busco y lo pongo.
En cambio la clásica esta tirada de precio.Me refiero a sellos como Decca,DG,Harmony Mundy etc..

Me gustaría hacer una pregunta al margen de esto.Dentro de todos los sellos que la mayoría clasifican como buenos puede haber alguna variable o version mala?
Es decir....simplemente con ver el sello ya está?
Como diferenciais las grabaciones originales?

Conoces Discog? salen todas las ediciones de cada disco con fotos y detalles y suelen hacer comentarios de los prensados sonido etc.. también se puede llevar la App en el móvil cuando vas de compras y consultar...
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 607

Mensaje  jagarry el Mar 8 Oct 2019 - 6:46

Mucho se ha comentado sobre el tema en otros hilos que por lo visto no has leído.  Y algo espeso el tema para concretar las respuestas. Te puedo responder sobre pop rock y jazz, clásica para quien maneje la cuestión:
1º... Intenta familiarizarte y manejar Discogs, Ahí tienes por lo general todas las ediciones habidas de cualquier disco. E incluso muchas veces abajo del listado, comentarios de otros usuarios sobre la calidad de tal edición.
2º....Si son reediciones actuales, preferiblemente que sean del sello original o alguno de contrastada calidad.
3º....Dentro de diversas ediciones oficiales del mismo sello, pueden haber grandes diferencias. No hay regla fija salvo que las primeras ediciones siempre suelen ser las mejores en cuanto a sonido incluso la nitidez de las portadas.

Y como saber si son ediciones originales...? Discogs again. Siempre tienes el nº de serie, la matriz o algún código en la portada para poder localizarlo sin problemas la mayoría de las veces. Pero si te encuentras de usados un disco antiguo y añoso de los 70´s, si se trata de algo no demasiado comercial o vendido, lo más seguro es que más o menos sea un original. Simplemente igual no se volvió a reeditar.

Busca hilos sobre vinilos por aquí hay mucho mejunje ya comentado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1555

Mensaje  alans el Mar 8 Oct 2019 - 15:26

Muchas thanks.Seguro que se ha comentado ya.Yo uso mucho el buscador pero a veces para saber algo concreto uno se pasa horas buscando y no siempre aparece a la primera,ni a la segunda... Crying or Very sad
El número de serie (cuando es una edición original) puede aparecer también detrás o en el propio vinilo?
Sobre el comentario del disco que compré hace tiempo de Herbie Hancock (y que me sonaba mal) acabo de buscarlo y veo que lleva el sello CBS y parece ser un prensaje español (porque viene en castellano y por la dirección). Últimamente tengo la manía (tal vez por miedo o ignorancia) de comprar discos donde los textos no vienen en español.Si no me equivoco (me corrijan) CBS no parece un mal sello.Tal vez ha sido reeditado o prensado en España?
A eso me refería también con lo del sello y sus variables buenas o malas.
Gracias a la página que mencionáis veo que este mismo disco "Mr Hands" también está editado por Columbia Records.
Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 IMG-20191008-151025

https://www.discogs.com/es/sell/list?format=Vinyl&q=Herbie+Hancock+-+Mr.+Hands+
alans
alans

Mensaje  jagarry el Mar 8 Oct 2019 - 18:34

Los nº de serie se suelen poner en la portada en alguna esquina y también siempre en la etiqueta interior (galleta o label). SIEMPRE lo llevan, salvo que sea alguna edición no oficial (pirata).

La CBS son las siglas de Columbia Broadcasting Sistem, o sea la división europea de la Columbia Usa. En Japón era la Sony. Actualmente todo es Sony para todo el mundo. Todo el catálogo es de su propiedad. Cuando se trata de reediciones de archivo propiedad de la antigua Columbia (Cbs) ahora suelen editarse como Sony Legacy.
En sus tiempos era de los sellos que hacían ediciones más decentes aquí. Respetaban por lo general las portadas originales y la calidad de sonido era bastante decente. Pero si tirabas a por una edición del mismo año de otro país, solían ser mejores. La principal fabrica europea estaba en Holanda. Ahora es el sello Music on Vinyl dedicado a reediciones de cualquier sello. Comenzando naturalmente por los del catálogo Columbia (Cbs).

El enlace que has puesto es para los discos en venta y sus vendedores correspondientes, para saber las ediciones has de poner otro enlace

https://www.discogs.com/es/Herbie-Hancock-Mr-Hands/master/47841
jagarry
jagarry

Mensaje  alans el Mar 8 Oct 2019 - 23:42

Esta edición del sello CBS es de España.La fecha que pone coincide con la salida del álbum por lo que el prensaje me imagino que se haría el mismo año en el que se publicó en todo el mundo.
El sonido es un poco mediocre.Supongo que en otros países ,como dices,se esmerarian algo más.
A partir de ahora miraré todo esto con lupa porque este tipo de discos (jazz y similares) en esta tienda se venden  a 15,20e ...vamos...que los tiene como si fueran un poco más especiales de lo que son.
Ya sé que los discos buenos no son baratos y suelen costar incluso más pero para cobrar 20e creo que ya se puede exigir un poco más.

Por poner otro ejemplo...de Barbra Streisand he comprado discos a 3e.En este caso son versiones españolas.Se escuchan más o menos bien...nada del otro jueves pero son 3e.
En cambio de Joni Mitchell ya nos vamos otra vez a 15,20e.Yo creo que más bien en esta tienda cotiza por artista o género y no por sello.Por eso que hay que prestar más atención a la hora de comprar.
Lo que sí es un chollo es la clásica porque en muchas tiendas no están tan especializados en este género.No en todas claro pero se suelen ver más chollos.
alans
alans

Mensaje  jagarry el Miér 9 Oct 2019 - 7:34

Las cotizaciones están en función de la oferta/demanda y claro, la rareza o normalidad con que se encuentre ese disco.
Nada que ver si es una joya de disco o un puñetero truño. Ni tampoco en una tienda suelen ir en función de si el sello es X o Y. Tales detallismos muy especializados se tienen en cuenta en Discogs y otras webs de ventas. Ahí es donde acude a comprar e investigar la gente que busca determinadas ediciones.
Lo del año de edición es relativo. Hay discos que la edición de turno que consigas igual es original española, pero en su país originario se editó varios años antes. No hay regla fija.

Pero en los precios de los discos usados la última palabra la tiene el vendedor. Un disco usado en si no tiene valor, solamente el que tu quieras darle. Si hay gente que paga cientos o miles por uno, igual el (afortunado) vendedor lo ha comprado por un par de euros, o en un lote de varios-muchos a precio tirado o se lo ha encontrado en una caja al lado de un contenedor de basura. Y no son chistes, es bastante literal la cosa.

Lo de esa tienda, si ves material interesante pues no estaría de más que los consultases por Discogs. Lo mismo encuentras chollos que pagas 15€ por alguno que por ahí no se pide apenas mi 5.
Así está el patio. Los vinilos están ahora de moda. Se han disparado los precios.
jagarry
jagarry

Mensaje  alans el Jue 10 Oct 2019 - 0:25

Por supuesto.Lo que intentaré a partir de ahora es comprar ediciones originales del país de origen por si las moscas.En una ocasión compré un disco de Linda Ronstadt distribuido por Hispavox sello Asylum Record versión española que sonaba muy bien pero esto es una lotería....

alans
alans

Mensaje  jagarry el Jue 10 Oct 2019 - 8:22

Pues si, una lotería. Lo más extraño a veces es comprarte un original del año, aunque sea edición española, y luego te topas con uno del país original que es una reedición de unos pocos años después y ya te suena mejor el de 1er prensaje (el español en este caso).
Ir por lo general a 1ª ediciones Uk sea de quien sea, es apostar a seguro. Al menos en el material 60-70´s. Las Usa no siempre se puede decir igual.

Pero nunca hay regla fija, a veces algunas ediciones posteriores superan a la original que no les quedó muy fina. Hay determinadas "añadas" de series de determinados sellos reconocibles por la variación en el diseño del label, que se cotizan mejor que otros. Por ejemplo en Island o WB.
La CBS (Columbia europea) aquí siempre tuvo muy buena fama por ser de las mejores en calidad de sonido. Pero claro, eso si no te caía en mano una edición original Usa o Uk para compararla. Por cierto tengo el Caravenserai de Santana en 1ª edit española (CBS) y de todos los Santaneros que tengo, es el que peor suena. Los demás son originales Usa e ingleses y suenan apabullantes.
jagarry
jagarry

Mensaje  alans el Jue 10 Oct 2019 - 9:49

Pues me pasa igual con el Cbs de Herbie Hancock versión española.Supongo que será primera edición española porque el álbum salió en todos los países en 1980 y es la única fecha que trae.A partir de ahora como decían los viejos....«debe de ser bueno porque viene en inglés»
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4