Altavoces Bluetooth-audio portátil

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Altavoces Bluetooth-audio portátil

Mensaje  anjaire32 el Jue 15 Jun 2017 - 14:36

El Bose suena muy bien para lo pequeño que es, ya lo dije antes, tan solo dos cosas, una demasiados graves aún y la otra que no tiene ese sonido ingles, aunque si mucho detalle, que todos o casi todos nos gastamos un porron de pasta para conseguirlo.

A ver si el compañero Chordeater recibe el Vifa y nos dice algo, o alguien que haya oido el Dali Katch, pues estoy a la espera de comprarme uno de los dos, para mis escapadas.

saludos
anjaire32
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  mokko007 el Jue 15 Jun 2017 - 17:04

Si el Bose suena muy bien ( estuve en el corte y le di caña ) , pero hay que tener en cuenta una cosa, es en mono y el Audio pro es en estéreo , no creo que se note mucho pero un plus es un plus ( y el diseño del soundtouch me encanta ), pero no se ... como que me gusta un poco más el audio .
Saludos
por cierto por si alguien todavía no lo sabe , se cree que este sábado 17 es el día sin Iva del corte inglés ( casi fijo que si , pero hasta última hora no se sabe seguro)

mokko007
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  anjaire32 el Jue 15 Jun 2017 - 19:21

Atencion dia sin iva en supersonido y en novomusica hasta el domingo
anjaire32
Principiante
Principiante

Mensaje  Chordeater el Vie 16 Jun 2017 - 12:59

anjaire32 escribió:
A ver si el compañero Chordeater recibe el Vifa y nos dice algo, o alguien que haya oido el Dali Katch, pues estoy a la espera de comprarme uno de los dos, para mis escapadas.

Pues ya hice las primeras pruebas y escuchas. Aunque no te lo puedo comparar con el Dalí Katch (que no escuché en vivo) os cuento mis impresiones:

Sorprende lo pequeño y compacto que es, y sobre todo cuando lo escuchas es increíble el sonido tan grande y contundente que ofrece. La construcción es muy buena, todo materiales de alta calidad (correa, tela, drivers, bolsa de transporte, embalaje...), nada más abrir la caja se ve un producto muy premium. Normal, porque es caro, pero al menos no encuentro ninguna queja en ese aspecto. Tiene un peso elevado, pero razonable, pues ya digo que es bastante pequeño (el tamaño lo ves más o menos en cualquier video de youtube).

En cuanto al sonido, ofrece un perfil de sonido neutro, como ya sabemos. Yo que tengo la oreja acostumbrada a ese tipo de sonido porque lo tengo todo ecualizado a plano (equipo principal, secundario, coche, altavoces bluetooth, auriculares ... Very Happy ), diría que suena MUY neutro. Muchos ya sabéis que, en mi opinión, eso se puede conseguir con casi cualquier altavoz por medio de la ecualización, pero en este caso parece que no me va a hacer falta ecualizar. Esto tiene la ventaja de que los podcast y programas de radio (escucho muchos) van a sonar bien desde la propia aplicación (TuneIn, Ivoox, etc.). Además los graves ya suenan muy limpios y controlados (y profundos!!), que siempre es una parte difícil de ecualizar y más con el EQ gráfico de 10 bandas que uso en el móvil (los hay más precisos pero las apps me gustan menos que PowerAMP que es la que uso).

En resumen, si no vas a ecualizar y buscas sonido neutro, es muy buena opción, por lo que he escuchado y leído, probablemente la mejor en este tipo de aparatos (su respuesta en frecuencia medida es más plana que la de sus hermanos mayores, incluso). Como además tiene 4 modos de sonido que se pueden combinar de dos en dos (Neutral/Late night y Desktop/AllAround), se puede adaptar un poco el sonido al gusto de forma muy sencilla. A pesar de los nombres, la más plana bajo mediciones y a mi oído es el modo LateNight, y a mi me gusta combinado con Desktop. Todo eso se modifica mediante una app para el móvil, y esos datos quedan en el aparato grabados (aunque lo apagues y lo enciendas). También se puede fijar el volumen inicial por defecto, cosa que se agradece.

Resumiendo: construcción y sonido neutro de 10; me voy a olvidar del equipo grande muchos días porque de verdad que impresiona lo bien que suena, y muchas veces por rapidez y comodidad me iré a este Vifa Helsinki, sobre todo si me ando moviendo por la casa. Precio muy caro (350€), pero si te quieres dar el capricho, no te va a defraudar.
Chordeater
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 698

Mensaje  anjaire32 el Vie 16 Jun 2017 - 16:41

Muchas gracias Chordeater por tus impresiones, te agradezco mucho los comentarios, son de gran ayuda para nosotros, de todas formas decirte que 350 € caros?, si el cable de altavoz que tengo desde el Burmester hasta las Verity Audio, solo vale 3.000 €, caros los equipos jejeje, bueno bromas a parte, muy acertado tu analisis, gracias otra vez, la verdad que como dice el refrán mas vale malo conocido que bueno por conocer, así que voy a esperar a ver si alguien dice algo del Dalí Katch y si nadie se pronuncia, comprare el Vifa que es verdad que en los vídeos de youtube poca diferencia oí entre uno y otro, ahora si sigo con una pequeña duda es cuestión estética, el Dalí es mas delgado y con ello me imagino que mas transportable para llevar en la maleta, pero vamos tampoco mucho mas

saludos
anjaire32
Principiante
Principiante

Mensaje  Chordeater el Vie 16 Jun 2017 - 21:12

Lo de caro va porque pocos altavoces Bluetooth hay de ese precio (hay más, pero no muchos), y porque hoy en día hay altavoces como el Xiaomi Mi de 40-50 euros ( 7-8 veces menos), también ajustado a sonido neutro mediante DSP, que ya suenan muy bien. O un Soundpeats P2 de 20 euros, que con unos toques de ecualización me hace disfrutar del sonido enormemente. Lo de siempre, en este caso el Vifa ofrece más por su mayor extensión y estupendo ajuste DSP, pero si merece la pena o no pagar tanto más no está tan claro y es cosa de cada uno. Todo esto, por supuesto según mi opinión, que no tiene porqué coincidir con la de otros.

Mírate pesos y tamaños para hacerte una idea de lo transportables que son.
Saludos!
Chordeater
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 698

Mensaje  anjaire32 el Sáb 17 Jun 2017 - 14:29

Chordeater escribió:Lo de caro va porque pocos altavoces Bluetooth hay de ese precio (hay más, pero no muchos), y porque hoy en día hay altavoces como el  Xiaomi Mi de 40-50 euros ( 7-8 veces menos), también ajustado a sonido neutro mediante DSP,  que ya suenan muy bien. O un Soundpeats P2 de 20 euros, que con unos toques de ecualización me hace disfrutar del sonido enormemente.  Lo de siempre, en este caso el Vifa ofrece más por su mayor extensión y estupendo ajuste DSP,  pero si merece la pena o no pagar tanto más no está tan claro y es cosa de cada uno. Todo esto,  por supuesto según mi opinión,  que no tiene porqué coincidir con la de otros.

Mírate pesos y tamaños para hacerte una idea de lo transportables que son.
Saludos!

Que razon llevas compañero, pareces que llevas en esto del Hi-fi muchos años y ya vienes de vuelta,  no siempre por mas caro tiene que ser mejor ocurre muchas veces en los equipos "grandes",  siempre he opinado que ningún ingeniero es tonto y ha hecho altavoces, etc malos, solamente es combinarlo con el compi adecuado y sobre todo eso es lo mas importante equalizarlo, pero no con graves agudos no, no, el salon (metros, materiales que hay, etc), la sala, la posición con respecto a la pared, a la escucha, etc , si la sinergia entre los distintos componentes es buena y lo tienes en la sala y posción adecuada, seguro que cualquier equipo o altavoz,  te llenará de placer.

También disfruto al igual que tú, de una cosa pequeña, de un transistor  Sony  de hace mas de 30 años  (me lo regalo mi mujer cuando éramos novios) y suena...  suena de maravilla es increible que a fecha de hoy una cosa tan pequeña pueda sonar tan bien, lo que pasa que me limita a escuchar radio clasica y rne3 en las horas que ponen lo que me gusta, pero vamos que me lo llevo de  un lado hacia otro y no veas el disfrute que te da, ahora ya no hacen cacharros así, prima lo barato, barato y barato, ahí lo dejo, a ver si algún chino lee esto y hacen algo con mas calidad, como antes.

Miraré como bien dices tamaño y peso, aunque me he dado cuenta que el Vifa seguro que gana mucho mas físicamente que por fotos al ser el tejido de muy alta calidad y el aluminio muy bien terminado

muchas gracias
saludos
anjaire32
Principiante
Principiante

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba