Scansonic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Scansonic

Mensaje  jesus70 el Miér 14 Dic 2016 - 21:48

Me ha llamado la atencion estas cajas tienen una pinta estupenda se parecen mucho a las raidho y siendo de la misma empresa con que le traigan un aire musicalmente hablando han de ser magnificas alguno las habeis escuchado me gustan las mb 2.5
jesus70
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3777

Re: Scansonic

Mensaje  jesus70 el Jue 15 Dic 2016 - 14:38

nadie a comprado unos bomboncitos de estos
jesus70
Grand Master
Grand Master

Mensaje  josejpa el Jue 15 Dic 2016 - 16:46

En el apartado de empresas tienes un hilo sobre Scansonic ( https://www.audioplanet.biz/t73905-lyric-audio-scansonic?highlight=scansonic+lyric ) pero parece que aparte de una entrada de un blog nadie comenta nada sobre ellas. Una pena porque también me gustan...

josejpa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  jesus70 el Jue 15 Dic 2016 - 17:01

una pena por que seguro que algo se parecen a raidho pero en comprables, los videos que he escuchado tienen una pinta estupenda
https://youtu.be/UHf1Uc4zIiA
https://youtu.be/4P5jDXktWN8
https://youtu.be/kKyCVUx9oBk
cierto es que la artilleria y cables que llevan detras ademas de la acustica de la sala hace mucho, pero el cariz que tienen me gusta
jesus70
Grand Master
Grand Master

Mensaje  jesus70 el Sáb 17 Dic 2016 - 19:05

que raro que no se haya vendido ninguna por estos fueros
jesus70
Grand Master
Grand Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Pedromarmot el Sáb 4 Feb 2017 - 15:37

Yo los pude escuchar y comparar (raidho monitores vs scansonic 2.5), aunque son del mismo fabricante la "nota" musical es muy distinta, no es un mal altavoz pero la 2.5 me pareció que tenía un bajo un poco descontrolado, no hacen los que las raidho hacen magníficamente (voces, colocación de palco y control), pero no son malos. Eso si, cuando escuchas los dos lado a lado te das cuenta que no es lo mismo. Están bien pero no me parecieron especiales. A mi tambien me llamaron la atención en su momento pero después de escucharlas perdí las ganas. Las raidho si me gustan mucho pero difícilmente tendre un ampli que les haga justicia.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  ferac66 el Sáb 4 Feb 2017 - 17:18

Pedromarmot escribió:Yo los pude escuchar y comparar (raidho monitores vs scansonic 2.5), aunque son del mismo fabricante la "nota" musical es muy distinta, no es un mal altavoz pero la 2.5 me pareció que tenía un bajo un poco descontrolado, no hacen los que las raidho hacen magníficamente (voces, colocación de palco y control), pero no son malos. Eso si, cuando escuchas los dos lado a lado te das cuenta que no es lo mismo. Están bien pero no me parecieron especiales. A mi tambien me llamaron la atención en su momento pero después de escucharlas perdí las ganas. Las raidho si me gustan mucho pero difícilmente tendre un ampli que les haga justicia.

Yo también escuché en su momento las Scansonic 2.5 pero no quise escribir nada porque más que escucharlas las oí de pasada y no las comparé con nada. Sin embargo, coincido contigo en tu apreciación. No es mala caja, pero no es Raidho. Diría incluso (sin haberlas comparado, insisto) que no tiene prácticamente nada de Raidho.
En cuanto a la amplificación de Raidho, efectivamente son muy exigentes, y a medida que subes de gama, mucho más. No obstante, mis C1 las muevo con mi Densen 150 con buen resultado sin ser un ampli estratosférico. Evidentemente es mejorable, pero ya no me da para más. Quise pasar a las C2 y me desaconsejaron el cambio sin cambiar también el ampli.

Saludos.

ferac66
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 572

Mensaje  yonigta el Sáb 4 Feb 2017 - 20:09

ferac66 escribió:
Pedromarmot escribió:Yo los pude escuchar y comparar (raidho monitores vs scansonic 2.5), aunque son del mismo fabricante la "nota" musical es muy distinta, no es un mal altavoz pero la 2.5 me pareció que tenía un bajo un poco descontrolado, no hacen los que las raidho hacen magníficamente (voces, colocación de palco y control), pero no son malos. Eso si, cuando escuchas los dos lado a lado te das cuenta que no es lo mismo. Están bien pero no me parecieron especiales. A mi tambien me llamaron la atención en su momento pero después de escucharlas perdí las ganas. Las raidho si me gustan mucho pero difícilmente tendre un ampli que les haga justicia.

Yo también escuché en su momento las Scansonic 2.5 pero no quise escribir nada porque más que escucharlas las oí de pasada y no las comparé con nada. Sin embargo, coincido contigo en tu apreciación. No es mala caja, pero no es Raidho. Diría incluso (sin haberlas comparado, insisto) que no tiene prácticamente nada de Raidho.
En cuanto a la amplificación de Raidho, efectivamente son muy exigentes, y a medida que subes de gama, mucho más. No obstante, mis C1 las muevo con mi Densen 150 con buen resultado sin ser un ampli estratosférico. Evidentemente es mejorable, pero ya no me da para más. Quise pasar a las C2 y me desaconsejaron el cambio sin cambiar también el ampli.

Saludos.

Yo tuve las C1, y es una señora caja, capaz de lo mejor, eso si, una buena sala de unos 20m, les va muy bien...con Threshold, fueron un conjunto en mi casa muy bonito y agradable de escuchar...

saludos
yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  gizmo el Sáb 4 Feb 2017 - 20:15

Yoni "allegro", creo que con C1 no se refiere a las dynaudio confidence c1 sino a un modelo de Raidho.

Abrazo, cracker!!

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4538

Mensaje  yonigta el Sáb 4 Feb 2017 - 20:23

gizmo escribió:

Yoni "allegro", creo que con C1 no se refiere a las dynaudio confidence c1 sino a un modelo de Raidho.

Abrazo, cracker!!

Vaya metida de pata...pues esa no ha pasado por casa, pero si una Russell, que me tiene sobresaltado! notworthy

Abrazo Don Marce...
yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  ferac66 el Sáb 4 Feb 2017 - 20:44

Como bien sabe Marce, me refiero a unas Raidho C1.

ferac66
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 572

Mensaje  Fary el Sáb 4 Feb 2017 - 22:16

Pues yo tuve en casa las MB-1, las pequeñitas, y no me hubiera importado quedármelas para mi. Por el precio me pareció redonda, nada analítica Aplause Aplause Aplause y muy musical. Claro que no es una Radhio C1 de 12.000 euros pero es que cuesta 1800. En fin, no creo que ninguna marca haga altavoces de 5000 euros en adelante y luego tenga una serie más económica y que estas suenen igual, digo yo Rolling Eyes
Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2667

Mensaje  Christian el Dom 5 Feb 2017 - 23:05

Hola Jesús

Yo las he tenido, las mb2.5 en blanco.
Creo q no te equivocarías, solamente prestarle atención a los bajos q pueden parecer un poco descontrolados.
Estéticamente inmejorables y relación calidad precio genial.
Las sustituí por unas raído x1...diferentes.

Saludos

quote="jesus70"]Me ha llamado la atencion estas cajas tienen una pinta estupenda se parecen mucho a las raidho y siendo de la misma empresa con que le traigan un aire musicalmente hablando han de ser magnificas alguno las habeis escuchado me gustan las mb 2.5[/quote]

Christian
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 226

Scansonic MB-1

Mensaje  Buenaudio el Lun 6 Feb 2017 - 8:39

Buenos días foreros.

Puedo hacer una aportación personal sobre estas GRANDIOSAS cajas de Scansonic, las MB-1 que menciona el compañero “Fary”.

Tengo la fortuna de poder visitar con cierta frecuencia el showroom de Lyric Audio, y entre otras muchas cajas, he escuchado las MB-1.
Sólo puedo decir que son realmente excepcionales, Medalla de Honor.

Son varias las ocasiones en las que he podido escucharlas y cada día suenan mejor y mejor……, casi adictivas.
Francisco dice que tienen un problema, y es que necesitan de un rodaje de xxx horas para  que entreguen toda su calidad. (Bendito problema).

Sin lugar a dudas, es una caja de las que enamoran por su sonido, sin entrar en complejos análisis para los cuales no estoy capacitado.

Y ya, para terminar, tocamos “la cuarta dimensión”, el precio.
No me parece que los 1.800€ que cuestan, tengan nada que ver con lo que realmente valen.
Estoy convencido que son imbatibles en lo que a calidad/precio se refiere. Esto convierte en  factible el sonido Hiend en las economías “modestas”.

Ya sé las cajas que voy a comprar el día que me decida a sustituir a mis Usher S-520, con las que estoy muy satisfecho.

Saludos.

PD. Las Raidho XT-1 también suenan de maravilla.
Buenaudio
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Fary el Lun 6 Feb 2017 - 9:14

Yo le sacaba mil y un defectos a la MB-1, y los tiene, pero tenía una virtud que para mi eclipsa a todo lo demás. No es nada Audiófila, es todo musicalidad. Por eso creo que no sería altavoz para una inmensa mayoría de los que, según leo por sus comentarios, escriben aquí. Para mí sí, desde luego. Las demás de la serie no las conozco aunque puedo creerme los de los graves porque la pequeñita tenía un cuerpo muy resultón para su tamaño.
Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2667

MB-1 y otros socios

Mensaje  Buenaudio el Mar 7 Feb 2017 - 8:53

Para completar el comentario anterior, me parece de justicia mencionar a dos socios fabulosos utilizados junto a las MB-1:

- Integrado Jadis Orchestra Reference, inmenso generador de sensaciones acústicas.

- Cables HiDiamond, la guinda del pastel.

Como titula un tema de Amaral "SUBAMOS AL CIELO"

Buenos días.
Buenaudio
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba