AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

+2
parmáximo
last minute
6 participantes

Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  last minute Vie 16 Dic 2016 - 19:44

Hola,para una cajas todo banda ,busco tweeter foxtex,alguna opinión?


Última edición por last minute el Dom 10 Nov 2019 - 18:02, editado 3 veces
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  parmáximo Vie 16 Dic 2016 - 19:51

Enhorabuena compañero. Realmente son un sueño de etapas. Con que cajas las vas a emparejar?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Dic 2016 - 20:16

! Qué grande Santi!

A disfrutarlas que te lo mereces por ser tan buena gente. Miguel todo lo que toca lo convierte en oro, seguro que suenan tan bien como lucen.

Un abrazote, canario.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  mvdventura Vie 16 Dic 2016 - 20:22

Quedaron muy bonitas. Especialmente me gusta que la tornillería pasé lo más desapercibida posible.

Te felicito. Que las disfrutes con salud.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  last minute Vie 16 Dic 2016 - 20:26

.


Última edición por last minute el Lun 18 Nov 2019 - 11:39, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  hego Dom 18 Dic 2016 - 13:44

Bonito, es un buen trabajo, como todo lo que Miguel hace. Mis felicitaciones.

Por cierto, supongo que ya sabes que al 2A3 de JJ en realidad no es una 2A3, si no más bien recuerda a una 300B, pues disipa 40W en lugar de 15W.Con todo es un tubo excelente.

Buena elección

A disfrutarlo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  last minute Dom 18 Dic 2016 - 14:21

.


Última edición por last minute el Lun 18 Nov 2019 - 11:39, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  hego Dom 18 Dic 2016 - 15:56

Pues no los he escuchado, pero tengo los baratitos y se quedan cortos de sensibilidad.Esos que muestras, me parecen excelentes.Además ni necesitan complicar las cosas con filtros.Ponen un simple condensador, incluso los llegan a atenuar.

Siempre he usado whizzer que aumentan el espectro por arriba, pero ya no lso empelo.Tienen una zona que tieenden a distorsionar y se hacen muy dicecionales (problema endémico de los Fostex).Hay quién colocaba algo fibra ligera entre medio (no hay que aumentar la masa alternativa, pierde sensibilidad).También colocan un "phase-plug" por la msima razón.Probé con esto último y se notaban un montón.Ahora prefiero conos sin el whizzer y un "dust-cup" asimétrico y si falta agudos, pues ese tweeter, a pesar de la diversidad de espacio o de-fases que pueda provocar, tiene muy buena prensa.

Se supone que esos dbs de más sensibilidad de los RTF64, te harán volar el equipo, el tweeter te recuperará esa zona alta, pero ando muy sordo en frecuencias altas y ni me entero.Cosas de la guerra sónica y la edad. Es muy posible que la intermodulación FM (típica de todos los Full-range) baje al evitar gran parte del espectro al trabajar en una misma membrana.

Los diodos Schottky.Si no hubo cambios apreciables, pues ya está bien.Lo importante de las pruebas es no ir hacia atrás.En mi caso si noté diferncias contra diodos normles con de más de 300 ns, pero nada con los ya rapidillos de 150 -70 ns que usaba, como el barato UF5408.El precio es despreciable.

Ya nos irás informando de como van esas etapas.Parecen magnificas y en Loftin-white (sin condesadores de paso).

Me imagino que Miguel habrá montado las 6SL7 seguramente en SRPP,( hay quien pone solo los dos triodos en paralelo) por lo que dará: baja distorsión, baja impedancia si sale por el cátodo superior (seguro) y alta ganancia por triodo inferior ... piensa que la 6SL7 es una versión octal de la 6ax7 de mu=100 veces.Los tubos ocatles, por lo general, distorsionan bastante menos que sus primos novales más modernos.

Tengo ganas de que alguien se atreva con un mu-folower, pero aquí es necesario un gran "swing" en al reja de la 2A3.... como unos 90v de desplazamiento.El SRPP va de perillas ahí.

Para dar una idea, debe ser un montaje cásico...algo así

http://www.audiotronika.com/2011/08/2a3-6sl7-srpp-single-ended-tube-amp.html

Felicitaciones de nuevo.

Comentanos si puedes, cosas técnicas como: tipo de trafos de salida, impedancias de carga, tensiones, si hay un esquema,... esas cosas que tanto nos gustan a los DIYers.

Salud

Lo dicho: Miguel sabe lo que hace y además lo hace bien.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  last minute Dom 18 Dic 2016 - 16:25

Muchísimas gracias ,me has sacado de dudas y en positivo hacia el nuevo cambio que enunciada, no soy fan de agudos y sinceramente hay veces que con mis actuales 215S los 19khz con triodos y previo pasivo llegan a parecer más. ..estoy pensando si probar el 215 RTF64 en solitario y evaluar...yo creo que con 12,14kkz que llegue a tener ya voy más que sobra. .cuestión de probar y ver como va...

Los fostex no son baratos y no está el horno p'bollos wallbash

Te mantendré informado,mil gracias
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

.Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3 Empty Re: .Twitter foxtex para cajas movidas X 2a3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.